viernes, 25 de enero de 2013

DE: GUY FAWKES... PARTE 2... DIÁLOGO CON CRIS... SOBRE "EL EFECTO DEL MIEDO EN NUESTRO CUERPO ES MUCHO MÁS GRAVE QUE EL EFECTO DE UNA COMIDA BASURA"...Final

En nosotros reside el poder para cambiar muchas cosas de este mundo en el que estamos viviendo y co-creando con nuestras decisiones.


COMENTA CRIS:

La alcalinización del cuerpo es algo muy básico y conocido y ya hace tiempo que esta información está a disposición de cualquiera en internet.

 Pero si nos dedicamos a vigilar obsesivamente todo lo que comemos, pensando que eso nos va a acidificar y nos va a enfermar, estamos creando un estado de miedo y tensión en nuestro cuerpo, nada saludable.

EL EFECTO DEL MIEDO EN NUESTRO CUERPO ES MUCHO MAS GRAVE QUE EL EFECTO DE UNA COMIDA BASURA!!!.

 No te mata el cáncer,  te mata el miedo que te invade cuando un médico te dice que tienes cáncer… esto está mas que demostrado por el Dr. Hammer.

 Es tan sencillo, como mantener un equilibrio… evitando totalmente esas comidas basura solo nos amargamos y marginamos. Y yo he mantenido una dieta 100% bio durante años, así que sé de lo que hablo.

 Ya sabemos (o creemos) que tienen planes para aniquilarnos a través de la comida (y muchas mas cosas) pero se trata de entender que el cuerpo es mucho mas sabio y si le hacemos caso, siempre nos marcará el límite.

 Su estrategia es meternos miedo… saben que el cuerpo está tan bien diseñado que no pueden matarnos solo con la comida… lo que realmente mata es el miedo a enfermar a través de la comida.

 Si nos dicen que la comida basura mata, que el aire contaminado mata, que los chemtrails matan y que la radiación mata… y nos lo creemos, entonces nos morimos de miedo… literalmente!

 A ver si empezamos a discernir y a darnos cuenta de dónde están los lobo/mensajes disfrazados de cordero.

 La física cuántica ya lo explica… solo te afecta si interactúas con las cosas en las que te enfocas. Si te enfocas en el miedo, morirás. Si te enfocas en tu cualidad inmortal, vivirás aunque comas estiércol.

 Para los que no estáis preparados todavía para controlar vuestros pensamientos y emociones… si queréis alcalinizar vuestro cuerpo es tan sencillo como tomar una ampollita de agua de mar Quinton cada día. Eso mantiene el cuerpo limpio, equilibrado y alcalino… aunque te comas un donut!!


RESPUESTA de GUY FAWKES:

Gracias CRIS por tus puntualizaciones... Estoy completamente de acuerdo contigo, el miedo es la emoción que peor afecta al sistema energético-físico y por ende a nuestra salud. Razón por la cual también se fomenta por todas partes, en todos los ámbitos. El otro día salía del metro y vi un anuncio que decía algo así como “el miedo es bueno! experiméntalo en…” no sé dónde.

 En cuanto a que la alcalinización del cuerpo es algo básico y conocido, bueno, tal vez para tí y para gente que está relacionada con el mundo de la salud, las terapias o lo alternativo, pero no tanto para una persona corriente de la calle. Y aunque sea conocido, siempre es bueno recordarlo, como tantas otras cosas. Para mí, es relativamente nuevo, así que tiene importancia, al igual que puede tenerla para otros en este momento de su camino. Para aquellos que ya lo conocen, evidentemente no.

 En cuanto al tema obsesivo, sin duda que es enfermizo ¡peor el remedio que la enfermedad!, aunque ser obsesivo con algo atiende generalmente a rasgos de personalidad determinada, así que si uno es obsesivo con ésto, también lo será con otros ámbitos de su vida. 

