domingo, 24 de octubre de 2010

DE: ISABELLA Di CARLO... "Después de Morir - Antes de Nacer"...

 Solemos preguntarnos 
¿continúa la existencia después de la muerte? 
Si continúa ¿a dónde vamos? ¿Nos reencontraremos con nuestros seres queridos? 
Curiosamente no nos preguntamos tanto por la otra cara de la misma moneda 
¿de dónde venimos cuando nacemos? 
¿Quién es éste que hoy llega como mi hijo, como mi sobrino, como mi nieto? 
¿De dónde viene? ¿Que vínculos son los que lo traen a ésta familia y no a otra? 


El proceso de morir y el de nacer, son el pasaje a través de la misma puerta, en dos direcciones contrarias. Hay una forma adecuada de acompañar a quienes llegan por ésa puerta y a quienes por ella se marchan. 


Veamos primero la partida, (dejando de lado las consideraciones en caso de muerte por accidente, y en caso de suicidio), veamos la muerte natural. Escribo éstas líneas un día antes de viajar a Montevideo a ver a mi madre (que tiene 89 años). Desde hace un tiempo, cada viaje tiene sabor a despedida. No se si podré estar con ella cuando llegue la hora final. Se bien que quisiera que quienes la acompañen cuando ése momento llegue, tengan acceso a las enseñanzas espirituales de las fuentes más puras. 


Por ella, y por todos los que como ella se preparan a partir, escribo. Quienes sientan a través de éstas líneas que reconocen la verdad, sentirán que un orden perfecto rige todos los procesos. Que aumente el reconocimiento de ése orden amoroso, que subyace a todos los sucesos aparentemente caóticos, es el anhelo de mi pluma.


EL MOMENTO DE MORIR

Si uno observa un fallecimiento, aparentemente no sucede nada para el que ha partido, salvo el reposo absoluto. Sin embargo, la realidad es que es el cuerpo el que se sume en ése estado de reposo, no el ser. Todas aquellas personas que han tenido alguna experiencia post-mortem y han regresado (“porque no era su hora” tal como acertadamente se dice) nos hablan del encuentro con unos ángeles portadores de Luz, en cuya presencia sienten una infinita paz y una serenidad desconocida hasta aquél momento. 


¡Ese encuentro imprime una vivencia de tal belleza, que la persona que tiene éste contacto, no quiere regresar a la materia!... ¡No desea en modo alguno regresar al cuerpo físico, porque en presencia de ésa Luz, experimenta un estado de serena beatitud, infinitamente más grato que ninguna experiencia anterior!... ¡Sienten que ésa Luz les completa, les eleva, les inunda, les libera!... 


Según las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, a través del Maestro Tibetano y el Maestro Koot Hoomi, ésa Luz es la Luz de los Señores de la Muerte. Según la enseñanza, en ésos momentos que siguen a la última respiración; en ésos sagrados instantes posteriores al último latido, da comienzo una extraordinaria actividad, la más trascendente de toda nuestra vida. 


Saberlo, nos permite acompañar a nuestros seres queridos cuando mueren, sin perturbarlos. Que nuestros familiares lo sepan, nos permitirá, cuando llegue el día cierto, transitar nosotros por el portal en paz. 


Adentrémonos en el proceso de la muerte, del otro lado del velo. ¿Cuándo morimos? En el instante en que se corta el sutratma, el hilo que conecta el alma con la personalidad. El hilo de vida... se corta por actividad de los Ángeles de la Muerte, siguiendo las instrucciones de los Señores del Karma, los cuales a su vez siguen las motivaciones del Alma.
Cuando se produce el corte, se da un estado de quietud para el Alma. Si en ésos sagrados instantes, las personas que están al lado de la persona que ha fallecido, estuviesen en recogimiento, en quietud, en serena expectación, la acción de los Ángeles de la Muerte sería fácil. 


No siempre es así, muchas veces se produce una lucha entre los familiares (que con su pensamiento y sentimiento atraen el alma) y los Ángeles de la Luz que se están llevando el alma... Cuando ésta lucha es muy intensa, se desencadena un coma. (Si ésta lucha no existiera, no existiría el coma, no hay, según la sabiduría eterna, ningún otro motivo que pueda causarlo). Desde la perspectiva del fallecido, ésa lucha es dolorosísima, ya que lo que él experimenta es una paz y una serenidad indecibles, cuando el cuerpo deja de actuar sobre su conciencia. Retenerle, es perjudicarle. Cuando los ángeles de la luz logran vencer la oposición psíquica de las personas que están rodeando el cadáver, y el alma se retira, se sucede otro misterio: la recapitulación. 


