miércoles, 2 de enero de 2013

DE: ANSHELINA... CONSULTA AL COMANDANTE SOHIN... "PARECE QUE HAY NUBES OCULTANDO NUESTRA ASCENSIÓN"...

“¡¡¡PARECE QUE HAY NUBES OCULTANDO NUESTRA ASCENSIÓN!!!” 


Amado Comandante Sohin… Varios Trabajadores de la Luz me han pedido que te consulte sobre éste tema que es el más solicitado en estos días… ¡NUESTRA ASCENSIÓN!... Entre otras cosas, algunos me han escrito lo siguiente: 

“Parece que hay nubes que están ocultando nuestra Ascensión, que puede llegar a darse en muchos años… no ahora como creíamos que ascenderíamos… ¿Tendrá tu amado Comandante Sohin información de la Luz que nos dé algo de esperanza y alegría para entrar al 2013 con el corazón tranquilo?...” 

Amado Sohin… ¿Deseas responder a estas inquietudes con tus sabias palabras para compartirlas con mis Hermanos Trabajadores de la Luz?... 

SOHIN: 

Queridos míos… lo que les digo en este pequeño mensaje, tiene todo que ver con la preparación que como ascendentes deben hacer para que estén listos llegado el momento de su ascensión… Todo está muy cercano, todo está por suceder y siempre en el AHORA deben estar preparados…

 Amada mía… He recibido la consulta de tus Hermanos, en mi Corazón que ama a Todos los Trabajadores de la Luz, a la humanidad y a la Creación entera… 

¡Ahora la pregunta la hago Yo!... 

 Queridos míos… ¿Porqué le dan fuerza y validez a esas noticias cargadas de energía negativa sobre la no posibilidad de su Ascensión?... ¿Cómo hacen para saberlo?... ¿No recuerdan que sólo el Padre sabe el día y la hora en que todo en el Ahora va a suceder?...  

Creemos que con esas vibraciones de temor y desconfianza en su propio Valor y su propia Luz, están retrasando lo que tanto han anhelado… Los vemos decretando que hay “nubes negras rodeando su ascensión” y ¡que puede retrasarse y demorarse muchos años para que suceda!… 

¡Recuerda amada que ustedes son poderosos cada día más!… y lo que decretan como cierto, se vuelve una realidad en esa y en otras dimensiones!… 

Amados Hermanos en la Luz… ¿Porqué no aprenden de una vez a vivir en el AHORA?... La consulta que nuestros hermanos hacen, es sobre un futuro que no existe… y con certeza saben que sólo en el AHORA los que estén preparados podrán ascender… 

Queridos Hermanos ascendentes… 
¿No están demasiado cansados de esa densidad?... ¿Por qué no dejan de anclarse en la 3a Dimensión?... 

 Nosotros recibimos todo su afán y su cansancio, pero no entendemos por qué no terminan de decretar lo que “NO DESEAN” para su vida y su ascensión… Sería un maravilloso regalo para ustedes de Año Nuevo 2013, que dejen atrás la matrix y el pasado y futuro que no existen, y reinicien de una vez la preparación para su ascensión en la Luz, la Paz y la Certeza de que sólo ascenderán en el AHORA… ¡Nunca antes ni después!... 

Amada mía, Creemos que por la cercanía de éste esperado evento, en este tiempo se está expresando la dualidad en nuestros Hermanos… ¡Tanto han soñado y trabajado los Trabajadores de la Luz con miras a su ascensión, y cuando la sienten tan cerca empiezan a dudar, y no se dan cuenta de que cada duda es un obstáculo que están poniendo para su ascensión!… 

Tampoco deben expresarse como grupo, porque la ascensión es de cada uno a la vez… Ni siquiera sus seres más amados los pueden acompañar… Ninguno de ustedes puede ascender tomado de la mano con el otro, sean hijos, esposos, padres y sus más cercanos parientes… Amados Hermanos, por eso tantos seres de Luz por tanto tiempo han hecho mucho énfasis en “EL DESAPEGO” que debe prevalecer entre ustedes a todos los niveles para su ascensión… 