En ningún momento se menciona que es imperativo controlar todo lo que uno come, ya que eso es una conducta poco sana mentalmente. Pero eso no quita que informarse, formarse y conocer el funcionamiento del cuerpo -así como qué alimentos son más beneficiosos y qué otros no lo son para maximizar nuestro potencial humano y espiritual- no sea necesario en el camino de evolución personal.

 En cuanto a lo que nos mata... pienso que mata más el conformismo, el aletargamiento, la pasividad, el borregismo, el victimismo del -“pobre de mí, qué vamos a hacer, no podemos hacer nada”- conformarse con la ignorancia porque da más felicidad, en definitiva, el pasar por la vida como un autómata, un ser sin conciencia de sí mismo, que hace lo que hacen otros porque así se siente seguro, alguien que no se cuestiona el statu quo, ni a sí mismo y la vida que vive. Para mí, mata mucho más esto, porque vivir así es estar muerto. 

Pero cuestionarse las cosas, investigar, probar diferentes caminos, etc., y equivocarse una y otra vez, nos permite estar vivos porque la vida no se vuelve una rutina sino una aventura, y esa aventura es la que en mi opinión, nos da la vida.

 En relación al control emocional… no he conocido a nadie que tenga un perfecto control de sus emociones y pensamientos, por tanto, que pueda estar totalmente enfocada en lo positivo, sin dejar que las emociones y pensamientos negativos tengan un efecto desequilibrante sobre él en algún momento. Tal vez tú seas una de ellas, si es así, me gustaría conocerte!!.

CRIS:

Hola Guy...

No ha sido mi intención cuestionar tu post… hay que informar a los que no están informados, así que aunque para algunos sea básico, tienes razón en que hay mucha gente que no lo sabe.

 Estoy de acuerdo con todo lo demás que has dicho.. pero quiero puntualizar el tema de la pasividad y el borreguismo: para mí estas personas YA ESTÁN MUERTAS, porque una persona sin conciencia, que a estas alturas no ha despertado y no se interesa por lo que ocurre a su alrededor, dudo mucho que despierte (aunque como creo en los milagros, todo puede ser!)

Para mí los pasos fundamentales son:

1- Observar tu mundo.
2- Informarte a fondo.
3- Liberarte del miedo
4- Actuar en consecuencia

El problema es que la mayoría de la gente "no llega al paso 3" y por tanto, no pueden actuar… y de ahí la pasividad y el conformismo que pueblan este mundo.

Incluso los despiertos e informados no se han liberado del miedo, y una buena prueba es la repetitiva información sobre todo lo que nos agrede y la escasa información sobre todo lo que nos eleva.

Vuelvo a repetir que lo único que mata es la CREENCIA de que mata… no la cosa en sí. CREE Y CREA.

¡Si la gente se liberase del miedo y se enfocase en la creencia de que no hay maldad… la maldad desaparecería de la tierra!. 

Para eliminar la maldad no tienes que luchar contra ella, tienes que crear Bondad!.

No existe el perfecto control de las emociones en la Tierra, lo que existen son personas completamente liberadas de cualquier miedo… ¡y ya sabemos que la otra cara del miedo es el AMOR!.

GUY FAWKES:

Hola Cris,

Aplaudo lo que escribes, porque reconozco que ese es el camino. Gracias por tus aportaciones en este espacio porque están en la línea de donde queremos apuntar nosotros.

Que cuestiones mi post no es lo que me importa, de eso se trata, lo que me importa es aportar contenidos y opiniones realistas y útiles para aquellos que puedan leer lo que publicamos. Cuando digo ser realista, es tener en cuenta la situación social en la que nos encontramos, las limitaciones del ser humano común actual, y la capacidad de superar esas limitaciones y vivir los ideales.

 Todo en los libros y conferencias es muy bonito, pero en la realidad, es más complejo de llevar a la práctica por múltiples factores. A esto me refiero.

