domingo, 17 de agosto de 2014

ELOHIM - AMOR PROPIO






Y como decimos, todo lo que es bueno o "malo" que ustedes sienten, una vez proyectado afuera, en el otro, va a generar resistencias o disculpas para no permitir el Bien. 

Pero, ustedes tal vez cuestionen: Elohim, ustedes están engañados, el Amor es algo que debemos proyectar a los otros, no lo encuentran así? Y nosotros responderíamos: Acaso piensan que quien está afuera de ustedes puede por ventura sentir vuestro Amor?

Vuestro Amor sirve apenas para despertar el Amor del otro y el hecho de salir ustedes por ahí,  distribuyendo vuestro Amor al mundo es la causa de vuestras desilusiones y decepciones! Ciertamente, no habría tantas relaciones desgastadas y rotas si ustedes decidieran no dar más vuestro Amor y sí, usarlo para despertar en el otro, su propio Amor.




Elohins 




 A través de Vinícius Francis

Traducción - Shanti

La Conciencia Elohim

Los Constantes Compañeros via Aisha North: Una Breve Actualización de las Energías...

 - 7 de agosto del 2014

 
Aisha North Manuscript of Survival

Como todos saben a estas alturas, la carretera yace ante ustedes lista para ser usada plenamente.  ¿Qué queremos decir con esto? Simplemente que ahora depende de cada uno y todos ustedes determinar la velocidad a la que desean ir.  
Esta vez no habrá límites en absoluto en cuanto a cuán rápido pueden proceder en este territorio totalmente nuevo que yace frente a ustedes. 
Miren, las puertas están abiertas y se ha dado la señal.  Como tal, pueden partir a cualquier momento que deseen.  Mientras más permitan que las corrientes subyacentes los empujen por la espalda, más rápido estarán yendo disparados por esta carretera al futuro. 
Ustedes se encuentran en la vía rápida ahora en todo sentido de la palabra.  La clave para obtener el potencial más avanzado es, de nuevo, permitir que el ímpetu adelante los acelere. 
Esto no se trata más de subir arañando la empinada cuesta.  No, esto significa que se ha puesto a su disposición una corriente rápida de Luz, así que todo lo que tienen que hacer es dejarse ir y ceder simplemente ante esta fuerza de Luz que los empujará literalmente adelante adonde sea que estén destinados a estar. 
Esto pudiera parecerles desafiador a muchos niveles pues todo este ímpetu adelante les traerá también cambios, cambios que pudieran parecer dramáticos a algunos de ustedes, pero cambios que son necesarios para ustedes a fin de que cumplan el plan que forjaron antes de que vinieran a ser parte de esto, 
En otras palabras, este irrumpimiento de Luz se asegurará de que cualquier cosa que parezca obstruir el curso que ha sido tramado para ustedes será empujado fuera de su camino. Por lo tanto, se despejará la ruta frente a ustedes que hará tan eficiente como sea posible su ímpetu adelante.
A medida que cobran velocidad se van a encontrarse recogiendo nuevas señales de muchas maneras. También se encontrarán recogiendo hilos que les fueron presentados con anterioridad en esta trayectoria.  Pero ahora el significado de estos previos "hilos sueltos" se volverá más claro para ustedes.  Pues ellos no los están asechando para engañarlos como las viejas ataduras solían hacer. 
No, estas ‘cuerdas’ son, de hecho, nada menos que importantes conexiones listas para ser habilitadas de tal manera [que] aún más de esta red interconectada pueda usarse plenamente.  Pues como les dijimos anteriormente, todos ustedes son parte de una red intrincadamente tejida de filamentos energéticos. 
Ahora bien, el poder real que estas líneas portan se volverá más obvio a todos ustedes a medida que empiezan a reforzar lo que a este punto pudiera parecerles una línea floja.  Pues van a empezar a notar que esta línea aparentemente suelta es, de hecho, una profunda conexión con un campo que les ayudará a facultarse aún más, tanto como individuos y todavía más como colectivo.  
Ahora bien, ese vasto mar de potencial que los llama será visto no sólo como una expansión enorme y sin explorar, sino más bien como un juego definido de coordenadas que pueden ser accesadas por estos hilos interconectados de armonía que ustedes han habilitado durante este último período.  Este proceso creativo colectivo será enfocado ahora de una nueva manera a medida que todos ustedes jalan de estos hilos e incrementan la conectividad.  Como tal, ustedes tienen enfrente una gran e interesante interacción. 
Esto es verdad tanto a nivel humano como aún más a niveles que hasta ahora parecían estar 'fuera de límites' para todos ustedes.  Pues ahora no hay límites, ni de velocidad ni cualquier otro porque todos ustedes están listos para partir de un momento a otro. 
Así que entren simplemente a esta veloz corriente y permítanle energetizarlos de modo que traigan a relieve lo mejor de ese vasto repositorio de potencial que ustedes ya portan consigo en su interior. Todo está allí, y está listo para ponerse en pleno uso ahora. 
Todo lo requerido es que ustedes digan: '¡vámonos/ale!'

