domingo, 23 de agosto de 2015

A través de La Dra. Suzanne Lie - MEDITACIÓN ABRIENDO EL TERCER OJO - HABLA GAIA...


19-8-15
https://www.dropbox.com/s/iju9v4v17ror3bv/ThetaWaveMeditation.mp3?dl=0



HABLA GAIA 


MEDITACIÓN ABRIENDO EL TERCER OJO



Queridos,

Yo Soy, Gaia, regresando a ayudarlos en la apertura de su Tercer Ojo. Estoy feliz de saber que están abiertos a las transmisiones desde mi conciencia. Les recuerdo una vez más que doy la bienvenida a las comunicaciones con TODAS las personas de mi cuerpo, el planeta Tierra. 

Al movernos JUNTOS hacia las dimensiones superiores, todas las personas deberán comprender y abrazar el planeta que SOMOS! Estoy agradecida por su servicio en ayudarme en la limpieza y sanación de NUESTRO planeta. 

Me doy cuenta de que en estos tiempos de extrema polaridad, lo cual ocurre naturalmente antes de la unificación con la Unidad, las "fuerzas de la destrucción" pueden parecer más fuertes que las "fuerzas de la construcción".

Les pido que recuerden sus otras encarnaciones durante tiempos de gran transición de manera de que puedan recolectar que la oscuridad parece más fuerte porque el miedo es más fuerte. El mayor miedo de la Humanidad siempre ha sido lo "DESCONOCIDO", a lo cual estamos entrando más y más cada día.

Es debido a esta amplificación de lo DESCONOCIDO que es importante tener su Tercer Ojo abierto. Cuando su Tercer Ojo está cerrado, perciben su realidad sólo a través de los ojos humanos. 

Por otro lado, cuando su Tercer Ojo está abierto, perciben su realidad a través de los Ojos del Alma. Por eso, tendrán menos miedo a lo DESCONOCIDO, ya que SABRÁN mucho más. Lo más importante, SABRÁN que son UNO con toda la vida.

Ahora, por favor, permítanme guiarlos en la apertura de su Tercer Ojo, con la siguiente meditación de Ondas Theta. Pueden desear leer este mensaje una pocas veces, de manera de tener tiempo para integrar la meditación. Por favor repítanlo tantas veces como sientan que lo necesitan. 

La apertura de su Tercer Ojo marca el comienzo de un proceso mucho más grande, el cual comienza con la bajada de la Luz Dimensional Superior hacia su envase físico. Una vez que esta Luz es bajada, su sistema de chakras necesitará re-calibrarse para aceptar e integrar esta frecuencia de luz elevada hacia su envase físico.

Eventualmente, la Luz Superior integrada elevará la frecuencia de resonancia chakra por chakra, comenzando con su primer chakra y trabajando hacia arriba hacia la apertura de su Tercer Ojo. De hecho, algunos pueden ya haber completado este proceso todo el camino para abrir el Tercer Ojo. 


LAS ONDAS CEREBRALES THETA

Las ondas Theta (4 - 7 cps) ocurren en el sueño y son dominantes en nuestros estados de meditación elevados. Normalmente, sólo experimentarán ondas theta mientras se quedan dormidos, durante algún sueño, y al regresar de los profundos estados de sueño Delta. 

Las imágenes que perciben al quedarse dormidos y despertar surgen de la conciencia theta y son mensajes de las frecuencias superiores. Durante las meditaciones de ondas Theta, están en el sueño despierto donde hay flashes de imágenes vívidas delante de su visión interna. En este estado, son extremadamente receptivos a esa información que está siendo enviada desde las dimensiones superiores. 

El "Estado de Conciencia Chamánico" de ondas Theta les permite viajar hacia los planos superiores. El ritmo constante- rítmico del tambor golpeado cuatro y media veces por segundo (Theta ondas cerebrales de 4-7 cps) es la clave para el transporte de un Chamán en lo más profundo de trance chamánico.

El tono constante y rítmico de los cantos Budistas Tibetanos que transportan los monjes y otros escuchas hacia reinos de meditación y bienaventuranza también siguen este ritmo. A través de la meditación de Ondas Theta, pueden abrir su Tercer Ojo y acceder a las ondas Delta que nos unen a todos con la Energía Universal y la Conciencia Galáctica.

Entonces también pueden tener acceso a sus recientemente descubiertas ondas Gamma, Hiper Gamma, Lambda y Epsilon. Las ondas theta han sido identificadas también como la puerta del aprendizaje y la memoria.