 También me importa, y ahí mi interés en replicar lo que escribes, es no perder de vista que cada persona está en su momento evolutivo, unos más y otros menos avanzados, unos totalmente dormidos, otros despertando, otros despiertos y otros viviendo como tales; unos nos ayudamos a otros, y otros marcan la dirección al estar más avanzados en el camino, no obstante, aquellos que no pueden creer que la Creencia Crea, no es porque no quieran, sino porque no pueden. Y es en ese "no pueden" donde debe entrar la comprensión y la compasión por parte de aquellos que Sí Pueden.

 Victor Truviano no es para mí un humano común, ya que como él pueden haber unos cientos o miles, pero somos miles de millones. Para mí representa sólo  algunos aspectos a dónde podemos llegar el resto, y a qué ideales enfocarnos. Sin duda él es un ejemplo; aunque habría que ver cómo es en su día a día.

 Para mí, el proceso de despertar de conciencia conlleva los pasos que mencionas del 1 al 4, no obstante, cada uno de ellos requiere de pasos de gigante porque la energía que se necesita para avanzar no es nada desdeñable. Según observo a mi alrededor, estamos colectivamente en el número 2, porque socialmente estamos despertando a la ilusión creada por una serie de personajes, que haciendo su labor nos han mantenido esclavizados durante mucho tiempo. 

Ese despertar colectivo, requiere que la información sobre cómo se ha creado la ilusión y cómo se perpetúa, se extienda horizontalmente y se asiente y asimile interiormente. Observo la necesidad de recrearse, como parte del proceso de asimilación. Una vez se haya asimilado, el ser interior nos lleva a la creación de un nuevo mundo, y por tanto, a la labor de perder el miedo a perderlo todo, dejarlo todo por la libertad y construir una sociedad diferente, una sociedad de bondad. Como bien dices, “para eliminar la maldad no tienes que luchar contra ella, tienes que crear bondad“.

 Observo que la gran mayoría de individuos están en el 1, cada vez más en el 2, otros cuantos ya en el 3 buscando de materializar el 4 (aunque estos últimos son una minoría). Pero como minoría, nos ayudan al resto a encontrar una dirección hacia la qué caminar y avanzar.

 Añadiría que el paso 3 y 4 pueden darse a la vez, ya que uno puede atreverse a cambiar cosas de su vida para hacerla más coherente con la información, y saber qué ha adquirido, pero con un inevitable temor. 

Es como en Indiana Johnes cuando tiene que cruzar por un puente invisible... ¡La vida te sostiene aunque tú no lo veas!... Ese acto de fe, ese paso al vacío se puede hacer en múltiples aspectos y en niveles de implicación, y en muchas ocasiones el temor está, aunque el valor para hacer el paso lo supera... ¡Por eso uno da el primer paso!...

Un saludo!

CRIS:

Olvidé decir, que una prueba de que el pensamiento lo cambia todo, es Victor Truviano y todas las personas que viven sin comer… 

Ellos pueden hacerlo, porque están absolutamente convencidos de que no necesitan la comida para mantenerse vivos y sanos...

 Si otra persona deja de comer sin haberse liberado mentalmente de la necesidad de comer, seguramente no lo soportará...

¡La acción es la misma… pero el resultado es diferente!... ¡Depende del pensamiento que mantengas en tu mente!...


Por: GUY FAWKES
http://loquepodemoshacer.wordpress.com

Publicado por: ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE: GUY FAWKES... PARTE 1... "MANTÉN TU CUERPO ALCALINO Y NO SÓLO MANTENDRÁS TU SALUD!"...

Para alimentarse correctamente es necesario conocer mínimamente el funcionamiento de nuestro cuerpo, creo que no hace falta saber mucho, simplemente las reglas básicas para el buen funcionamiento del sistema. También es necesaria la fuerza de voluntad para cambiar los hábitos y vicios adquiridos, aunque eso es más fácil cuanto más conocimiento se tiene, ya que el conocimiento transforma. En nosotros reside el poder para cambiar muchas cosas de este mundo en el que estamos viviendo y co-creando con nuestras decisiones.



