martes, 1 de octubre de 2013

DE CHRISTIAN FLÉCHE... "CADA ÓRGANO DAÑADO RESPONDE A UN SENTIMIENTO"...


Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica, realizada por Inma Sanchìs, en La Vanguardia 

El cuerpo es nuestra herramienta de curación? 
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente. 

Bueno, cada uno es cada cual... 
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior. 

¿Eso es para usted la enfermedad? 
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock. 

¿Nace el conflicto? 
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ése caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado. 

Póngame otro ejemplo. 
Una persona que siempre tiene prisa, puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida. 

Pero tener prisa es psicológico. 
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica. 

¿Y provoca un síntoma? 
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta, podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta. 

Dígame. 
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética. 

¿Realidad energética? 
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?" le pregunté. "Las primera vez estaba sola con mis hijos". "Si estás con tus hijos no estás sola ¡Quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales. Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento. 

¿Todo conflicto provoca enfermedad? 
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología. 

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo? 
Sí, todo lo que tiene que ver con "la epidermis" responde a conflictos de separación; "el esqueleto", a una desvalorización; "la vejiga" corresponde a conflictos de territorio. Para las "mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos" corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en "el seno y hombro derechos" corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa. 

¿Estómago e intestino? 
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene, corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización... 

¿Lo adecuado para estar sano? 
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional, pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos. 

La ira y la violencia se expresan a sus anchas. Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo. 


Las enfermedades son una tentativa de auto-curación una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. 


Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones 

Fuente: La Vanguardia. 

Publicado por SAIKU en 08:59

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE JESS ANTHONY ... ESU EMMANUEL SANANDA - "LES AVISAMOS QUE ESTÉN PREPARADOS"...


ESU EMMANUEL SANANDA
 ~ Les Avisamos que estén preparados. 



By Jess Anthony. Sep 30,2013 

Esu, háblame de lo que se aproxima. Prepárame. Avísame donde debo colocar mi enfoque. 

Sí, Jess. Hoy estoy aquí para darle aviso y sugerencias para lo que viene a pasar. El consenso es que la lección debe ser aprendida antes que la situación actual llegue a su fin. La enseñanza de esto será dura y abrirá los ojos. Mucho de lo que se ve es una mentira. Mucho está operando con fines falsos. 

La mayoría de la gente es ignorante de la situación que viven, muchos estarán enojados y no querrán levantarse para cambiar lo que encuentran que está sucediendo. Ellos no tendrán éxito, en su mayor parte. Las expectativas en soluciones cómodas serán probadas y las posibilidades serán limitadas. 

Esta escasez pondrá a prueba los hombres y los obligarán a ser auto-suficientes.  Si no son capaces de encontrar una solución por sí mismos, no son capaces de asumir la responsabilidad de sus vidas. El hombre debe estar completamente a cargo de su propia existencia. Él debe tomar sus propias decisiones y no asumir que otros ofrecerán lo que necesita a su existencia. 

Este es un paso necesario, aunque no habíamos planeado inicialmente en tomarlo. Esperábamos que el hombre llegaría a ser lo suficientemente perspicaz para reconocer la prisión que está viviendo. Los parámetros de su existencia, por desgracia, han hecho este descubrimiento casi imposible. El hombre no se da cuenta que está viviendo en una prisión, cómodo, con el movimiento más restringido de lo que reconoce. 

¿Por qué estamos haciendo ésto, te preguntarás? Porque el hombre es parte de la creación, y la creación, como entidad, está cambiando el contexto de la existencia del hombre. El mundo está cambiando para mejor, y todos los aspectos de la manifestación de la creación debe sincronizarse. La naturaleza física del hombre debe adaptarse, su alma estará encantada de trabajar a través de un soporte más eficiente. 

Decidimos las lecciones que planean una enseñanza, más tarde no serían tan significativas sin una experiencia de primera mano de la vida, sin supuestos básicos. Se hizo lo necesario proporcionar un medio para ver lo que la vida en la Tierra es en realidad, el fin de subrayar el valor de la vida se sentirá una vez que la Tierra se mueva en un mayor nivel de energía. El hombre no se daría cuenta de la importancia de la donación, a menos que pudiera experimentar la vida sin ella. 