La meditación de ondas theta incrementa la creatividad, refuerza el aprendizaje, reduce el stress y despierta la intuición así como otras habilidades de percepción extrasensoriales. La conciencia theta les permite conectarse con sus inspiraciones creativas, su guía espiritual y experiencias pico. 

La conciencia theta abre el portal hacia el "no tiempo" de la cuarta/quinta dimensión y más allá. Por eso, mientras están en la conciencia theta pueden recibir, e incluso entender, estímulos desde las dimensiones superiores mientras también están siendo conscientes del mundo físico

Esta recepción de estímulos es natural para la conciencia theta, pero es imposible en su día a día, las ondas cerebrales beta y difícil para su pensamiento de ondas alfa.

Pueden aprender a pasar la información multidimensional recibida mientras está en Meditación Theta a su conciencia Alfa de manera de poder traducir la información hacia la 3D, secuencial del tiempo/espacio.

Si dibujan una imagen, la escriben, cantan, bailan o se mueven a ese estímulo, pueden entonces entrenar su mente para "descifrar" los mensajes.



Antes de comenzar esta meditación, permitan una imagen que los llene con Amor y colóquenla dentro de su Tercer Ojo - el cual está en el centro de su frente.


MEDITACIÓN DE ONDAS THETA

Respiren hacia adentro y afuera a través de su nariz.
- Con su inhalación, olfateen como si fueran a oler una flor, pero extiendan la inhalación.

- Exhalen a través de su nariz mientras sienten su respiración moverse a través del techo de su boca.

- Concéntrense en ese sonido al exhalar.

- Ahora, imaginen que su exhalación está yendo afuera a través de la imagen en el centro de su Tercer Ojo.

- Siguiendo, imaginen que están inhalando a través del Chakra del Corazón y exhalando a través de su Tercer Ojo hasta que se sientan completamente anclados a tierra.

- Cuando estén listos, comiencen a imaginar que están inhalando a través de su Chakra Corona y exhalando a través de su Tercer Ojo.

Enfòquense SOLO en el sonido de su inhalación y exhalación, así como en cualquier visión interna.

- Observen pasivamente sus pensamientos al pasar por su mente, luego LIBÉRENLOS con su próxima exhalación.

- Calmadamente permitan a TODAS las emociones venir a su conciencia, luego LIBERENLAS con su próxima exhalación.

- Enfóquense sólo en el sonido de su respiración y sus visiones internas.

- PERMITAN a su visión interna evolucionar gradualmente y/o alterarse.

- Si está teniendo pensamientos extraños, colóquenlos en segundo plano, mientras colocan su Visión interior.

Repitan este ejercicio por 5 a 10 minutos.

Felicitaciones! Lo que sea que fuere su experiencia, dénse el crédito a ustedes mismos por tomar "tiempo" para su SER. Es la  dedicación constante al despertar de su SER lo que es importante. Personas diferentes tienen formas de meditación diferente, de acuerdo  a su personalidad. Algunos pueden necesitar tener una meditación más activa, como correr, bailar o tocar un instrumento.

No obstante, la mayoría de estas actividades no puede ser hecha con sus ojos cerrados; y necesitan cerrarlos y excluir los estímulos externos para alcanzar las ondas theta. Por eso, pueden intentar ejercitándose, haciendo yoga, cantando, tocando un instrumento, etc, antes de sentarse para una corta meditación. Esto les permitirá a su cuerpo la chance de "trabajar" su tensión  y "mantenerse quieto" fácilmente.

La cosa más importantes es que elijan participar en este proceso de despertar a su verdadero SER Multidimensional. Yo, Gaia, aprecio su esfuerzo y SÉ que ustedes encontrarán aquello que buscan.

Recuerden, mis queridos, es en el viaje que encuentran la realización. Liberen su programación tridimensional de " tratar por un objetivo". Ustedes son todos perfectos en este momento. No necesitan TRATAR. 

En vez de eso, gente de mi cuerpo, RECUERDEN quiénes ya SON!

Gracias,

GAIA


 


 

A través de la Dra. Suzanne Lie



Traducción - Shanti

Quan Yin a través JennySchiltz - Mensaje: "Los Cuerpos de Luz Están Siendo Recalibrados"...

