domingo, 5 de mayo de 2013

DE: MARILYN RAFFAELLE... EL GRUPO ARCTURIANO - LA REALIZACIÓN DEL UNO...



MAYO 5, 2013 

Saludos queridos. Venimos hoy a contarles de los muchos cambios que vemos sucediéndose en su mundo. La energía de Luz se está incrementando cada día lo cual a cambio está exponiendo mucho de lo que ha sido mantenido escondido por años. No se desesperen si no ven esos cambios por ustedes mismos porque sus noticias no están reportándoles lo que nosotros vemos. Lo que nosotros vemos tiene que ver con el despertar energético de las almas y la conciencia planetaria elevándose a niveles nuevos y superiores. Esto a cambio, está permitiéndole a la gente ver dónde y cómo están siendo usados y engañados por aquellos que mantendrían el mundo en las viejas formas para beneficio personal. Es así como el cambio sucede. 


La evolución se manifiesta en los pequeños eventos de la vida diaria – una sonrisa a, o de un extraño, el confort a alguien sufriendo una pérdida, o el reconocimiento de la verdadera identidad de otro incluso si ellos no están conscientes de ello. Aprendan a vivir con compasión queridos, no en simpatía, porque en simpatía ustedes se alinean con las energías inferiores que el otro está sufriendo. Este es un punto importante para aquellos de ustedes que trabajan con gente en alguna capacidad. 


No estén temerosos porque están haciendo el trabajo. Intenten duramente no mantener conceptos de cómo debería aparecer su mundo, porque los conceptos son simplemente ideas formadas de la mente tridimensional reflejando el sistema de creencias de un individuo. No traten de forzar las cosas hacia como ustedes piensan que deberían ser, pero permítanles desplegarse mientras se paran en la verdad como un observador, sabiendo que todo está procediendo de acuerdo al plan para ustedes mismos y para el mundo. Aprendan a confiar queridos, porque una vez que han decidido crecer espiritualmente, están siendo guiados. 


El Grupo Arcturiano desea hablarles sobre la Unicidad. Ustedes pueden decir que siempre hablamos sobre la Unicidad pero les respondemos que debemos enfatizar la verdad de la Unicidad porque es la verdad básica sobre la cual todo el cambio tomará lugar. Hasta que la Humanidad pueda entender que sólo hay Uno (Una mente, Una vida, Una inteligencia, Una realidad) manifestándose Ella misma en formas y variedades infinitas, siempre existirá ese sentido de separación manteniendo al hombre unido a la falsa sensación de dualidad y separación. 


Verán, todo está en y es del Uno porque él es todo lo que hay. Con esta conciencia no habrían guerras, ni robos, ni asesinatos, ni odio o emociones inferiores, todas las cuales surgen de la creencia en la separación. Cuando la Humanidad se dé cuenta de que sólo hay Uno, verá que todos tienen la misma oportunidad de experimentar los regalos encarnados dentro de ese Uno. A nadie se le dio más que a otros porque sólo hay Uno. Es el estado individual de conciencia lo que determina cuánto de ese Uno manifestará. Los viajes a través de muchas vidas – algunos fáciles y muchos difíciles, fueron cuidadosamente elegidos por cada alma como experiencias necesarias que llevarían a esta conciencia de UNO y ustedes están listos para esta conciencia ahora. 


Todo está conectado dentro del Uno – el reino cristal/mineral, el reino vegetal, el reino animal, el reino dévico/elemental/espíritu de la naturaleza, y todos los humanos así como los seres galácticos. Sólo hay UNO y está manifestándose continuamente a sí mismo y no puede ser separado de sus cualidades propias, debido a que estas cualidades son mantenidas en lugar y gobernadas infinitamente por la ley espiritual. Estas cualidades incambiadas y permanentes de inteligencia, sabiduría, abundancia, totalidad, integridad, etc, etc., son suyas por virtud de su filiación divina, pero sólo manifestadas de acuerdo a el estado de conciencia condicionante. 


