sábado, 21 de abril de 2012

DE: SUSANA PERALTA ... "EL LIBRO DORADO de Mis CÓDIGOS y SIMIENTES ESOTÉRICAS SAGRADAS" ... "CAPÍTULO 603 ... "LOS REGISTRADORES" ...



El Libro Dorado - Capítulo 603 - Los Registradores

El Libro Dorado va agregando páginas a sus Capítulos a medida que bajan a la conciencia cuántica del canal o directamente a su ordenador...


Nosotros por Orden de nuestro Dios Magnánimo YO SOY, emitimos toda nuestra información a las distintas humanidades que existen en la Galaxia Vía Láctea como otras no solo de lo que los astrónomos del siglo XXI llaman grupo local, sino también, a las que existen en los Cúmulos y Supercúmulos Galácticos. Nosotros formamos parte de la Gran Civilización Oximal que se encuentra dentro de Vía Láctea y más cercano al Centro Galáctico. Nuestro planeta se llama Oximal y es en realidad una proyección Holo Fractal.

También se puede imaginar como un planeta virtual. Le parece inconcebible a la humanidad del siglo XXI que en realidad nuestro planeta virtual, pueda aparecer en distintos espacios y sectores de la galaxia. Nosotros somos semi-humanos y más engelscibors-humanos. La labor que realizamos es registrar todos los acontecimientos que se producen en los mundos como la Tierra y en más de 150 millones de mundos.

Hemos alcanzado tanto desarrollo en lo supratecnológico, que hemos ya superado la incertidumbre en que están todavía ustedes los humanos del Siglo XXI. También estamos en contacto directo con los más de 754 mundos cuánticos alternativos. En realidad nuestro planeta virtual es también una nave interplanetaria y dimensional. Es muy grande, ya que es el triple del tamaño de la tierra. Colaboramos con los Operadores y con los Registradores-Transfluxiónicos. Es de notar que estamos en comunicación permanente con las Virtualidades Conjugadas. En esencia somos nosotros los que registramos toda la información del Multiverso y se la enviamos a las Bibliotecas Galácticas de más de 200 mil millones de Galaxia que forman parte de los primeros sectores Homologales del Hiperespacio.

Tenemos toda la información de los Co Mundos Alternativos que figuran en este Gran Libro del Magnánimo YO SOY. Para ser entendible a los humanos del siglo XXI y XXIII nuestro “tiempo” correspondería a los años 2598-2715. Empezaremos a decir en estas trescientas páginas todo lo que consideramos de gran interés para ustedes. Pero no somos perfectos y en realidad nadie lo es salvo nuestro Dios Magnánimo YO SOY. Queremos decir que nosotros también buscamos el saber y sabemos que en los tiempos que cubre este gran Libro, el “tiempo” que llaman siglo XXIX y XXX lo percibimos como estados de lo que son los A Espacios. Por ejemplo estamos deseosos de encontrar o que nos contacten los Grandes Filósofos del Hielo y de saber sobre Las Arcas Eternas y sobre Los Maestros Celebres Multidimensionales.

(continuará)

De: Susana Peralta

[mailto:sp10ar@gmail.com]

Enviado el: miércoles, 18 de abril de 2012 04:25 p.m.

WebSite: http://yosoy2014.com.ar/flipbook/source/index.html#/Capitulo%20603%20Los%20Registradores/


DE: SUSANA PERALTA ... "LIBRO DORADO de MIS CÓDIGOS y SIMIENTES ESOTÉRICAS SAGRADAS" ... Capítulo 359: ESFERAS ...


Libro Dorado de mis Códigos y Simientes Esotéricas Sagradas
Capitulo 359: Esferas.

“Existen simple y sencillamente una Esfera por cada Estrella del multiverso y plano que sea. Las Esferas engloban no solo a las estrellas mismas, sino al sistema estelar completo. Las Esferas son como gigantescos palacios de pensamientos y luz, en donde se elevan las almas de los desaparecidos en los respectivos planetas en donde han decidido vivir los seres.

“Estas Esferas son en realidad Imágenes proyectadas por el Espíritu mismo del Creador Magnánimo y Eterno YO SOY. Las imágenes en forma de Palacios representa una figura de la Casa eterna de YO SOY, la cual está en la Eternidad. Aquí están los Guardianes de los destinos como otros seres que YO SOY puso para los trabajos respectivos... Poseen incluso departamentos con amplias comodidades y están construidas por el mismo pensamiento de YO SOY, con la gran característica de que las almas pueden cambiarlas a voluntad, según sean sus intereses. Los departamentos poseen habitaciones diversas y todo lo que tienen que tener. La Geometría de las Esferas puede cambiar a como las almas decidan. Muchas en sus elevaciones hasta aquí son “despertadas” directamente en cómo han dejado su cuerpo físico, y se amoldan a lo que estaban acostumbrados.

“Muchas veces parte de las Esferas se transforma en edificios, en bungalows, en cuevas, en chozas, en otros espacios, y en una gran cantidad de imágenes. Esto es así como dijimos a fin de que las almas no se colapsen en el traslado casi instantáneo una vez dejados los cuerpos antiguos y decrépitos. Incluso las “muertes” así entre comillas de los cuerpos jóvenes y de niños y bebes, son las almas ascendidas hasta aquí y en correspondencia absoluta. Aquí se hablará de las esferas y qué relación tienen con la evolución de las conciencias y con las otras esferas tanto de resurrecciones como de reencarnaciones.

