miércoles, 27 de mayo de 2015

Por José Gabriel Agesta - "Mensaje del Espíritu Santo"...


HOLY SPIRIT DOVE... nationale de France, Latin 747, f. 241v. Missale ad usum fratrum minorum. Milan, c.1385-1390.



"Querida Alma: A ti que has elegido vibrar en esta frecuencia, y que pones en práctica estos mensajes, me dirijo hoy. Lo que voy a revelarte te sorprenderá: Tu tienes 3 Ángeles Guardianes a tu servicio. Es probable que no lo sepas, y solo estés en contacto con uno de ellos. Puede ser que no creas que tu mereces tener 3 Mensajeros Divinos, y no los estás aprovechando. Precisamente, una de las armas que han usado tus opresores visibles e invisibles, es mantenerte oculta esta verdad. Esto lo hacen para estancarte, y evitar que se cumpla el Plan Divino en tu vida.

Tus tres Servidores te han acompañado fielmente a lo largo de tus encarnaciones, y son tu mejor compañía. Claro está que tu puedes llamar muchos Ángeles para tus necesidades, pero ninguno estará tan estrechamente unido a ti como tus Tres Guardianes.

Quiero decirte que La Justicia es UNA LEY DIVINA Y ETERNA. Tu puedes hacer uso de esta Ley, reclamando lo que te pertenece ahora mismo. Llama hoy mismo a los 3 Ángeles que te han sido asignados, y pídeles que te revelen SUS NOMBRES Y SUS FUNCIONES. Si haces lo que te digo, en poco tiempo tu vida cambiará.

Desde hoy puedes caminar tranquilo, y tu serenidad aumentará cuando estos Tres Asistentes te digan específicamente que es lo que harán por ti.

Yo soy el que te guía hacia tu Verdad Interna, para que te libres de las cadenas que te oprimen. Yo quiero conducirte hacia un lugar donde puedas vivir en paz, y tus talentos sean apreciados y reconocidos. En efecto, si ahora estás en un lugar que no te agrada, es porque entidades negativas te tienen atado a el.

Si estás padeciendo dificultades económicas, es porque estás asediado por espíritus de ruina que te impiden atraer la abundancia a la que tienes derecho.

Yo quiero que formes un Equipo Divino con tus Tres Servidores, para que en el menor tiempo posible logres tus sueños y asciendas. Muchos hablan de "unas pruebas" que yo envío. Yo no envío pruebas, esos son conceptos humanos que me atribuyen a mí. Yo solo quiero que SEAS LIBRE, Y QUE SE CUMPLAN LOS DESEOS DE TU CORAZÓN.

A tus enemigos visibles e invisibles lo que menos les interesa, es que tu descubras a tu Alma Gemela y a tu Planeta de origen. Sabes porqué? Porque si descubres quién es tu Complemento Divino, y de donde provienes, tu victoria será total.

Yo hablo DESDE EL AMOR, no desde el miedo. El que piensa con terror, eso mismo atraerá. Cuida la tierra y sé agradecido con ella. Cultiva la amistad con personas que tengan nobles aspiraciones.

Observa los Mensajes que por medio de este Canal se te han enviado, siempre apuntan a la aceleración, a la rapidez. Tu has estado cautivo muchas encarnaciones, este es el tiempo de la liberación. Actúa ahora que las Energías Superiores están siendo muy favorables.

Yo Soy el Espíritu Santo, el que te anima a desplegar las Alas de tu Corazón, el que con infinito Amor te dice: ¡Apresúrate!."


Canalizado por José Gabriel Agesta.


Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.
NOTA: Mientras te revelan quienes son tus 3 Ángeles, puedes usar el Código de los Ángeles del Espíritu Santo. 8887. Esto puede variar porque si entre tus 3 Guardianes está, por ejemplo el Arcángel Uriel, su Código sería el Numéro 4. ¿Me hago entender?

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

A través de Vinícius Francis - ELOHIM - "¿CÓMO LOS HERMANOS EXTRATERRESTRES SE APROXIMARÁN A LA HUMANIDAD?"...