Red Planetaria de Luz
Newsletter Claridad

Mensaje: Los Cuerpos de Luz están siendo recalibrados - Quan Yin a través JennySchiltz (https://channelingthemasters.wordpress.com) - Traducción Alicia Virelli - 07 de Agosto de 2015.

Queremos discutir con ustedes los efectos físicos que muchos están atravesando. Estas últimas ondas de energía pueden ser muy molestas en la forma física. Como muchos de ustedes saben las olas han estado edificándose en intensidad y continuarán haciéndolo hasta que una ola que ha sido rotulada como Onda X golpee su planeta. Después de ese tiempo muchos estarán integrando las nuevas energías o simplemente comenzando su despertar.

Con estas ondas viene una re-calibración del cuerpo de luz. Sus chakras y merkaba están recibiendo actualizaciones y esto se refleja a menudo en el sistema corporal como agotamiento extremo, náuseas, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo, especialmente en las articulaciones. 


Con esto también se ve en aumento la ansiedad, el miedo y la duda. Comprendemos esto como que la forma física no se da cuenta de lo que está sucediendo y siente como que está bajo el ataque de los códigos de luz invasores. Es su trabajo no entrar en el miedo, sino pedir al cuerpo que tiene conciencia, que se relaje y acepte los cambios.

La función principal del cuerpo es mantenerlos vivos y seguros. Cuenta con sistemas de alarmas que se activan cuando se siente inseguro. Esto puede ser visto como una respuesta de vuelo o lucha que luego provoca un aumento de la hormona del estrés, la ansiedad, incluso palpitaciones del corazón. Cuando el cuerpo se siente amenazado y no puede determinar la causa, reacciona enviando señales de dolor a las partes del cuerpo que reciben una actualización.

Esta es su forma de advertirles de que algo está ocurriendo. La mente también se involucra durante este tiempo ya que se comunica con el cuerpo también. Cuando la mente no comprende lo que está ocurriendo, creará argumentos o secuencias, con referencia a cómo se están sintiendo. Esto, junto con el aumento de cortisol puede hacerlos sentir mentalmente estresados, fuera de control y deprimidos.

De la manera en que abordan estos cambios tiene un tremendo impacto en los Cuerpos de Luz que están siendo re-calibrados - Quan Yin

. Ustedes son los únicos responsables de su cuerpo y mente. Si abordan los cambios que se producen con temor o desagrado, el cuerpo recibe esta información como una confirmación de que está siendo atacado. En cambio, si ustedes observan a cada síntoma como prueba de que un cambio milagroso se está llevando a cabo dentro de ustedes, el cuerpo y la mente se tranquilizarán. Esto no quiere decir que no van a experimentar síntomas, pero esto los ayudará a disminuir la duración y la relajación del cuerpo y la mente les permite procesar los códigos mucho más rápido.

Muchos están experimentando agotamiento extremo ya que el sueño permite a todas las capas de la forma a procesar los códigos de luz y a hacer los cambios necesarios para su transformación. Cuando duermen y cierran los procesos de pensamiento del cuerpo, se llevan a cabo cambios profundos y las actualizaciones se tornan accesibles. Estas cosas suceden por etapas. Una vez que han purificado suficiente densidad para aceptar los códigos de luz que vienen en oleadas, el cuerpo comienza a procesar e integrar los cambios.

Tras la integración pueden sentir un breve respiro de las energías, en las que a continuación se asientan en los nuevos cambios que se han producido. No todos van a recibir este alivio, ya que esto es determinado por el lugar donde se encuentran en este proceso. Piensen en esto como alguien que está teniendo sus exámenes finales durante un semestre versus uno que está escribiendo una tesis para completar una fase de su educación. La intensidad para uno no es la misma que la intensidad del otro.

Les pedimos que no miren al otro y a cómo ellos procesan la información que ingresa en la tierra como confirmación de que lo están haciendo bien o mal en este momento. Cada uno de ustedes está exactamente dónde debe estar en este proceso. Lo único que uno puede cambiar es la forma en que se acercan a los cambios que se están manifestando. Una vez más, les decimos que su forma de pensar hace toda la diferencia.

Muchos de ustedes que están al tanto de estos cambios están en las porciones finales de esta parte de su viaje. Comprendemos que están agotados y se sienten maltratados por las energías. Les pedimos que recuerden que el objetivo de este viaje es regresar al Yo, donde se sentirán conectados a la fuente y todo lo que es, mientras viven en la forma.