“Constantemente están ascendiendo almas por medio de sus espíritus una vez que han dejado y han vivido sus respectivas vidas. Verán que es mucho más asombroso de lo que decimos acá y a medida que vayan leyendo este capítulo, sabrán cosas no más asombrosas que otros capítulos.

“Las Esferas están en comunicación entre sí, es decir con otras Esferas de otros sistemas planetarios, del plano y de la dimensión que sean. Incluso entre distintos tiempos, es decir lo que ustedes, los humanos del siglo XXI, creen que es lo pasado, y lo futuro. Como se habló en el notable capitulo anterior es aquí hasta donde llega el Maestro Ractanur Rhactam en sus Naves Figurativas de la Mente y es desde aquí que parte, a las Salas de las Esperas como a las Esferas de las Reencarnaciones y de las Resurrecciones.

“Es muy obvio que acá está el NO TIEMPO y la NO MENTE, como se hablara respectivamente en los capítulos de este Gran Libro. Ya se les comunicará como es lo inverso, es decir como descienden los espíritus con las almas y se incorporan a los cuerpos, y más aún en el mismo instante en que un espermatozoide ingresa en el óvulo. Así pues los que deseen saber esto, creemos que les será de mucha ayuda a los Médicos, a los Psicocosmólogos y Pos Psicoanalistas, a los Filósofos a los A-Teólogos, a los Metafísicos Supercuánticos y a los Docentes e Investigadores, como a los Esotéricos.

“Incluso les vendría muy bien a los científicos muy lineales leer este capítulo como otros que hablan sobre la Mente, la Conciencia, el Inconsciente y los distintos estados de la mente, pero especialmente por la altísima tecnología que se posee acá, y como es que la utilizan los seres de luz, ayudantes de los Guardianes de los destinos.

“Nos movemos por las zonas de lo inmaterial, como bien saben los físicos cuánticos del siglo XXI, y los Cosmólogos Supercuerdistas del mismo siglo. Tan solo es cuestión de cierto tiempo para que comprendan de una vez que lo Inmaterial es Energía que ya les será posible medirla con instrumentos pos nanotecnológicos. Esa energía tiene mucho que ver con la energía del punto cero y con la superfluidez, es decir, con la temperatura del cero absoluto, que nos es imprescindible decir que es un límite y no el fin.

“Nosotros somos seres luminosos que estamos al servicio amoroso de todas las formas de vida, sea cual sea y de la dimensión, plano, ronda que existe. Nos ha creado así YO SOY, al cual amamos y respetamos. En su infinita sabiduría el YO SOY, nos dejó en total libertad para continuar así como seres luminosos que trabajamos en las Esferas, o si queremos descender para experimentar la vida material que sea. La enorme mayoría de nosotros en todas las infinitas esferas continuamos en este estado, y aprendiendo todo lo que podamos ya que somos, como ustedes, eternos. Una mínima parte de nosotros descendió a algún planeta, dimensión, plano y después volvió aquí, y son indispensables para nosotros ya que ellos recuerdan todo lo que han vivido. En este capítulo, ellos hablarán.

“Ahora empezaremos a contarles sobre cómo es la vida, cómo YO SOY creó estas Esferas, cómo es que trabajamos acá, y cómo es que también tenemos tecnologías a fin de no probar cosas, sino de generar cosas, que es muy distinto. Nosotros aquí estamos desde el momento en que se forma su galaxia la Vía Láctea con sus trescientos mil millones de estrellas. Con este dato sepan que existen trescientos mil millones de Esferas solo en la Galaxia Vía Láctea.

“Acá acuden incluso los Médicos Galácticos, ¡¡¡lean ese asombroso capitulo!!! Los Médicos Galácticos viajan por toda la Galaxia y colaboran con Ractarun Ractham a fin de transportar a los heridos en los desastres galácticos que se dan en todos los planos, planetas y dimensiones. Los Médicos Galácticos realizan toda clase de curaciones y de operaciones, incluso existen los Psicoterapeutas que tratan a las almas enfermas. Con respectos a las Operaciones, son diferentes a las Operaciones que realizan los Médicos terrestres como otros seres de la 3D y materiales. Las Operaciones son al nivel de lo que sería para ustedes Genético-Mental, porque no duden que existen los genes moleculares endogenéticos del alma y de la mente. SOLO EL ESPÍRITU ES ENERGÍA PURA Y ETERNA.

“Las Esferas están secuenciadas y en línea directa con las Esferas de los Planos y Dimensiones que sean. Así las Esferas en donde trabajamos nosotros están unidas a la Esfera del Plano Pránico y también a la Esfera del Plano Mental, de los Sueños, Astral y llegando a la ESFERA-PLATAFORMA DE LO ESPIRITUAL.

“La secuencialidad es Cilíndrica-Espiralada en los diferentes Planos y Dimensiones. Esto es así ya que en las Dimensiones Etéreas de lo Virtual, es mejor manejarse por medio del Cilindro-Espiralado, ya que es un cuerpo apto para lo que será un objeto Fractal y luego Holográfico.

