domingo, 18 de octubre de 2015

Por JAFREE OZWALD - "Como Abrir Su Válvula de La Confianza"...



El secreto para hacer “el cambio”, 
es darse cuenta de lo que le ocurre a su pecho 
en el momento justo en el que ustedes permiten 
que la confianza sea la reacción principal que opere en sus vidas. 
Puede que se percaten de sentirse relajados, 
en armonía con la vida, y completamente a gusto.


“Cuando me aferro al volante demasiado fuerte, me doy cuenta de que pierdo el control.” ~Steve Rapson

Si se sienten retados por confiar de alguna manera en la vida, a un nivel más profundo, significa que ustedes aún no confían en sí mismos y en su más elevada intención. 

Es bueno darse cuenta, que la elección de confiar en ustedes mismos se siente mucho mejor, y es más expansiva que la elección de no confiar en ustedes. El secreto para hacer “el cambio”, es darse cuenta de lo que le ocurre a su pecho, en el momento justo en el que ustedes permiten que la confianza sea la reacción principal que opere en sus vidas.

Puede que se percaten de sentirse relajados, en armonía con la vida, y completamente a gusto. Si no pasan un rato agradable dándose a probar a sí mismos el sabor de la confianza, prueben a hacer el ejercicio incluido más abajo, por la mañana o por la tarde.

Imaginen que se conectan con sus corazones, exactamente en la mitad de su pecho, donde hay un Indicador de Confianza. Sobre este Indicador, se encuentra escrita la palabra Confianza, y rodeando su borde están los números desde el 1 hasta el 100. Este Indicador mide el nivel de confianza que tienen por ustedes mismos, el Universo, y por todo aquello que acontece. Tómense un minuto ahora para revisar y ver en qué número está parado el Indicador de su Válvula de la Confianza EN ESTE MOMENTO..

¿Están en el 100? Si no es así, ¿Cómo se sentirían estando al nivel 100? ¿Qué pensamientos, emociones, y creencias, necesitan para soltarse (o para decir No) con la intención de alcanzar un 100% de confianza dentro su ser?...

Tomen una respiración profunda, e imagínense que están elevando el volumen de su Válvula de Confianza tan alto como puedan. Percátense de cómo se expande su pecho; se siente más ligero, y hay una sensación de liviandad en toda su vida cuanto más se acercan al 100%.

Yo les recomiendo que revisen su válvula de la confianza con frecuencia, de 10 a 15 veces al día, para saber qué indica, y cuando estén en la cama, practiquen a jugar con ella. Encontrarán que en la mismísima raíz de la confianza, se halla una enorme, y expansiva sensación de libertad y de emociones que jamás sospechaban tener. Se trata de experiencias sutiles, muy poderosas, que se encuentran justo debajo de la superficie, si se proponen excavar un poco.

Si no son “adictos a la confianza” por naturaleza; entonces, este ejercicio, en un principio, podría suponer un reto. Sin embargo, con solo un poco de práctica, ustedes mejorarán, porque la confianza es “más cercana” a su estado natural del ser. Si dan un paso hacia ella, ella dará dos pasos hacia ustedes. 

Si quizás no se sienten motivados para llevar a cabo este ejercicio en absoluto, entonces, imagínense la apariencia de sus caras después de 40 días sin confiar en la vida. ¿Es en esa persona en quien ustedes desean convertirse? Bueno, entonces, ¡es hora de comenzar a confiar de nuevo! Su felicidad se basa en la cantidad de confianza que ustedes tienen por sí mismos, por la vida, y por todos y cada uno de los que están en ella. ¡Ustedes se merecen ser extremadamente felices!