" ... Muchos quieren que nos aproximemos para ayudar a transformar vuestro mundo.

Sin embargo no queremos que nos vean como la solución y sí como un canal para ella.

La solución está en andar el camino que les enseñamos, porque no podemos crear en lugar vuestro.

Solamente con ustedes, que es diferente...."




A través de Vinícius Francis 
(Tramo del mensaje completo próximo a publicarse)


Traducción - Ale´ojah Silah (Shanti)

A Través de La Dra. Suzanne Lie - "LOS ARCTURIANOS Y LA FAMILIA GALÁCTICA - EL VIAJE"...

24-5-15


 
LOS ARCTURIANOS - EL VIAJE


Queridos Arcturianos, pueden decirnos qué está sucediendo?


Queridísimos,

Les respondemos a ustedes y a todos los que leen esta transmisión. SI, algo que ESTÁ sucediéndoles a TODOS USTEDES!  Todos están recibiendo las frecuencias superiores de energía que se están moviendo hacia y a través de sus cuerpos en una extraña manera transmutacional.

Pueden decir que la cubierta protectora del campo dimensional inferior que fue colocado alrededor de sus cuerpos al nacer, está comenzando a desmoronarse. Nadie sabe sobre esta cubierta protectora, ya que es un componente natural de su anatomía física.

No obstante, su anatomía está transmutando desde la frecuencia física tridimensional que siempre han conocido, a una frecuencia ligeramente superior, la cual pueden llamar etérica.  Sin embargo, ya que experimentan la mayor parte del mundo en relación a su percepción del mundo, pueden no darse cuenta de este cambio, porque el mundo está cambiando junto con ustedes.

Ahora, esto es donde nuestro término "todos ustedes" cambia. No todos ustedes, significando la Humanidad como un todo, tendrá la misma experiencia. Más aún, todos ustedes NO tendrán esta experiencia dentro del mismo AHORA. Por lo tanto, hablamos inicialmente de nuestros voluntarios que tomaron una forma física para asistir a Gaia.

Ustedes, nuestros voluntarios vistiendo cuerpos humanos, compuestos de los mismos elementos que el cuerpo planetario de Gaia, tomaron estas formas porque se voluntariaron para vivir en "tensión" con Gaia. Cuando viven en tensión con el planeta, al ustedes transmutar los elementos de su propio cuerpo humano hacia las frecuencias superiores, asisten a Gaia en transmutar Su cuerpo planetario hacia la frecuencia superior.

Simultáneamente, mientras Gaia transmuta Su planeta hacia la frecuencia superior, ustedes permanecen en alineación/tensión con la frecuencia de la Tierra. Por lo tanto, al ustedes permitir que estos campos de elevada frecuencia transmuten su cuerpo humano, lo hacen en asociación con Gaia. Simultáneamente, al transmutar el cuerpo de Gaia hacia la frecuencia superior, ustedes permanecen en alineación con ese cambio.

De la misma manera que sería lento inicialmente hacer que una piedra se moviera desde la ubicación que ha ocupado por largo "tiempo", es lento el comienzo del momentum de la recalibración de la frecuencia del núcleo de su cuerpo. Nosotros decimos "frecuencia del núcleo" porque este cambio comienza desde adentro del núcleo de su espina y trabaja lentamente en su camino hacia afuera, a la periferia de su cuerpo.

Muchos de ustedes han estando sintiendo a su Kundalini despertar dentro del núcleo de su espina por bastante de su tiempo. Ahora, esa sensación está comenzando a fluir hacia arriba y abajo de su espina, y están sintiéndola en su cuerpo entero. No obstante, su cerebro tridimensional no está calibrado para recibir esta información.

Si expanden su conciencia hacia las ondas alfa, la conciencia pentadimensional, sentirán una sensación de hormigueo en su cuerpo, a lo largo con un zumbido en sus oídos que parece ser más fuerte cada día. Ese sonido parece ser un "zumbido" porque su cerebro tridimensional no puede traducir los sonidos de la realidad dimensional superior.