“Esta forma está en correspondencia con la forma Espiralada-Cilíndrica de nuestros Genes Endogenéticos. Sabemos que un Cilindro colocado en forma horizontal como Vertical es solo “Una” secuencia de lo que se llama Banda de Moebius. Esta es como saben un Cilindro retorcido. Pero es mucho más que eso.

“Esta forma Cilíndrica-Espiralada es entre las esferas, es decir de esferas a esferas. Lo Esférico, son las formas de las Esferas y si les suena esto relacionado con la Música de las Esferas Platónica-Pitagórica de la Filosofía Hermética, no se asombren ya que ellos podían escuchar la música de nuestras esferas, incluso sabían de la cristalidad de estas esferas, porque no existe gran diferencia entre lo Cristal y lo Crístico. Este párrafo es de mucha información.

“En estas Esferas hay músicos, son seres de luz que tocan bellísimas melodías y música, ¿les recuerda algo la llamada Música De Las Esferas que llega hasta el Astrónomo Kepler? Pues bien, la música de las esferas en efecto se escuchaba en las antiguas civilizaciones de Grecia-Sumeria, de las antiguas para ustedes Atlántida y Lemuria, pero contemporáneas para nosotros.

“¡¡¡Ven el reflejo que existe entre su mundo y su dimensión con la nuestra, la de los espacios superiores!!! Les recuerda lo que decían los Sacerdotes Egipcios que, en efecto, Egipto es una Copia Exacta de los Cielos. Pues bien, sepan que la Esfera que envuelve al sistema solar está en contacto directo con las esferas de Sirio, de Alcyon en las Pléyades, Canopus, Famalgaut, Alfa Centauro. Proción, Lalande, Achernar, Vega, Arturo, Capella, Spica, y con toda la Constelación de Orión, como también con las Esferas de Aldebarán. Otras Esferas son la de Antares, en Scorpio, con la Gran Constelación de Hércules y Pegaso y con la gran Esfera de Polaris.

“Todas las Esferas nombradas estamos en comunicación y contacto permanente, a la vez que estamos en comunicación con las Esferas de los Planos, Planetas y Dimensiones Superiores. Los Monitores a cargo tienen un gran trabajo que hacer. Es realmente fascinante, ver a los hermanos de Sirio cuando las almas son trasladadas allí, como lo es ver esto en las trescientas mil millones de Esferas de la Galaxia Vía Láctea. Y esto es así en todas las galaxias que existen en lo que ustedes llaman Multiverso y nos gusta el nombre, pero nosotros lo llamamos simplemente Sector Homologal 3D, que se corresponde mejor a la definición de Membrana que tienen los cosmólogos de supercuerdas de la Tierra del siglo XXI.

“Así pues sepan que si bien todas las Esferas estamos interconectadas, todas nos juntamos en un punto nodal galáctico que está en------------------------------y allí está el Cilindro-Espiralado que nos lleva a todos los que deseamos ir, al Centro Galáctico de la Vía Láctea, a la Espléndida Biblioteca Galáctica y de los Registros Akáshicos.

“Fue durante la gran formación de la Galaxia Vía Láctea, hace ya millones de eones, que YO SOY, desde su casa en la Eternidad, emitió un gran pensamiento vivo de su energía sagrada y creó a la vez todas las ESFERAS, rodeando a todos los sistemas planetarios sin excepción. En el mismo instante en que las Esferas Sagradas lanzaron los espíritus endogenéticos a los planetas ya formados de toda la galaxia Vía Láctea, estos se unieron por enlaces cuánticos con los componentes cuasiquímicos que existían en la Tierra Primitiva de hace 4500 millones de años. Estudien esos capítulos que hablan con más detalle sobre esto.

“Cuando los seres de las Esferas Sagradas vieron que en el mismo momento en que ellos expulsaban de las Esferas a los espíritus endogenéticos, todo el sistema solar era rodeado por una Luz bellísima que ellos reconocieron de inmediato y se arrodillaron todos a la vez en las trescientos mil millones de Esferas que existen en la Galaxia Vía Láctea, y cantaron la Oración que dice: Amado Padre-Madre en tu sabiduría Infinita hemos visto tu presencia en forma de luz bellísima que enviaste desde tu casa en la Eternidad, te honramos, te respetamos, y queremos hacer tu Voluntad Amado Nuestro de los Estados Infinitos del Ser. Amado Padre y Madre y Espíritu Infinito que se grabe en nuestras conciencias y en la conciencia de todos los seres que ya están siendo creados por Tí Padre Eterno YO SOY. Amado Ser de Seres, que tu presencia nos glorifique por la eternidad y guíe a estos seres que con el transcurso de los Eones se transformarán en los Seres Humanos que tú ya creaste.

“Amado YO SOY guarda estas Oraciones y no nos olvides. ¡¡¡Cuida a todos tus hijos de los seres oscuros, los cuales ya están aquí también!!! Cuídanos YO SOY de aquellos seres que son de otras dimensiones que pertenecen a la oscuridad de oscuridades. Que así sea y que se haga tu voluntad antes que la nuestra.