“Lá única seguridad real que se consigue en la vida, radica en saber saborear las inseguridades que nos ofrece la vida.” ~M. Scott Peck

La confianza se encuentra sin esfuerzo alguno en el centro del corazón y les conecta automáticamente con la energía de sus almas. Para mantener la válvula de la confianza abierta el 100% de su tiempo, simplemente necesitan vivir sabiendo que ustedes son un ser espiritual habitando un cuerpo físico. Cuando ponemos nuestra confianza en esta faceta espiritual, nos liberamos de nuestra necesidad de controlar la vida, y cada momento se vuelve una experiencia de relajación más profunda que el anterior. Esta relajación trae paz a sus mentes, y al interior de los corazones de todos los que les rodean.

Confiar en la vida, contiene muchos beneficios asombrosos. Uno de ellos es que les abre al flujo de abundancia extravagante. Les permite soltar el control, y ser receptivos a las riquezas que la vida quiere ofrecerles. 

Cuando ustedes están dubitativos, y escépticos, están en modalidad de resistencia, y se comportan demasiado como un puño cerrado. Cuando están confiando, son como una mano abierta, siempre lista para recibir. Sus mentes pudieran no sentirse cómodas con esta nueva actitud de apertura; sin embargo, esta es su postura más poderosa. 

La mente creerá que confiar es una tontería, y que ustedes serán engañados con mayor frecuencia. Recuerden, la invitación aquí trata sobre dejar partir el ego basado en el miedo de controlar, y sobre darse cuenta de lo realmente bien que le SIENTA a sus cuerpos confiar, en vez de vivir desde el miedo...

La gente solamente busca controlar a la vida, porque están acostumbrados a vivir desde el miedo, en vez de vivir desde el amor y la confianza. La vida es muy vulnerable e insegura por naturaleza; simplemente observen su piel y lo suave que es. Cuando ustedes confían en la vida al 100%, se sienten internamente conectados con esta suave sensación, y con la vulnerabilidad que la vida tiene por naturaleza; y ustedes comienzan a vivir desde el amor. 

Tengan por seguro, que la mente intenta componer muchas historias, excusas, y razones, para no confiar en ustedes mismos, en los otros, y en el Universo. ¡Dejen partir a cada una de ellas! ¡Estas historias son lo que les hacen dejar de manifestar la vida más increíble que hayan soñado! 

Cuando ustedes dejan de tomar el control de cada cosa que pasa en sus vidas, abren el camino para experimentar algo mucho mayor. Abren la puerta para experimentar su esencia espiritual, y el Ser Superior. Es ese aspecto de ustedes, que si se deja sin límites, les ofrece amor sin limitaciones, para ser totalmente libres y poderosos, en todo tipo de situaciones.


“No abandonen la confianza cuando sus egos piensan 
que las cosas deberían ser diferentes de como son.” 
~Wayne Dyer




Por: Jafree Ozwald

WebSite: www.EnlightenedBeings.com



¡Si les gustase mejorar su habilidad de manifestar la vida que solamente han podido soñar, aprendan los secretos antiguos para manifestar los deseos de sus corazones! ¡El programa de Manifestación en 90 Dias, transformará sus vidas de las maneras más milagrosas! Descarguen instantáneamente esta información que cambia vidas, visitando:


WebSite: www.ManifestingVibration.com


Traducido del Inglés al Español Por Maria-luz Martin


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com


Doctora Aliza • 12 octubre, 2015 - "QUÉ ES EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) - Y Cómo Calcularlo"...


Aunque no te gusten para nada ni el cálculo ni las matemáticas, hay números muy importantes en tu vida: Tu edad, tu estatura y tu peso. Con esos números y una sencilla fórmula se puede llegar a una cifra que sirve de guía para determinar si la persona (ya sea un niño o un adulto), tiene un peso saludable en relación a su talla o si por el contrario sufre de sobrepeso u obesidad. Esa relación entre estatura y peso es lo que se conoce como Índice de Masa Corporal o IMC. 
¿Quieres saber cuál es el tuyo y qué determina en tu salud? Infórmate aquí.
Es fácil determinar cuánto medimos y pesamos. Basta usar una cinta métrica y una báscula. Pero, ¿cómo saber si ese peso es saludable en relación a nuestra edad y estatura? Muchas personas no necesitan ni siquiera subirse a una báscula para saber que tienen sobrepeso. Pero ¿cuánto sobrepeso? O peor todavía, ¿cuándo dejamos de tener sobrepeso y nos convertimos en obesos? Todas esas preguntas pueden contestarse fácilmente conociendo el Índice de Masa Corporal, una medición estadística que relaciona el peso y la estatura de una persona y permite determinar si sufre de sobrepeso o no, o si tiene un alto nivel de grasa en el cuerpo. Fue inventado por el estadístico y astrónomo belga Adolphe Quatelet en 1830, por eso también se le conoce como el Índice de Quatelet.

