domingo, 16 de agosto de 2015

Claudia Pardo Araneda - PLANOS MULTIDIMENSIONALES: "EL SENDERO HACIA LA LUZ DE SIRIO"...

Autor: Claudia  Pardo  Araneda


1.            INTRODUCCIÓN

El presente ensayo viene a ser un primer intento por expresar, desde mi experiencia humana, el conocimiento alcanzado a través de las clases presenciales, clases on line, en la lectura de libros llenos de sabiduría que han sido “puestos en mis manos” y, por supuesto, del aprendizaje junto a mis hermanos del Sendero del Iniciado a Sirio.

Desde mi corazón, en donde se haya la Llama Trina y con toda la humildad de un aprendiz, intentaré explicar qué es el Modelo Multidimensional del cual formamos parte y porqué es tan relevante – por no decir, esencial – comprender  su constitución que no es otra cosa que “el mapa de nuestro camino de regreso a casa”.

Acercarme a la visión de lo que es Modelo Multidimensional me ha permitido reconocerme como fractal de un universo maravilloso, perfecto, creado desde el Amor Incondicional con la única intención de expandir infinitamente el Amor en todo lo creado.

Así, reconociéndome como parte de este Todo y entendiendo que el Todo habita en mí, he podido acceder a una mejor comprensión de todo este entramado energético desde el cual emanamos como chispa divina llegando a formar parte de este mundo, planta escuela, planeta Tierra espíritu Gaia, con el fin de fusionarme e integrarme en la Totalidad “…entendiendo la Luz de la Totalidad que el Maestro Jesús mencionaba: Uno con Dios es la mayoría, dos o más son la Totalidad” (El sendero del Iniciado a Sirio, Vol. 1, pág. 61). Todos y cada uno de los seres que habitamos los diferentes planos, nos encontramos recorriendo una parte de este hermoso sendero y no lo hacemos solos, muy por el contrario, nos desplazamos asistidos, acompañados siempre y en todo momento por guías, que en su propio proceso de evolución, entregan su Luz para alumbrar nuestros caminos.

Desde mi Amada Presencia de Dios que Yo Soy, les invito a leer este ensayo sobre los Modelos Multidimensionales, con la amorosa intensión de aportar una chispa de Luz en quien lo lea.


2.            MODELOS MULTIDIMENSIONALES

Para comenzar, creo necesario definir la palabra modelo como “una representación simplificada de la realidad, que se elabora para facilitar su compresión y estudio, que permita ver de forma clara y sencilla las distintas variables y las relaciones que se establecen entre ellas”. Por otra parte, la palabra dimensión significa “tamaño o extensión de una cosa, en una o varias magnitudes por las cuales ocupa mayor o menor espacio. Del latín, dimensio, es un aspecto o faceta de algo”. 
(El concepto de modelo y dimensión, Google Académico)

Considerando estos significados, podría aseverar que, para nuestro aprendizaje en el sendero de la Luz,  un modelo dimensional corresponde a una representación esquemática de la realidad - ilusión en la que existimos y que nos muestra los diferentes aspectos que la conforman así como aquello que  contiene cada plano perfectamente ordenado.

Entonces, podríamos decir que un Modelo Dimensional, representa un concepto que va más allá de lo medible cuánticamente, sino que estos planos o dimensiones trascienden a lo ordinario, conformando un sistema perfectamente ordenado que contiene o que funciona bajo un sistema de ordenanzas y Leyes desde las Universales hasta las planetarias (y más acá), a través de las cuales fluye permanentemente la energía, vibrando en un determinado grado y, por lo tanto, creando y creando.

Según lo que he aprendido en Ash Ra, existen varios modelos multidimensionales y todos muestran un orden jerárquico con planos, divisiones o dimensiones que, de manera ascendente, abarcan desde lo más denso hasta lo más sutil. Algunos muestran además, que cada plano se subdivide a su vez en planos menores (hasta ahora, lo que he leído muestra que siempre son siete) y que no son otra cosa que gradaciones intermedias entre grados mayores. Este ordenamiento esta regido por las siete Leyes Universales: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto y Generación.

Todos los seres humanos (modelo Adam Kadmon) formamos parte de este entramado energético desde y en el cual nos movemos, encarnando en 3º dimensión y conteniendo en nuestro ser como un fractal del TODO, aquella esencia o chispa divina que nos invita a reconocernos como LUZ en el TODO con una misión  dentro de esta “estructura” que vendría siendo nuestro hogar desde la cual podemos expandirnos más allá de lo humano con un sentido de trascendencia a lo divino.

Existen varios modelos multidimensionales que hemos conocido gracias a las enseñanzas de Ash Ra, algunos de ellos son:

-           Modelo Dimensional de SATYA, información procedente de Alción, estrella central de Las Pléyades: nos habla de diez dimensiones que, explicadas de manera ascendente van desde la 1º  en el núcleo de cristal del centro de la Tierra, hasta la décima que es el universo en sí, el TODO.