Para hacer esto, primero deben deshacer y purificar todo lo que los ha mantenido separados. Todas las creencias, los temores, el dogma y la programación que les impide amar y sentir compasión por todos, especialmente por uno mismo.

Este no es un proceso fácil y les pedimos que sean suaves y misericordiosos consigo mismo y con los demás. Los sostenemos a cada uno de ustedes en alta estima y estamos asombrados y esperanzados por el progreso que cada uno de ustedes está haciendo, incluso cuando ustedes no son capaces de verlo.

Con todo mi amor, Quan Yin.



Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes, gracias. [Red Planetaria de Luz] "Todo hombre o mujer de cada pais que trabaja para eliminar las separaciones en el orden individual, social, nacional y mundial, intentando evocar el sentido de hermandad y fomentando el sentido de interrelación e interdependencia mutua, sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, forma parte del NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO aunque nunca haya oído nombrarlo... Descubramos a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fortalezcamos sus manosEste es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).
©1994-2015 Centro Escuela Claridad, Ravignani 1332, departamento B
Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Publicado por Mario - "AMO y ADMIRO A ESAS MUJERES"...



Amo y admiro a esas mujeres, que tienen la fuerza de un huracán categoría 5. 

Amo y admiro a esas mujeres con el aplomo, grandeza y resistencia de un Roble. Amo y admiro a esas mujeres, que el Ser que inunda sus cuerpos y los anima, es más bello que el mismo milagro de la vida. 

 Amo y admiro a esas mujeres, fuertes, resistentes, que a la vez son tan frágiles y sensibles, como el más fino y delgado cristal, que muestran en su interior ser más hermosas, que las rosas y las exóticas y exquisitas orquídeas… y a la vez, como la más sencilla, pura y alegre florecilla silvestre.


 Amo y admiro a esas mujeres, que no tienen límite cuando de ternura, amar y proteger se trata. Amo y admiro a esas mujeres, fuertes audaces, creativas, emotivas, decididas e inteligentes. Pero más amo y admiro… a esas mujeres que han descubierto a Dios en ellas y conscientemente se han integrado a Él… y por esta hermosa razón, se ha develado ante sus almas, el don de la sabiduría y lo han puesto en acción… 

 Amo a estas mujeres… porque ellas, son las que NO buscan protagonismo, ni derechos de autor, ni piden que se respeten intereses, ni concesiones, pero que amorosamente piden no distorsionar sus mensajes e información, esas grandes Mujeres que saben que el conocimiento que comparten debe ser gratuito y desinteresado, que no piden ninguna retribución, pero que agradecidas aceptan como una ofrenda amorosa, lo que se les aporte de buena voluntad… que saben que el conocimiento es el derecho de todo ser humano… que están conscientes de que ellas no enseñan, que les tocó en turno únicamente ayudar a recordar. 

 Mucho más amo a estas mujeres, porque ellas saben cuándo, dónde, porqué y para qué, con quién y a qué hora o momento, poner en práctica y compartir su conocimiento, amo a estas mujeres porque son los verdaderos pilares, que sostienen la pureza del amor incondicional… amo a estas mujeres porque a través de ellas, el poder de Dios y su creatividad se manifiesta, con majestuosidad y grandeza... 

 Tú… Mujer que ya estás en este grado, que ya eres así… que consciente estás que esta nueva Era es femenina, que es tuya… donde quiera que estés estratégicamente ubicada en el planeta, cuentas con la buena voluntad y apoyo espiritual de este humilde hermano, servidor y ferviente admirador de tu divinidad… para ti son estas líneas y muy especialmente para esos inquietos espíritus que me inspiran en este momento… que serán muy pronto esas grandes mujeres, que empezarán a nacer en un corto tiempo y a través de los próximos 10 años… serán ellos, con una gran sensibilidad y ellas, las encargadas de hacer la gran diferencia.

 Cuando hablo de éstas grandes mujeres, me refiero especialmente al eterno femenino de Dios en ellas, que igualmente está incluido en el hombre, todos somos parte integral del UNO experimentando en esta dimensión la dualidad. Cada día somos más los despiertos y unidos en amor… seremos el cambio que concretará la misión de la compañía del cielo, de los hijos de Dios…que después de tanto peregrinaje y experiencias… es integrar el cielo a la tierra.

 Gracias. Mi Cristo saluda y honra a tu Cristo, en la consciencia del UNO. Siempre con amor tu hermano y servidor, Mario.