Canalización de Metatrón a través de James Tyberonn - METATRÓN - "LOS EFECTOS DE AMPLIO ALCANCE DEL ODIO - EL REQUISITO DE ELEGIR LA CREATIVIDAD"...



Los Efectos De Amplio Alcance Del Odio –
El Requisito De Elegir La Creatividad

Canalización de Metatrón a través de James Tyberonn


¡Saludos, Maestros!  ¡Yo soy Metatrón, Ángel de la Luz!  Les doy la bienvenida en un vector de amor incondicional.  Queridos, existen ciertas estadías de reencarnación que portan más Luz, ofrecen más oportunidad, y ésta ofrece un salto cuántico en el crecimiento de su consciencia.  En la nueva energía pueden expandir sus percepciones, sus creencias y ciertamente sus prioridades.  Es una época de mayor Luz y, por tanto, de sombra decreciente.  Es hora de aceptar el desafío, aceptar la oportunidad y soltar las creencias restrictivas.  Siempre habrá elección individual y, Maestros, su velocidad de aprendizaje depende totalmente de ustedes.

Queridos ángeles humanos, en esta sesión dedicamos nuestras energías a un tema que es muy importante para la humanidad en este momento.  Pero al compartir nuestra verdad, toca a ustedes, como seres soberanos, aceptar estas palabras si resuenan en ustedes, o rechazarlas si no lo hacen, porque siempre se requiere su discernimiento para recibir semejante mensaje de cualquier origen, incluso éste.  Porque ustedes son maestros en preparación.

La Negatividad – La Energía de Destrucción versus la Energía de Creación.

Hablaremos sobre el tema de la negatividad, pero primero agregaremos que las energías que, dentro de la dualidad, ustedes llaman positivas y negativas, pueden describirse en forma más exacta como creativas y destructivas.  El amor es la fuerza creativa principal; el odio y el miedo son las principales fuerzas destructivas. En lo relativo al campo áurico, el odio y el miedo son las principales fuerzas destructivas que crean desequilibrio áurico y toxicidad energética.  Cuando tu campo áurico está abierto a la vibración destructiva de lo negativo, puede causar efectos adversos en una multitud de formas.  En su base, la vibración central del odio es el miedo, pero los matices, las causas y los mecanismos del odio no siempre son tan evidentes para ti.  De modo que en este discurso hablaremos de los efectos de amplio alcance del odio.

Nos gustaría definir la palabra “odio”; la usamos para designar un profundo endurecimiento del corazón, en el que alguien se niega firme y obstinadamente a ver luz alguna, divinidad alguna, en el otro, y se obsesiona con emociones profundamente destructivas.  El odio se distingue por persistir en sentimientos odiosos hacia el otro, sin considerar siquiera el perdón o la rectificación.  El odio está muy difundido en la dualidad; tu Biblia habla del Cristo, Jesús hijo de José, que al ser torturado y crucificado pidió que se perdonara a quienes cometían su ejecución, “porque no saben lo que hacen”. Tus textos religiosos también hablan de “ojo por ojo”.  Existe un dicho que te resultará familiar, que habla de “perdonar pero no olvidar”.  De modo que hay una amplia variedad de enfoques de lo que se percibe como injusticia, y  algunos indicarían que la retribución se corresponde con la venganza.  Maestros, por la Ley de la Gracia, ustedes tienen más posibilidad de recibir una rectificación misericordiosa de las transgresiones cometidas en ignorancia, que de las acciones que ustedes saben que son dañosas.  Así, en términos bíblicos, el pecado es cometer una acción que saben que está mal.  Su Edgar Cayce definió bellamente el pecado como “conocimiento no utilizado”. Les pedimos que incorporen a su conocimiento el hecho de que el odio está mal en cualquier circunstancia, y que actúen en consecuencia.