LA RECAPITULACIÓN

En la India están muy familiarizados con la idea de que la calidad del Devachán, (el Cielo de los cristianos, el lugar al que el alma va en el período entre dos vidas), así como la futura condición prenatal de una persona y su nacimiento, son modelados por el último deseo que tiene en el momento de la muerte. Esta idea es absolutamente correcta, pero no debe ser mal entendida. 


Es imprescindible comprender, que los pensamientos del momento de partir y las vivencias de la recapitulación, no ocurren al azar. No pueden resaltarse unos pensamientos sobre otros, por el capricho de las circunstancias finales, sino que los que se den, se darán porque se corresponden a la nota preponderante que ésa persona tuvo en ésa vida. 


Lo que la enseñanza espiritual nos enfatiza, es que es durante la vida cotidiana, en lo que decidamos aquí, hoy, donde sembramos la calidad de nuestra muerte. Es nuestro comportamiento, son los deseos que alimentemos, el desapego que logremos, las ideas que nutrimos, las causas que elegimos, las batallas que peleamos y la forma en que las peleamos, lo que determina si elevamos mucho, poco, o nada, la nota media de nuestras emociones y nuestros pensamientos. Construimos nuestro futuro hoy... La calidad de nuestros próximos años, la calidad de nuestra muerte, de nuestro Devachán y de nuestra próxima vida, se juegan en las decisiones presentes. 


Decíamos que los pensamientos del momento de la retirada, determinan el futuro. Veámoslo citando al Maestro Koot Hoomi: “Esos pensamientos son involuntarios... no tenemos más control sobre ellos del que tendríamos sobre la retina del ojo, para impedirle que percibiera el color que le está afectando"... "En el último momento, toda la vida se refleja en nuestra memoria y de todos los escondrijos y rincones olvidados, emergen uno tras otro todos los acontecimientos"...


"Ningún hombre muere loco o inconsciente, contrariamente a los que aseguran algunos fisiólogos. Incluso un loco, o alguien en un acceso de delirium tremens, tendrá un instante de perfecta lucidez, en el momento de la muerte, aunque sea incapaz de manifestarlo a los que están presentes". (…) "En ésos breves segundos posteriores al último latido, se revive la vida entera. Si os encontráis junto al lecho de un moribundo, hablad en susurros, de lo contrario obstaculizáis el afanoso trabajo del Pasado derramando su imagen sobre el velo del futuro”.


Ante los Señores del Karma y ante el tribunal del Alma, todo lo que ha hecho la persona en su vida física se revisa. Sus acciones se revisan y se extrae la nota media con la cual funcionó ése ser humano; ésa nota que marca la vibración alcanzada por su cuerpo físico y su campo de energía, se guarda en Atomo Permanente Físico Etérico (el primer gran disco duro). 


El siguiente paso, es la recapitulación del mundo de las emociones. A lo largo de la vida experimentamos un sinfín de emociones, sentimientos y deseos, sin embargo hay un patrón vibratorio en el que nos vamos estableciendo, ésa nota es la responsable de dar una orientación definida a la vida de la persona. Esa nota vibratoria se registra en la recapitulación en el Átomo Permanente Emocional (segundo gran disco duro). 


Finalmente, todos aquellos pensamientos, ideas, opiniones, registradas en la mente por el individuo, tienen una nota predominante que se registra en el Átomo Permanente Mental, (tercer gran disco duro) de tal forma que según la nota vibratoria resultante, se organiza la experiencia en el Devachán (Cielo), y se determina cual será la materia física, astral, y mental, que utilizará el individuo cuando vuelva a nacer. 


Nacerá llevando una serie de experiencias dentro de sí, que le permitirán vivir dentro de un mundo que desconoce, pero al que se adaptará de acuerdo a quien él ya es. Cuanto más avanzada sea el alma, tanto más podrá elegir un momento, un país, una familia y un sexo apropiados, para poder cumplir con su propósito. En todos los casos, nacerá exactamente en el nivel donde lo dejó en su vida anterior, y ése nivel queda establecido, en el instante de la muerte, por el proceso de recapitulación. 