Si ustedes creen totalmente que están separados de todas las otras cosas vivientes, entonces la idea Divina de Unicidad se manifestará en su experiencia como relaciones que reflejen esto. El UNO nunca cambia, pero cualquier falsa creencia mantenida en la conciencia se manifestará externamente. Examinen sus experiencias queridos, porque ellas los guiarán a lo que ustedes aún mantienen dentro de su conciencia. 


El trabajo del proceso evolutivo es mover cada alma hacia la conciencia de la verdad del UNO. La verdad aparece cuando el individuo está listo simplemente como una idea nueva que parece resonar. El alma despertándose pondera y piensa en esta nueva idea y comienza a practicarla en la vida diaria. Gradualmente la verdad se integra y se vuelve el estado de conciencia del individuo. La Evolución es un proceso de despliegue queridos, uno puede decir: “Lo tengo!” y luego esperar que todo cambie repentinamente. No es una cuestión de conocimiento intelectual, es la integración actual de todas esas verdades hasta que ellas se vuelvan USTEDES. Es por esto que muchos se refieren a almas viejas (evolucionadas a través de muchas vidas) versus almas nuevas (recién comenzando a aprender). 


A lo largo de vidas existiendo en la dualidad y la separación, ustedes han acumulado energías de resonancia inferior las cuales han sido guardadas dentro de sus cuerpos físico, emocional y mental. Ellas necesitan ser limpiadas porque no pueden ir con ustedes hacia las energías dimensionales superiores a las cuales se están moviendo. Esto es lo que están haciendo ahora – liberando estas viejas y tóxicas energías acarreadas por la ignorancia de una vida a la otra y las cuales los han mantenido unidos a muchos de los asuntos con los que lidian en su vida diaria. 


Al tomar lugar estas limpiezas la incomodidad puede llegar a la superficie y ustedes pudieran pensar que están yendo hacia atrás en su progreso espiritual. No queridos, es justo lo opuesto, han alcanzado ese lugar en su viaje donde están ahora evolucionando lo suficiente para dejar ir lo que está viejo y terminado. Están liberando todo lo que han arrastrado consigo, vida tras vida cuando no tenían la suficiente conciencia para entender estas viejas y densas energías que los están manteniendo atrás. Han llegado al lugar donde finalmente están listos para este difícil trabajo, y lo están haciendo tan hermosamente así que no vean los asuntos dolorosos de sus vidas como una suerte de fallo sino como signos de que ustedes se están graduando. Sean conscientes de que algo de limpieza está tomando lugar en el estado de sueño así que si tienen sueños conflictivos sepan que probablemente estén liberando la energía de alguna experiencia de vidas pasadas. 


Es importante que dejen ir todos los conceptos de cómo limpiar, evolucionar o de cómo la ascensión debería parecer – para ustedes o para el mundo. Liberen cada uno y todos los conceptos o comparaciones de su viaje versus los de otros porque todos han tenido diferentes vidas con variadas experiencias llevándolos a cualquier asunto necesario de ser observado y liberado, muévanse más allá. 


Es tiempo de dejar ir sus conceptos queridos, porque los conceptos los mantienen unidos a un sistema de creencias que es más a menudo falso. 


Descansen en su realización del Uno. 


Nosotros Somos el Grupo Arcturiano 


A través de Marilyn Raffaelle 

http://www.onesnessofall.com 


Traducción al español – Shanti 

http://arcturusmihogar.blogspot.com 

Publicado por LUZ ZOHAR 

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE: MARÍA JOSÉ BAYARD... KRYON... "ORACIÓN DEL AUTO-RECONOCIMIENTO"...

  Por el maestro Kryon
(Expresar en voz alta siendo consciente de que le estás hablando a cada parte de tu ser y de tu cuerpo)


Amado cuerpo voy a hablarte a ti como una totalidad y entidad viviente, pero a su vez también me dirigiré a todas tus partes…


Amados pies...