Mirando a mi alrededor con cierta consciencia de lo que estoy viendo, me doy cuenta que la mayoría de la comida que nos envuelve y a la que tenemos acceso tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo. ¿Y eso qué significa? Pues que tiene un efecto negativo, enfermante!.

Observemos, empecemos por las bebidas, Coca-Colas, Fantas, el alcohol, Red Bull’s, etc, pasando por las panaderías, dulces y más dulces, trigo refinado en todo tipo de panes, bocadillos, pastas, pasando por las pitzzas, la pasta, el arroz blanco, todo los tipos de carne, bistecs, butifarras, solomillos, etc., etc. La gran mayoría de la comida que se promueve en restaurantes, lugares de comida rápida, Pans & Company, Burgers Kings, etc., etc. todo tiene un efecto acidificante, por tanto, que enferma nuestro cuerpo.

 No me extraña que así sea conociendo la voluntad de la parte oscura en reducir nuestro potencial humano y espiritual, cuanto más intoxicados y enfermos estemos, mejor!, menos peligrosos seremos!. En este post, quiero introducir el tema de la Alcalinidad-Acidez corporal y sus efectos en nuestro bienestar físico-mental-emocional. Con razón el Vaticano tiene su propio huerto!

 El equilibrio ácido-básico en el organismo

Inicialmente conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

 Veamos a grandes rasgos como funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Merced al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que necesitan para sus procesos vitales.


A nivel celular se produce una especie de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefalorraquídeo  etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

En primera instancia la sangre obtiene estas bases de los alimentos. En caso de ulterior necesidad -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- puede recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos. De este modo la sangre se convierte en un “ladrón” de la estructura orgánica, con el solo objetivo de restablecer el vital equilibrio ácido-básico. Así se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Estos mecanismos nos llevan al desgaste de huesos, degeneración de las articulaciones, cabello débil, lesiones en mucosas, afecciones en vías respiratorias.


De esto se desprende que debemos ser cuidadosos en el aporte de alcalinizantes que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, tratando de evitar alimentos y situaciones acidificantes. Un tiempo prolongado con el cuerpo acídico es lo mismo que la corrosión, este corroería los tejidos, venas y arterias. Cuando el pH se vuelve acídico hay deficiencia de oxigeno, esto provoca que se creen micro-formas anaeróbicas dañinas, las formaciones de gérmenes, hongos y virus.


Otros Factores Importantes Que Debemos Conocer Sobre La Acidosis


Los alimentos que consumimos se transforman en desechos acídicos y la importancia de expulsarlos a su debido tiempo es sumamente importante.

* La sangre acídica se coagula más rápidamente y provoca que se obstruyan las venas.

* La sobre-acidez interfiere con la vida misma, es principalmente la responsable de todas las enfermedades, incluyendo ataques cardíacos  envejecimiento prematuro y la obesidad.

* Nuestros 75 trillones de células son levemente acidas pero están rodeadas de un fluido alcalino. La polaridad es esencial en la química o para el intercambio de energía pero esta se dificulta con la acidez. Esta es una de las razones por que las personas pierden su energía.

* El pH acídicos interfiere con la absorción de minerales por lo que la absorción del calcio será ineficiente.

*El exceso de acidez debilita todos nuestros sistemas y obliga al cuerpo a obtener los minerales no recibidos de los órganos vitales y huesos tratando de neutralizar la acidez.

* El cuerpo crea el colesterol (depósitos de grasas) para proteger la acumulación del mortíferos desechos ácidos cristalizados fuera de los órganos vitales como el hígado  corazón y riñones. La obesidad es un problema de sistemas acídicos  ya que en estos casos, la grasa salva nuestra vida. Explica el Dr. Robert Young.

El agua ordinaria o destilada es neutral (pH 7), las bebidas azucaradas como las colas son acídicas (pH 2.5).


Síntomas de Exceso de Acidez:

1- ESTADO PSÍQUICO
Tristeza, hiper-emotividad, tendencia a la depresión, nerviosismo, irritabilidad.

2- CABEZA
Dolores de cabeza, conjuntivitis, palidez.

3- BOCA
Saliva ácida, encías inflamadas y sensibles, alta irritación de las amígdalas y faringitis que conduce infecciones repetitivas de las mucosas.

4- DIENTES
Caries y dientes agrietados o frágiles. Sensibilidad de los dientes al contacto con alimentos fríos, calientes o ácidos.

5- ESTÓMAGO
Acidez estomacal, eructos ácidos, espasmos, dolores estomacales, gastritis y hasta úlceras.

6- INTESTINOS
Ardor en el recto, predisposición a las inflamaciones intestinales y descoloramiento de las haces por agotamiento.

7- RIÑONES-VESÍCULA
Orina ácida, irritación y ardor en la vejiga y uretra. Cálculos renales y de la vejiga.

8- VÍAS RESPIRATORIAS
Sensibilidad de las vías respiratorias al frío, frecuentes resfriados, bronquitis, sinusitis, anginas, hipertrofia de las amígdalas, tendencia a las alergias, tos y garganta áspera por irritación de ésta.

9- PIEL
Sudor ácido, piel seca e irritaciones. Grietas entre los dedos y alrededor de las uñas, micosis, granos, eccemas diversos.

10- UÑAS
Las uñas se adelgazan, se parten y se quiebran con facilidad. Estrías y manchas blancas.

11- MÚSCULOS
Calambres y espasmos, tendencia a la tetania, al lumbago y tortícolis.

12- SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR
Desmineralización de los huesos: osteoporosis, osteomalacia y raquitismo. Fracturas y lentitud en su consolidación. Crujido de las articulaciones, bloqueo de las vértebras, reumatismo, artrosis, artritis, ciáticas y hernia discal. Dolores articulares migratorios.

13- SISTEMA CIRCULATORIO
Hipotensión, mala circulación, extrema sensibilidad al frío. Tendencia a la anemia y a las hemorragias. Sabañones.

14- GLÁNDULAS ENDOCRINAS
Agotamiento e hipo-funcionamiento de las glándulas en general, excepto la tiroides, que tiene tendencia a acelerarse.

15- ÓRGANOS GENITALES
Inflamación de las vías genitales por los ácidos. Se favorecen de infecciones.

16- SISTEMA NERVIOSO
Sensibilidad desmesurada al dolor en general, insomnio.

Clasificación de los Alimentos


Veamos qué se entiende por alimentos acidificantes y alcalinizantes. Nuestros nutrientes tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente, todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.

 También los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos y nos permiten hacer una elección más consciente.

* Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro.

* En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio.

Es importante conocer aspectos que tienen que ver con la preparación misma de las comidas. Por ejemplo: se ha demostrado que un 40-60% de los elementos minerales y un 95% de las vitaminas y bases se pierden en el agua de cocción de las verduras. Resulta entonces que el alto contenido de bases que poseen las verduras -y que resulta tan útil para el equilibrio sanguíneo- se desvaloriza.

 De allí la importancia del sistema oriental de cocer las verduras al vapor en cestas de acero o bambú, o sea sin que estén en contacto directo con el agua. También comprendemos el alto valor terapéutico de los caldos, que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.



En general los cereales generan desechos ácidos más en el trigo y maíz y menos en cebada, quínoa. Por su parte las legumbres y semillas son ligeramente acidificantes por su contenido proteico, pero con variedades. 

Los lácteos son elementos acidificantes, la leche fresca sin pasteurizar resulta algo más alcalina. Ciertas cualidades de los alimentos se pierden en el agua de cocción, de ahí la importancia de la cocción al vapor. Por eso es importante el valor nutricional de los caldos que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes. 

ÁCIDOS BUENOS Y MALOS 

Entre los beneficiosos se encuentran los frutales, cítrico, tartárico etc. Estos son ácidos débiles que una vez metabolizados en el organismo se combinan con minerales, sodio, calcio, potasio y dan lugar a sales minerales. En el lado opuesto están el oxálico, presente en acelgas, espinacas que disminuyen la absorción de calcio. El ácido benzoico, presente en ciruelas esta contraindicado en la gota y reumatismo. Eso no quiere decir que debamos rechazar el consumo de estos alimentos pero si debemos moderarlos si padecemos alguna de estas patologías. 

Desaconsejadas son las bebidas gaseosas las cuales suelen ir acompañadas de aditivos y acidulantes. Los ácidos presentes en carnes, embutidos y lácteos, la no correcta eliminación de ácidos como el úrico dan origen a dolencias como la artritis, artrosis, reumatismo, etc. Una dieta vegetaría que excluya la carne no necesariamente es ideal si se consumen en exceso, huevos, quesos, legumbres, cereales refinados, café, té, chocolate, gaseosas, azúcar blanco

Tabla de alimentos ácidos-alcalinos. Esta tabla está bastante bien, muy completa y extensa. Observo, tras mirar bastantes listas, que a veces no coinciden unas con las otras, así que cada cual deberá investigarlo más afondo. Pero sí que hay unos parámetros homogéneos en la mayoría de ellas. 

UN EXCELENTE INDICADOR: LA ORINA 

Como hemos dicho, cuando los procesos vitales del organismo se desarrollan normalmente, el nivel de la sangre es ligeramente alcalino (pH 7,40). El exceso de ácidos apenas varía este parámetro primordial del cuerpo. Pero los trastornos se reflejan en el ámbito de los tejidos y líquidos en contacto con la sangre. Dado que los ácidos en exceso son eliminados a través de los riñones y la orina, tenemos allí un modo simple y preciso de verificar qué está sucediendo en nuestro organismo. 

Valores bioelectrónicos en una persona sana 



Igual que la temperatura es un factor limitante en el desarrollo de la vida y la mayoría de los seres vivos no sobreviven por debajo y por encima de una temperatura, las constantes señaladas antes nos dan idea de la idoneidad del medio interno para que se desarrolle la vida con todo su potencial, para que florezca la salud. Las tres primeras constantes se miden en la sangre, la saliva y la orina. 

Este método de verificación fue descubierto por el científico húngaro Erik Rucka y desarrollado por la Dra. Catherine Kousmine, investigadora suiza: “Una persona sana y bien equilibrada, que recibe suficiente cantidad de sustancias alcalinas en su alimentación tendrá en la segunda orina de la mañana un pH ligeramente alcalino, idéntico al de la sangre. La primera orina no sirve para el control por ser naturalmente ácida, ya que el reposo nocturno sirve para que los riñones eliminen los productos ácidos de desecho”. El sistema para verificar este valor es sencillo y se basa en el simple uso de tiras de papel reactivo.

Por: Guy Fawkwes 

http://loquepodemoshacer.wordpress.com

Fuentes: 
http://www.elcuerpo.es/alcalinidad-llave-de-la-salud-item35.php 
http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/el-secreto-de-la-salud-del-cuerpo-fisico-alimentos-alcalinos-t3062.htm 
http://www.lavidasaludable.com/content/view/821825/Consumes-alimentos-alcalinos.
html http://naturopatia.biomanantial.com/alcalinidad-y-acidez-llave-de-salud/ http://saluddespuesdelos40.com/acidosis/ 
http://www.medbook.es/group/homotoxicologa/forum/topics/la-alimentacion-herramienta

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com