LA CONTRICIÓN 

Cuando la recapitulación que provocó ésta actividad de los átomos permanentes cesa, dice la enseñanza que vienen los ángeles que representan al Señor de la Justicia. El alma ha quedado, queda sin peso específico alguno, pero sí con el recuerdo de los actos que hizo mal, en cualquiera de los subplanos inferiores, y se procede a valorar. Este proceso es ni más ni menos que el que los sacerdotes egipcios simbolizaban mediante la Balanza de Osiris, en donde se pesaba el corazón de los muertos. Cuando el proceso de recapitulación y, allí, a través de un acto de contrición, alcanza la comprensión de lo que en el futuro debe ser evitado. Es importante distinguir, el concepto de contrición del concepto de arrepentimiento. 


El arrepentimiento (mucho más propio del nivel de consciencia que tenemos cuando estamos encarnados) es negativo porque no resuelve nada. El arrepentimiento se enfoca en el pasado y se vincula a la culpa, es desear no haber hecho algo que de hecho si hicimos. Nada en éste mundo cambia lo que hicimos. Tenemos libertad sobre nuestras acciones futuras, no sobre las pasadas. La contrición se enfoca en el futuro, tiene relación con la intuición, capta profundamente la verdad y con ello siembra una profunda determinación de evitar acciones similares en tiempos por venir. 


Una vez se ha realizado el proceso de contrición, el alma pasa a un estado similar, pero ya no en el plano astral sino en el plano mental, dicho “lugar” es el Cielo o Devachán. Estará en un subplano u otro del devachán según su nota vibratoria, siguiendo un orden exquisito. Lo que le toque vivir, depende de cómo ha sido la vida que acaba de concluir, la “revive” extrayendo sólo las experiencias espirituales.


EL DEVACHÁN 

El alma permanece luego de la contrición en el Devachán viviendo, actuando, y acumulando experiencia hasta un próximo nacimiento. Sólo pasan al devachan, los sentimientos de Amor, sea cual sea su grado (y se distinguen muchos). Los demás intereses y recuerdos, relacionados con nuestra vida social, política, financiera, es decir con todas las demás esferas de actividad, se pierden. Sólo el Amor es inmortal, vivimos en el devachán con todas aquellas personas a las que amamos. La intensidad de nuestro Amor, determinará la belleza de nuestra experiencia y su duración.


 VOLVER A NACER 

Nacer es tejer desde arriba hacia abajo el mismo proceso, en orden inverso. Como veíamos, nuestros tres átomos permanentes retienen el nivel vibratorio alcanzado por cada uno de nosotros, hasta el momento de la muerte. Si en una vida hemos hecho grandes progresos, la materia con la que se construyen nuestros cuerpos a la siguiente es mucho más refinada. Cuanto más alto el nivel vibratorio de nuestros cuerpos, mayor la posibilidad de “diálogo” con el alma durante la encarnación; más sensibilidad al alma. 


Dado que hay una conexión entre los átomos permanentes y el alma; cuando la vibración de los cuerpos físico, emocional y mental es suficientemente alta, el conocimiento acumulado durante muchas vidas por el alma, puede descender al cerebro físico; cuando éso ocurre, tenemos un genio. La genialidad no es entonces producto de la suerte, ni de la genética. Gandhi, Mozart, Sócrates y Einstein nacieron con la tremenda capacidad que les caracterizó, porque la habían acumulado. No fueron herederos de sus padres, como no lo fue ningún genio, sino herederos de sí mismos. 


Nada se pierde, un orden perfecto rige, cada mérito y cada falta se contabilizan. Comprendiendo el nacimiento a la Luz de la enseñanza espiritual, resulta de gran trascendencia no provocar jamás un parto, si no hay riesgo de vida para el bebé o la madre. El momento de la muerte y el momento del nacimiento los elije el alma, es sagrado, no debe ser interferido. Grandes cambios se ocasionan con nuestro intervencionismo.


REFLEXIÓN FINAL 

Comprender que la vida, lejos de ser corta cruel y arbitraria, es un eslabón de una larga cadena; saber que todo está lleno de propósito, que hay orden, justicia y dirección (la de avanzar gradualmente hacia nuestra perfección), cambiará radicalmente nuestro punto de vista y nuestra actitud ante la existencia. 