Los honro y los amo por ser mi sostén en este mundo. Gracias por acompañarme y pisar firme en cada caminata por esta tierra. Los honro por transportarme hacia todos los lugares que deseo ir y por permitirme desplazarme en este hermoso suelo. Gracias por conducirme hacia mi trabajo para poder desarrollar mi misión y por permitirme el placer de conocer los hermosos paisaje de GAIA (la madre tierra).

Amados tobillos, pantorrillas, rodillas, muslos y caderas...

Los honro y los amo por permitirme andar, moverme y desplazarme dentro este diseño y plan divino de la vida humana... Gracias por ser mis compañeros de viaje y vivir junto conmigo tantas aventuras y viajes. Perdónenme si los he hecho caminar o andar por lugares o situaciones en las que no se han sentido cómodos, a partir de ahora sólo andaremos por lugares y situaciones en donde reine el amor y la luz divina.


Amado aparato reproductor (femenino o masculino)...

Te honro y te amo por ser la puerta de entrada y el gestor de la vida en este mundo. Gracias por permitirme usarte para disfrutar del placer que surge del encuentro con otra alma. Gracias por permitirme sentir placer y ser el canal por donde fluye mi energía creativa.


Amados estómago, colon,  intestinos, hígado, páncreas, vejiga y riñones...

Los honro y los amo por ser quienes me ayudan a digerir los alimentos y la vida. Gracias por funcionar en perfecta armonía y permitirme alimentar sanamente a mi cuerpo. Honro cada una de sus funciones. Perdónenme si les he hecho vivir situaciones difíciles de ser digeridas, ahora estoy listo/a para digerirlas y procesarlas.


Amados pulmones...

Los honro y los amo por ser quienes me permiten ingresar el aire y oxigenar mi sangre y mi cuerpo. Gracias por permitirme respirar fluida y profundamente la vida. Amados pulmones, perdónenme si he permitido que alguna tristeza quedara en su interior, ahora estoy listo/a para liberarla.


Amados hombros, brazos y manos...

Los honro y los amo por ser los canales de mi expresión en este mundo. Gracias por permitirme ingerir la comida, trabajar, escribir y tomar todo lo que necesite para andar en este viaje de la vida. Amados hombros perdóname si los he cargado más de lo necesario, si he esforzado sus capacidades. Ahora estoy listo/a para liberarlos.


Amada garganta...

Te amo y te honro por ser el canal de mi comunicación con el mundo. Gracias por permitirme expresar todo lo que mi interior desea. Perdóname si alguna vez no te he dejado decir lo que querías. A partir de ahora estoy listo/a para decir todo lo que te has callado.


Amados oídos...

Los amo y los honro por ser el canal a través del cual puedo oír y escuchar a mi prójimo. Gracias por permitirme disfrutar de la música y las bellas palabras. Perdonen si alguna vez permití que ingresaran en ustedes malas palabras, agresiones o expresiones que no sean de luz. A partir de ahora estoy dispuesto/a a permitir que ingresen sólo palabras positivas de amor y luz.


Amados ojos...

Los amo y los honro por ser el canal que me permite ver toda la maravilla que Dios creó en este mundo. Gracias por permitirme observar la vida, el arte, la flora, fauna, paisajes… gracias por darme la dicha de poder mirar los ojos de otras personas, y a través de ellos mirar su propia alma. Si alguna vez les he conducido a mirar situaciones inarmónicas o tristes, perdónenme. Estoy trabajando activamente desde mi lugar de individuo para que el mundo sea cada vez mejor. Para ello trabajo primero en mi mismo/a, para ser un ejemplo caminante del cambio que quiero ver en el mundo. De esa manera todo lo que observarán serán episodios de amor y paz.


Amadas nariz y boca...