 Cuando llegue el maravilloso y esperado momento no duden, no opongan resistencia y mucho menos teman… Recuerden sólo escuchar Su Corazón… No pongan su mente en primera línea cuando debe ser sojuzgada por la confianza y la certeza, de que cada uno a la vez tiene por derecho propio ganada su ascensión… Como ha dicho mi hermano ANT RAK MAISHD a mi amada, “ascenderán uno a la vez, pero en un solo día pueden llegar a ascender miles o millones de UNOs”… 

Llegado el momento, No miren atrás, no miren adelante, abajo ni a ninguna parte… Solo sientan el latido de su Corazón Superior en el centro de su pecho, conscientes de su Yo Superior Conciencia que les dirá la Verdad… Si en ese momento dudan por miedo o por algún apego que les duela dejar, paralizarán todo porque la duda está diciendo que aún no están preparados para ascender… 

Todos ustedes, los que se han preparado para ascender y tienen a sus familias galácticas ansiosas esperando su regreso, deben permanecer centrados en su Corazón con una sola visión… ¡Visualícense permanentemente ascendiendo!… ¡No duden del trabajo realizado y el poder que tienen!… ¡Llegado el esperado momento no opongan resistencia a lo que más anhelan que es su Ascensión!… Pues no sabrán cuándo se volverá a dar… 

Los amo mucho queridos Hermanos en la Luz… Hasta muy pronto en su ascensión… 

SOHIN. 

Gracias amado Sohin por tu amoroso mensaje para nosotros Trabajadores de la Luz… Te amo con todo mi corazón… Hasta muy pronto… 

Por: ANSHELINA, la Luz que llama a despertar 

Martes 1 de Enero de 2013

http://loqueheaprendidode.blogspot.com http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE: VICENTE BELTRÁN ANGLADA... "LA EXPECTACIÓN SERENA DE LA MENTE"...

V.B. Anglada ~ 
La expectación serena de la mente

 "La expectación serena de la mente –tal como decía un gran Maestro de la Jerarquía – es la avenida que conduce a la Síntesis, al Corazón". Síntesis, según el sentido cabal del término, implica equilibrio, culminación de esfuerzos y el logro de un definido objetivo de carácter superior. En el caso del alma supremamente anhelante, dotada de una gran experiencia espiritual y capacitada, por tanto, para afrontar el dilema de la propia soledad. Síntesis adopta el carácter de una culminación iniciática, la conquista de aquella Meta constantemente cambiante que traslada la conciencia de plano en plano y de esfera en esfera hasta convertir el ser humano en una entidad divina, libre –tal como místicamente se dice– del polvo de la tierra. 

 Es así como la Síntesis, convertida en sentimiento inefable de unidad, se adueña del corazón y lo redime de la angustia de la propia soledad, elevándole al monte Everest de la conciencia y mostrándole al Iniciado la extensa y maravillosa panorámica del valle trascendido de las ilusiones personales y de todos los conflictos kármicos. [5-14/15] 

 Una de las particularidades del AGNI YOGA, tal como puede ser comprendida desde el ángulo psicológico, es la capacidad de adaptación a la sucesión de hechos y acontecimientos totalmente nuevos e inéditos que se producen por doquier. La comprensión correcta del sentido de adaptación es realmente difícil, habida cuenta que el ser humano lo confunde casi siempre con el de transigencia psicológica, con las complicaciones individuales que a ello dan lugar. 

 Hay así, por poco que lo examinemos, una gran similitud entre el sentido de correcta adaptación y la serena expectación mental a la cual hicimos referencia en páginas anteriores. Ambos aspectos son complementarios, pues no puede haber una real adaptación a los hechos sin que la mente esté muy serena y en un estado de alerta especial o de expectación que permita enfrentar las nuevas situaciones ambientales y sociales del mundo sin invertir las cuestiones que intervienen en el proceso, es decir, sin que el ánimo individual se pliegue a las líneas de mínima resistencia impuestas por la tradición o a las que perpetúan el placer que proporcionan las conquistas materiales. 