Comprender que nada se libra a la Ley de Causa y Efecto, Ley del Karma, acentuará la necesidad de correctas relaciones humanas y la inofensividad llegará a ser lo que desde hace tiempo debiera ya ser: la nota clave para regir nuestras vidas. Inofensividad es no hacer daño ni por acción, ni por omisión, tanto el daño como el bien que hagamos, necesariamente regresa a nosotros, es la ley. 


Comprender que la muerte no es el final de la vida, sino sólo el final de éste cuerpo, nos permitirá superar el temor a morir. La muerte no debe ser temida... La bondad del Creador está presente, en un orden exquisito, aunque no siempre visible, y la justicia, su corolario, rige. 


Pese a la belleza del Devachán, la muerte tampoco debe ser deseada; aunque la dificultad de encarnar (y volver a asumir cierta cuota de karma pendiente) es comparativamente mucho mayor, sólo encarnados evolucionamos. Lo que sembremos hoy es lo que seremos. 


Por: Isabella Di Carlo, 

Psicóloga Transpersonal y escritora. 

Autora de "VALORES QUE CURAN" 

WebSite: www.anahataediciones


BIBLIOGRAFÍA P. Sinnett -
LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS - Benjamin Creme.
LA MISIÓN DE MAITREYA - Vicente Beltrán Anglada.
Conferencia – LOS TRES MISTERIOS - Vicente Beltrán Anglada 
Conferencia – EL PROCESO POST MORTEM

DE: JORGE CARVAJAL... "El Hombre Puede Transformar Su Pasado"...

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
La verdadera sanación, es darte las herramientas para que tú, 
desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, 
sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.



Algunos dicen... “no se ocupen del pasado, que el pasado ya no existe”, pero ¡el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células... frecuentemente, produciendo enfermedades!... El problema del pasado, ¡es simplemente que haya pasado!... que lo dejemos atrás como una estatua congelada.


Pero al pasado hay que hacerlo presente, vivo, para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del Amor... y cuando interpretamos el pasado en el código del Amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida, sin ni siquiera reconocer que existen.


La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿ por qué razón ? Porque cuando tu respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir, se pregunta ¿ qué pasa aquí, que no están respirando ?. En ése momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia, una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas, pero que no habíamos reconocido nunca en la vida... y en ése momento, podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos éso, podemos ir más lejos, así es como actuamos para la auto-sanación.


Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿ de dónde viene ésta alergia ?... ¡si tengo una alergia y quiero librarme de ella!... La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor... pero éso no es del todo cierto, éso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío... Las personas alérgicas al frío, también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo...


Entonces... ¡si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia!... Si se que no reconozco mi alergia, porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: 
¿ qué cosas en la vida me evocan vergüenza ? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo cómo experimento la vergüenza; a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida...


Vamos a ver otro sentimiento, "el miedo", yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.


El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas y cerramos el esfínter anal interno. A ése nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, ésa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ése lumbago es el nombre clínico del miedo.


Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda ésta parte contraída, si logro respirar hacia ésa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “ tú eres la mejor parte de mí mismo; cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también ”. Cuando yo, a traves de la respiración, logro ascender ésa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.


Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ése dolor articular, es resentimiento congelado en ésa parte del cuerpo.


Si logro experimentar ése dolor, y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.


La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad; yo también tengo que ver con éso. La medicina, no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.


La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.


Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva, le produce un vacío existencial de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, ¡es porque estaba apegado, ése es el problema del apego que yo debo reconocer!...


Si alguien se va, y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, se que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá, pero no lo deja partir, éso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.


El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita; realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la auto-gestión, y la libertad del otro, para sanarse.


La verdadera sanación, es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.


Frecuentemente, cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia; se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos; toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor, la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus...


Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse supermán; uno puede ser muy orgulloso y decirse “ estoy triste porque no me curé el cáncer ”, éso no es un fracaso. El cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.


Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.


También nos diplomamos o nos especializamos en el alma; cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo sólo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.


Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental... ¿ cuál es la lección que hay debajo de ésta emoción negativa ? ¿ Cuál era el mensaje, que me quería decir ésta actitud y ésta enfermedad ?... Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira; pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo, ¡que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO!...


La ira es la mejor estrategia de auto-afirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, ésa ira se vuelve sanadora; es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ¿han visto ustedes a un ama de casa, que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana?...