Por ejemplo, pueden escuchar un mensaje de 8000 Hz, pero no habrá "tono" para él. Su audición 3D experimentará esta frecuencia como un zumbido. Sin embargo, muchos de los niños de su AHORA han nacido con la habilidad de calibrar su atención con las frecuencias superiores de manera de que ellos pueden percibirlos conscientemente.

La mayoría de los oídos de las viejas generaciones están calibrados solo para escuchar la frecuencia de tono - básico desde los 500  a los 4000 Hz. Por encima y por debajo de esas frecuencias su ser físico puede escuchar solo un zumbido y una sensación en su cuerpo inferior por las bajas frecuencias. Es lo mismo para su visión física. Así como su envase terrestre sólo puede escuchar lo básico / gama media,  puede sólo percibir las visiones básicas.

Es el AHORA en el cual su Ser Superior está asistiéndolos en recalibrar sus percepciones re-calibrando su conciencia. Todas las percepciones están basadas en su estado de conciencia. Cuando su conciencia resuena con las ondas beta, sólo pueden percibir el mundo físico tridimensional.

Cuando su conciencia resuena con las onda alfa, pueden percibir la realidad tetradimensional, pero sólo si se desconectan de las percepciones tridimensionales. (Tales como cerrar sus ojos). En todas sus encarnaciones desde la caída de la Atlántida, han sido enseñados a creer que sólo sus percepciones físicas 3D eran reales.

Durante la cumbre de la Atlántida y antes, la frecuencia resonante de Gaia era superior. Por eso, los humanos podían percibir fácilmente la cuarta dimensión mientras estaban despiertos en su vida diaria. Después de la casi destrucción de Gaia, desde la caída de Lemuria y luego de la Atlántida, la frecuencia de la tierra cayó hacia la tercera dimensión.

Desde entonces en adelante, la mayoría de los humanos sólo pudo percibir la cuarta dimensión mientras su cuerpo físico estaba durmiendo o durante la meditación. La razón de este cambio en la percepción, es debido a la manera en la cual  uno apega su forma a cualquier realidad dada para alinear su conciencia con la frecuencia de esa realidad.  Por ejemplo, hay una versión pentadimensional de la Tierra, pero sólo pueden percibirla cuando su conciencia está calibrada con la quinta dimensión.

Sin embargo, debido a que la conciencia colectiva de la Tierra se está elevando, más de ustedes están comenzando a percibir la Tierra pentadimensional mientras están en meditación profunda. Debido a que están vistiendo un cuerpo tridimensional, sólo pueden percibir la Tierra pentadimensional mientras su conciencia está calibrada con la frecuencia de la quinta dimensión.

Más aún, debido a que tienen el "hábito" y la "creencia" de que "sólo el mundo físico es real" su cerebro 3D interpreta sus experiencias en la Tierra pentadimensional como "su imaginación" o un "sueño".

Uno de los componentes más desafiantes de su ascensión, será ignorar las señales de su cerebro físico y atender las señales de su mente multidimensional. La dificultad es que no pueden ver su mente multidimensional porque las bajas frecuencias no pueden percibir las frecuencia superiores.

Por supuesto, tampoco pueden ver su cerebro físico porque está encasillado en su cráneo. Sin embargo, ya que su "cerebro físico" es parte de su realidad consenso, todos saben que tienen un cerebro, y que morirían instantáneamente sin él. Por eso, todos creen que tienen un cerebro físico aunque no lo puedan ver.

Por otro lado, NO es parte de la realidad tridimensional consenso que todos tienen una mente multidimensional. Pero, ya que las dimensiones superiores pueden percibir la misma frecuencia o las bajas frecuencias, ustedes PUEDEN percibir su mente multidimensional vía sus percepciones pentadimensionales.

Su Ser pentadimensional también puede ver a través de su cráneo 3D y observar su cerebro. De hecho, su Ser pentadimensional puede percibir fácilmente su Ser 3D entero, pero su ser físico no puede percibir su Ser pentadimensional.

