sábado, 7 de mayo de 2011

DE: CHAMALÚ… 2a Parte - Final ... “DESPUÉS DEL NACIMIENTO” – "Carta que Dedicó a Su Hija GUAIRA"

Guaira… ¿Continúas danzando como antes?... 
¿Continúas abrazando a los árboles y jugando con las estrellas?... 
¡Cómo va creciendo uno! ¡Te quiero fuerte!... 
Quiero que sepas, que en ti hay algo más que una joven atractiva… 
Por tus venas circula la sangre de los Incas, de los Amautas, 
de los hombres y mujeres sagrados… 
¡Tienes la posibilidad de contribuir al despertar de la Espiritualidad indígena, 
y curar las heridas de nuestra Madre Tierra!



¡Hola Guairita… Bienvenida a la vida! … Naciste hace pocos días y resultaste ser mujer… Nos encantó esa sorpresa… Este es un ciclo Femenino… El Pachacuti que se inició recientemente, es de polaridad Femenina… “El despertar de la mujer está proféticamente señalado”¿Jugarás un importante papel en ésta mágica coyuntura Planetaria?... ¿Contribuirás con tu entrega y tu ejemplo a la expansión de la consciencia?... ¿Usarás ese inmenso poder del que estás dotada como Mujer, para contribuir a la evolución Espiritual de la Humanidad?...


Quiero contarte algunas cosas que están ocurriendo ahora, para que no digas que luego te tuvimos desinformada… Cuando Naciste en Octubre, nuestras comunidades estaban a punto de concluirse, las viviendas circulares, parecen parte de un sueño… El “INTUASI”, el primer Templo Solar del Nuevo Pachacuti, luce imponente, Sagrado… Al fondo, la montaña guardiana magnetizando la zona… “Vivimos en un oasis espiritual, donde la belleza se pasea en cuerpo entero… donde la flores hablan y las piedras cantan… donde cada uno de los que pasan por aquí, se sumerge en una dinámica transformacional, absolutamente maravillosa”… De verdad, es un privilegio vivir aquí… En la cronología oficial, en el año 92 se cumplieron los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a nuestro continente…


Es irónico Guairita, pero aún algunos consideran a los “invasores” como “descubridores”Si descubrir es, llegar a un lugar, “nosotros llegamos antes”¡Nosotros, los Indígenas descubrimos América!…. "Pero descubrir supone una tarea multidimensional""Descubrir implica conectar con la esencia, hablar con el Gran Espíritu Guardián del lugar, comprender el silencio, leer las señales de los tiempos"… ¡NO!... no descubrieron nada, no se enteraron de nada, no tuvieron tiempo… Fuimos nosotros los que descubrimos… Descubrimos la codicia, la irreverencia, la frivolidad, la deshonestidad, la degradación hasta niveles de total inhumanidad…


¿Sabes que al abuelo del abuelo que vivió la noche oscura del Pachacuti anterior, le prohibieron cantar?... El abuelo a veces no se aguantaba, y sin darse cuenta estaba cantando otra vez… ¡duro era el castigo que bruscamente interrumpía el canto!… ¿Te preguntarás… por qué?... “Los cantos de poder nos conectan con inmensas cantidades de energía, y nos tornan en poderosos”“A los indígenas nos desprecian, pero en el fondo nos temen porque no vivimos solo en una realidad”… La realidad en la que vive el hombre moderno no es real… ¡Nos prohibieron hablar con las montañas, ignorando que para hablar con ellas, no precisamos usar la palabra!...


Guaira… “el árbol sagrado que participó en tantas ceremonias, fue cortado… pero no se dieron cuenta de que continuaba ah픡Cortaron la materia, y sin embargo con los ojos del corazón, podemos verle donde siempre, transparente, vestido de Luz!… Guaira, los Amautas están regresando, vestidos de humildad para evitar ser confundidos con los traficantes de lo trascendental, tan frecuentes en éste mundo.


¿Sabes que tú no tendrás en casa casi nada?... ¡pues todo el Universo es tuyo y lo más hermoso no puede ser metido dentro de una caja""En medio de tanta "inhumanidad" civilizada, nuestra labor consiste en "des-civilizar" al hombre moderno y volverlo otra vez humano"… ¿nos ayudarás en ese intento?... En el antiguo Pachacuti, nuestra música estuvo prohibida… Era peligroso realizar nuestras Danzas Sagradas, porque ellas nos conducían a sorprendentes niveles de lucidez… y cuando nuestra visión se acrecentaba y transitábamos por los senderos del futuro, temblaban los opresores¡Nunca soportaron nuestra mirada transparente!... ¡Nunca soportaron nuestro silencio!... Y se llevaron el oro y la plata, embriagados en su codicia… no se detuvieron a contemplar la montaña guardiana, ni abrazar los árboles sagrados… ¡se llevaron tantas cosas!... empero ¿sabes?... olvidaron llevarse lo más importante… ¡nuestra alegría de vivir… el canto con que recibimos cada amanecer… y la danza con que agradecidos despedimos el día!


Guaira... ¡tendrás que prepararte desde ahora… Estos son tiempos especiales!¡Volvió a hablarme el árbol Protector “y me dijo que días difíciles esperan a la Humanidad… que mucho se ha destruido ya”… Estos son tiempos especiales… Tú lo sabías antes de nacer… Ahora ¡comienza a cumplir el propósito de tu retorno a la Tierra!… La anciana decía…”Al hombre moderno le robaron el AJAI –el alma- por eso deambula por la vida intrascendentemente, convertido en máquina, en cadáver con anhelo consumista


Guaira… ¡cuida que no te roben el Ajai!... Tú como todos eres inteligente… Bueno… otros niños como tú, desde que nacen o antes incluso, son entrenados para ser infelices. De ésta nefasta programación tú no participarás… Naciste en un hogar que ha consagrado su vida al Despertar Espiritual de la Humanidad… Nuestra vida cada día es una fiesta de convivencia y crecimiento multidimensional… Somos felices… Nuestra familia está compuesta por hombres, mujeres y niños de diversa procedencia étnica… Compartimos un bello lugar con montañas, árboles y pájaros… La Libertad es nuestro concepto, tu crecimiento está garantizado… solo tú podrás detenerlo…


Tu alimentación Guairita será sobria y natural… Al principio como es natural, será leche materna que es insustituible… Poco a poco irás ampliando tu repertorio con frutas, verduras, cereales integrales y fundamentalmente, alimentos cultivados en el huerto con Amor y sin químicos… Te daremos lo necesario, más sin excesos… El resto lo repartiremos a otros niños como tú… A veces ayunarás brevemente y otras veces incluso comerás menos de lo necesario… “La preparación de la carrera comienza desde la concepción”… nosotros te prepararemos rigurosamente… Un día tú elegirás tu camino…


Esto es solo el entrenamiento… tu derecho a equivocarte no te lo quitaremos jamás, además todos somos niños, y si todos estamos jugando, quienes tenemos más experiencia, en realidad sólo somos los que más hemos caído… Y cuando te equivoques Guaira, reconoce con humildad tu error y aprende de él… ¡Ese es el sendero del caminante, que un día te vestirá de invulnerabilidad! y desde ahora quiero decirte Guaira, que no te atormentaremos con los típicos NOS de los papás. Más que un padre considérame un amigo…


En términos externos y materiales, debes saber Guaira que no te faltará nada, pero te daremos pocas cosas, porque realmente muy poco es necesario… Si quieres más adelante participar de la carrera consumista, podrás hacerlo, mas en ello no cuentes conmigo… Conozco mucha gente, que en nefasto trueque, cambia su vida por un poco de dinero con que comprar lo que no necesita.


Aprenderás a cuidarte sola… Nosotros de vez en cuando caminaremos a tu lado, más tu camino deberás transitarlo con tus piesNo es posible vivir con temores, no es necesario vivir con miedosAprender es maravilloso y la vida es la mejor escuela… Ten en cuenta que conocerás toda clase de gente… gente deshonesta, gente cínica, soberbia, mal intencionada… pero no es bueno ser prejuiciosa ni andar con temor… solo precisas estar atenta, alerta, tener paciencia, mucho humor, y total honestidad… Muéstrate como eres… Se siempre tú misma en las más diversas circunstancias… Lo que está bien hecho reconócelo y sé agradecida… Lo que te parece incorrecto señálalo con serenidad y firmeza, con ternura… cuando mas allá del error veas una buena intención, otorga otra oportunidad y perdona… perdona cuantas veces sea necesario… perdonar es purificador… También encontrarás gente que habla mucho, que dice una cosa y hace otra, haciendo de la incoherencia su contexto habitual… ¡No te compliques, venimos a la Tierra a jugar… no a juzgar!


En la comunidad donde vivimos, se enseña desde la práctica misma, el Sagrado arte de vivir… para que la vida sea la más maravillosa aventura de crecimiento… Miles de personas de todo el mundo vienen a buscar ese conocimiento que tenemos, en nuestro trabajo comunitario… luego lo descubren dentro de ellos mismos…


Guaira… tú tendrás los mismos derechos y deberes que todos… Todo lo que obtengas será por mérito tuyo, nosotros solo te abriremos la puerta… los pasos los tienes que dar tú… Te enseñaremos a vivir sin complicarte, y al concluir nuestra labor en la Tierra, no te dejaremos otra riqueza que la de un corazón con las más hermosas flores… Puedes estar segura… tendrás con nosotros la oportunidad de Ser Tú Misma… Te ayudaremos a conocer tus limites para ampliarlos a reconocer tus errores y aprender de ellos… Nuestro amor hacia ti será el mismo en tus logros que en tus caídas… no te induciremos a que seas como nosotros… Todos te recordaremos la posibilidad de crecer y disfrutar la vida…


¿Sabes que a nosotros nos aplauden y nos atacan con igual intensidad?... ¡Y nosotros lo disfrutamos tanto, de ambos!… no buscamos los aplausos porque en realidad no los necesitamos… y nos causan gracia las difamaciones, porque con ellas no nos identificamos… y en el fondo nos fortalecen… ¡Ser caminante supone ser imperturbable!¡Cuánto agradecemos todo, todo, todo lo que pasa!... ¿Que sería de nosotros sin tanta gente insoportable?... La clave es el Amor… recuérdalo siempre hija… el AMOR te volverá poderosa… El Amor incluye el humor que actúa como vacuna contra la frustración…


Naciste en lo que cronológicamente es el Nuevo Pachacuti… y lo hiciste bien… Este es un tiempo precioso… el despertar espiritual planetario es inocultableOcuparás el sitio que la Pacha Mama ha reservado para tí… Estarás plenamente instalada en cada instante, absorberás cada día y ninguna hora pasará en vano… ¿Sabes que en realidad es útil el tiempo que no se usa?... Tú como todos tendrás muchas oportunidades… ¿las reconocerás?... Aún eres pequeña, pero no importa, porque tu espíritu es viejo y tu corazón jamás olvidará estas palabras.


Este es un mensaje que yo te di cuando aún eras pequeña, pues el tiempo continuó pasando… y pasaron varios años y los niños de tu edad se aprestaron a ir a la escuela… Ya sabes que nunca te privé de la libertad de elegir… yo en tu caso no iría, no es necesario… la vida es la mejor escuela… podrías aprender a leer y escribir con nosotros y seguiríamos jugando… La vida es un juego sagrado… no vinimos aquí a complicarnos, mas si quieres ir, puedes hacerlo… simplemente te pido que no aceptes competir con tus compañeros… no me interesan las notas que saques ni los diplomas que puedas obtener… no es que la educación sea mala, sino que en la sociedad occidental, se forma a hombres y mujeres para reproducir el grotesco sistema que los oprime…


¡Yo te quiero SER HUMANO, nada más!… En la escuela se vuelven egoístas los niños porque se les enseña a competir entre ellos, a humillar al prójimo… Se los convierte en seres agresivos, materialistas, consumistas en extremo, de manera que solo sean felices acumulando cosas y vendiendo y venciendo a los demás y vendiendo su tiempo a cambio de un poco de dinero… Nada de eso nos interesa a nosotros… Si lo deseas puedes ir, pero recuerda… te quiero libre… te quiero feliz… En nuestras escuelas las cosas fluyen de manera diferente… sí hay Amor y sí hay libertad… Si sólo la maestra mirara aunque sea un instante a sus alumnos, ya todo sería diferente… entonces te diríamos ¡ve a la escuela, pues allá la fiesta continuará!…


Te decimos desde ahora, que nosotros no te llenaremos la cabeza de datos y conocimientos inservibles… empero, a veces hay que aprender de todo, de todas estas que son estaciones intermedias que hay que agradecer… No olvides que tus juguetes no son tuyos, son de todos los niños… y que los más hermosos son el Sol y las Estrellas, la lluvia y el Arco Iris… Donde sea que estés, sé amable y amorosa… El amor es el arma mas poderosa.


¡Y los años continuaron pasando y pasando!


Guaira… ¡me parece ayer cuando preparábamos tu nacimiento... ahora ya estás grande!… Recibiste como enseñanza fundamental el ejemplo… Tú sabes que una mujer cuando está en su Centro es poderosa?mas la mujer guerrera en que aspiramos que cada mujer se convierta, es imperturbable. Hay que situarse mas allá del éxito y del fracaso… la serenidad y la armonía son su estado habitual… La guerrera no corre ni se queda… sabe avanzar… no se complica ni se queja, ama lo que hace y se entrega plenamente cada instante…


Guaira… ¿Continúas danzando como antes?... ¿Continúas abrazando a los árboles y jugando con las estrellas?... ¡Cómo va creciendo uno!¿Sabes que cuando uno llega a la juventud, es necesario… es bueno, como lo hacían nuestros antepasados, vencer diferentes pruebas, que nos permitan cultivar la belleza interior, ampliar nuestros límites, hacernos fuertes?... ¡Te quiero fuerte!... 


Quiero que sepas, que en tí hay algo más que una joven atractiva… Por tus venas circula la sangre de los Incas, de los Amautas, de los hombres y mujeres sagrados… ¡Tienes la posibilidad de contribuir al despertar de la Espiritualidad indígena, y curar las heridas de nuestra Madre Tierra!Nuestra Madre Tierra que hoy más que nunca nos está clamando¡es urgente despertar a nuestros hermanos!¡La agonía de la Madre Tierra lo exige!¡El inminente gran amanecer de los tiempos lo requiere!… 


¡Si quieres, podrás viajar con nosotros y repoblar corazones!Si te quedas, ¡recuerda que tu libertad es una valiosa joya, completamente exenta de negociación o trueque… Cuando vuelva a verte, sólo anhelo encontrarte libre como siempre te he querido.


Llegará un momento, en que la propia dinámica de la pareja te ponga enfrente de situaciones hasta hoy novedosas, como el tema de la relación sexual… Hablar del tema Guaira, supone referirse a una importantísima fuente de energía, que poseemos todos, que bien manejada puede contribuir al crecimiento espiritual... empero, cuando es mal utilizada y desperdiciada, en actos que no van más allá del mero instinto degradado, la persona transita descendentes senderos... ¡entonces su aspiración estará en función de su condición reptante y la posibilidad del vuelo estará desterrada!… 


No Guaira, ¡no se trata de deprimirse, de temer o complicarse... se trata de actuar desde un nivel de conciencia y conocimiento!… Eres mujer y tienes derecho a conocer tu cuerpo, descubrirlo, disfrutarlo... empero, sería interesante que te muevas en un contexto, en el que la reverencia, la trascendencia y el sagrado arte de vivir estén presentes… Nada de esto es nuevo… Tus antepasados ya lo sabían… cuando ello ocurre con naturalidad y responsabilidad, todo es diferente, todo se puede…


¡Recuerda que nuestro cuerpo es sagrado!"Al ser el vestuario de cuerpos más sutiles, es un templo"!recuerda que la juventud es el momento ideal para dar sentido profundo a la vida!¡Sé fuerte, no permitas que te manipulen desde ningún nivel, especialmente desde lo sentimental!… Acostúmbrate a expresar lo que sientes con ternura y firmeza, y fundamentalmente no generes sentimientos de culpa… 


Ahora que vas al mundo… ahora que te devuelvo al mundo… es cuando debes usar todo lo que aprendiste con nosotros, que nada te sorprenda, que nada te decepcione… no estás bajando al mundo a juzgar ni a complicar… Tu paso por él tiene una función de aprendizaje y formación… Que la coherencia sea tu contexto permanente…


¡En las más diversas circunstancias sé tú misma… honesta, transparente, insobornable, auténtica, valiente!¡Solo los seres valientes son capaces de amar, pues el amor comienza donde termina uno mismo!… Guaira, no importa que tus amigos tengan más cosas que tú… eso es pura basura… Tú nos conoces… nosotros no entregamos fragmentos de nuestra vida, a cambio de un dinero con que comprar lo que no es necesario… 


Guaira… ¡solo tienes que competir contigo misma!Ahora que estás a punto de marcharte, quiero decirte que lo único que tienes es a Tí Misma… Este es un tiempo muy especial… todo está vivo, todo es UNO… Nosotros seguiremos adelante… Si quieres podrás viajar con nosotros, más la decisión como siempre será tuya…


Explora, descubre, imagina, expresa, disfruta, comparte… y cuando tengas algún problema, da Amor… y eso preservará tu lucidez y las alternativas de solución se multiplicarán, más no te aferres a nada¡deja en libertad tu libertad y el tiempo seguirá pasando!… Nosotros seguiremos fluyendo… seguiremos adelante, seguiremos anhelando que permanezcas siempre alerta, alerta contra los miedos que nos inoculan, contra la estupidez que nos contagian, contra la soberbia que nos inducen, contra la infelicidad a que nos recomiendan… 


No hace falta pensar demasiado, no precisamos mucho dinero, la comodidad artificial degenera… la falta de entusiasmo mata la vida y cuando hagas algo, conviértete en lo que estas haciendo… nunca dejes de observar tu propio interior, en especial en momentos de grandes decisiones… Sé honesta contigo misma, no te compliques intentando comprenderlo todo… hay cosas que se explican solas.


Finalmente quiero decirte, que cuando al concluir mi tiempo en la Tierra me haya marchado, quiero pedirte que devuelvas mi vehículo corporal ceremonialmente abandonado a la Madre Tierra, junto al árbol guardián… Desde entonces, vestido de estrella, ave o árbol, visitaré la comunidad… compartiré con los hijos de la Pacha Mama, ese instante de libertad y crecimiento, durante tanto tiempo soñado… 


No, no estaré ausente, estaré en todas partes y estaré con la gente que tanto amé… Nada tiene final… cada instante es un fin y un principio, una eternidad… Lo único que puedo decirte, es que la vida es una escuela permanente… que el momento de aprender es ahora… "que solo el que se ayuda a sí mismo, es capaz de ayudar a los demás"


¡Hasta siempre Guaira!¡no olvides que aunque estés sola, estoy contigoy toda la Pacha Mama está contigo!….


Por: CHAMALÚ.

Cochabamba – Bolivia


Por:ANSHELINA…La Luz que llama a despertar

WebSite:http://loqueheaprendidode.blogspot.com

Email:laluzquellama@gmail.com

WebSite:http://escritores-canalizadores.blogspot.com

DE: CHAMALÚ ... 1a PARTE... "Carta que Dedicó a Su Hija "Guaira" "Cuando Aún no Había Nacido" ...

 ¡Bienvenida a la vida!… ¿y si te apuraras un poco más?... 
¿y si ésta espera no fuera tan prolongada?... ¿Vez?... 
¡a uno lo vence a veces la impaciencia! y sin embargo… 
¿cómo olvidar que todo es un proceso?... 
¿Cómo ignorar que todo tiene su tiempo?...




¡Las pupilas de las estrellas, acariciaron con Luz aquella noche!… El perfil de la montaña guardiana estremeció la penumbra… ¡sentí que mi alma cantaba!¡sentí que cada día era un regalo más!… ¡Mas esta vez, el regalo se multiplicó!… Los pétalos de mi corazón latieron con fervor… ¡un grito rasgó el amanecer!… ¡Un nuevo Ser llegó a participar del Sagrado juego de la Vida!… ¡La magia de la existencia, posibilitó que... una nube, una flor, o una estrella… se vistieran de humano… y convertido en mujer, bajara otra vez a la Madre Tierra!


¡Con estas palabras, con estos pensamientos, comenzábamos la bienvenida a “GUAIRA” a la cual originalmente desde mucho antes comenzábamos a hablarle!… a contarle por ejemplo, que la idea de escribirle surgió, cuando una primera vez me vi separado de su madre… Yo sabía que ahora no estaba solo… eran tiempos en los que aún no sabíamos… no queríamos saber, si era varón o mujer… Entonces le decía…


¡Hace unos instantes me subí al avión y tú te viniste conmigo!… El avión es una máquina para volar… ¡pero hay otros viajes para los que no se requiere del avión, ni siquiera del cuerpo!… pero de eso hablaremos después… ¡ahora quiero contarte, cómo es el mundo al que ahora estás viniendo!


¡La vida es un regalo al interior de ese otro regalo!… ¡Hay montañas majestuosas y mares con multicolores peces, flores perfumadas y mariposas jugando con ellas!… Ya sé que todo eso te resulta nuevo, desconocido, y sin embargo, estás viniendo a descubrirlo, a disfrutarlo, a saborear cada paso en tu itinerario de crecimiento… Entonces, sólo puedo decirte… ¡Bienvenida a la vida!… ¿y si te apuraras un poco más?... ¿y si ésta espera no fuera tan prolongada?... ¿Vez?... ¡a uno lo vence a veces la impaciencia! y sin embargo… ¿cómo olvidar que todo es un proceso?... ¿Cómo ignorar que todo tiene su tiempo?...


¡Si tuviéramos la capacidad de comprender el tiempo de cada cosa!… ¿Cuántas cosas serían diferentes en el mundo?... Llegará un momento en que tú seas grande y te marcharás de casa, entonces ni yo ni tu mamá te lo impediremos… ¡Tienes derecho a descubrir el mundo, tienes derecho a equivocarte!“Intentaremos que antes de partir, comprendas que el error no es malo en sí mismo, sino parte del aprendizaje”¡Quien aprende de sus caídas no se ha equivocado!


Quiero contarte, que el lugar donde vivirás es una preciosa comunidad, tal como vivían nuestros abuelos los INCAS… Allá solo tenemos un deber…“COMPARTIR”… solo tenemos un derecho… “COMPARTIR”…


¡Nacerás en una casita circular con techo de paja, y construida con inmenso Amor!… No te imaginas cuánto esfuerzo ha costado el reconstruir nuestra comunidad, y sin embargo valió la pena… ¡Hoy podemos recibirte en un lugar a todos niveles, ¡maravilloso!... Quizá, deba hablarte más cosas de nuestros antepasados… Los Incas fueron una Comunidad de comunidades muy interesantes… profundamente respetuosas de la PACHA MAMA (La Madre Tierra)… ¡Descubrieron que en la vida lo más interesante es ¡LA VIDA!... Que no tenemos que complicarnos, cuando en verdad solo hemos venido a crecer… y ¡crecer es disfrutar!… La vida… te decía antes… ¡es una fiesta!... Nuestros antepasados ya lo sabían…


¿Sabes mi guagüita querida?... ¡quiero compartir contigo mi felicidad, especialmente en momentos de adversidad!… ¡Si la gente recordara que vivir es lo más maravilloso que nos podía ocurrir!... ¿cómo no celebrarlo con acciones plenas y pensamientos puros?… ¿Cómo no vivir agradecidos, teniendo presente que el mejor agradecimiento es y será “siempre estar bien”?... ¡Quiero compartir contigo mi felicidad desde este momento!… Quiero confesarte algo… ¡Tienes que saberlo!... “La vida y la naturaleza en realidad son lo mismo”… ¡es belleza pura!… ¡Donde sea que miremos, podemos sentir la fragancia del Amor!… empero… ¡hay algunos hombres empeñados en no ver la belleza!… ¡Hay algunos hombres, que en su ceguera, están destruyendo la belleza… y produciendo heridas a nuestra “Madre Tierra”!¡Estamos intentando ayudarles a reconciliarse con “ELLA”…


También quisiera presentarme… ¡Es bueno que sepas que yo soy tu padre!… ¡Soy joven en edad, pero viejo en conocimiento!… “Recibí la Herencia Sagrada… y tengo el encargo de compartirla con los hombres de otros pueblos”… Ese es el motivo de mis frecuentes viajes… Hay gente… ¡tanta gente maravillosa, que solo está esperando que les recordemos su esencia amorosa!… A veces… ¡a veces me siento árbol… otras veces cóndor o montaña!... Amo lo que hago, trato de ser coherente… y especialmente, no perder la humildad… ¿Sabes que cuando nazcas será una fiesta?... ¡Es que la vida es una fiesta… una danza sagrada… la Sagrada Danza Cósmica!...


