sábado, 8 de marzo de 2014

De Francisco J. Ángel Real... "TOMADO DEL LIBRO "EL ESCLAVO" - "¿TÚ DE QUÉ ERES ESCLAVO?"...



¿Tú, de qué eres esclavo? 
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño? 
¿de tus traumas de la infancia? 
¿de lo que alguien más decidió que fueras? 
¿de una relación que no te satisface? 
¿de un trabajo que no disfrutas? 
¿de la rutina de tu vida? 

!Ya libérate¡ 
!Tira ya ese costal que llevas en la espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. 

Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana al abrir los ojos, naces de nuevo, recibimos otra oportunidad para cambiar lo que no te gusto y para mejorar tu vida. 

La responsabilidad, es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende sólo de tí.

¿Qué es lo que te tiene paralizado? 
¿el miedo al rechazo? 
¿al éxito? 
¿al fracaso? 
¿al que dirán? 
¿a la critica? 
¿a cometer errores? 
¿a estar solo? 

!Rompe ya las cadenas que tú mismo te has impuesto¡ 
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes cambiar con la frente en alto. 

Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, !Eres tú mismo!! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tu puedes lograrlo! 

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos? 
¿Cuando te queden unos minutos de vida? 
¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? 

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. 

Entrégate a lo que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal comos son y respeta el don más valioso que han recibido: Su Libertad!. 

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean. Llenarás tu vida de conflictos!. Permite que otros tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía. 

De Francisco J.Ángel Real

Extracto tomado del libro... "El Esclavo"

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com