Pero, si tienen un sueño o meditación dimensional superior, su conciencia se expandirá hacia la quinta dimensión, y serán capaces de percibir su Cuerpo de Luz pentadimensional. Afortunadamente, su conciencia se expande más allá de su cuerpo físico cuando duermen y cuando están en meditación profunda.

La ventaja de la meditación, es que pueden documentar lo que ocurre durante ella o brevemente después de que regresan a su conciencia tridimensional. Por eso, aunque probablemente olviden lo que ocurrió mientras están en estados elevados de meditación, tendrán "prueba" de que lo experimentaron.

Por supuesto, pueden documentar sus sueños, lo cual es de bastante ayuda. Sin embargo, tienen que despertar justo después del sueño o probablemente lo olviden mientras su cerebro 3D se enfoca en su mundo físico.

A través de su "tiempo" han habido muchos "psíquicos" que pudieron percibir los mundos superiores. Desafortunadamente, por mucho de su "tiempo" entre la caída de la Atlántida y su AHORA actual, la realidad consenso no creyó que esas personas fueran legítimas.

Los Humanos que pudieron experimentar conscientemente las dimensiones superiores, a menudo fueron etiquetadas con nombres despectivos, y también a menudo castigados o muertos. Las fuerzas oscuras de la humanidad que rigieron por muchos años después de la caída de la Atlántida, solo pudieron percibir la tercera dimensión porque su conciencia era tan baja.

En consecuencia, si alguien podía percibir lo que los oscuros NO, la autoridad de esa persona podía ser cuestionada. Peor aún, los oscuros a menudo proclamaron que las energías "psíquicas" eran del diablo. Lo cual es interesante, porque el "diablo" es el mismo Ser que los oscuros podían ver y a menudo rendían culto.

Los humanos oscuros rendían culto a los seres del plano astral bajo, porque esos seres resonaban a una dimensión ligeramente superior a la de ellos. Estos seres del bajo astral podían percibir fácilmente a los oscuros tridimensionales y buscaban unir fuerzas con ellos.

Una vez que el humano oscuro permitió a estos seres del bajo astral en su conciencia, ellos ganaron un oscuro poder sobre los otros. En tándem con los seres del bajo astral, estos humanos oscuros podían fundir objetos físicos con su mente, hacer cambios en el mundo físico, e incluso entrar en la mente de otros humanos, para rendir culto al poder sobre otros.

Estos muertos vivientes del bajo astral, podían entrar en los cuerpos y/o la conciencia de los humanos que los percibían y permitían fundir su atención con el campo de energía del plano del bajo astral. Esos seres oscuros del astral podían también cambiar formas, lo que impresionaba grandemente a los humanos oscuros y les daban información sobre el mundo físico.

Los humanos del lado oscuro rendían culto a estos seres, porque estaban impresionados por el poder sobre otros. Ellos querían tener el poder sobre la gente, por eso permitieron a los seres del bajo astral ganar poder sobre ellos.

Los oscuros no se dieron cuenta de que los seres del bajo astral eran sólo paquetes de energía que fueron desarrollados primero en la tercera dimensión. No sabían que si nadie alimenta ese paquete de energía oscura, el paquete muere. Sólo sabían que cuando ellos les rendían culto a esas entidades oscuras, ellas podían ganar una cierta cantidad de control sobre su mundo tridimensional.

Cuando este "poder sobre otros" humanos moría, ellos entraban en el colectivo de TODOS los crueles oscuros, seres del bajo astral que resonaban con las frecuencias más bajas del aura de Gaia. Por muchos eones de crueldad, guerra, tortura y sufrimiento, el campo del bajo astral de Gaia se volvió denso con estos crueles seres.

Este plano astral NO estaba lleno de Demonios creados por Dios, sino de Demonios creados por la Humanidad. No obstante, los gobernantes oscuros dijeron a la gente ignorante y vulnerable, que Dios había creado esos Demonios que a su vez les producirían gran daño a ellos y a sus familias si no los obedecían. Ya que estos gobernantes oscuros se volvieron líderes en su comunidad o incluso en su iglesia, la gente comenzó a creer que el poder sobre otros era una buena manera de ser un líder.