¡Ese día realizaremos la ceremonia de entregarte a la Tierra!… A los pies del Árbol Sagrado, una flor y una piedra serán enterrados al amanecer… y “le pediremos al “TATA INTI NACIENTE”que ilumine tu sendero, que te enseñe a caminar con discernimiento y lucidez, que te enseñe a convertirte en Luz cuando llegue la oscuridad”¡Bienvenida a la fiesta de la Vida!... y … ¡caminaremos descalzos sobre la tierra! y… ¡correremos con el viento! y… ¡danzaremos bajo la lluvia!… ¡subiremos por el Arco Iris hasta las nubes!… ¡Cuántas ganas tengo, de mostrarte el ÁRBOL GUÍA y subir contigo a la Montaña Sagrada!


He viajado al mundo del hombre moderno… He transitado por sus calle vacías de Amor… ¿sabes mi guagüita querida… que a veces no he podido evitar que mis lágrimas me humedezcan el rostro?... La gente por allá no canta ni danza, no abraza ni regala… se hace daño a la Tierra… se hacen daño unos a otros… Desde pequeños, envían a sus niños a unos lugares donde se vuelven máquinas… ¡Nosotros te queremos libre, libre como el viento!Nosotros te queremos salvaje… ¡pero humana!...


¿Sabes que nosotros como hijos de la PACHA MAMA tenemos un compromiso con ELLA?... ¡El compromiso de AMARLA y RESPETARLA, de CUIDARLA y DISFRUTARLA, agradecidos de su Belleza!… Es con ese ideal que estamos luchando… “Quisiera poder dejarte un mundo sin fronteras, sin enemistades, sin verdugos ni degollados… un mundo donde cada uno se sienta árbol de un mismo bosque, compartiendo con alegría la Danza Sagrada de La Vida”¡Se me ocurre a partir de este momento llamarte “GUAIRA”!¡Viento!… ¡Transparencia! … para que mi guagüita sea libre como el viento… para que la pureza sea tu refugio… ¡Qué maravillosa posibilidad, convertirte en ¡Viento!... en un espacio abierto al que nadie puede dañar!… “Si todos se convirtieran en “espacios abiertos”… la invulnerabilidad caracterizaría a cada persona, y el mundo se llenaría de Luz”


Me preguntan a veces si te prefiero varón o mujer… ¿Yo como puedo elegir… si es lo mismo?... ¡Los hombres tenemos una gran tarea que cumplir en esta vida, igual que las mujeres!“Todos hemos venido a realizar algo muy importante en este mundo”¡Algo que nada tiene que ver con profesiones ni posesiones!… Quisiera junto con tu mamá, ayudarte a encontrar tu Misión… Tu Visión profunda para que la vida… ¡TU VIDA!...no sea en vano… quizá nada más podemos hacer por tí, porque el resto lo tendrás que hacer Tú


¡NO GUAIRA!… ¡no te dejaremos sola!¡te dejaremos contigo misma!...es entonces cuando podrás estar con nosotros… ¡entonces podrás valorarnos en su justa medida!… Somos tus papás, más no eres de nuestra propiedad… ¡Sólo podremos abrirte la puerta… ¡tras ella tu camino está esperando Tus pasos!… Hoy estoy solo contigo… ¡Es como si todo el Universo se resumiera en Ti!¡Te siento árbol, estrella, nube, piedra, agua, flor!… ¡como si fueras todo eso y algo más!...


Hoy he sembrado una semilla pensando en Ti… Te he visto germinando y creciendo… ¿Sabes que antes éramos Estrellas?... ¿Qué un día descendimos a la Tierra, nuestra escuela, para experimentar el Círculo Sagrado de la Vida… y que un día volveremos a vestirnos de LUZ?...


Antes de viajar… ¡le pedí a tu mamá que por ningún motivo se enfade!… Al ser eventualmente “Tu Hogar”, es muy importante que cada instante esté lleno de Felicidad, de Ternura y Amor, pues todo lo que pensamos y sentimos, circula por nuestro cuerpo… ¡Le pedí que llene sus días de Alegría… más alegría que nunca!… ¡es un momento tan especial!... Es tan importante recibirte en un lugar armónico, y posibilitar un viaje agradable…


Hija… tu sitio ya está reservado… ya te siento diciéndome ¡PAPÁ!... Quiero recordarte que hoy tuvimos una prolongada conversación… ¡Me preguntaste tantas cosas!... Tu mamá se reía… ella sabe que nunca me costó responder ninguna pregunta, y sin embargo, contigo es como si te enviaran para recordarme… que en el fondo todos somos niños, que cuando lo olvidamos es cuando comenzamos a hacer tonterías… ¡Si solo se trata de jugar!... ¡si la gente comprendiera que la vida es un Juego Sagrado, en vez de complicarse tanto!¡Ahí están los Delfines… para recordarnos que estamos aquí, para participar plenamente del Sagrado Juego de la Vida!… ¿Jugamos?...


¡Anoche vi las estrellas y en una de ellas vi tu rostro!“cuando el origen y el destino se juntan, la rueda de la vida ha concluido para dar paso a la Eternidad”… les abracé a ti y a tu mamá intensamente, a pesar de llevarlas en mi corazón… ¡el sabor de la despedida se sentía!… Subí al avión, y mis lágrimas se abrieron paso inevitablemente… ¡mis lágrimas son mi manera de amarte!... ¿Sabes Guaira?... este es un año muy especial… Hay puertas que se dinamizan, voluntades que se multiplican… Un ciclo especial… un nuevo PACHACUTI se está abriendo… Son tiempos para estar más atentos, más disponibles… Gracias por venir precisamente ahora… ¡ERES nuestro mejor regalo!


Y un día también tú tendrás niños… ¿Qué harás con ellos?... ¿los enviarás a la escuela?... ¿permitirás que el consumismo los devore?... ¿Les impondrás lo que a tí te gusta?... ¿les dirás una cosa con la palabra y otra con el comportamiento?... ¿Les enseñarás a tener miedos, y ver como algo malo el error?... ¿Les dejarás en manos de especialistas?... ¡Tu corazón tiene la palabra!...


¡El sol está a punto de ponerselas estrellas pronto saldrán a decorar la noche!¡una extasiante sinfonía a cargo de las aves anunciará el nuevo día, que vestido de amanecer llegará cada día!… ¿Te imaginas mi niña?... ¡cuánta belleza nos rodea, y sin embargo, faltan ojos para verla!… Menos mal que nunca es demasiado tarde, y tras la oscura noche, el TATA INTI… el Padre Sol… regresa otra vez…


¡Quiero decirte que no siempre nos comprende la gente!“a veces nos rechazan antes de conocernos”“a veces nos critican antes de escucharnos”… y después de todo, de haber pasado por todo, de haberlo soportado todo, me digo… ¿qué sería de nosotros sin problemas?... ¡Debo confesarte que las adversidades nos han hecho fuertes!


Guairita… ¿Qué haces ahí?... ¿Cómo se vive?... ¿Qué haces los domingos?... ¿Cómo te trata tu mamá?... ¡Ya sé que estás en camino, y quiero decirte que vengas con optimismo, pero no te hagas demasiadas ilusiones!… “Aquí hay de todo… sordos, ciegos, paralíticos, humanoides, mercaderes, máquinas, suicidas”… y ¡junto a las estrellas, está la oscuridad!¡pero nosotros miramos las estrellas… no la oscuridad!¡Debes saber que donde nos ha tocado, ahí está nuestro trabajo!… ¡Recuerda que ninguna justificación será válida, si no aprendes a tiempo el Sagrado arte de Vivir!...


Guaira… mi pequeña… ¡cuán cerca te siento, a pesar de la distancia!¡quizá la distancia es sólo un pretexto para estar más cerca que nunca!… La abuela decía…”cuando nos llenamos de Amor totalmente, las soluciones ya no son necesarias, porque los problemas se desvanecen”¡Yo soy el árbol y tú la semilla… la semilla germinando para hacer otro árbol!“Yo no quiero hacerte crecer a mi manera… solo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la Tierra de la Vida… y luego crecer juntos como árboles del mismo jardín”


¿Me sientes?... ¡Seguro!... ¿Sientes el puente que estamos construyendo de los Andes a Occidente?... “Era necesario bajar desde nuestra montaña, y compartir con el hombre moderno nuestro ancestral conocimiento”¡Es que todos somos indígenas en el fondo!... “Todos somos inocentes y amorosos, más allá de las máscaras y los diplomas”… Qué bueno que vienes… ¡si quieres, puedes ayudarnos a “Reforestar Corazones”!… Y… de juguetes te regalaré el Sol y las Estrellas, el trinar de las aves, la frescura del río… Todas la flores son para tí, y se multiplicarán cuando las compartas… y podrás jugar con las nubes y los atardeceres… podrás convertirte en luciérnaga o mariposa… podrás sentirte Tierra jugando a lo humano… podrás crecer con los árboles buscando la Luz… ¡Ese es el Sagrado Juego de la Vida que vienes a jugar ahora!...


¿Sabes que un día poco afortunado, el hombre inventó la religión?... Desde entonces la espiritualidad se burocratizó… y hoy solo es posible llegar a Dios a través de los intermediarios, según nos dijeron¡El problema es que los intermediarios, nada tienen que ver con el Gran Espíritu!


Guaira… ¡volvamos a la montaña!... Mi niña, ¡sólo podemos darte Amor… lo demás no es necesario!... Guaira… ¡ven con mucho humor, que la vida es una broma cósmica!... "Si la vida es un juego, el humor es su requisito"… Te siento sonriéndome… y luego volaremos convertidos en cóndores… ¡Es verdad que el mundo moderno está lleno de máquinas, de prisa, de enfermedades, de egoísmo, de confusión, de soberbia… de infelicidad!...


No Guaira… ¡nuestro mundo es otro, pero tampoco podemos olvidarnos y olvidar al hombre moderno!“Tenemos que estar ahí, para recordarles que vivir es diferente”¡para que no se olviden de vivir definitivamente!


¡Puedes venir tranquila mi niña… respetaré tu libertad!… ¿Qué?… ¿quieres hacerme un regalo?... ¡Eres tú mi niña el mejor regalo!… ¡Compartir contigo, verte crecer, contemplar como haces amistad con la mariposa, y constituyes un coro con los pájaros… verte abrazar a los árboles y danzar en torno al hermano fuego, es suficiente!¡Gracias por bajar a la Tierra!… Te llevaré desde la montaña a conocer la selva, y vivir en ella, y curar sus heridas… La selva Guairita nos está llamando… ¡vamos!... ¡no… no estoy lejos… yo vivo a tu lado, contigo siempre!...


Tienes suerte Guaira… nacerás en una comunidad… y sin embargo… ¡desde ahora te digo que nadie hará lo que tú tengas que hacer!¡nadie vencerá pruebas por ti!¡nadie avanzará por tí!… Quizá todo sólo sea una oportunidad… Pídele mi niña a tu mamá con frecuencia, que te lleve al bosque, que tus pies toquen descalzos la tierra… y que le pida al sol cada amanecer, que encienda tu sol interior


Guairita… “quería comentarte que los animalitos son nuestros hermanos, igual que los árboles”“los ríos son los tíos”“las abuelas son las montañas”… y “la Madre… La Tierra”¡Nuestra Madre Tierra es grande y hermosa!… Aquí todos te estamos esperando… No puedo evitar decirte en este momento, que en alguna parte del mundo un niño está de hambre muriendo… y así, cada instante, todos los días… Y ¿pensar que aún hay gente que se niega a compartir lo que tiene?... ¿Te imaginas?... Unos tienen más de lo necesario… y otros ni lo imprescindible… ¡Date prisa mi niña… este mundo necesita seres dispuestos a compartir!...


En este mundo moderno, con frecuencia hay violencia… guerras… “La guerra estará presente, mientras en vez de tener un jardín en tu corazón, tengamos una trinchera”“mientras haya soberbia e intolerancia”¿Y si escucháramos los adultos el sentir de los niños?... ¿Y si aprendiéramos de vosotros, en lugar de pretender educaros?... ¡Solo quiero enseñarte a aprender el Sagrado Arte de vivir!lo demás no es importante… ni siquiera las palabras serán necesarias!¡El ejemplo será suficiente!


He pedido a tu mamá, que comente contigo el menú, antes de hacerte participar de él… “Es tan importante lo que se come… y la actitud observada en ese sagrado momento”… y ¡cuando sientas que algo no te viene bien, manifiéstalo!¡no tenemos derecho a perjudicarte!… Hija… ¡cuánto quisiera que te parezcas a un Delfín!¡Si pudiéramos reinstalar la Alegría, el mundo sería diferente!¡Quisiera que te parezcas a una luciérnaga, desafiando a la inmensa oscuridad!¡Quisiera darte un abrazo!


¿Sabes que todavía hay gente que siembra una cosa, y espera cosechar otra?... ¿Te imaginas mi niña, cómo van las cosas por aquí?... ¡Por eso hemos abierto nuestras comunidades a todos los Corazones Sinceros!


Quiero pedirte que cuando sea el momento, vengas al mundo con facilidad… ¡Es tan importante la manera como ingresamos al mundo!... y ¡qué hondas son las huella que deja luego éste acontecimiento!... ¡Conduce tú misma éste proceso!¡vívelo intensamente, pero fundamentalmente, posibilita un natural advenimiento!… ¡Nosotros te recibiremos cantando!… El Círculo Sagrado de la Vida hecha canción será nuestra manera de recibirte¿Viviremos juntos ese momento?...



DE: “CHAMALÚ”…   1a PARTE


Por:ANSHELINA…La Luz que llama a despertar


CONTINÚA… “DESPUÉS DEL NACIMIENTO”… 2ª PARTE…


WebSite:http://loqueheaprendidode.blogspot.com

Email:laluzquellama@gmail.com

WebSite:http://escritores-canalizadores.blogspot.com


Hoy viernes 06 de mayo de 2011