Publicado por Mario el agosto 20, 2015
Ver blog: Amo y admiro a esas Mujeres

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

De DELIA FIALLO - AL PAPA Y A OBAMA - ¿Será que El Mundo se Ha Vuelto Loco?...



Dios, esto es para llorar, definitivamente este asesino debe tener un pacto con el demonio que lo ha hecho idiotizar hasta al Papa y al  negro presidente del país más poderoso del mundo. Cabe la frase "Negro es negro y su apellido..."

Nada como sentir la herida en carne propia para poder ver las cosas en su alarmante realidad. Obama no puede aspirar nuevamente a la presidencia de USA. Ya no tiene nada que perder. Pero puede dejar un legado de ignominias en su historia. Ciertamente, cambió la de USA, no hay dudas,
pero sembró una peligrosísima duda en los Corazones de los amantes de la Libertad y la Justicia.

¿Qué defiende verdaderamente el primer presidente negro de USA? 

Es el máximo representante de los Estados Unidos y por su boca se supone que habla el pueblo Norteamericano. ¿Será realmente así? Ningún dictador puede ni debe quedar impune. Sus crímenes tienen que ser sancionados. Lastimosamente, este sátrapa solo será juzgado y castigado por la Historia que no lo absolverá. Conmovedor como sus novelas, pero sin la cursilería de moda, este es el testimonio
de una anciana que ha hecho llorar a miles de Latinoamericanos...

Saludos, HMC



INICIO DEL MENSAJE REENVIADO:


 DE: DELIA FIALLO - AL PAPA Y A OBAMA
¿Será que el mundo se ha vuelto loco?

1)  Yo me asombro de que Barak Hussein Obama, nuestro presidente, haya declarado hace unos meses a Venezuela, un país "peligroso" para EE.UU. por su falta de libertad de expresión y derechos humanos, y simultáneamente a eso iniciara un sorpresivo restablecimiento de relaciones con Cuba, donde hace 56 años no existen libertad de expresión ni derechos humanos.

2)  Yo me asombro al ver la cantidad de personalidades internacionales que van a rendirle pleitesía a Fidel Castro. Hace algunos años la esposa de Mitterrand fue a Cuba a entregarle un trofeo por ser el... ¿el qué? ¿tirano, dictador?...  que más tiempo había "gobernado" a un país. En el pasado mes de mayo estuvo allá el presidente actual de Francia, François Hollande, a reverenciarlo. Más recientemente lo visitó el presidente de Serbia, para condecorarlo con la Banda de la Orden de la República de su país.

¿Por qué lo respetan? ¿Por qué lo admiran?

Como guerrero no puede ser, porque Fidel siempre llegó tarde a la batallas. Cuando el asalto al Moncada, a Raúl y Fidel,  los apresaron vivitos y coleando en la Granjita Siboney, desde donde no podía ni oírse el ruido de los disparos. Sus operaciones de combate las dirigía estilo Capitán Araña, embarcando a sus hombres y él quedándose en tierra.

Fidel desde muy joven quiso destacarse en cualquier cosa. Trató de ser pitcher, basquetbolista, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria; y aunque luchó mucho por conseguir esto último, no pudo lograrlo, porque como dijo el gran Herrera Luque, sus compañeros de estudios de aquella época no le vimos "el carisma".

Recuerdo que una vez estábamos mi amiga Graciela Barraqué y yo sentadas en las gradas altas del Stadium Deportivo, repasando materias entre clases, y lo observamos subiendo de grupito en grupito y hablándoles algo.  Al llegar junto a nosotras nos rogó con acento melifluo: "¿Ustedes van a votar por mí?... ”¡Anden, voten por mí!". ¡Qué gran desconsuelo tengo por no haberle dado un empujón en aquél momento, para que rodara por las escalinatas hasta abajo!

Supongo, que muchos recuerdan que el policía universitario Mongo el Diablo, lo despojó de la pistola 45 que acostumbraba llevar para hacerse el guapo. Y también que al ponerle en aviso un amigo de que iban a matarle, corrió a pedir ayuda a la UIR. Sí, valiente no fue, inteligente mucho menos, ¿Por qué quién siendo inteligente toma un país como lo era Cuba, próspero, feliz, con un futuro promisorio y lo convierte en un pueblo hambriento, andrajoso y sin esperanzas, que después de tanto robar, sólo ha podido sobrevivir recibiendo limosnas de Rusia, de Venezuela y de los "gusanos del exilio"?..  Si acaso, lo único que puede reconocérsele a Fidel Castro, es su habilidad para darle a la lengua durante horas, profiriendo mentiras con un gran poder de convicción. (¡Bueno, igual que Hitler!)… Por Dios, de veras hay que estar loco para sentir por semejante personaje un átomo de admiración. Y menos de adoración.