¿Para qué se usa?

Cada vez que vas al médico te miden y te pesan. Pero tu peso solamente no significa mucho. Cuando lo relacionas con tu estatura es que esa cifra comienza a mostrar un panorama más claro de tu estado de salud general. Usando el IMC los médicos pueden determinar si una persona tiene deficiencia de peso, un peso saludable o exceso del mismo. Si el IMC es muy alto, la persona tiene un riesgo mucho mayor de sufrir problemas de salud crónicos que se relacionan con el peso, como: la hiper-tensión, la diabetes tipo 2enfermedades cardio-vasculares (del Corazón)accidentes cerebro-vasculares (ACV)problemas en la vesícula y osteo-artritis
El sobrepeso también aumenta el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer (mama, cólon, próstata y endometrio).  El IMC no solamente le resulta útil a tu médico de cabecera. También lo utilizan varias organizaciones y agencias de salud pública, como el National Institute of Health y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir los límites de la obesidad de la población general. De hecho, fue adoptado en 1980 como una manera de identificar el riesgo de la población para contraer las enfermedades que mencionábamos anteriormente (hipertensión, ataque cardíaco, diabetes, ACV y algunos tipos de cáncer).-

¿Cómo se calcula?

Comienza por medirte y pesarte.
Aquí está el cálculo usando kilos y metros:
Supongamos que mides 1.60 y pesas 59 kilos.
  1. Multiplica tu altura por tu altura (1.60 x 1.60 = 2.56)
  2. Divide tu peso por el cálculo de altura, es decir 59 / 2.56 = 23.
Resultado: tu índice de masa corporal es de 23.
Si prefieres calcular en libras y pulgadas, hay un paso adicional:
Supongamos que mides 5´3” (63 pulgadas) de altura y pesas 130 libras.
  1. Multiplica el peso por 703 (130 x 703 = 91,390)
  2. Multiplica tu altura por sí misma, es decir, llévala al cuadrado
  3. 2 (63 x 63)  = 3,969
  4. Divide la primera multiplicación por la segunda (peso entre altura), es decir 91,390 / 3,969 = 23.
Resultado: tu índice de masa corporal es de 23.
¿Te parece muy complicado? No te preocupes.  Visita este sitio web del National Heart Lung and Blood Institute, donde encontrarás una calculadora que te ayudará a obtener tu IMC automáticamente. Ingresa tus datos, haz clic en la casilla que indica Calcular y obtendrás tu cifra de IMC.

¿Y qué significa ese número?

Una vez que tienes la cifra, hay que saber interpretarla. Según el NIH (National Health Institute), las puntuaciones se evalúan así:
  • Menos de 18.5 significa que tu peso está por debajo de lo normal o lo saludable
  • Entre 18.5 y 24.9 el peso se considera normal o saludable
  • Entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso
  • De 30 en adelante, indica obesidad
Ahora bien, aunque el cálculo del IMC funciona para la mayoría de las personas, hay excepciones:
  • Puedes tener un IMC alto, pero un peso saludable si eres una persona musculosa o atlética (recuerda que el músculo pesa más que la grasa).
  • Puedes tener un IMC normal y estar en riesgo de desarrollar problemas relacionados al sobrepeso, ya que no dice en dónde se deposita la grasa. El exceso de grasa en el área de la cintura todavía es peligroso.
El profesional de la salud, también tendrá en cuenta otros factores, como la edad (con el tiempo se reduce la proporción de masa muscular), la movilidad de la persona, qué tan sedentario es un paciente (si necesita usar una silla de ruedas, por ejemplo), si es mujer y está embarazada, por citar algunos ejemplos.
Por eso es importante que una vez que conozcas tu índice, consultes con el médico o un nutricionista calificado para incorporar a tu dieta y a tu estilo de vida los cambios necesarios para mejorar tu salud y disminuir el riesgo asociado con el sobrepeso. Recuerda que el exceso de peso y la obesidad están directamente relacionados con las siguientes condiciones:

¿Es igual el IMC en los niños que en los adultos?

Aunque se calculan de la misma forma, los resultados en los niños se evalúan teniendo en cuenta también la edad y el sexo (en los adultos no se tienen en cuenta estos factores). Esto sucede porque durante la infancia y la adolescencia los niveles de grasa corporal oscilan con la edad. Además, la cantidad de grasa que el cuerpo almacena varía en las niñas y en los varones.  Por eso hay que utilizar una tabla que tenga en cuenta el género y la edad, además del peso y la estatura. Las directrices para interpretar el IMC en los niños son:
  • Un IMC menor del 5% percentil (de 2 años a 20) se considera bajo de peso
  • Un IMC entre el 5% y el 85% percentil se considera un peso normal
  • Un IMC entre el 85% y el 95% percentil se considera con riesgo de sobrepeso
  • Un IMC de 95% percentil y más se considera sobrepeso
Es muy importante que discutas los resultados con el pediatra ya que la obesidad en los niños se ha convertido prácticamente en epidemia, con resultados muy negativos para la salud. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, 7 de cada 10 niños con sobrepeso entre las edades de 10 a 13 tendrán problemas relacionados con el peso en la adultez.  Las tablas del IMC en los niños ayudan a los pediatras a detectar problemas de sobrepeso a una edad temprana, y así evitar las consecuencias en la salud a largo plazo.

¿Hay alguna otra forma de medir el sobrepeso y el exceso de grasa?

Definitivamente sí. La circunferencia de la cintura también ayuda a detectar posibles riesgos asociados con el sobrepeso y la obesidad (que mencioné anteriormente). Si la mayoría del exceso de grasa en tu cuerpo se acumula en el abd... en lugar de depositarse en las caderas y en los muslos, tienes mayor riesgo de sufrir de problemas cardíacos y de diabetes tipo 2. El riesgo aumenta si la cintura mide más de 35 pulgadas (88.9 cm) en las mujeres y más de 40 (101.6 cm) en los hombres.  Para medir correctamente la cintura, coloca la cinta de medir justo encima del hueso de la cadera y después de exhalar.
Por cierto, la Asociación Médica Americana (American Medical Association) — la organización de médicos más grande en Estados Unidos — ha clasificado a la obesidad como una enfermedad. El propósito, de acuerdo al Presidente, es el de avanzar el tratamiento y la prevención de la misma. Estés de acuerdo o no en la clasificación, lo importante es que crea mayor consciencia en el impacto en la salud pública y en lo que tú puedes hacer en relación a la obesidad en tu salud.
Ahora tienes varias opciones: calcular tú misma(o) tu IMC o utilizar la calculadora automática del NHI. Luego, ignorar la cifra o tomar una participación activa en tu salud. Si tu IMC está en los límites normales, sigue alimentándote y ejercitándote como hasta ahora. Si es elevado hay mucho que hacer y sin perder tiempo: tienes que perder peso y aumentar tu nivel de ejercicio. En www.vidaysalud.com encontrarás varios artículos en las categorías Dieta y Nutrición y Ejercicios que te ayudarán en esta tarea. ¡Ánimo! Tu salud está en tus manos, ¡protégela!

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.
Imagen © iStock / undrey



Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com