Lo que está ocurriendo dentro de este AHORA, es que el péndulo ha comenzado a balancearse desde la polaridad de la oscuridad y hacia la polaridad de la Luz. La parte difícil de una realidad tridimensional polarizada, es que puede permanecer en la oscuridad un largo "tiempo".

La parte maravillosa de una realidad tridimensional polarizada, es que eventualmente regresará a la Luz. Uno de los puntos de giro principales, comenzó en Agosto de 1987 con la Conversión Armónica.

La principal razón de por qué la Conversión Armónica se volvió un punto de giro, fue porque tantos humanos se reunieron a meditar por Amor, Paz y Luz , y crearon un giro en la realidad de consenso tridimensional.

Esta fuerza colectiva de pensamientos formas positivos y amorosos, que fueron creados por los humanos, ayudaron a "cambiar el rumbo" desde la conciencia de separación y hacia la conciencia de la unidad. Este campo de energía colectivo, también encendió la esperanza en los Corazones de la Humanidad.

Él marcó el comienzo de la caída de los oscuros. Nosotros sabemos que las décadas desde los finales de los 1980´s hacia su AHORA, aparecieron por siempre para aquellos que han vivido a través de la propaganda de "en quien confías". 

Les decimos a TODOS ustedes, que deberían confiar en la Expresión Dimensional Superior de su SER. Así como han aprendido a meditar por la Unidad y la Paz, por favor recuerden meditar para UNIRSE con las Expresiones Superiores de su SER.

Su Ser Superior los mantendrá anclados en las dimensiones superiores, así como les proveerá con una frecuencia segura en la cual puedan relajarse. Debido a que la codicia, la oscuridad, las guerras y mentiras, han regido su mundo por tanto tiempo, es fácil para ustedes volverse impacientes.

Por favor recuerden, que la impaciencia es una forma de miedo que puede bajar su conciencia. Debido a que ustedes perciben realidades que resuenan con la frecuencia de su estado de conciencia, estén seguros de mantenerla dentro de la Cuarta dimensión Superiores y la Quinta.

Entonces, si se pierden temporariamente en los miedos y la oscuridad del pasado, su propio SER Superior los asistirá en permanecer en contacto constante con el Amor incondicional y la Luz multidimensional de las dimensiones superiores.

Lo más importante, "lo que ustedes creen es lo que perciben". Si creen que su mundo está lleno de miedo, enojo y tristeza, eso es lo que su cerebro 3D les mostrará. Su cerebro 3D tiene un acuerdo con sus pensamientos, en el cual su cerebro creerá lo que sus pensamientos le digan que crea.

Si sólo tienen pensamientos de cuán difícil es la vida, sus cerebros 3D buscarán percepciones que prueben esos pensamientos. En este caso, sus pensamientos y percepciones les probarán que el mundo es un lugar oscuro y temible.

Por otro lado, si creen que la vida es buen, que todos los días su mundo está haciendo lo mejor, para crear una realidad mejor, su cerebro les dirá a sus percepciones, que busquen afuera la prueba de que su  mundo es bueno y está volviéndose mejor cada día.

Esperamos que puedan ahora comprender mejor cómo USTEDES son los creadores de su realidad. Todo lo que pueden concebir existe, pero sólo lo percibirán si creen en ello. Más aún, si creen que algo existe, su cerebro tridimensional, o su mente multidimensional, los ayudará a experimentar aquello que no percibieron antes de creer.

Por ejemplo, cuando sus pensamientos dicen "la vida es buena" o "la vida es mala", sus cerebros 3D se proponen una búsqueda para encontrar la prueba de que sus pensamientos son correctos. Por supuesto, algunas veces la vida ES buena, y algunas veces la vida ES mala. Ambas de estas realidades existen simultáneamente, dentro de los millones y trillones de versiones de la realidad.

Ustedes viven en una enorme tienda en la cual pueden "comprar" cualquier realidad. Cada realidad resuena con un cierto estado de conciencia. Ustedes mueven el elevador de la tienda hacia arriba y hacia abajo, vía el giro en sus estados de conciencia. Si desean "comprar" una realidad pentadimensional, necesitan calibrar su conciencia con la quinta dimensión.