Yo sabía cuándo mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así... la ira es una forma de energía, que se puede transmutar físicamente; el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira; la fuente de la ira es la necesidad de auto-afirmarse, y la necesidad de auto-afirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.


Crecer espiritualmente, no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, -perdónenme la expresión-, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo... la tolerancia no excluye la auto-afirmación.


La auto-afirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero ésa sombra, cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.


Por: Jorge Carvajal Posada

Médico Bioenergético... Sanador de Almas.

DE: METATRÓN ... "El Año Que Viene 2011" ... "Punto Medio de La Tríada Trinitaria"...

Saludos Maestros, soy Metatrón Señor de la Luz; 
y saludo a cada uno de vosotros individualmente, 
amorosamente, en un vector de espacio intemporal. 
Os abrazo en el momento del Ahora en el cual leéis estas palabras; 
y os rodeo con una energía de Amor Incondicional.


Queridos, como os he dicho, el mundo se rehace ahora; y si la humanidad es o no, en micro o en macro, sustentadora del cambio expansivo, o está contra él, es verdaderamente un punto discutible, mientras la inercia de la cronología temporal se acelera mucho más rápidamente hoy que ayer, en la secuencia lineal. Concordantemente, 2011 impulsará la agilización de la aceleración de la Luz y de vuestra interpretación lúcida de consciencia. 

Con ésta oleada, vuestra expresión cognoscitiva de la vida, cambiará en gran parte hacia un ritmo más alto. Como veis, todo se está acelerando, el tiempo se está acelerando, mientras la Ascensión se acerca. Así que, mientras el tiempo se reconfigura, también reconfigurará la experiencia de la humanidad, de las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza; y de la misma faz de la Tierra.


CADA MOMENTO IMPORTA

Maestros, es muy importante que cada uno de vosotros entienda y se dé cuenta totalmente, de cuán importante es verdaderamente, cada momento de vuestra vida en éstas energías aceleradas, para el Cosmos, para la Nueva Tierra y para vosotros. Sin duda hay una nueva energía en éste planeta; y ésta energía busca ahora activar más vuestra consciencia y vuestro cociente de Luz. Y Queridos, vuestra habilidad para sostener una mayor Luz, embellece vuestra habilidad de expresar Amor. El Amor que comienza con el Yo.

Estáis comenzando a entender cuán bellos sois verdaderamente; y éso Queridos Humanos, es muy importante en éstos tiempos de Ascensión. Todos tenéis en vuestro interior el poder de Dios; y os convocamos a admitir ése reconocimiento, ésa renovada auto-aceptación, que ése inmaculado AMOR se derrame sobre vosotros. Es vuestro calibrado derecho de nacimiento; y es bello. 

Estáis redescubriéndo éste éxtasis de Amor Inmaculado en vuestras meditaciones, porque una expansión transicional está ocurriendo en ésta nueva energía. Ahora os estáis abriendo a ver más claramente cuán importantes son vuestras vidas, no solamente para la Tierra, sino para el gran Cosmos también. ¡Oh sí! ¡Esto es muy cierto!...

Veis que las vibraciones de ésta profunda expansión meditativa, se están derramando hacia los reinos físicos donde vivís... y vosotros hicisteis que ésto sucediera. El velo entre las dimensiones se ha adelgazado; y la parte de tí que está en el "otro lado" del velo está llegando a tocar tiernamente tu corazón. Y la parte de tí en la dimensión superior, es el tú cuántico, el "tú" real que está soñando ésta profunda experiencia de la vida. Ese Yo Superior quiere que sepas, como nosotros los del Reino Angélico, cuán amado eres, cuán importante y magnífico eres verdaderamente. ¿Podéis entender esto Humanos?...


ESTÁIS EN LA SENDA

Muy frecuentemente, habéis dudado de vosotros mismos. Muy a menudo sentisteis que vuestras vidas se dirigían a ninguna parte. ¡Oh Queridos! ¡Si solamente supierais y aceptarais la verdad de la diferencia que habéis hecho, y continuáis haciendo! Siempre han existido los escépticos, los negativistas que decían que la Ascensión nunca ocurriría, que la humanidad no consumaría ésta sagrada graduación hacia la consciencia superior. 