Las amo y las honro por ser el canal que me permite “sentir” la vida. Gracias por permitirme sentir el sabor de la comida, el olor de las flores, las bellas fragancias… perdón si alguna vez hice algo que las pueda haber incomodado.


Amada cabeza...

Te amo y te honro por ser el comando central de mi cuerpo. Gracias por permitirme llevar el cerebro, quien me permite procesar y razonar. Gracias por llevar en ti mi pelo, mis ojos, boca, nariz, oídos y ser tan importante en mi cuerpo.


Amado corazón...

¡Qué más puedo decirte! Eres la esencia de la Luz en mi vida, eres el amor infinito encarnado en este cuerpo, eres el aparato que puede conducirme hacia la energía divina de Dios. Gracias por ser quien bombea la sangre en mi cuerpo y quien permite que mi experiencia humana continúe teniendo un fin de amor y luz en este mundo. Si alguna vez he permitido que situaciones externas te dañen, perdóname. A partir de ahora te permitiré liberarte, ser tu mismo para dar y recibir la energía del Amor.


Amado espíritu de mi cuerpo...

Gracias por ser el canal de esta experiencia humana. Por darle vida a este magnífico cuerpo. Te amo, te honro y nos fundiremos nuevamente con el GRAN SER cuando la experiencia en la materia se acabe. Así es, así es, así es.

Cuando comienzas por reconocerte a ti mismo, la necesidad de buscar reconocimiento en los demás ya no será necesaria. Entonces sólo allí podrás ser feliz contigo mismo/a, estar en comunión con tu ser interior y no necesitar que nadie reconozca aquello que tú fuiste capaz de reconocer primero.

Kryon

Canalizado por María José Bayard

Recibido de: Patty Castaño

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE: JOAN HALIFAX, RÖSHI BUDISTA... "LA COMPASIÓN Y EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA EMPATÍA"...

Joan Halifax, rōshi budista, 
Trabaja con personas que se encuentran en la última etapa de sus vidas (en hospicios y condenados a pena de muerte). Aquí comparte lo que aprendió sobre la Compasión frente a la muerte y a la agonía, y una mirada profunda a la naturaleza de la Empatía.


Quiero abordar el tema de la Compasión... 

La Compasión tiene muchas caras. Algunas son feroces; otras son coléricas; algunas son tiernas; otras son sabias. Citando algo que dijo el Dalai Lama una vez: "El amor y la compasión son necesidades. No son lujos. Sin ellos, la Humanidad no puede sobrevivir". Y yo sugeriría, que no sería solamente la Humanidad la que no sobreviviría, sino todas las especies de este planeta, tal como lo hemos oído hoy. Son los grandes felinos, y también el plancton. 

Hace dos semanas, estuve en Bangalore, en India. Tuve el privilegio de poder enseñar en un hospicio en las afueras de Bangalore. Y temprano en la mañana fui al pabellón principal. En ese hospicio, había 31 hombres y mujeres en agonía. 

Me acerqué a la cabecera de la cama de una anciana que respiraba jadeando, muy frágil, obviamente en la etapa final de la agonía. Observé su rostro. Observé el rostro de su hijo, que estaba a su lado, y su rostro estaba hendido de pena y confusión. Y recordé una cita del Mahábharata, la gran epopeya india: "¿Qué es lo más asombroso de éste mundo, Yudhisthira?" Y Yudhisthira respondió: "Lo más asombroso de éste mundo es que a nuestro alrededor la gente puede estar muriéndose y no nos damos cuenta de que también nos puede suceder a nosotros". 

Miré hacia arriba. Y había mujeres jóvenes ocupándose de esos 31 moribundos de aldeas cercanas a Bangalore. Observé el rostro de una de estas mujeres, y pude ver la fuerza que surge si hay realmente compasión natural. Observé sus manos mientras bañaba a un anciano. Posé la mirada en otra joven que limpiaba el rostro de otra persona moribunda. Y me recordó algo que había presenciado. 