Recuerdan cuando eran UNO con su Ser dimensional Superior y eligieron "comprar" la aventura de una realidad tridimensional? Ustedes creyeron que podían ayudar a Gaia, así que entraron en esta aventura.

Luego, tomó más encarnaciones y/o más desilusiones de las que pudieran contar, completar su misión. Afortunadamente, ahora que están conectándose con su SER dimensional superior nuevamente, ya no están más en el suelo mirando hacia arriba.

En vez de eso, USTEDES están en el AHORA del UNO, el cual les da una guía constante a través del laberinto de la Vida y la ascensión, más allá de las ilusiones de la tercera dimensión.

Bendiciones queridos.
Estamos con ustedes AHORA.


Los Arcturianos y su Familia Galáctica



A través de la Dra. Suzanne Lie


Traducción - Juan Pablo

José Carlos Aranda - S.O.S. MALTRATO INFANTIL - "¡UN DÍA DE LUTO POR FAVOR!"...


vf2
No te conocí, pero te lloro. Tus profesores lo advirtieron tarde, pero lo advirtieron. Tus padres se alarmaron tarde, pero reaccionaron. Hacía un mes que estaba puesta la denuncia pero me gustaría saber qué se hizo desde entonces. ¿Qué hicieron o pudieron hacer tus profesores por evitar que tu vida siguiera siendo un martirio entre recreos y espacios vacios? ¿Qué hizo o qué pudo hacer la policía para ponerte a salvo de tu verdugo? ¿Qué hicieron o pudieron hacer tus padres para evitar el hastío que te llevó hacia el hueco de la escalera? ¿Qué podemos hacer todos para que tu historia no se repita nunca más?
Te lloro porque no quiero que seas un número perdido en la estadística de la derrota. Porque eras la más inocente entre las inocentes, ni tu minusvalía les puso freno a esos cafres desalmados que solo vieron en ti una víctima fácil. Me duele ese dolor que te llevó al suicidio porque es el dolor de muchos ojos que lloran en silencio y soledad, la misma soledad que tú viviste y sentiste, la que te llevó a ese límite que nadie adivinó a tiempo cuando todos tuvieron la oportunidad de adivinarla.
1432324829_320181_1432325001_noticia_normal
Hoy leo que han enviado psicólogos al centro, ¡qué pena que no te los enviaran a ti, la que los necesitaba cuando aún tenías la oportunidad de elegir, que los enviaran a la familia para que supiera afrontar el problema, que se los enviaran a los profesores para que pudieran gestionar la solución. Pero no hubo psicólogos para ti cuando aún estabas viva, ni los hubo para tus padres cuando aún podían ayudarte, ni para los profesores para que supieran poner soluciones en el aula, en los pasillos, en el patio… Tampoco hubo medidas cautelares. Presumo que bajo la palabra mágica de la integración, los desalmados siguen campando por los patios de recreo en busca de otras víctimas que les hagan sentir superiores. Hablo con conocimiento de causa.
Borraste los correos, ¿te avergonzaban? Ahora será difícil de probar, de acusar, de condenar a tus verdugos. De todas formas, ¿qué más da? Esta crueldad asesina sale barata, cuatro meses de trabajos sociales. Hoy me pregunto si no hubiera sido esa la solución, pero antes de que fueras víctima de que otros fueran víctimas de que haya más víctimas.
Deseo con toda mi alma que el tuyo sea el último sacrificio de un sistema podrido de buenas palabras, laberinto grandilocuente para perpetuar el desastre entre aplazamientos bien intencionados. Al fin y al cabo… ¡Son niños y estas cosas pasan!
tgyu
Precisamente por eso, porque pasan, hay que actuar para que no haya más víctimas. Me gustaría que, entre todos, pusiéramos voz y grito a quien no pudo hablar, a quien ya no podrá hacerlo jamás.
NO MÁS ABUSOS, NO MÁS MALOS TRATOS, NO MÁS SUFRIMIENTO EN LAS AULAS.
Entrevista en TVE a  sobre las repercusiones del maltrato infantil en la edad adulta:
S.O.S. MALTRATO INFANTIL
STOP MALTRATO
Esperamos que el mensaje llegue a muchos.
Un abrazo.
#JoseCarlosAranda #Inteligencianatural

+++++++++++++++

Una adolescente discapacitada se suicida tras sufrir acoso escolar.