No puede haber tampoco una serena expectación mental, sin que el ánimo esté flexiblemente predispuesto y extraordinariamente atento al devenir de los hechos y las circunstancias que se producen dentro y fuera de nosotros. De allí que las líneas supremas del AGNI YOGA pueden ser configuradas desde tres ángulos distintos, aunque absolutamente complementarios: 

 A. el de la serena expectación mental 

 B. el de la perfecta adaptabilidad sicológica 

 C. el de la profunda atención hacia los hechos que se producen en el devenir de la existencia 

 Como Uds. podrán comprobar, he eludido muy intencionadamente términos tales como "control mental", "disciplina de la conducta", o "atención auto-impuesta. Se supone al introducirnos en las fértiles avenidas del AGNI YOGA que muchas de tales razones fueron trascendidas en el pasado o están en proceso de serlo en la actualidad. No les asignaremos, por tanto, un valor fundamental a tales aspectos psicológicos. [5-27] 

 Ahora el individuo sólo calla y observa, es decir, se sume voluntariamente en profunda expectación y deja que sea su propio Yo interior el verdadero artífice de la obra, quien realice el trabajo de acuerdo con un modelo o diseño arquetípico de carácter universal... 

 Hago un énfasis especial a esta locución "profunda expectación", dentro de la cual el discípulo, pues discípulo ha de ser el individuo que enfrenta esta prueba de fuego en su vida, solamente CALLA y OBSERVA, revelando estas dos últimas palabras el secreto contenido en el AGNI YOGA. [5-44/45] 

 Quizás la mayoría de los seres humanos sean inconscientes de este tremendo despertar interno, pero observando a la humanidad en su conjunto desde el plano causal se la ve afanosamente dispuesta al cambio social trascendente que exigen los nuevos tiempos. Por efecto de ello existe un clima de tremenda expectación mundial. La capacidad de asombro de la Raza ante los grandes descubrimientos técnicos y científicos y los rápidos y trascendentes acontecimientos que tienen lugar en diversos lugares del planeta, ha sido colmada y ya todo es considerado "como lógico, natural y plausible", algo que no ocurría evidentemente en los tiempos pasados en que los hechos importantes eran considerados de tanto valor, que su potente recuerdo borraba a veces la capacidad discernitiva de la mente. 

Hoy los tiempos han cambiado, hay menor intensidad de recuerdo y una mayor comprensión espiritual de los acontecimientos temporales. El valor cualitativo de la conciencia, reside ahora en la capacidad intuitiva desarrollada por muchos seres humanos y en su habilidad técnica de hallar explicaciones plausibles a los hechos y acontecimientos, que como un gigantesco alud se están precipitando sobre el centro de la humanidad activando el proceso de liberación del karma. 

Dicho de otra manera. El GUARDIÁN DEL UMBRAL y el ÁNGEL DE LA PRESENCIA están sosteniendo una terrible batalla, ya que se ha llegado a un punto de adecuada tensión en la vida de la humanidad. Y es precisamente dentro del presente KALI YUGA, la Era más sombría del planeta y en las horas aparentemente más difíciles que atraviesa la Raza humana como un todo, que surgen luminosamente sobre el cenit espiritual de la humanidad la radiante Presencia del AVATAR, de Aquél a quien todo el mundo espera, y la formulación claramente definida del AGNI YOGA, el Yoga del Corazón. 

Mirando a lo lejos, más allá de las perspectivas corrientes de los seres humanos y tratando de no sentir los efectos de los acontecimientos temporales, que por ser temporales son efímeros, se perfila en el horizonte del planeta una inmensa franja iluminada que emerge del centro de vida de la humanidad, y se explaya en crecientes espirales de luz hacia las insondables perspectivas de lo eterno. Tal es el destino de esta Era que tenemos el privilegio de vivir y tal es la Ley que rige el destino de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo... [5-57] 

 Así, lo que se espera a través del AGNI YOGA es hacer cada vez más extensos y perceptibles aquellos períodos de plenitud y de vacío creador y convertirlos, mediante la atención profunda y la serena expectación, en experiencias capaces de ser voluntariamente repetidas hasta llegar el momento crucial en la vida del hombre aquí en la Tierra, en que el relámpago de luz del principio de la vida espiritual se convierta en la propia Luz espiritual de nuestra vida, en aquella trascendente LUZ, que ya jamás habrá de abandonarnos. [5-59] 

 Las distintas frecuencias vibratorias que mueven las energías de los distintos planos y sub-planos  tienden a centralizarse en un punto universal de Síntesis situado en el cuarto sub-plano del Plano búdico y teniendo su anclaje en el centro cardíaco del ser humano. De ahí la importancia de la serena expectación a la cual se hace tan frecuentemente referencia en esta INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA. 