Cerca de una vez al año tengo el privilegio de cumplir algunas misiones en el Himalaya y en la meseta tibetana. Y dirigimos clínicas en estas regiones remotas donde no existe ayuda médica de ninguna clase. Y el primer día en Simikot, en Humla, en el lejano oeste de Nepal -la región más pobre de Nepal- vino un anciano aferrándose a un montón de harapos. Entró y alguien le habló. y nos dimos cuenta de que era sordo, miramos entre los harapos, y se veían un par de ojos. Se quitaron los trapos de una niña pequeña cuyo cuerpo estaba cubierto de quemaduras. 

Nuevamente los ojos y manos de Avalokiteshvara. Era la joven, la enfermera que limpiaba las heridas de la bebé y las vendaba. Sé que esas manos y esos ojos también me conmovieron. Me conmovieron en ese momento. Y me han conmovido a lo largo de mis 68 años. Me cuidaron cuando tenía 4 años de edad y perdí la vista y quedé parapléjica. Y mi familia trajo una mujer cuya madre había sido una esclava para cuidarme. Y esa mujer no tenía "compasión sentimental"... Tenía una fuerza asombrosa. Y realmente creo que fue su fuerza que se convirtió en una especie de madurez prematura la que ha estado guiando la luz en mi vida. 

Entonces nos preguntamos: 
¿En qué consiste la compasión? 

Y hay varias facetas. Existe la Compasión referencial y la no referencial. Pero, ante todo, la compasión está compuesta de esa capacidad de ver con claridad la naturaleza del sufrimiento. Es esa habilidad de mantenerse firme y de reconocer también que no somos ajenos a ese sufrimiento. Pero eso no es suficiente, porque la compasión que activa la corteza motora, significa que aspiramos, que de hecho aspiramos a transformar el sufrimiento. Y, si somos muy bendecidos, nos involucramos en actividades que transforman el sufrimiento. 

Pero la Compasión tiene otro componente, y ese componente es realmente esencial. "Ese componente consiste en que no podemos aferrarnos al "desenlace"... He trabajado con personas moribundas por más de 40 años. Y he tenido el privilegio de trabajar con personas en pena de muerte en una cárcel de máxima seguridad por 6 años. 

Y comprendí, con mucha claridad, que traer mi propia experiencia de vida de haber trabajado con moribundos y capacitando acompañantes, "que cualquier apego al desenlace distorsionaría profundamente nuestra propia capacidad de estar bien presentes en toda la catástrofe"... 

Y cuando trabajé en el sistema penitenciario, lo siguiente se me hizo muy claro: Muchos de nosotros en esta sala, y casi todos los condenados a pena de muerte con los que trabajé, nunca experimentamos la compasión en carne propia. 

La compasión es en realidad una cualidad humana inherente. Está presente en todo ser humano. Pero las condiciones para que se "active la compasión", para que se suscite, son muy particulares. Hasta cierto punto, pasé por eso, desde la enfermedad en mi niñez. 

Eve Ensler, a quien oiremos luego, desarrolló esta condición de manera asombrosa a través de varias formas de sufrimiento por las que ha pasado. 

Y lo fascinante es que "la Compasión tiene enemigos, y esos enemigos son cosas como la lástima, la indignación moral, el miedo"... ¡Y bien saben que tenemos una sociedad, un mundo, paralizado por el miedo!... Y en esa parálisis, por supuesto, nuestra capacidad de ser compasivos también está paralizada. ¡La mismísima palabra "terror" es global!... ¡Y el propio sentimiento de terror es global!... 

Entonces, de alguna manera, nuestro trabajo es enfrentarnos a esta representación, a este arquetipo que ha invadido la psique de todo el planeta. 

Ahora sabemos por la neurociencia, que la compasión tiene algunas cualidades extraordinarias. Por ejemplo: una persona que está abierta a la compasión, ante la presencia del sufrimiento, siente ese sufrimiento mucho más de lo que lo sienten la mayoría de las personas. Sin embargo, regresa a su estado anterior mucho antes. Esto se llama "resiliencia". 