Una chica de 16 años se ha suicidado este viernes en Madrid. Se despidió de sus amigas por WhatsApp y se tiró al vacío desde la sexta planta de su bloque de pisos. Estudiaba en un instituto del sur de Madrid capital, en el que había padecido acoso escolar, según denunció su familia hace apenas un mes. La menor, con discapacidad intelectual y motora, contó a sus profesoras que otro alumno del centro le exigía dinero y la coaccionaba con mensajes.
“Estoy cansada de vivir”, escribió la chica en un mensaje de teléfono a sus amigas antes de arrojarse por el hueco de las escaleras. Lo hizo en la vivienda familiar que compartía con su hermano menor y sus padres en el barrio de Usera, al sur de Madrid capital. Era un poco antes de las nueve de la mañana, cuando en el instituto al que asistía estaban empezando las clases un día más. La familia relaciona directamente el hecho con un caso de acoso escolar a la chica que detectó el centro y que sus padres habían denunciado ante la policía.
“Estoy cansada de vivir”, escribió a sus amigas en un mensaje.
Hace aproximadamente un mes, la familia presentó una denuncia en la comisaría del barrio, después de que las tutoras de la menor avisaran a la madre de la chica de que estaba sufriendo acoso escolar por parte de un compañero del centro. Le exigía dinero y ella se puso a trabajar para conseguirlo. “Cuidaba de gente mayor y juntó los 50 euros que le pedía este sinvergüenza”, relataba conmocionado su tío a EL PAÍS en el rellano de la vivienda de la abuela, situada en otro barrio obrero de la capital, el Pozo del Tío Raimundo.
La alumna sufría una discapacidad motora y otra intelectual “de entre el 30% y el 40% que le hacía comportarse como una niña de 10 años”, según su tío. Repitió un curso y este año asistía a 2º de la ESO en el instituto en el que, según fuentes del centro, varios menores tuvieron que ser atendidos por los médicos por “ataques de ansiedad” tras conocer lo que le había pasado a la muchacha.
Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguran que no les constaba que esta menor hubiera tenido algún problema psicológico ni enfrentamientos anteriores con otros alumnos, un extremo que desmienten tanto la familia como las fuentes del centro consultadas por EL PAÍS.
Tras conocer la muerte de la estudiante, Educación envió al centro a un psicólogo y a dos inspectores que están valorando qué ha ocurrido, después de reunirse con profesores y con la única orientadora del instituto, al que acuden unos 1.200 alumnos. Sus familias han protagonizado distintas movilizaciones en los últimos años para pedir mejores dotaciones y más personal. La consejería ha anunciado que a partir del próximo lunes todos los alumnos que lo requieran serán tratados por especialistas.
Según el tío de la menor, esta le relató a sus profesoras el supuesto acoso del que era víctima y les enseñó los mensajes que recibía del chico. “No era la única a la que tenía atemorizada en el instituto, pero sí la única que lo denunció”, explica el mismo familiar.
Las tutoras avisaron a la madre de la chica, una niña “amable, superbuena y muy protectora con su hermano menor” que “reventó y contó su caso”. Ni su madre ni el resto de familiares llegaron a ver los mensajes enviados por el supuesto acosador. Cuando acudieron a presentar la denuncia a la comisaría, ella los había borrado.
Los docentes habían citado a la familia el próximo lunes en el centro para abordar el caso, según su tío, porque el pasado jueves la notaron muy nerviosa. Pero no dio tiempo: La joven ya no volverá a clase.
Por José Carlos Aranda

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar 
http://loqueheaprendidode.blogspot.com             http://romancesdivinossohin.blogspot.com