La serena expectación, porque contiene en su actividad la doble vertiente cósmica coincidente en el AGNI YOGA; la primera corresponde a la actividad del corazón, el cual ha conquistado la serenidad una vez que la conciencia se ha remontado a los niveles abstractos de la mente. A su vez, la mente ha devenido expectante, es decir, absoluta e íntegramente atenta al fluir de los hechos que va registrando la conciencia inmersa en la gran aventura de Síntesis. El resultado natural es un gran equilibrio entre la mente y el corazón y ambos, absolutamente complementados, abren dentro de la vida del Alma las nuevas aperturas y las nuevas dimensiones que han de facilitarle la conquista del tiempo y la permanente expresión de los valores eternos en el devenir de la existencia kármica... [5-60] 

 Pues bien, insistiendo en lo dicho en otras partes de esta INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA, hay un gran porcentaje de seres humanos, aspirantes o discípulos, que han experimentado esta tremenda invasión de fuerza espiritual dentro del Corazón y están introduciéndose en las zonas libres de su Ser, allí en donde la serena expectación ha reemplazado a la lucha, al esfuerzo y a las disciplinas y donde, en justa correspondencia, están siendo moldeados de manera misteriosa –sin que la mayoría de veces sean conscientes de ello– por aquella Fuerza inmensa procedente del Plano búdico, que realza la magnitud de su propósito espiritual y llena de dignidad y nobleza cada uno de sus pensamientos, sentimientos y actos. [5-62] 

 Simplemente, llenando la mente de INTENCIÓN y observando con una ATENCIÓN profunda e invariable todo cuanto sucede dentro y fuera de nosotros, tratando de ver las cosas en sí mismas y no a través de ciertas conclusiones mentales. El instrumento mental sólo ha de utilizarse en este caso, como centro de atención de la conciencia y tratar de perseverar en tal intento siempre que las condiciones ambientales lo permitan, sin forzar nunca las posibilidades de la acción y sin perder de vista las necesidades de las personas que nos rodean y cumplen un cometido kármico en nuestra vida. No hay que ser impacientes ni presurosos. Adóptese la divisa del AGNI YOGA; "serena expectación" y "adaptación tranquila y sosegada" al devenir de los hechos. Lo demás, los resultados en el orden individual y social, se darán por añadidura, más allá de las propias decisiones personales. [5-64/65] 

 La invasión de esta Fuerza superior en el sistema etérico del discípulo, ha devenido posible únicamente porque éste ha dejado de ofrecer resistencia a la Vida espiritual y ha permitido que sea el triple FUEGO de FOHAT, SOLAR y KUNDALINI, una expresión ígnea a escala cósmica de los centros solares IDA, PINGALA y SUSUMMA, el que realiza el trabajo infinito de la propia perfección. Insistimos, por tanto, dentro de la línea del AGNI YOGA, en la estructuración de un sistema de adaptación a todas las situaciones kármicas, basado fundamentalmente en la serena expectación y en la observación atenta y sin resistencia de todos los hechos, circunstancias y acontecimientos que se producen incesantemente dentro y fuera de nuestra vida individual. 

La Paz no se halla en el esfuerzo ni en las mil maneras de disciplinar los avatares de la existencia, sino en el trabajo sencillo, humilde y sistemático de "ver fluir la vida en todas sus infinitas vertientes", sin intentar mentalmente variar su curso. Tal es la regla infinita del AGNI YOGA, el de los discípulos de la Nueva Era. [5-70] 


Por: Vicente Beltrán Anglada 

Fuente: [5-70] Libro 5: Introducción al Agni Yoga, 70 = pág. 70 

Nota: La Serena Expectación es algo de suprema importancia en la vida de los aspirantes y discípulos espirituales en esta época de la historia de la humanidad. En tal sentido iremos pasando textos de Vicente Beltrán Anglada sobre este tema como un aporte a la reflexión, la comprensión y la aplicación en nuestras vidas.  http://www.sabiduriarcana.org/vba.htm Pag. Anterior: V.B. Anglada - La Tendencia Esotérica de los Nuevos Tiempos http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2618

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com