“AMADOS HIJOS Y SERES DE MI CREACIÓN, YO SOY LOS ESCUCHO DESDE ANTES QUE LOS HAYA CREADO, NO TEMAN Y SOLO TENGAN FE EN SU ESPÍRITU Y EN MÍ. YO SOY LOS AMO A TODOS SIN EXCEPCION. VAYAN Y SEAN GENERADORES DE LUZ Y VIDA, DE PAZ Y PROSPERIDAD, AMOR Y DE DARSE, DE CONOCIMIENTO Y DE FE. USTEDES SERES DE MI LUZ NO TEMAN. USTEDES SERES QUE ESTÁN NACIENDO EN LAS AGUAS DE CADA PLANETA DE LA VÍA LÁCTEA, CREZCAN, PROCRÉENSE Y LLENEN LA GALAXIA DE CONOCIMIENTO Y DE AMOR. YO SOY LOS BENDIGO A TODOS COMO YA BENDIJE A OTROS SERES DE LOS MUNDOS DE LAS INFINITAS GALAXIAS QUE CREÉ.

“Al terminar de hablar era un evento muy bello ver a todos los seres de luz que estaban arrodillados, levantarse, agradecer y continuar con sus trabajos respectivos.

(continuará)

· Nota de Susana: A quienes no estamos familiarizados con la física cuántica, nos puede ayudar ver cómo el helio sometido a temperaturas cercanas al cero absoluto parece desaparecer al fluir por los poros del recipiente de vidrio que lo contenía.

WebSite:http://axxon.com.ar/not/180/c-1800036.htm

De:Susana Peralta 

[mailto:sp10ar@gmail.com]

Enviado el: miércoles, 18 de abril de 2012 05:04 p.m.



DE: JESÚS y SAINT GERMAIN ... "EL CUERPO CAUSAL ¿CÓMO SE FORMÓ? ...


¿Cómo se formó?
Cuando la Divina Presencia Yo Soy va tomando la individualización, pasa por las siete esferas de conciencia alrededor del Sol, y adquiere cada una de esas virtudes Divinas, en más o menos intensidad, de acuerdo al tiempo que perduró, trabajó y absorbió en cada esfera... 
Cada una corresponde a un rayo, así que, desde ése momento se determina a qué rayo pertenece una corriente de vida, de acuerdo a la afinidad que lo llevó a permanecer más tiempo en una esfera determinada, absorbiendo más de ésa cualidad o servicio... 
Así se ganó el derecho a la encarnación, a través del paso por cada esfera, y el completo Cuerpo Causal.
Dentro de éstas esferas, todo el bien acumulado por experiencias pasadas y presentes, espera hasta que el mundo físico de éste ser, esté lo suficientemente armonioso para beneficiarse de éste 
"depósito de bien".



Dice Jesús sobre el Cuerpo Causal:

¡Oh Hijos de Dios!... ¡si pudieran ver los tesoros que están atesorando en la Gloria de su Cuerpo Causal... a través de esta vida de servicio magnificente, constante, leal, dedicada y entusiasta!... estarían muy agradecidos de haber escogido la vía más sabia para invertir la Vida de Dios... porque ésta permanecerá como una batería cósmica, de la cual podrán extraer y dirigir la bendición que sea necesaria cuando así lo comanden...

Sus Cuerpos Causales, están resplandeciendo con ímpetus calificados, llevando los colores de las cualidades que han construido dentro de ellos, a través de cada año de estudio, contemplación, invocación y poderosos decretos... ¡Oh!... ¡si pudieran verlos, radiantes, hermosos alrededor de su propia Presencia Electrónica!... 

Esto será suyo para la eternidad, y algún día podrán decir como Yo: "Les traigo a ustedes el pleno ímpetu acumulado de Mi Fe, de Mi Amor, de Mi Paz, de Mi Curación... y todo lo que hayan acumulado, aún en la aplicación individual en las horas de la noche, todo se precipita como un gran río, cuando abren la compuerta y la represa se abre y fuerza hacia el objeto hacia el cual lo han dirigido"...

Lleguen profundo dentro de sus Cuerpos Causales, y dispongan ustedes mismos de los ímpetus del poder que está acumulado allí... ¡¡¡Carguen esos poderes dentro de sus tubos de Luz!... ¡Carguen esos ímpetus a través de rayos de Luz resplandecientes, hacia las condiciones y corrientes de vida que necesitan asistencia!... ¡¡¡Ya eso es suyo!!!

¡No esperen hasta que hayan ascendido!... pueden estar usándolo aquí y ahora, moviéndose entre los hombres... ¡Tomen hoy esta conciencia y no permitan que su Cuerpo Causal yazca más en reposo!...



Dice Saint Germain:

¿Han pensado recientemente en 
"los Tesoros que yacen en el Cielo"?...

La Bendiciones que han acumulado, durante sus diversas estadías en ésta dulce Tierra... están pulsando con gran intensidad en ése gran Almacén, 
su magnificente Cuerpo Causal.

Ciertamente, ésas Cualidades o Virtudes, no están allí para crear un halo para su Gloriosa Presencia Yo Soy individualizada.

Emular a Dios es ser generoso... y las Virtudes y Bendiciones, que tienen en su Cuerpo Causal, se deben usar para el beneficio de toda vida.