Voy a entrenar a quienes garanticen un éxito.  Mi presencia es más de observación en éste punto. Tengo que ver cómo el hombre es capaz de evaluar la situación en la que los obstáculos aparecen inesperadamente ante él. Su vida en la Tierra, aunque manipulado y superficial - en general sigue siendo uno de facilidad y sin peligro. La mayor parte de la población de la Tierra, no se ha visto obligado a hacer frente a grandes desafíos para un largo tiempo. Esto es lo que ahora va a pasar. 

El hombre debe prepararse para lo inesperado. Debe aprender a confiar en su guía interna y el ingenio. Desde que el hombre está condicionado a no ser autosuficiente, debe dejar de lado ciertas necesidades para hacer su existencia menos problemática. Algunos preparativos para lo inevitable, es mejor que la sorpresa total . 

Pregúntate a ti mismo. ¿qué se necesita para sobrevivir si los recursos de repente no están disponibles? ¿Qué pasa si usted experimenta la destrucción de un gran desastre natural? ¿Qué pasa si usted no tenía ningún poder como resultado? ¿Y si no tuviera dinero ni medios para obtenerla? ¿Qué pasa si usted no tiene ningún medio de transporte? ¿Qué tan seguro estaría usted en su casa? Como conectado, ¿estaría con otros en su comunidad? ¿Cuántos podrán volverse hacia adentro en una dirección espiritual y visionaria?.  Tomar total responsabilidad significa tener una respuesta para estas preguntas básicas, y no esperar a nadie para resolver sus problemas. ¿Qué tan factible es para ustedes?... 

El peligro de un desastre potencial, es claramente evidente en la actualidad. La posibilidad es real para el colapso económico, el conflicto militar sin precedentes, el caos político interno, o la ley marcial -cualquiera de los cuales podría causar una interrupción global situada convenientemente. El sistema de red eléctrica podría fallar. El suministro de los servicios públicos naturales podrían ser bloqueados. Piensa acerca de cómo van a reaccionar ¿O se sentirán paralizados por el miedo y permanecerán impotentes?. 

Estos escenarios ya no son hipotéticos, debo decir. El hombre se pondrá a prueba. Los que encuentran su camino a través de los próximos ensayos, serán bienvenidos en la ascensión de la Tierra, como elementos elásticos y dependientes del nuevo universo. Pidan orientación y ustedes la recibirán. 

Esu


http://abundanthope.net/pages/Jess_Anthony_29/Esu-Gives-Warning-to-Be-Prepared.shtml

Recibido de Jose Luis Blanco.
https://www.facebook.com/notes/jose-luis-blanco

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE ANSHELINA... SEGUNDO DÍA... "COMANDANTE SOHIN DE SIRIO Y UN GRUPO DE CELESTIALES"...


Es muy tarde, estoy muy cansada... y siento que Inicia el tintineo en mi oído izquierdo... 
Me tomo un momento para conectar y prepararme a escribir y me dicen: 


SEGUNDO DÍA: “Te estamos llamando y nos has escuchado! Gracias amada, te rogamos que permanezcas alerta a nuestro llamado!”Continuamos… 

Nada que tengan Preparado los hombres que están en contra de ellos mismos, de la humanidad, y la creación de nuestra amada GAIA, será posible que acontezca!... 

Porque ahora, todo lo que esté en contra de la LUZ del Padre y Madre no tiene ya fuerza... Ni presencia... ni nada que haga daño a la humanidad que no se otorgue!… 

Sólo los hermanos conscientes de su vibración, de “Quiénes Son”... Van a Ser los que unificados con las Energías entrantes elevadas al planeta, van a responder integrándolas en Sí mismos...

Y luego apoyando a los No preparados, para que reversen sus miedos y preocupaciones, que son todas creadas por ellos mismos!... 

Ya que rechazan el Poder del AHORA y dan fe a lo que nunca en el planeta ha existido…”el PASADO y el FUTURO”… 

Por ésto tanta demora para la reacción de sus emociones, que permanecen guardadas en nuestras cuevas de Cristal, hasta que por Sí Mismos reaccionen.

Y pidan apoyo a quienes ya han dejado los tiempos lineales atrás…

Amada, sabemos que es muy tarde para ti y que estás cansada... Por ahora te dejamos descansar... y mañana será otro día lineal...


Continúa TERCER DÍA.


Por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar

http://romancesdivinossohin.blogspot.com 
http://loqueheaprendidode.blogspot.com