-           Modelo Dimensional de los habitantes de APU, constituido por ciclos de una escala cósmica de manifestaciones que van desde la semilla al fruto y del fruto a la semilla. Conformado por siete dimensiones y de manera ascendente esta ordenada por la dimensión mineral, vegetal, animal, humana, energética, mental  hasta llegar a la divina.

-           Modelo Dimensional  Teosófico, nos habla de siete grandes dimensiones o planos que, ordenados desde lo material a lo más sutil son: físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico.

-           Modelo Multidimensional de ASH RA, es aquél que procede de la Luz de Sirio y que no se contrapone a los antes mencionados. En este modelo profundizaré, pues ha sido motivo de estudio durante la Maestría Exomatriz.

  1. 3.            Desde la Totalidad a la Individualidad:
     Modelo Multidimensional  de Ash Ra
Desde la Fuente que es la Mente emanadora de todo, cada energía descendió, pasando por diferentes planos, experimentando con el amor más sublime en cada uno ellos. Hemos sido luz, sonido, hemos experimentado las formas, todo lo cual es energía pura, vibrando en armonía con el universo hasta llegar a ser individualidades. Así, nos RECONOCEMOS y al reconocernos, tomamos conciencia de quienes somos, nuestra conciencia YO SOY y decidimos manifestarnos en la fisicalidad con la misión de abrirnos el “camino de evolución a la inversa” para volver a la Fuente, demostrándonos que “ante toda adversidad, somos seres de Luz, que existimos bajo el amor incondicional en una Totalidad más allá de esta ilusión que llamamos realidad. (extracto EXO, nuestro viaje al universo)

El modelo dimensional Ash Ra, ascendentemente, contiene los  primeros cuatro niveles llamados Planos de Densidad. Una vez en el plano físico, seguimos manteniendo  ese lazo con la fuente creadora  gracias al Merkabah o vehículo de conciencia que esta impregnado de esencia espiritual, sostenido por la chispa divina a imagen y semejanza. El ser Humano se manifiesta en 3º dimensión (cuerpo electromagnético y epicinético), regido por las Leyes Universales, creando su realidad de acuerdo al nivel de conciencia o estado vibracional en que se encuentre. Aquí, en estos planos, y gracias a nuestra inteligencia, generamos experiencias que vida tras vida o núcleo tras núcleo vamos acumulando para alcanzar la maestría, es decir, lograr obtener y guardar en nuestro corazón la información necesaria para recordar desde donde venimos y hacia donde queremos volver. Para esto, se hace necesario estar muy despiertos y atentos a todo lo que sale de cada uno, de lo que emana, pues es aquí en donde debemos tomar conciencia del recorrido de vuelta y de que para “volver a casa” debemos sutilizar nuestra mente, pensamientos, todo lo que sale. Vivenciar los valores más sublimes nos eleva y prepara para poder acceder a los planos superiores, ya sea por medio del ejercicio de la auto-observación consciente,  o de la meditación y luego al momento de la desencarnación.

Antes de entrar en los planos siguientes, correspondiente a los Planos Morfológicos (5°, 6º y 7º dimensiones) existe una membrana o Plano de Transferencia en el cual nos liberamos de las impurezas o densidades que aún están  en nuestra mente y que nos impediría llegar a los Planos Morfológicos. De ninguna manera es posible llegar a ellos si cargamos con energías de baja vibración. Por esto, el trabajo del aprendiz deberá ser principalmente, generar constantemente energía de alta vibración bajo el amor incondicional de su divina Presencia YO SOY, de manera tal, que una vez que dejemos el cuerpo físico, traspasemos el plano astral lo más rápido posible, ascendiendo y despertando conscientemente en el plano superior o plano de las formas (cuerpos Eka y Gematria).

En esta estructura de luz, que son los planos morfológicos,  nos manifestamos como geometría sagrada, que da la identidad a nuestro ser. Es aquí donde se origina la matemática como programa de luz para la sanación, creación e inspiración, entre otras virtudes. Aquí habitan los Maestros Ascendidos y nuestro Yo Superior.
           
Finalmente llegamos al Plano de las Totalidades: 8º y 9º dimensiones donde habita nuestro Yo Superior (Zohar). Aquí nos unificamos con la Fuente, con Dios: YO SOY UNIDAD. Hemos abandonado las formas, somos luz en la LUZ, energía sutilísima. Desde aquí se genera cualquier realidad necesaria para la existencia en los planos inferiores. Es la dimensión de las creaciones.

La novena dimensión es la puerta de entrada y salida, el canal Alfa, CRISTO. Al traspasar esta dimensión  la esencia divina de Dios, Creador, Todopoderoso, se ancla en todos los cuerpos inferiores llenándonos con su espiritualidad,  haciéndonos seres a imagen y semejanza de Dios.
  
Mi amado Maestro Jesús nos dijo: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”….. Él nos dejó el mapa, conocía el sendero, dejándonos sus huellas para ir tras su paso. Nos enseñó que el Amor es la única verdad y la llave de la puerta a la vida eterna.

Ahora lo comprendo con inmensa emoción, cuántas vidas me ha tomado comprender, recordar… GRACIAS.


Con amor, Claudia Pardo Araneda.

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com