3)  Yo me asombro de que se habla de Cuba como una islita indefensa, echando un manto de olvido sobre su acendrada vocación terrorista. Los hermanos Castro enviaron mercenarios a pelear en África, Nicaragua, Bolivia;  y cuando volvían cadáveres, los sepultaban calladamente, sin abrir los féretros, sin honores, sin velorios familiares, sin un último beso.

Ellos ayudaron a las FARC, a Sendero Luminoso, a Farabundo Martí, a cuanta violenta guerrilla hubo, reclutadores de niños y sembradores de minas personales.

Aunque ya Cuba no dispone de armas para perpetrar sus "hazañas", sigue teniendo una más poderosa y dañina, “su ideología”, que ha corrido como un veneno por las venas de la América Latina, llevando a muchos países a echar a un lado sus conquistas democráticas, para tomar como guía el anacrónico y fracasado modelo cubano. De todos modos, el reciente "lleva y trae" de dos buques, uno saliendo de Cuba rumbo a Corea del Norte con 240 toneladas de material bélico sin declarar,  oculto bajo sacos de azúcar…  y otro viniendo de China hacia Cuba con 100 toneladas de pólvora, 2.5 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectiles y cerca de 3.000 casquillos,  para la construcción de cañones de artillería, sin declarar y disimulados entre cajas de cereales… ha traído a la actualidad, una de aquellas viejas mentiras del Comandante : "¿Armas para qué?"…

Después de algunos incidentes y el consabido escándalo internacional, esta historia terminó como en mis telenovelas, cuando los 15 contenedores de explosivos fueron descargados felizmente en el Puerto del Mariel el 28 de Abril pasado. ¿Y no era que la Isla debía portarse como una buena muchacha - al menos durante los últimos seis meses - para que le fueran perdonados sus pecados?... Pues a pesar de lo anterior, que son hechos muy reales - para decirlo en términos de acuerdo al tema y en buen cubano – “el señor Obama dio tremenda "cañona" y sacó a Cuba de la lista de los países que patrocinan el terrorismo”...

4) Yo me asombro, cuando veo al presidente Obama fabricando hechos históricos apresuradamente, con el propósito de enriquecer su legado político. Su legado no lo va a honrar,  porque será producto de concesiones cobardes, humillantes y peligrosas. Con respecto al hecho de dárselo todo a Cuba gratuitamente -  en un supuesto propósito de cambiar la forma dictatorial y represiva en que los Castro gobiernan la Isla -  cito una frase del admirable comentarista Carlos Alberto Montaner: "Cuando despierte de su sueño, al igual que el dinosaurio del cuento de Monterroso, la dictadura cubana seguirá ahí junto a su cama, imperturbable y feroz, muy satisfecha de haberle ganado la partida a su secular enemigo".

A propósito, cito unas advertencias de Frank Calzón: "La iniciativa de  Obama es una buena idea para el futuro de las dictaduras en el continente. También es una buena idea para los terroristas. El mensaje práctico es que Obama ha levantado la bandera de la impunidad".

Y un último y acertado comentario de Ramón A. Mestre: "Obama no estará en la Casa Blanca,  para asumir las consecuencias de su fe en el llamado "engagement"... sus sucesores tendrán que encarar los problemas generados por las relaciones inéditas con Cuba e Irán". Respecto a Cuba,  yo pienso que será lidiar en el futuro con los "herederos" de los Castro.

5) Yo me asombro de oír todas esas voces compasivas o airadas que se alzan en defensa de los millones de inmigrantes ilegales, que han entrado y siguen entrando a este país porque "vienen buscando una vida mejor", y a esos nadie les examina los pies para ver si los tienen secos o mojados. Pero los pocos balseros que huyen de Cuba, arriesgando sus vidas en el mar, los devuelven al infierno del que vinieron, si no ponen el pie en tierra firme, sin importar que allá serán castigados sin piedad, solamente porque intentaron ser libres.


Ahora leo en la prensa, que el señor Obama "apoya una migración segura, legal y ordenada desde Cuba". ¿Solo "desde Cuba"?...  ¿Por qué no una migración segura, legal y ordenada, desde cualquier país, como siempre debió ser?...  Francamente no lo entiendo, como no sea otra complacencia con los hermanos Castro.