De modo que les dijimos que el odio es mutuamente destructivo, pero es aún más devastador para el que odia que para el que es odiado, aunque en la mayoría de las situaciones, ambas partes de una hostilidad de odio atroz, entran en una espiral descendente y devienen igualmente generadoras y también víctimas del odio. Queridos, es una verdad absoluta que no hay un humano que odie sin que su odio se refleje hacia afuera y se haga físico, y a su vez, no hay un humano que ame sin que ese amor se proyecte hacia fuera y se haga físico. La energía que participa en la emoción del odio es mucho más destructiva y su alcance es más extenso que lo que ustedes creen.  Sus efectos se parecen a un crecimiento maligno, porque el odio es, de hecho, bastante tóxico para el cuerpo, la mente y el espíritu. El odio y el miedo tienen la misma resonancia, y si se persiste en ellos enfocadamente, debilitarán absolutamente el cuerpo, distorsionarán la mente y abrirán su campo a la enfermedad.  De modo que en esta canalización enfatizamos la cuestión de la negatividad, ya que es esencial que tengan muy claro que al persistir en las fuerzas destructivas, atraen más negatividad hacia ustedes.  Por lo tanto, no sólo pueden corromperse  meses y años, sino vidas enteras desperdiciarse innecesariamente.  Ningún alma se encarna con un plan que incluya el odio, sin embargo el odio te atrae hacia quien odias, con objeto de resolver el conflicto.  El odio te seguirá, año tras año, vida tras vida, hasta que eventualmente aprendas que el enemigo es el odio mismo.

Las Leyes y el Equilibrio.

Hay leyes que se aplican al crecimiento en dualidad. La Ley de Atracción y la Ley de Creencia son producidas y formadas por la Ley de Causa y Efecto;  causa y efecto son una verdad absoluta en la dualidad; no es maleable, sólo la perdona la gracia, y a menudo se experimenta en lo que ustedes podrían llamar la escuela de los golpes de la vida, pero es bastante irreparable, ya sea en los ocultos pasajes de la mente como en los planos externos visibles de la 3ªD.  Los pensamientos son cosas, y aquello en lo que piensas persistentemente, pronto lo vas a experimentar. ¡Punto!

Atraerás hacia ti aquello que temes y aquello que odias.  El odio te vinculará con quienes odias, con toda certeza, hasta que ese odio eventualmente evolucione hacia el Amor.  El que odias en el presente será tu padre o madre, hijo o hermano en la próxima vida.  Quienes actúan injustamente con otro, a menudo regresan para equilibrar el alma.  El karma no es una deuda, sino más bien una búsqueda de equilibrio, de enderezar al Ser.  El movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos contenía muchos antiguos dueños de esclavos; las reservaciones de aborígenes americanos contenían muchos mineros reencarnados. Es por eso que abundan los casinos en las tierras de los nativos; los buscadores de oro están intentando devolver el oro que se llevaron, y experimentar la situación que su codicia ha creado y que no puede restaurarse.  Aunque esto puede sorprender a algunos, muchas personas germánicas se han reencarnado en Israel después de la Segunda Guerra Mundial, buscando el equilibrio.  Deben comprender que ningún alma queda sin retribución por sus actos errados, en la ilusión programada y las dramáticas lecciones de la Tierra.   No hay alma condenada eternamente; ninguna se abandona atrás, sin importar cuán atroz haya sido su acción.  La enmienda está disponible para todas las almas, tal es la gracia del que ustedes llaman Dios. Todos ustedes, en alguna u otra circunstancia de sus estadías, cometerán alguna mala acción grave, y el sendero permite a todos corregir lo que estaba equivocado, de una manera que les permita comprender el error.

Cuando hay profunda malicia y actos despreciables de odio involucrados,  es mucho más complejo enfrentar una comprensión analítica y un proceso equilibrador para enmendarlos. Otra vez les decimos: toda injusticia, todo aquello que llaman pecado, está en contra del Ser en su aspecto más elevado. El odio, la codicia, la injusticia, cada pizca de ellos deberá conocerse y enfrentarse, no como castigo, sino para equilibrio del alma; algunos dándose cuenta en amor y gracia, otros en una manifestación siempre elegida por el Ser.  Pero no hay alma que esté más allá del perdón, así como cada alma ha de perdonar a quienes la ofenden.  Cuando odias a quienes te ofenden, te impregnas con la misma energía que te atacó.

En la dualidad todos experimentarán tanto la fuerza benévola creativa de los aspectos positivos como la fuerza destructiva de la negatividad.  Tu reacción a las situaciones negativas determinará tu avance en grado no menor.  El alma no logra la sabiduría y la maestría por casualidad; la maestría más bien se logra por una disciplina y un esfuerzo continuos, con pensamiento correcto seguido por la acción correcta.  El fanatismo, la auto exaltación y la auto justificación son desequilibrios que distorsionan el pensamiento y te abren a una espiral descendente de odio disfrazado de falsa justificación.  Las personas que odian creen siempre que están plenamente justificadas, y no consideran que su sentimiento sea erróneo. El odio se esconde tras un sentido sesgado de razonamiento mal alineado respecto a lo que está bien.  Es una verdad interesante que el que se autojustifica encuentra más fácil perdonar a otro por estar equivocado que perdonar a alguien que tiene razón.  Un humano nunca odia a alguien o algo que cree que sea digno o meritorio; el que odia piensa que tiene razón, por lo tanto, reacciona con odio.  Pero el odio forma un fuerte vínculo con el que odia.  El odio se vuelve una forma de pensamiento negativo viviente, que reclama un derecho sobre ti y te persigue, tomando posesión influyente de tus pensamientos, si le permites que se amplifique y se adhiera sin control.  Será una fuerza maliciosa destructiva que ayudaste a crear.  Se quedará contigo hasta que eventualmente aprendas que la misma vibración de odio es el enemigo. Es el verdadero destructor y criminal.

 Dos Tipos de Ira.

Cuando a uno lo atacan sin justificación, lo violan, insultan o degradan, la respuesta natural es una reacción de ira, pero lo que determina el efecto es la manera y profundidad de esa reacción de ira.  Antes de seguir, agregaremos la advertencia de que el odio es distinto de la ira. Discutiremos aquí esa diferencia.  Tengan en cuenta que hay una diferencia importante entre la ira y el odio.  La ira no necesariamente está imbuida de odio; sin embargo en su idioma no hay una palabra que distinga una respuesta natural como reacción espontánea a un desacuerdo que es más conciliatorio, de una respuesta que es un contraataque.

Les decimos que hay dos formas vibratorias de lo que llaman ira.  Una puede ser creativa y positiva, y otra puede ser negativa y entrar en espiral descendente hacia una negatividad profunda y prolongada. Esta última es siempre un camino equivocado.  Pero también conducirá eventualmente al hogar, sólo que recién después de una lección de enemistad a menudo brutal experimentando la energía del odio.  A su tiempo, todo odio evolucionará hacia el amor.  Ahora bien, los matices son complejos.  A menudo se puede ir demasiado lejos hacia el otro extremo por temer a una confrontación, temiendo a cualquier cosa considerada negativa. Muchos, en caminos espirituales, creen erróneamente que la ira siempre es negativa, y la suprimen, la barren bajo la alfombra.  En verdad, la ira puede ser una reacción natural a lo que se considera inapropiado o  una violación de la propia integridad.  La ira expresada adecuadamente puede ser de hecho la mejor respuesta, incluso terapéutica, cuando se maneja sabiamente bajo ciertas circunstancias.  Pero debe expresarse en una vibración que permita su rectificación, al contrario de un desagradable contraataque de superioridad.

Y esa es la clave esencial. La ira, cuando se expresa en una reiteración natural, puede ser positiva en última instancia.  Puede ser una expresión honesta de comunicación, que sirve para identificar mejor los límites adecuados de interacción en las relaciones.  Puede abrir una puerta a una rectificación de lo que de otro modo se acumularía y enconaría, si se dejara sin expresar.  Ofrece una oportunidad a ambas partes para reconsiderar sus actos.  La ira positiva puede enseñar, y así servir al ofensor para aprender, y entonces crecer; de este modo ofrece crecimiento a ambas partes en conflicto.

Pero volvemos a enfatizar que es el enfoque, la manera de expresión, lo que distingue la respuesta de ira  creativa de la perjudicial, lo positivo y lo negativo en los términos de ustedes. Ciertamente puede ser ambos, de modo que implica criterio y opciones importantes. Aquí hablamos en términos generales, pues las situaciones de desacuerdos y conflictos no siempre están definidas claramente o en forma simple en los conflictos que aumentan hacia el odio mutuo. Siempre hay actos incorrectos por ambas partes; ninguno está sin culpa. Ambas partes han cavado una fosa trampa, de la que saldrán sólo cuando se haya aprendido la lección del odio. Les pedimos que a partir de esto, identifiquen la vibración de sus reacciones individuales ¿comprenden?

 Los Matices de una Expresión Honesta.

En los planos de la dualidad, todos ustedes sentirán surgir toda la variedad de las emociones.  Los prudentes  aprenden a tomar un momento para considerar la situación, en lugar de responder sin considerarla.  Cuando asumen su sentimiento y comprenden la situación, serán más capaces de  reaccionar en forma honesta y considerada;  considerar primero el sentimiento inicial de ira antes de reaccionar no es lo mismo que suprimirlo.  Si comprendes estas diferencias por adelantado, en cualquier conflicto potencial serás más capaz de reaccionar en forma positiva que sea espontánea y natural, sin traicionar tu verdad. Las personas espirituales tienden a evitar las áreas de desacuerdos y a veces temen tanto a la confrontación que niegan sus emociones.  El miedo es tan destructivo como el odio.  Es un error temer automáticamente a las reacciones naturales, tras una falsa fachada que encubre los sentimientos con lo que se vería como pensamientos positivos.  Esto puede ser un error grave que conduce a la autonegación; es tan  incorrecto disculparse cuando alguien te pisa un pie, como pisar el pie del otro.  La razón es que tus verdaderos sentimientos sólo pueden manejarse cuando los confrontas y expresas honestamente.  Una ira reprimida crecerá y se agravará, y eventualmente surgirá, probablemente agudizada en una reacción excesiva, y a menudo explotará en forma inadecuada y en el momento menos oportuno.

Las enseñanzas de una actitud mental positiva y de dogmas religiosos, que indican que hay que dejar de lado tus emociones, pueden ser engañosas y aplicarse erróneamente, cuando se inhiben y bloquean las emociones.  Es casi imposible dejar de lado un sentimiento si se ha tapado, no se ha visto ni considerado. Las emociones espontáneas son espejo de la experiencia, y no debieran reprimirse.  Hacerlo puede llevar a la timidez y a la autocondena, porque implica que hay una negatividad innata de pecado original en la naturaleza emocional humana.  La idea de que las personas espirituales sólo albergan conceptos dichosos de un nirvana libre de apegos puede llevar a una desconexión de tipo “torre de marfil” que los separa de la 3ª dimensión.  En la vida, tus lecciones transcurren en la dualidad.  Se debe permitir el flujo de las emociones.  Recuerda que experimentar tus emociones naturales como tal, no es lo mismo que aceptarlas como afirmaciones sobre la propia experiencia de progreso.  Permitir el flujo natural de las emociones y revisarlas, no es lo mismo que expresar abiertamente cada sentimiento; inhibir la ira sólo la acumula dentro de ti. Las irritaciones normales, cuando se reprimen sistemáticamente, harán erupción eventualmente, y cuando se liberan en una explosión súbita, es más probable que quedes a merced de una descarga descontrolada o incluso violenta.  El miedo a tus emociones puede ser más perjudicial que su expresión; recuerda que la vibración del miedo es tan perjudicial como el odio.

La Importancia de Estar Arraigado.

Mirar con lentes color rosa inevitablemente conduce  a un desequilibrio.  El alma es una fuente de creatividad que revela energéticamente sus atributos en la vida, precisamente a través de la evolución de las emociones.  Cuando desarrollas confianza en tus sentimientos, estás en un mejor camino para poder descubrir estados espirituales de comprensión mística, tranquilidad y paz. Todos los humanos, cada uno de ustedes, está donde está por la Ley de Ser.  Los pensamientos que forman tu carácter te han traído a tu presente punto de evolución.  La expresión emocional es un espejo que te permite auto examinarte y ajustarte. Esto es tan verdadero para quienes se sienten fuera de armonía con lo que les rodea, como para los que están satisfechos con ello.  Negar las emociones ocasiona problemas.  La negación de las emociones oscurece el espejo.  Las imágenes proyectadas falsamente crean contradicciones en el ser.  Te parecerás a un libro que es en parte real y en parte ficción. Por tanto, la honestidad es un instrumento para refinar el carácter.  Recuerda, atraes hacia ti lo que temes, tanto como lo que odias.  Si se maneja con honestidad, la ira expresada puede ser una forma de aclarar conflictos y así éstos son conductos terapéuticos positivos para la resolución.  Si expresas tales emociones en lugar de enterrarlas, te pueden conducir a superar el conflicto y hacia sentimientos de consuelo, llevándote de la ira hacia una mayor claridad y comprensión.

Pero has de comprender que, en cuanto al resultado, hay muchas variables.  Dependerá mucho de la actitud y conducta de ambas partes.  Si uno dispara impulsivamente con una reacción automática excesiva, y desencadena un contraataque venenoso inmediato, el conflicto se exacerba y puede entrar en una espiral descendente hacia la furia y el odio.  Cuando tus reacciones conducen a la negatividad, tus actos ciegamente desconsiderados te traicionan, ya que tales métodos son indignos de una intención elevada.  Tan indignos y tan fuera de correspondencia con el propósito más elevado, que los métodos mismos te conducen a una  actitud negativa que a menudo no se reconoce, por estar oculta bajo sentimientos de autojustificación.  Lo que no estás viendo es que la negatividad te cambia, y cuando te lleva en espiral hacia abajo al odio o al terror, puedes quedar dominado por una cadena de pensamientos tóxicos.

La Elección del Enfoque.

Recuerda: Aquello en lo que te concentras, lo atraes hacia ti.  Aquello en lo que persistes, lo manifiestas en tu realidad.  Enfatizamos este punto porque es una gran verdad que, cuando eliges vivir enfocándote en la negatividad profunda, el miedo profundo, el odio profundo, tu vibración cambia inmediatamente y tu campo áurico se hace añicos como un vidrio roto.  Cuando persistes en la negatividad, se vuelcan enzimas tóxicas en tu corriente sanguínea; son como venenos que degeneran tu sistema nervioso, el sistema inmune, los órganos vitales y el sistema glandular de tu cuerpo.  Esto produce desequilibrios mentales y emocionales que alimentan una ira mayor y una aceleración de la experiencia negativa que dificultan el juicio.  Si no se controla, tu energía puede volverse repulsiva para los demás, de tal modo que antiguos amigos ya no querrán estar en tu presencia.  En tu campo de dualidad hay polaridades, hay opuestos; están los que tú llamas bien y mal, negativo y positivo, luz y oscuridad.


Tener Razón y Ser Justo.

Tener razón no es lo mismo que ser justo. Tener razón a cualquier precio puede costarte mucho más de lo que imaginas.  Aun lo que empezó como un simple desacuerdo o un conflicto más bien mundano puede deteriorarse para volverse tan tóxico que domina las mentes y actividades de los que se involucran apasionadamente.  Ambas partes pueden sentir que tienen razón en enojarse, y pelean tanto por ganar, que la negatividad los penetra y crece como bola de nieve, cambiando su vibración esencial, atrayendo más y más negatividad, y conduciendo eventualmente a la destrucción de sus vidas. Estos son ejemplos comunes, y casi todos ustedes han experimentado este proceso en alguna medida.

No estamos diciendo que se deba huir de la confrontación. Para ser claros: no te decimos que escondas tu cabeza en la arena ni que te disculpes cuando alguien te pisa un pie; más bien decimos que una de las lecciones importantes de la dualidad, es aprender cómo manejar la negatividad sin volverse negativo. Es un desafío complejo, una historia aleccionadora que todos tendrán que llegar a dominar.  A veces las opciones no están en blanco y negro, sino en sutiles matices de gris.  A medida que avanzas en el camino de la maestría, puede que no haya un cruce conciso y fácil en el trayecto; puede que las opciones no sean sólo decidir entre correcto y equivocado, sino mucho más complejas, como decidir entre el Amor y el Poder.  El Amor no significa rendirse al miedo; el Poder no siempre representa la fuerza.

Con estos ejemplos les mostramos cómo las acciones que tal vez se inician desde una posición de reacción aparentemente justificada, pueden conducir a debilitar su patrón vibratorio cuando la indignación lleva a la negatividad.  En tus vidas las relaciones vienen y van; sus complejidades son desafíos intrincados.  Hay muchas lecciones para aprender en la dualidad cuando las relaciones terminan; en las relaciones que uno termina y el otro quiere continuar, a menudo existe una sensación de traición que resulta en una persecución con carga emocional por el rechazo que ocurre inicialmente.  Esto puede entonces convertirse en ira de rechazo aparente y puede bajar en espiral hacia el ataque y el odio.  A menudo el drama del fin de una relación, actúa como trampolín hacia una gran renovación, aunque puede no sentirse así en el momento de dolor emocional y trauma aparente.  Sin embargo esto es verdaderamente una lente y un instrumento para mirar dentro del Yo.

El fin de una relación no necesita transformarse en odio; se producen situaciones desdichadas cuando los humanos creen que cualquier medio está justificado para lograr una venganza y probar que uno tiene razón a cualquier precio.  Maestros: Tener razón no significa destruir a otro; sus cortes de divorcio civil están tristemente plagadas con litigantes manejados por los abogados, con estrategias predeterminadas para destruir el carácter de la otra parte.  Muy pocas son las acciones legales civiles que se procesan en forma civilizada. Tan llenas de odio están las acciones, que en muchos casos se perturban las vidas, y ambas partes quedan seriamente dañadas, con repulsión mutua a causa del odio generado.  Lamentablemente, los niños quedan atrapados entre padres que se polarizan con desprecio mutuo.  Los niños quedan dañados psicológicamente en un fuego cruzado de odio; no están seguros de a quién amar; profundamente traumatizados por la experiencia negativa. Esto debe cambiar.  ¿Cuánto están dispuestos a sacrificar para poder tener razón?  La ironía es que, a menudo, ese objetivo está muy lejos de ser justo.

El Campo Mental del Pensamiento

Maestros, ustedes deben estar siempre conscientes de que toda acción humana proviene del campo mental del pensamiento, y no podría haber aparecido sin él.  Esto se aplica igualmente a los actos llamados espontáneos o no premeditados, como a los que se han ejecutado deliberadamente. Por tanto, es esencial que aumenten su sabiduría, que se vuelvan sabios administradores y guardianes responsables de sus pensamientos.  Deben estar siempre alertas al contenido de su mente consciente.  La auto vigilancia reconociendo la naturaleza de sus contenidos mentales, es un aspecto esencial para transformarse en un ser espiritual plenamente consciente.  A su tiempo aprenderán que toda energía negativa que se emite regresa a su fuente de emisión.  No es cuestión de quién tenía razón y quién estaba equivocado; más bien de qué energía se proyectó.  Mientras persistan en el dolor, la auto-condena, los celos y el odio, esos tipos de energía ensombrecerán su campo áurico, contaminarán su mundo y envenenarán su estabilidad emocional. Mientras permanezcan o se concentren en la negatividad, atraerán hacia sí más de lo mismo, absolutamente.  No hay excepciones.  Se trata simplemente de la Ley de Atracción.  Sin embargo, algunos se sumergen en tal negatividad destructiva durante años, incluso vidas, antes de aprender que  la energía de emoción destructiva, odio, miedo con dolor, es la real culpable.

Libre Albedrío

Toda alma que elige una vida física, entra al plano de la Tierra con absoluto conocimiento de que todos los humanos poseen un sentido del ser íntimo, bellamente único, que es precisamente suyo, y que es apropiado descubrir su realización, primero en base individual, y al hacerlo, también contribuir con el ejemplo para la realización del grupo.  Naces buscando la manifestación del ideal del amor en sus grandiosas y maravillosas complejidades.  Alentamos a cada uno a agregar valor a la calidad de su vida; agregar sus talentos, experiencias y capacidades para enriquecer la vida, en un sendero y con un método que solamente cada uno, individualmente, puede contribuir al cosmos.  Al hacerlo, logras un estado de ser que es verdaderamente tuyo y único, en tanto agregas inmenso valor y realización al mundo como un todo.

Verán, la energía de un alma positiva creativa no sólo ilumina tu Tierra sino al Todo lo que Es, en una sinfonía de armonías que atraviesa todas las esferas de la realidad.  Así, en sus estadías aprenderán cómo ser seres conscientes y jubilosos. Sabrán por experiencia que el deseo positivo de creatividad y amor, en lugar de destrucción y odio, no sólo es un salto cuántico, sino un requisito para su graduación.  Se logra por libre decisión; cuando se aprende verdaderamente, el ciclo está próximo a completarse, y los mundos los esperan como Maestros.

La transición cristalina de la Tierra es el origen y base de la Ascensión Planetaria. Ofrece mayor luz, una luz más compleja para la humanidad.  Por lo tanto, se está poniendo a disposición de la humanidad un aspecto más grande de la luz, y la luz elimina la sombra, y ofrece una comprensión mayor. Cuando ustedes verdaderamente consideren y aprendan los matices del odio, se darán cuenta mucho más de la potencia del Amor.  El modo y la manera, la oportunidad y el formato de su evolución, son creación de ustedes; eso es por designio individual.  No puede haber otra manera de completar la universidad de la Tierra.   No es función de los Ángeles ni de los Consejos de Maestros Ascendidos, tomar las decisiones por ustedes.  Nosotros poseemos información que ustedes pueden utilizar, reformar, rechazar o aceptar. Es elección de ustedes, y les decimos que cada uno se graduará a su tiempo.

La clave siempre es el Amor, y causa y efecto son grandes, grandiosos maestros de los que todos ustedes aprenderán. Ustedes entraron en este curso para experimentar la dualidad y de paso dominar la maestría.  Al buscar la maestría, cada uno descubrirá cómo llegar a ser el sabio guardián de su pensamiento y director consciente de su vida.  Se dará cuenta, dentro de sí, de las leyes funcionales del pensamiento, y comprenderá cómo operan simbióticamente las funciones del pensamiento y de la mente, dando forma no sólo a su carácter, sino  atrayendo y manifestando las circunstancias de su vida.  Un alma noble y evolucionada, no reaccionará de la misma forma ante un conflicto que otra menos desarrollada.

Ustedes tienen en su sociedad organizaciones para manejar a los individuos y grupos que infringen las reglas de la sociedad, ya se trate de terroristas, criminales, o naciones sin escrúpulos.  Es un estudio interesante observar a los que en su sociedad son agentes y autoridades con poder para confrontar la negatividad. Estas agencias, organizaciones, autoridades y personas empoderadas para tratar con la negatividad, a menudo son susceptibles de transformarse en aquello a lo que se oponen.  Un policía o guerrero militar puede volverse violento o negativo por estar expuesto a la negatividad,  viviendo en la ira o el miedo, lo que de por sí abre su campo a tal conexión.  Los que son víctimas de un crimen pueden a tal punto enfocarse en la venganza que se llenan de odio, y aunque pueden haber sufrido una injusticia grave y atroz, su mismo odio puede envenenar sus vidas.  Nelson Mandela pasó casi tres décadas en prisión, en un lugar aislado y cruel que fácilmente podría haber causado un odio enconado.  Les decimos que sus sistemas penales están concentrados en el castigo, e incuban el odio y la ira, no la reforma.  Sin embargo, Mandela mostró amor en lugar de odio, y al hacerlo cambió una nación, y ciertamente fue un héroe humilde y líder ejemplar de la humanidad.  Si se hubiera vuelto amargo y lleno de odio, el cambio no hubiera ocurrido, como sí ocurrió en la asombrosa manera del amor.  El no cedió; no perdió de vista su propósito. No se disculpó por demandar igualdad, y no sucumbió al odio.

Ha habido muchos líderes al frente de causas justificadas, que se volcaron a la venganza, a la violencia y al odio.  El odio los consume y, Maestros, poco se gana en verdad, y las guerras continúan.  Las guerras no pueden detenerse por el odio, sino sólo amando conscientemente la Paz.  Esto es verdad en lo pequeño así como en lo grande.  Ustedes aprenderán que la fuerza es un aspecto esencial del amor, pero hay finas líneas divisorias que deben pisarse con prudencia.  Dedicarán vidas enteras a comprender el poder, y otras vidas a comprender la nutrición y el amor.  Y en la Maestría,  deberán combinar el conocimiento y la sabiduría de ambos.  Ustedes elegirán esas vidas; escribirán el guión de los desafíos, los entornos, y deberán enfrentarlos para trascenderlos.  Deben ganar la maestría.

Cierre.

Maestros, en la Tierra está ocurriendo una bella conclusión.  Es un suceso sagrado que todos ustedes han co-creado.  Es hora de iluminarse con el aspecto grande y superior que siempre ha estado dentro de ustedes.  El soñador está despertando.  La expansión de la luz es la expansión de la verdad, de la comprensión, y es la puerta para regresar al hogar.  Como los ángeles, ustedes son seres de luz.  Hasta ahora, la mayoría de ustedes no tiene idea de cuán importantes son, y de cómo la evolución que han creado en sí mismos ha expandido el cosmos.  Antes de cerrar, les pedimos que hagan algo muy especial: "Tómense un momento y dirijan su energía para sentir la energía de la Luz de los Ángeles.

Ahora, ¡siéntannos!

Déjense absorber  en esta presencia angélica de paz y bienestar.  Es un momento de solaz, ¿verdad? Es la energía de la Fuente, del Hogar, de la Luz, del Amor.  Es angélica,  y ustedes, queridos, están sintiendo la frecuencia de nuestra naturaleza, de la naturaleza suya de origen, en la seidad angélica de la luz sagrada. Es hermoso, ¿verdad?  Cada ser iluminado que ha caminado por la Tierra con Maestría final, irradió una energía que se siente muy similar a la que acaban de sentir.  Las personas se sentían atraídas hacia ellos, los amaban; toda vida respondía y florecía ante su presencia.  Creaban alegría sin esfuerzo, porque así es la energía de la Luz. Y queridos, ustedes son ángeles humanos y pueden evolucionar de este modo al regresar al Hogar.  En ese sendero sagrado del amor, nosotros, los del reino angélico, los honramos, los esperamos, y prometemos mantener las luces encendidas para su feliz regreso.

Yo soy Metatrón y comparto con ustedes estas verdades.  Ustedes son amados, y nosotros los honramos, a cada uno de ustedes.

Y así es.


==========================
Esta canalización tiene derechos de autor en www.Earth-Keeper.com. La publicación en los sitios web está permitida mientras que la información no sea alterada y el crédito al autor y al sitio Web sean incluídos. No puede ser publicada en diarios, revistas o material impreso sin el permiso expreso de Earth-Keeper. Los Permisos pueden ser solicitados a:  Tyberonn@hotmail.com 

=========================


Desgrabación del audio: M.Cristina Cáffaro
– Edición de des-grabación: Susana Peralta
Traducción: Cristina Cáffaro