domingo, 8 de junio de 2014

INSTRUCCIONES EN CASO DE TERREMOTO - "EL TRIÁNGULO DE ORO"...


INSTRUCCIONES EN CASO DE TERREMOTO. 

“EL TRIANGULO DE ORO”.

Fuente: 

Un bombero anónimo con mucha práctica en terremotos y catástrofes naturales.




¿Qué hacer en caso de terremoto? 

El triángulo de Vida.

Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los muebles aplastándolos, pero siempre que el mueble sea fuerte, aunque se rompa, deja un espacio vacío entre el mueble y el suelo, justo a sus lados, a este espacio se le denomina "Triangulo de Vida". Cuanto más fuerte y macizo sea el mueble o la cama, más espacio vacío dejará a sus lados porque menos se compactará.

Pueden sobrevivir a un terremoto, si en lugar de estar colocados debajo de los muebles, mesas o camas, se colocan a su lado, recostados en el suelo en posición fetal. Al espacio formado por la parte superior del mueble, el suelo y el objeto que caiga sobre el mueble, se llama Triángulo de Vida. 


Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor será el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor será la posibilidad de supervivencia, y mayor será la posibilidad de que la persona que esté utilizando este espacio vacío no sufra daños.

INSTRUCCIONES EN CASO DE TERREMOTO.

Cualquier persona que trate de cubrirse o de colocarse debajo de algo, cuando el edificio colapse y caiga, será aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de algo, como mesas, camas, o escalones, siempre son aplastados.

Colóquese en posición fetal en caso de terremoto... Es un instinto natural de supervivencia que minimiza daños. Cualquier persona puede sobrevivir en algún pequeño agujero, al lado del sofá, al lado de la cama, cerca siempre de algún objeto grande y fuerte que pueda resistir en parte la caída y el colapso del edificio. Ese mueble será aplastado, pero dejará a su lado el "Triángulo de Vida".

Si usted está en su casa durmiendo y sucede un terremoto, simplemente deslícese al lado de la cama, nunca sobre ella, ni debajo de ella. Recuerde, ruede al suelo al lado de la cama, un espacio vacío se formará a su lado, póngase en posición fetal y rece.

* Si comienza un terremoto mientras está en casa viendo la TV, si no le da tiempo de salir por la puerta o la ventana, colóquese en posición fetal al lado del sofá.

* No se pare nunca debajo de los marcos de las puertas.

* Si la habitación no dispone de muebles fuertes, póngase junto a la pared, pegado a ella.

* Si está en el coche (carro) salga de él, póngase a su lado, ni dentro ni debajo.

Por último recuerde que debemos estar siempre alertas!...

Estos consejos pueden salvar muchas vidas, y deberían salir en TV.

¡Compartir!!!!


Publicado por Alicia Botero en HA LLEGADO LA LUZ


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario