lunes, 20 de julio de 2015

Por Gary ‘Z’ McGeedel - "Los Cuatro Atemorizantes Pero Secretamente Maravillosos Pasos Hacia El Despertar"...




20-07-2015

Los cuatro Atemorizantes pero Secretamente Maravillosos Pasos Hacia el Despertar

“No nos equivoquemos al respecto – el despertar es un proceso destructivo. 
No tiene nada que ver con ser mejor o estar más feliz. 
El Despertar es el desmoronamiento de la falsedad. 
Es ver a través de la fachada de la pretensión. 
Es la erradicación completa De todo lo que imaginábamos ser verdad”. 
Adyashanti


La primera cosa a recordar, aquí, en primer lugar, es que el despertar no es un destino, sino una dirección.

No es una verdad, sino un proceso. Es a la vez imaginario y real. No es uno ni lo otro, sino que ambos - y sólo es alcanzable cuando se entiende que es algo inalcanzable.

Una vez que podemos dejar de lado la necesidad de lograrlo, entonces nos liberamos para permitir que el proceso se desarrolle, y nos convertimos en el logro. Es el horizonte en constante expansión de la prosperidad humana. Pero puede doler como el infierno. De hecho, el Despertar no es un paseo por el parque.

El primer maestro conocido en el camino hacia el Despertar tiende a ser el dolor en sí. Es tanto un ajuste de cuentas y demolición, tanto una expansión como una aniquilación.

Los cuatro pasos siguientes son sólo la punta del iceberg mucho más profunda de las pruebas y tribulaciones, cargadas de umbrales amenazantes y siniestros hitos. De piel fina, débil-de-corazón, status-quo-de-adictos adictos a la comodidad, no necesitan aplicar. Y si usted decide aplicar, deje su invulnerabilidad atrás. Es una ilusión de todos modos.

Aquí están, pues, cuatro de los más temibles, pero en secreto maravillosos, pasos que se pueden tomar en el camino hacia el Despertar.

1.) Vulnerabilidad y Auto-Honestidad.


“Hay toda una categoría de personas que se lo pierden, al no permitirse a sí mismos ser lo suficientemente raros”. Alain de Botton

La vulnerabilidad es francamente aterradora.

Pero con el fin de adquirir la capacidad de aprender de nuestros errores, para divertirse con nuestra hipocresía inherente, y tener un buen sentido del humor en lo que respecta a nuestra falibilidad como una especie imperfecta, lo primero que debemos tener es la capacidad de ser vulnerables, lo que requiere brutal honestidad consigo mismo y un despiadado auto-interrogatorio.

Una brutal auto-honestidad y despiadada auto-interrogación nos obliga a hacer frente a nuestros propios demonios. Nos empuja a confrontar nuestras debilidades más personales, falibilidades y propensiones insalubres y cuestionar todas las autoridades, especialmente la nuestra.

Obliga a nuestra cabeza ponerse sobre el abismo de la condición humana, abrasando nuestra alma con la inevitable llama ardiente de la verdad: La impermanencia.

Nos da una bofetada en la cara con su burla absoluta de nuestra felicidad que nunca es una cosa que puede ser permanente. Despreocupadamente recita la todopoderosa broma cósmica, haciendo malditamente cierto el darnos cuenta de que somos sólo la culata de esa broma.

Lo que es una particularmente eficaz estrategia para lograr un estado de vulnerabilidad y auto-honestidad es usar nuestro sentido del humor. Cuando nos reímos de nosotros mismos nos soltamos a nosotros mismos. Los tornillos de nuestra seriedad consiguen desatornillarse por el genio de nuestra humorística sinceridad.

De repente vamos de ser el extremo-inferior de la broma, a reírnos de la broma, convirtiendo así el poder de las bromas sobre nosotros, y por lo tanto el poder mismo.

Cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos estamos permitiéndonos a nosotros mismos ser “raros” para abordar el dilema del yo desde otro ángulo, para imponer un estado de vulnerabilidad existencial que transforma el alma en un prisma donde la Luz de la verdad puede brillar a través, y tomar la forma del arco iris de la auto-honestidad.

Y el dolor es la pequeña píldora terriblemente hermosa, de color rojo brillante, espinosa y dentada que aprendamos a tragar, una y otra vez, con una despreocupada sonrisa espiritualmente masoquista en nuestras caras demasiado humanas.

¡Traseros hacia arriba…!

2.) Tragando la Irregular Píldora de la Verdad.


“Mientras menos sabe la gente, Tanto más obstinadamente lo saben”. Osho

Sin la dolorosa píldora roja de la verdad, estamos atascados con la píldora azul y demasiado cómodos con el engaño.

La píldora azul se queda atascada en la garganta, causando un sin fin de bloqueos, supresiones, opresiones, y depresiones. La píldora azul es un faro de engaño, presentado en nuestro chakra de la garganta, atascando todas las frecuencias e impidiéndonos hablar nuestra verdad y de ser impecables con nuestra palabra.

La píldora azul es un imán para las mentiras.

Y las mentiras son sensuales, escandalosas y sinvergüenzas. Flotan alrededor en una densa niebla, nos seducen con falsa amabilidad, besándonos de la manera correcta, y nos adormecen en la complacencia del cerebro lavable y un mayor estado de maleabilidad.

Bajo la seducción de la píldora azul, somos peones revolcándonos en la auto-incurrida propia inmadurez. Tomando la píldora roja desaloja la píldora azul, despejando así el paso y abriendo todas las frecuencias a la verdad.

“La iluminación es la aparición de la auto-incurrida inmadurez del hombre. La inmadurez es la imposibilidad de utilizar el propio entendimiento sin la guía de otro”. -Immanuel Kant 

Pero el buscador de la Verdad que tenga cuidado, el maestro que anhela atascarse incluso la píldora roja en la garganta. La elección debe ser suya, y sólo suya. Un buen maestro le guiará a la píldora roja, pero él/ella nunca debería forzársela por la garganta. Como Adyashanti dijo, “Lo que hablo está destinado a sacudirle para despertarle, y no decirle cómo soñar mejor”. Tienes que querer soñar mejor primero. “La función de la imaginación no es hacer que se establezcan cosas extrañas, tanto como hacer las cosas extrañas”. G.K. Chesterton

Tragar la píldora roja es una perspectiva aterradora. Rompe las visiones del mundo y disuelve la certeza.

Sustituye respuestas con preguntas. Le da un vuelco a todas las carretas de manzanas: psicológicas, físicas y espirituales. Reacondiciona el pre-acondicionamiento.

Limpia las puertas de la percepción. Rompe la esencia vidriosa de la disonancia cognitiva; cuyos fragmentos se astillan y pican dolorosamente en el carnoso Corazón de la verdad.

Deja al alma desnuda, vulnerable, y en blanco ante el ojo enojado de un apocalíptico huracán existencial de incertidumbre.

Revela que siempre fuiste Dios en la clandestinidad. Y la pesada carga de esa perspectiva por sí sola puede ser una responsabilidad que aplasta el alma.

Pero como Séneca dijo: “Una joya no puede ser pulida sin fricción, ni un hombre perfeccionado sin pruebas”. 




3.) La aniquilación del ego.

“Hay un montón de obstáculos difíciles en su camino. No se permita ser uno de ellos”.  Ralph Marsten. 


Éste es sin duda el más doloroso. La muerte del Ego no es un paseo por el parque. Es más como un paseo por una noche oscura del alma, rodeada por un abismo enojado que en realidad es sólo la versión mezquina de no querer perder lo que sientes que es la esencia de ti: Tu Ego. Pero el ego no es tu esencia, y nunca lo fue.



El verdadero usted es una fuerza cósmica interdependiente, una frecuencia interconectada, un agente cósmico unificado pasando por los movimientos de ser un-cuerpo-alma mente.



“Pero el peor enemigo que uno puede conocer siempre es "Ser Uno Mismo", usted miente esperando por usted mismo en cavernas y bosques.



Solitario, ¡Usted va en camino de usted mismo! ¡Y su camino pasa por usted mismo, y más allá de sus siete demonios! Usted va a ser un hereje a usted mismo y brujo y adivino y engañoso y un villano escéptico e impío.



Usted debe estar listo para quemarse en su propia llama: ¿Cómo podría volverse nuevo, si no se hubieras convertido en cenizas primero? “Friedrich Nietzsche"


La aniquilación del ego, lleva a las cenizas de las cuales se eleva el Ave Fénix del Alma.

Pero primero tiene que haber un descenso. Tiene que haber una parte de lagriméo, una quema, una desintegración sagrada. Pero la tarea de ruptura es un arrepentimiento. Habla el lenguaje de las vicisitudes.

Grita dentro de usted como una noche vieja. Se mueve a través suyo como humo fresco. Es la sangre de un aullido de luna llena. Es una rueda cruel girando su ciclo de angustia animal, de especies-carmesí. Es en este momento.

Aquí, en el quid de la cruz, en el nudo en la madera, donde los árboles torcidos se burlan de su martirio y todos sus antepasados pueden oler el aroma de la flor completa de su Corazón, parpadeando dentro y fuera del éter, gritándole a usted, “Ya es hora! puede que no haya otra vida para Amar”. Y así usted desciende. Y así usted cruza el punto de no retorno del Yo, reduciendo la brecha entre el hombre y el Superhombre encima del Agujero Negro existencial.

Y así usted se pierde en el humo azul, en las sueltas sombras. Usted grita hacia fuera como Yin. Sus puños remachan como Yang. Los peces se alimentan en sus colas. Las serpientes hacen lo mismo. Es como el cielo y el infierno en su cuerpo.

La gente puede oler el animal en usted, el salvaje-yo que viene a la vida.

La muerte tararea un elogio en los árboles, y usted muere una pequeña muerte: La exultante muerte de su Ego. Y entonces usted está tranquila como una muñeca, vulnerable, asombrada, y cataléptica de la caída.

Pero ahora usted es primero una fuerza de la naturaleza, segundo una persona. Y la Tierra por fin ha descubierto su salvación: El alma humana despertada.

4.) El perdón Sin Miedo.

“En conclusión, no hay ninguna conclusión. Las cosas van a seguir como siempre han sido. Se harán más extrañas todo el tiempo". "Robert Anton Wilson".

El perdón sin miedo da miedo porque es incómodo en un nivel ontológico.

Es a la vez un derribo de los muros que nos protegen del mundo y un desbloqueo de la puerta de la prisión de nuestras expectativas. Cuando derribamos los muros, el miedo es primordial y debe ser enfrentado, y eso puede ser terriblemente incómodo.

Pero como dijo Farrah Gray: “La comodidad es el enemigo de los logros”. Por lo tanto, nos corresponde incomodarnos.

Al igual que Neo despertando de la Matrix por primera vez. Cuando abrimos la puerta de nuestra prisión, la forma en que el mundo realmente es a pesar de nosotros, y a pesar de nuestras expectativas y visión del mundo, se convierte en el duro desierto de lo real, que sólo podemos afrontar y resolver por nosotros mismos.

Pero al menos ahora tenemos la espada de doble filo del perdón sin miedo para cortar a través de todos los trámites burocráticos.

El perdón duele porque es lo último que dejamos ir. Es una profunda aceptación, visceral de las cosas como son, sin tener en cuenta nuestra necesidad de que las cosas sean de cierta manera.

Es una muda decisiva de la carga de lo que no podemos controlar. Equivalente al desapego budista, el perdón sin miedo es un ajuste de cuentas de proporciones existenciales que le da vuelta al concepto de controlarse a sí mismo. Nos da permiso de ir con autenticidad y sinceridad con la corriente.

Con el perdón sin miedo, repentinamente se vuelve bien que el juego de la vida esté “amañado”, porque nuestra intrepidez es la voluntad de transformar lo negativo, contraproducente, la basura enfermiza tirada hacia nosotros en algo positivo, progresivo y saludable.

Y nuestro perdón es un suspiro gigante diciendo: “Está bien”. Nos da el valor insuperable para transformar demonios en diamantes, el miedo en coraje, la ira en la fuerza, y el desdén en compasión, perdón.

El perdón sin miedo permitiéndonos intimar con el cosmos, como realmente existe.

Como dijo Dōgen: “El Despertar es la intimidad con todas las cosas”. Y la intimidad con todas las cosas es probable que lo dañe o lo haga sentir bien.

Pero eso está perfectamente bien. Nos da permiso para tomar lo bueno y lo malo, lo poco saludable con lo sano, y lo inmoral con lo moral.

Y entonces nos da el valor para transformar todo en nuestra propia cosa increíble: El Arte, la Aventura, el Amor.

****************

Al final, la iluminación es aterradora y dolorosa, pero es tan increíblemente gratificante que ni siquiera importa.

Como dijo Camus: “La vida debe ser vivida hasta el punto de las lágrimas”.

Hay que montar la línea fina entre el éxtasis y la miseria con el fin de disfrutar del gran misterio.

Pregúntese a sí mismo, supérese a sí mismo, perdónese a sí mismo, entonces permítase renacer, hasta el infinito, y el camino hacia la iluminación no deberá eludirle…


Por Gary ‘Z’ McGeedel 

Sitio Web: WakingTimes

Traducción de: Adela Kaufmann

Versión original en inglés

WebSite: LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

WebSite: http://wp.me/p5RUdl-GtV

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

SaLuSa De Sirio – "El Tiempo No Existe Tal Y Como Lo Conocéis"…



17-07-2015

Como en realidad el tiempo no existe tal y como lo conocéis, tenéis todo el tiempo que necesitáis para progresar en vuestro camino espiritual.

El tiempo vuela y los acontecimientos sobre la Tierra se están acelerando, y teniendo libre albedrío para decidir cómo vivir juntos ahora estáis experimentando el resultado de vuestras decisiones.

Es evidente que no podéis mantener el sistema que habéis creado, porque se desmorona y demuestra que no es adecuado para vuestras necesidades.

En realidad, por decirlo así, habéis estado viviendo un tiempo prestado y ya se está haciendo obvio que no podéis evitar la descomposición de la Raza Humana.

Era tras Era, habéis intentado establecer una población en crecimiento, aunque al mismo tiempo habéis fracasado en llevar con vosotros a las naciones más pobres.

Ahora el problema es tan enorme, que es demasiado tarde para evitar el resultado de la desintegración de los viejos sistemas.

En otras palabras, seréis forzados a cambiar vuestros métodos si queréis superar los problemas que habéis creado.

Será un proceso doloroso, pero resultará en una nueva forma de vivir juntos en el que las vibraciones se habrán elevado hasta el punto en el que la negatividad sea prácticamente inexistente.

Luego veréis la auténtica forma en que se puede mantener la Armonía y la Paz, y de que la gente pueda vivir sin miedo.

Os podemos asegurar que eso es posible, y como las vibraciones siguen acelerándose no tendrá que pasar demasiado tiempo para que experimentéis algunos cambios positivos.

Ya no se les permite a los Oscuros que dicten cómo funciona vuestro futuro, y su plan de dominación total ya no es operativo.

Os pedimos que mantengáis la fe en esos de vosotros que están trabajando hacia los cambios beneficiosos, sabiendo que es difícil introducirlos mientras las condiciones caóticas siguen desenfrenadas.

Durante muchísimo tiempo se ha evitado que salieran adelante innovaciones que hubieran hecho más fácil vuestras vidas, pero no pueden ocultarse durante mucho tiempo más.

Cuando sea el momento de liberar nuevas ideas se progresará muy rápidamente, y cuando sea seguro para nosotros venir abiertamente entre vosotros podremos hacer más por y con vosotros.

Hay mucho esperando a ser liberado que os elevará muy rápidamente y descubriréis que la Nueva Era está bien en marcha.

Daréis un salto cuántico hacia delante en tecnologías que eliminarán muchos de los problemas que actualmente os mantienen atrasados.

Si no fuera por las acciones de los oscuros ya estaríais gozando de un estándar de vida superior, pero todo eso cambiará en el futuro cercano.

Como habéis notado, los cambios siguen sucediendo y haciendo realidad todo lo que se requiere para introduciros en la Nueva Era.

La Madre Tierra está jugando una gran parte en ellos y ya hay señales que indican lo que está sucediendo.

Los resultados serán muy dramáticos y muy de vuestro agrado cuando descubráis que son beneficiosos para vosotros.

Quizás los cambios más aceptables serán la limpieza de las tierras y de los mares, que han sido gravemente polucionados por la falta de cuidado del Hombre hacia el planeta y hacia otras formas de vida.

Lamentablemente, habrá pérdidas de vida en el reino animal, pero descubriréis que ellos también están sujetos a las vibraciones superiores.

Vuestras historias bíblicas os hablan del “León yaciendo junto al Cordero”, y puede que ahora entendáis cómo puede suceder eso.

Vuestro destino siempre ha sido parte de un plan mayor y no puede cambiarse, pero habéis tenido libre albedrío para encararlo a vuestra propia manera.

Se habrá aprendido mucho por vuestras experiencias, y la Raza Humana será lo más grande por ello.

Recordad que todos vosotros disteis un paso adelante para atravesar las diferentes Eras para crecer con vuestras experiencias, y cuando miréis hacia atrás estaréis encantados de haberlo hecho.

Sabíais que a pesar de lo que ocurriese nunca se os dejaría solos ni abandonados para que encontraseis vuestro propio camino a casa.

Ya tenéis los pies sobre ese camino, y de aquí en adelante sólo hay un camino y os lleva hacia delante.

Ha sido una dura prueba sortear muchos retos que habéis superado. Eso significa que no tendréis que pasar el mismo tiempo de nuevo en las bajas vibraciones. 

Dada la importancia de estos tiempos para la Raza Humana, sois el foco de mucha atención y muchos “viejos amigos” esperan vuestra vuelta a las vibraciones superiores.

Esos niveles son vuestro hogar más natural, y parte de vuestra evolución seguirá hasta que volváis a la Fuente y seáis Uno con Todo Lo que Es.

Así que gozad de vuestras experiencias ya que han sido elegidas porque se ajustan a vuestras necesidades para que sigáis evolucionando continuamente hacia un estado de perfección.

A los que puede que seáis nuevos a estas ideas os diríamos que sois inmortales, así que en cierto sentido no importa lo que elijáis experimentar.

Cuando atravesáis cada dimensión, vuestras energías se hacen más refinadas y crecen hasta que abarcáis una gran área del Espacio y al final os convertís totalmente en Seres de Luz.

Puede que hayáis leído que sois Dioses en construcción, y eso es porque vuestro camino os está llevando de vuelta a la Fuente de Todo Lo que Es.

En el presente sois sólo una parte representativa de vuestro auténtico Ser, pero ahora está creciendo todo el tiempo porque os estáis introduciendo más en las vibraciones de la Luz.

Actualmente, vuestros caminos os sitúan entre almas de todos los diferentes niveles de evolución, que es por lo que os enfrentáis a tantos desafíos.

Tendéis a inclinaros hacia los que tienen una vibración similar, pero por propósitos de vuestra evolución puede que estéis situados donde mejor os sirva a vuestras necesidades.

A veces pasáis un número de vidas dentro del mismo grupo de almas, donde os podéis ayudar los unos a los otros a experimentar y evolucionar.

Casi con seguridad, tomaréis diferentes papeles cada vez, y la ventaja en general es que progresáis con almas a las que estáis conectados también.

Eso explica por qué algunos grupos se llevan tan bien con los demás, mientras que otros se enfrentan a dificultades.

Viene derivado del tipo de experiencias que mejor sirvan a vuestras necesidades.

Si os encontráis con relaciones difíciles en vuestra familia, tened en cuenta que habéis sido situados allí para que aprendáis ciertas lecciones los unos de los otros.

Vuestras circunstancias siempre han estado ahí para que podáis progresar espiritualmente, y es en las relaciones más difíciles en las que más aprendéis y más rápidamente.

Así que si sentís que estáis teniendo un tiempo duro sobre la Tierra, nunca perdáis de vista el hecho de que nada de lo que ocurre en vuestra vida lo hace sin una buena razón.

En realidad, si estáis creciendo en consciencia puede que ya sintáis que vuestras experiencias son un periodo de aprendizaje.

Estad seguros de que cuando las lecciones se hayan aprendido puede que nunca más necesitéis atravesar por ellas de nuevo.

Así que encarad los obstáculos de la vida con la determinación de superarlas de la forma correcta que respete las necesidades de otras almas así como las vuestras.

Cuando vuestra vida se complete y la reviséis, que es lo que hacen todas las almas inmediatamente después de su transición, sabréis lo bien que lo habéis hecho. No existen incriminaciones si habéis fracasado en cualquier prueba, porque siempre habrá más oportunidades ante vosotros. 

Como en realidad el tiempo no existe tal y como lo conocéis, tenéis todo el tiempo que necesitáis para progresar en vuestro camino espiritual. 

A medida que atraveséis vuestra vida, casi con seguridad, tendréis un sentimiento intuitivo de lo que significa y sabréis qué es lo necesario para vosotros. 

Después de todo, tenéis muchos amigos dentro y fuera de la Tierra que os dan ayuda y hacen el camino con vosotros. 

Soy SaLuSa de Sirio, y como siempre estoy preparado para ofrecer ayuda y amorosa guía. 

Gracias, SaLuSa. 

Canalizado por Mike Quinsey 


www.treeofthegoldenlight.com 

Traducción: PEC 

WebSite : http://wp.me/p5RUdl-Gs2


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com