6) Yo me asombro, de que la mejor razón que se alega para el restablecimiento de las relaciones con Cuba - es que como los intentos que se han hecho durante tantos años, los consejos, las advertencias, las sanciones políticas y económicas no han logrado cambiar la equivocada política del régimen - entonces vamos a tenderles una mano cargada de generosidades a ver qué pasa. Eso es como si sabes que a todos los perros que tu vecino ha tenido los ha maltratado, los ha hecho pasar hambre, no los ha vacunado contra la rabia, les ha puesto un bozal para que no ladren, los ha matado a palos, y como no pudiste convencerlo de que no lo hiciera, lo inscribes en la Sociedad Protectora de Animales y le regalas un chihuahua.

7) Yo me asombro de ver que sin una confesión de culpa ni la más mínima promesa de rectificación, Obama les regaló a los Castro los espías cubanos culpables y sancionados por la Corte Suprema de este país… sacó a Cuba de la lista de los países terroristas, abrió embajadas, ha estimulado el turismo hacia la isla, les va a quitar el embargo, les va a devolver  Guantánamo y les va a dar hasta el alma.

8) Yo me asombro al ver una fotografía del Papa Francisco
- actual representante de Dios en la tierra -  sonriéndole complacido, amable y feliz a Raúl Castro, mientras le estrecha la mano. Esa misma mano chorreante de sangre - que firmó las ejecuciones en el paredón de La Cabaña de cientos de cubanos inocentes - que al atravesarles las balas el Corazón caían muertos gritando: "¡Viva Cuba libre! ¡Viva Cristo Rey!"

Ni las infinitas concesiones del señor presidente, ni las fervorosas bendiciones del señor Papa, van a conseguir un cambio en la Cuba comunista de los hermanos Castro. La revolución cubana nació torcida y nada ni nadie la va a enderezar.  Ese tronco hay que cortarlo de raíz, o dejarlo que se derrumbe por sí solo y se pudra en la tierra que fue fértil y ellos hicieron estéril... y que nosotros, los viejos cubanos, tanto amamos y hemos perdido para siempre.

Hazme un ladito, Guillermo I. Martínez,  yo me "sentaré contigo en una esquina a llorar en silencio, pensando en el pueblo de Cuba y en aquellos  - que son tan crédulos - que creen que si uno les hace favores a los comunistas, ellos van a mejorar el bienestar del pueblo". 


¡Qué triste es llegar a esa convicción! Porque lo único que va a pasar - con el restablecimiento de las relaciones - es que mientras los turistas beben sus mojitos en el Floridita, comen lechón en La Bodeguita del Medio, bailan chachachá en el Tropicana,  y disfrutan de las infelices jineteras, los hermanos Castro van a seguir tiranizando a su pueblo, encarcelando a sus oponentes por el delito de disentir, arrastrando a la Damas de Blanco por las calles, rompiéndoles los huesos a hombres que protestan con las manos esposadas, cometiendo impunemente atrocidades y crímenes, como el derribo de los Aviones de los Hermanos al Rescate y la muerte de Osvaldo Payá.  Mortifica el abuso, hiere la burla y el descaro, de los que en vez de reconocer su fracaso y pedir perdón, mantienen una actitud de desafiante arrogancia. Y lo que más duele, es la impunidad. Que tanto sufrimiento, tanta muerte y tanta destrucción no sea sancionada.

Se puede perdonar cuando hay arrepentimiento, y en este caso no lo hay. Por eso yo no transijo, no perdono, no vuelvo la página. Y el lema de los judíos, “PROHIBIDO OLVIDAR”, lo hago mío. Que me afilien, al lado de mi admirado Agustín Acosta, a "la mafia recalcitrante de Miami", y hasta voy a aspirar a ganarme un trofeo de "mentecata".  Prefiero mantener "mi rabia y mi orgullo" en medio de tanta infamante condescendencia, para al menos tener el consuelo de sentirme entre los cubanos,  que todavía tenemos vergüenza y dignidad.



A mis 91 años, yo aún miraba hacia mi patria con ojos de esperanza, ahora sólo queda en ellos una mirada de despedida. La Perla de las Antillas, la tierra más hermosa que ojos vieron. 

Adiós, Cuba.

Gracias,

Delia
Miami, agosto 2015


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com