Muchos pensamos que la compasión nos agota, pero les aseguro que es algo que realmente nos anima. Otra cosa acerca de la compasión es que realmente aumenta lo que se denomina integración neutral. Involucra a todas las áreas del cerebro. Y algo más que ha sido descubierto por varios investigadores en Emory y en Davis y demás, es que "la compasión fortalece al sistema inmune"... ¡Oigan, vivimos en un mundo muy nocivo!... (Risas

Muchos nos estamos retrayendo ante la presencia de venenos físicos y psicosociales de las toxinas de nuestro mundo. "Pero la compasión, el generar compasión de hecho moviliza nuestra inmunidad"... 

Saben, si la compasión es tan buena para nosotros, tengo una pregunta: ¿Por qué no les enseñamos a nuestro hijos a ser compasivos?... (Aplausos

Si la compasión es tan buena para nosotros, ¿Por qué no capacitamos a los profesionales de la salud en compasión, para que puedan hacer lo que se supone que deben hacer, que es realmente transformar el sufrimiento? 

Si la compasión es tan buena para nosotros, ¿Por qué no votamos la compasión? ¿Por qué no votamos a los funcionarios de nuestros gobiernos basándonos en la compasión? Para que podamos tener un mundo más comprensivo. 

En el budismo, decimos: "Se requiere una espalda fuerte y un frente suave". Se necesita de una gran fortaleza en la espalda para sostenernos en medio de la adversidad. Y esa es la cualidad mental de la Ecuanimidad. Pero también es necesario un frente suave; la capacidad para estar abiertos al mundo tal y como es, de tener un corazón desguarnecido. 

Y el arquetipo de esto en el budismo es Avalokiteshvara, Kuan-Yin. 

Es un arquetipo femenino: Ella que percibe el llanto y el sufrimiento en el mundo. Ella se resiste, con 10.000 brazos, y en cada mano, hay un instrumento de liberación, y en la palma de cada mano, hay ojos, y estos son los ojos de la sabiduría. Digo que, por miles de años, ha habido mujeres, ejemplificando, conociendo íntimamente, el arquetipo de Avalokiteshvara, de Kuan-Yin, ella que percibe el llanto y el sufrimiento en el mundo. 

Las mujeres han manifestado por miles de años la fortaleza que nace de la compasión sin tapujos ni mediaciones percibiendo el sufrimiento tal como es. Han infundido la bondad en las sociedades y es lo que realmente hemos sentido a medida que una mujer tras otra se ha parado en este escenario en este último día y medio. Y han restaurado la compasión mediante la acción directa. Jody Williams lo dijo: "Es bueno meditar". Lo siento, pero debes hacer un poco más de eso Jody. Retrocede, dale un respiro a tu madre, bien. 

Pero del otro lado de la ecuación es que hay que salir de la cueva. Hay que adentrarse en el mundo como lo hizo Asanga que buscaba desarrollar el Buda Maitreya luego de 12 años de estar en una cueva...  Dijo "Me voy de aquí"... Y está yendo por el camino... Y vislumbra algo... Observa, es un perro, cae en sus rodillas. Ve que el perro tiene una herida grande en una pata... La herida está llena de gusanos... ¡Saca su lengua para quitar los gusanos y no lastimarlos!... ¡En ése momento, el perro se transforma en el Buda del Amor y la Bondad!... 

Creo que las mujeres y niñas actualmente deben unirse de una manera poderosa con los hombres; con sus padres, con sus hijos, sus hermanos, con los plomeros, los constructores de caminos, los enfermeros, los médicos, los abogados, con nuestro presidente, y con todos los seres. 

"...¡Las mujeres en ésta sala son flores de loto en un mar de fuego!...

!Renovemos esa capacidad para las mujeres en todas partes!..."


Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com