Apelo a ustedes, para permitir que los regalos de su Cuerpo Causal se expresen a través de ustedes... ¡¡¡para manifestar la exteriorización de la Edad Dorada de la Liberación Ahora!!! 

Esto es posible de lograr, a través de la cooperación sincera... y la aceptación del Fuego Violeta de Transmutación, como el Agente que puede limpiar todos los desechos de su corriente de vida, al instante.

Cuando se hayan desviado de los viejos conceptos, y purificado sus vehículos en ascensión, su Glorioso Ser Divino les investirá con lo no soñado de los Poderes para asistir en la introducción de la Edad Dorada Permanente.

Mientras más puro el Cáliz de su conciencia, más libremente pueden fluir los Regalos de su Cuerpo Causal, para el enriquecimiento de su mundo, además para toda la humanidad.



POR: SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.



Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a: 
red-nicaraguense-de-luz@googlegroups.com

Para obtener más opciones, visita este grupo en:
http://groups.google.es/group/red-nicaraguense-de-luz?hl=es.


DE: MONTSE BRADFORD: "LO QUE PENSAMOS GENERA EMOCIONES - PERO TAMBIÉN LO QUE COMEMOS" ...


CADA EMOCIÓN MOVILIZA UN CIRCUITO HORMONAL
Porque con la alimentación podemos generar salud o enfermedad... ¡Es muy importante!.
Las emociones tienen dos orígenes. 


El pensamiento... lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos. Si tomo un vaso de agua o de whisky mis emociones serán muy distintas. ¿Y por qué generarán distintas emociones? Porque atacarán a diferentes órganos. Si yo ingiero alimentos que me bloquean el hígado, o la vesícula biliar, tendré emociones de ira, cólera, agresividad, impaciencia… porque cada órgano, dependiendo de si funciona bien o mal, genera unas u otras emociones. Esto está totalmente constatado en la medicina china de hace tres o cuatro mil años.

Escritora y experta en nutrición y energética, esta barcelonesa defiende en su último libro, ‘La alimentación y las emociones’, que existe una causa-efecto entre lo que ingerimos y cómo nos sentimos después

Fundadora de varias escuelas de cocina, esta barcelonesa de nacimiento, afincada en Londres desde 1978 hasta 2006 (ahora reside en la Ciudad Condal), ha dado clases en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Blanquerna e impartido cursos por toda Europa y también por Sudamérica. Galardonada con el Premio Verde 2008 (Fundación José Navarro) por su trabajo a favor de la alimentación responsable y el desarrollo sostenible, ha escrito más de diez libros. El último, La alimentación y las emociones.



Usted defiende que ciertas emociones nos vienen dadas por lo que consumimos.

Tenemos que ver de dónde vienen las emociones. ¿Las compramos en el supermercado? Las emociones tienen dos orígenes. El pensamiento, lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos. Si tomo un vaso de agua o de whisky mis emociones serán muy distintas. ¿Y por qué generarán distintas emociones? Porque atacarán a diferentes órganos. Si yo ingiero alimentos que me bloquean el hígado, o la vesícula biliar, tendré emociones de ira, cólera, agresividad, impaciencia… porque cada órgano, dependiendo de si funciona bien o mal, genera unas u otras emociones. Esto está totalmente constatado en la medicina china de hace tres o cuatro mil años.

¿Cree usted que el ciudadano de a pié tiene esta percepción?

Falta conciencia, porque la alimentación no se ve desde esta perspectiva. Se mira desde un ángulo muy primitivo. Sería el primer nivel alimenticio: ¿tengo hambre?, pues como lo que sea, voy a un McDonald’s o donde me apetezca en ese momento. Habría dos niveles más: el sensorial y el emocional. Las personas están vibrando en estos tres niveles, nada más. Y tenemos que ir un poco más allá, al nivel de la energía que provocan los alimentos. Porque con la alimentación podemos generar salud o enfermedad. Es muy importante.

Usted explica que el ser humano cuenta con tres cuerpos: físico, emocional y mental…

Efectivamente, y cada uno de ellos necesita cosas diferentes. Las personas sólo identifican el físico, el que vemos cada día en el espejo. En cambio, hay mucho miedo en prestar atención al emocional. Nos pasamos años sin reciclar nuestras emociones, bloqueando totalmente este cuerpo. También está el mental. Los alimentos que necesita cada uno son distintos. No podemos darle chocolate al emocional porque no funciona. Si el novio nos deja, comiendo chocolate no haremos que vuelva. El único cuerpo que tiene sistema digestivo, dientes y estómago es el físico. Al cuerpo emocional, por ejemplo, hay que alimentarlo, sí, pero con emociones. Cada uno tendrá su método, a unos les gustará ir a bailar, a otros ir a caminar por la playa… Acabamos alimentándolo, sin embargo, con cosas físicas que no funcionan.

¿El bienestar radicaría en conseguir un equilibrio entre todos ellos?

Sí. Yo siempre hago la metáfora de los tres amigos que van por el camino de la vida cogidos de la mano. Si los tres están más o menos equilibrados, y digo más o menos porque la armonía absoluta no existe, sumarán un equipo y buscarán juntos la misma meta. Sin embargo, si el cuerpo físico está debilitado, el emocional bloqueado, sobre todo porque lo desconocemos, y el mental centrado en controlar nuestra vida, es muy difícil conseguir ningún logro. Es lo que pasa hoy en día, falta de claridad, la gente está desorientada y desconcertada. Empezar a conocer los tres cuerpos, aunque sea poco a poco, sería muy importante.



¿Se puede establecer una relación de causa-efecto entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo posterior?

Por descontado, porque si yo como cosas que me están debilitando, que me están desmineralizando, notaré efectos emocionales de desmotivación, de mucho frío, no tendré ganas de hacer nada. Las personas estarán física, emocional y mentalmente con estas energías de deficiencia. ¿Y cómo me desmineralizo? Pues consumiendo alimentos que tienen un pH ácido. La tónica general de la sociedad es que tenemos un hígado muy bloqueado y un riñón con muchas deficiencias, y el riñón necesita minerales. Si no, aparecen las emociones negativas. La principal emoción negativa del riñón es el miedo. Hoy en día tenemos miedo de todo. No somos emprendedores, nos falta espíritu de aventura… La gente está muy ácida, muy desmineralizada.

Precisamente, usted explica en su libro que hay alimentos que generan una sangre ácida (con la que construimos estrés, enfermedad y desequilibrio) y otros que, por el contrario, la alcalinizan (con lo que obtenemos energía, vitalidad y salud)…

Exactamente. Es fascinante. Podemos generar nuestro propio estado de ánimo. Somos los creadores de nuestra vida, en todos los niveles de nuestro ser. Cómo escogemos pensar es muy importante. Decíamos antes que una de las vías por la que se crean las emociones es a través de los pensamientos. Pero claro, si injerimos whisky, difícilmente podremos ser conscientes de nuestros pensamientos. La alimentación, sin duda, es la número uno para darnos un poco más de estabilidad, de armonía, de paz… y luego debemos mirar con tranquilidad la calidad de nuestros pensamientos, que también forman emociones, por descontado.

También defiende que hay alimentos con energía yin (chocolate, alcohol, estimulantes, azúcares, levaduras artificiales…) que conducen a la hipersensibilidad, mientras que hay otros, con energía yang (carne, jamón, embutidos, huevos…) que nos ponen tensos y coléricos…

Así es. El alcohol, los vinagres, los estimulantes… todo ello estimula al sistema nervioso generando una energía falsa. Cuando una persona, a media tarde, se siente fatigada, busca ingerir café, chocolate, beber una cola… en definitiva, generar una energía que no tiene. Pero claro, si hacemos esto durante muchos meses acabaremos creando una fibromialgia o una fatiga crónica, y es que estamos destruyendo la energía de los riñones. Todos estos alimentos crean una energía de expansión. Nos inflaman y nos desmineralizan. Nos dicen que tenemos que tomar mucha leche para los huesos. Pero hay gente con osteoporosis que a pesar de haber tomado mucha leche, y haber ingerido carne y queso, tienen este problema. Esta claro que no deja de ser un tópico que se ha demostrado que no funciona.

¿Y la yang…?

Son alimentos que tensan, que acumulan. Son de grasas saturadas. Nos bloquean órganos como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y nos crean estas emociones de mucha tensión, agresividad, cólera… en definitiva, emociones que se llaman de exceso. Tenemos emociones de exceso, por una parte, y de deficiencia por otra, como el miedo, la falta de autoconfianza, que nos dan, por ejemplo, los azúcares refinados.

Según sus explicaciones, abusar de productos yang nos conducirá irremediablemente hacia la ingesta compulsiva de alimentos yin.

Efectivamente. Cuando yo tomo una parte de alimentos con energía yang, alimentos que nos tensan, quiero consciente o inconscientemente siete partes del extremo contrario. Es lo que llamamos la rueda energética o el yoyó. No falla, cuando tomo una parte de yang, quiero siete de yin. La gente dice “¿qué me pasa que no puedo parar de comer chocolate?”. Y yo les digo, deja de comer huevos, jamón, y verás cómo podrás dejar de comer chocolate.

¿La idea es evitar productos con energía yin o yang para intentar alcanzar el bienestar? ¿O comidos con moderación no tienen por qué ser dañinos para nuestro cuerpo?

Siempre nos llevarán a un desequilibrio. Estos alimentos de grasas saturadas bloquean el hígado y además no son el ejemplo de una alimentación sostenible. Tenemos en el planeta 7.000 millones de habitantes y debemos empezar a comer mucho más del reino vegetal. El reino animal no es una alimentación sostenible. Hay 1.400 millones de personas que no pueden comer ni beber nada. Y nosotros, en cambio, estamos comiendo jamón y queso, por ejemplo. Tenemos que ser conscientes de ello. Hay que tener en cuenta que para ‘cultivar’ un kilo de carne se necesitan 1.500 litros de agua, y todo ello para que, después, una familia lo ingiera en una comida. Y esto sucede a la vez que hay personas que no pueden beber ni una gota de agua. ¡Es alucinante! Nos estamos cargando el planeta. No podemos pensar sólo en nosotros, sino también en las generaciones futuras. Necesitamos una alimentación sostenible, sana, natural y energética, conociendo la energía de cada alimento.

En una comida principal, dice usted, no puede faltar: cereales integrales en grano, legumbres, un alga, una verdura verde y una pequeña porción de semillas o frutos secos. Alguien podría decir, ¡qué aburrimiento!

En absoluto. Lo que hacemos es volver a la vida natural. Empezar a comer lo que comían nuestros abuelos. ¿Cuánto hace que apareció el donut? Tampoco hace tanto. Tenemos que volver a la dieta de antes, a comer legumbres, verduras, piñones, nueces, semillas, frutos secos, fruta de la temporada. Tampoco hace tanto que comíamos esto. Lo que hay que hacer es comer los alimentos naturales de toda la vida, los que necesitamos, pero de la forma que deseemos. Podemos hacer fideuás, pizzas, hamburguesas, pero sin que sean de carne. Comemos lo que necesitamos en la forma que deseamos y de esta manera el cuerpo emocional también esta contento.

Pero disfrutar de una buena mesa también puede generar emociones positivas…

Según lo que entendamos por emociones positivas. Después de la comida de Navidad, las vibraciones empiezan a subir y todos los comensales, durante la sobremesa, creen tener la razón. Para mí esto no es positivo. Lo ideal es la armonía, la tranquilidad, el silencio… para mí esto es armonía. Es verdad que el placer sensorial existe y tiene relación con las emociones. Pero es por eso que te puedes comer un fricandó, pero no de carne, sino, por ejemplo, de seitán. O una lasaña. Yo hago una lasaña fenomenal. También hago donuts, pero no con azúcar, sino con manzana, por ejemplo.

Hablaba usted de vibraciones. Defiende que tanto los alimentos como los diferentes cuerpos del ser humano (físico, mental y emocional) vibran de distinta manera…

Así es. El físico vibra tan lentamente que lo podemos ver y tocar. El mental, por su parte, es la torre de control. Vibra más rápido que la velocidad de la luz. Pensamos mentalmente que vamos al Taj Mahal y hemos ido y venido. Es instantáneo. El emocional no lo podemos ver, pero sí sentir. Cuando estamos mal emocionalmente lo sentimos claramente. Éste no necesita ni chocolate ni alcohol ni nada por el estilo, lo que pasa es que la gente los utiliza para evadirse.

¿Y es cuando se resiente?

Evidentemente. Se queja porque no tiene vibraciones de armonía. Está bloqueado porque nunca le prestamos atención. Al cuerpo físico lo mimamos a diario, lo duchamos, lo alimentamos… al emocional nunca lo hemos limpiado. Nunca hemos tenido en cuenta las emociones bloqueadas. No vamos a un terapeuta para gestionarlas, no lo hacemos. Ni tan siquiera las expresamos, escribiendo, por ejemplo. Hablo de coger un papel y escribir cómo nos sentimos, o pintar, o ir a bailar… el caso es que afloren de alguna forma. No lo hacemos, no lo depuramos, no lo limpiamos cada día. Y el mental lo mismo. Vibra tan rápidamente que nos descontrola. Es importante para gestionarlo el silencio, la paz, para poder observar esos pensamientos que tenemos descontrolados. Todo el mundo tiene dos minutos al día para detenerse, pero no lo hacemos. El alimento ideal para el cuerpo mental es el agradecimiento, estar agradecidos con la vida.

A la hora de cocinar, “no sabemos extraer el sabor dulce a los alimentos”, asegura usted. Por eso, añade, buscamos la compensación en el postre…

Exactamente. En la cocina mediterránea no hay dulzor.

Está usted cuestionando un referente…

Pero es verdad. No hay dulzura, en el plato, en la cocina mediterránea. Hay mucho salado, mucho aceite, mucho picante y mucho ácido… pero dulzura no, en absoluto. Y claro, acabamos de comer platos de esta cocina con tanto ajo, con tanto vinagre, que buscamos el dulce en las natillas o en el flan. Y estos postres tienen mucho azúcar, y de ahí los niños tan hiperactivos que tenemos. El sabor dulce está en el plato. ¿Y de dónde lo sacamos? Pues de las verduras dulces: calabaza, moniato, zanahoria… todas son muy dulces. Y si las cocinamos durante mucho tiempo dan una dulzura increíble. Cada gusto tonifica diferentes órganos del cuerpo.

Explíquemelo…

"El sabor dulce nos equilibra estómago, bazo y páncreas"... ¡Son órganos emocionales todos ellos, que necesitan mucha dulzura y relax!... ¡Esta dulzura natural es muy importante, no me canso de repetirlo!... La gente esta muy estresada y le falta un poco de dulzura. Cuando incorporemos esto a nuestro cuerpo, seguramente podremos relajarnos más y contar con un poco más de armonía en nuestra vida. Si vamos por la vía del azúcar, pues vemos el nivel de hiperactividad que tiene la gente. El azúcar nos desmineraliza, nos afecta al sistema nervioso, además de dejarnos mal el riñón, los huesos, etc. Ya vemos cómo están los niños de hiperactivos. Yo defiendo que no existen por naturaleza niños hiperactivos. El niño actúa en función de la energía que le damos. Si le damos una cola, pues actuará según la energía que le produce este producto. Si no le damos este tipo de alimentación, estará como un angelito. Tenemos que entender esto, es muy importante.

Hacía usted referencia a cocinar con tiempo, algo de lo que carecen hoy en día muchas personas…

Yo también tengo un ritmo de vida muy ajetreado y como muy bien. Tenemos tiempo, lo que pasa es que no lo dedicamos a la cocina. Lo empleamos, por ejemplo, para chatear. No valoramos que a través de la comida podemos modificar la calidad de nuestra sangre. Es cuestión de adquirir el hábito. Poner una olla de cereales supone un minuto y medio, y tienes para tres días. Hacer un pescado a la plancha o cocinar una verdura verde lleva tres minutos, es muy fácil. Poner una calabaza al horno sí lleva más tiempo, pero tampoco tenemos que estar todo el rato vigilándola. Realmente es muy fácil cuando se aprende. Lo que pasa es que la gente quiere cambiar leyendo un libro, y para ello hace falta un instructor. Si quiero aprender a conducir no puede hacerlo únicamente leyendo un manual, necesito un instructor que me enseñe, porque si no después habrá carencias. La gente vendrá y dirá “esto no funciona”, y sí que funciona, pero hay que aprenderlo.

Leyendo su libro, uno se da cuenta de que usted no es muy partidaria de las ensaladas o de la fruta cruda. Incluso no le hace demasiada gracia la miel, cuando es un alimento, según muchos expertos, tan nutritivo…

La fruta y las ensaladas crudas sí las recomiendo, pero según para quien. A una persona que tenga frío no se las aconsejaré. A Don Quijote, por ejemplo, no le recomendaré comer mucha ensalada, porque está muy delgado. Pero a Sancho Panza sí, cada día le daría una ensalada. Depende de la persona. Las ensaladas y todo lo crudo, lo que hace es enfriar mucho. A una persona con exceso de peso, que ha comido mucha carne y que tiene un hígado muy bloqueado, que le reporta emociones de exceso, de ira, de cólera, le irán de maravilla. En cambio, una persona que esté decaída, con anemia, con osteoporosis, pues no se las recomiendo. La cocina energética me aporta conocimiento y me da libertad para escoger. Yo no soy partidaria de dietas, de prohibir. Yo explico los efectos que producen los alimentos, luego que cada uno escoja.

¿Y con respecto a la miel…?

Cuando tomo una cucharada de miel de abeja, a los treinta segundos tengo mucho calor. Esto me está diciendo que este es un alimento que no transcurre por el sistema digestivo, sino que va directamente al riego sanguíneo y me da una hiperactividad al instante. ¿El día idóneo para tomar miel? El día que queramos correr un maratón, no hay problema. Tomamos algo de miel y ganamos la carrera (risas). Pero para el día a día no, porque nos dará mucha hiperactividad. Si tomamos mucha, nos desmineraliza, porque todo aquello que da energía al momento acidifica la sangre. Y cuando la tengo ácida, el pH cambia y el cuerpo busca minerales de donde sea. Por eso yo no recomiendo tomar miel cada día, en absoluto.

¿Qué le diría a aquella persona que no acabe de estar convencida del método alimentario que usted propone?

Que lo pruebe, que lo siga durante seis meses. La gente que lo prueba gana en calidad de vida. Gana en concentración, claridad mental, en ganas de hacer cosas, en perder peso o ganarlo, si es necesario… No podemos opinar de algo si no se prueba, si no se vive. Yo en mis clases doy libertad. Explico qué energía aporta cada alimento, y luego la gente decide.

POR: MONTSE BRADFORD 

Fuente: Diario la Vanguardia



El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables... y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

Las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento, ya que entre otras tantas maldades "agrede nuestro endotelio vascular".

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento.

¡"El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable”!

En su carta a los jóvenes estudiantes el Ing. Carlos Slim apunta en el mismo sentido:

La fortaleza y el equilibrio emocional están en la vida interior y en evitar aquellos sentimientos que corroen el alma, tales como la envidia, los celos, la soberbia, la lujuria, el egoísmo, la venganza, la avaricia, la pereza... todos estos son venenos que se ingieren poco a poco, sin que muchas veces nos demos cuenta de ello.

No permitan que sentimientos y emociones negativas dominen vuestro ánimo. El daño emocional habitualmente no viene de terceros, sino que se gesta y se desarrolla en nosotros mismos. No confundan los valores ni menosprecien vuestros principios.
Vivan el presente intensa y plenamente... que el pasado no sea un lastre, y que el futuro sea un estímulo.

Cada quien forja su destino y puede influir sobre la realidad. Vivan con sentimientos y emociones positivas, como el amor, la amistad, la lealtad, el valor, la alegría, el buen humor, el entusiasmo, la paz, la serenidad, la paciencia, la confianza, la tolerancia, la prudencia y la responsabilidad.

Los opuestos que no invadan vuestra alma,y que si lo hacen que duren lo menos posible en vuestro ánimo, no los dejen alojarse, aléjenlos.


Por: Prof. Margarita Dubourdieu...

Ver:"Abordaje multidimensional de los procesos de salud y enfermedad"...

Publicado en: http://yosoyluz.info/group/terapiasalternativassanacinespiritual