Pero habéis alcanzado ése logro, la Ascensión es ahora una certeza. ¡Se está manifestando! De hecho lo ha estado haciendo durante dos decenios; y la mayoría de vosotros no os dais crédito por conducirla hacia la realidad. Muchos de vosotros aún no os dais cuenta de que el trabajo que habéis hecho en ambos lados del velo, durante los últimos 25 años, ha cambiado la Tierra donde nacisteis, hacia una frecuencia y un paradigma completamente diferentes.

Sois responsables de ello; y la humanidad aún no comprende lo que habéis hecho, ni tiene el crédito por éste logro. Maestros, lo que habéis hecho es la mismísima razón por la cual muchos de vosotros estáis ahora leyendo éstas palabras, que son enviadas desde otra dimensión.

Así que permitidme honraros, mientras hablamos del año que viene, porque os habéis hecho mucho más fuertes de lo que os dais cuenta. Habéis dado un salto cuántico... ¡Y sin importar los días calendarios de 2011, el que yace ante vosotros es sin duda un año bisiesto! (Nota del traductor: juego de palabras entre quantum leap - salto cuántico -; y leap year - año bisiesto -)


2011, EL AÑO QUE VIENE

Y entonces hablamos de 2011. Un año excitante de tiempo vigorizado; y será un período de aceleración.

Pero os decimos... Queridos, 2011 no será una energía más fácil que la del 2010, de hecho será amplificada uno o dos grados. Pero no temáis, la mayoría de vosotros que estáis en la senda, lo encontraréis mucho más fácil de manejar.

Ahora, 2011 contiene 12 fases extremadamente potentes de amplificación de energía, a las que os estáis acostumbrando más, pero entended que éstas magnificaciones son partes y piezas de vuestro acelerado proceso de crecimiento.

Sin duda, debéis aprender a operar en una frecuencia más alta; y entonces los años de la Tríada Trinitaria, 2010, 2011 y 2012, son en cierto sentido un riguroso programa de entrenamiento, que os permitirá fortalecer e incrementar vuestros campos aurales mientras el punto-cero de la Ascensión se acerca.


LA TRÍADA TRINITARIA - LA ESCALERA DE JACOB

En verdad las energías de la Tríada Trinitaria, están mezcladas en un programa; y en consecuencia, desde nuestra perspectiva, los eventos de 2010, 2011 y 2012, son parte del mismo proceso de la Ascensión. Es nuestro propósito enfocar aquí, los aspectos de 2011, que yacen tan cerca de vuestro desarrollo.

Maestros, la anunciada Ascensión, no es una abstrusa complejidad de proféticas escrituras bíblicas, sino más bien una expresión natural y requerida de la conciencia planetaria acelerada.

Es la Escalera de Jacob, y, Queridos, cuando estáis en una escalera, estáis ascendiendo, descendiendo o quietos. Como veis es una de las tres. Siempre es así. Y Yo, Metatrón, os digo que ¡estáis subiendo, ya sea que lo veáis o no, la humanidad está ascendiendo!...

Consecuentemente, todos vosotros, en el plano terrenal, estáis ahora dentro del campo de una increíble Energía Cristalina. El resultado es, que vuestros campos aurales y Cuerpos de Luz Mer-Ka-Ná están, por medio de la inducción, convirtiéndose en extrema energía en movimiento. Es energía expresándose a voluntad; y entonces vuestro trabajo convoca ahora a una frecuencia aún más fina. 

Imagínate que si tomaras vitaminas para tu cuerpo físico, deberían ser de tal modo, que pudieran ser absorbidas por el cuerpo, para generar bienestar y mejor salud. Y entonces es lo mismo con la Transición Cristalina, sus frecuencias y energías son de hecho, vitaminas de expansión lumínica para el cuerpo de Luz.

La resonancia cristalina te debe rodear ahora de manera que puedas absorber sus prístinas simetrías en tus campos energéticos, transferirlas, convertirlas y amplificarlas hacia tu propio trabajo, hacia tus deseos, hacia tu satisfacción y hacia todas las maneras que toquen a la Tierra y a la humanidad.


ALFA Y OMEGA

Así que, éstas palabras son traídas a vosotros desde el Alfa y Omega, hasta el centro de vuestro nuevo ser. Estas simetrías de luz cristalina coherente, son expresadas para vosotros, proyectadas para vosotros, desde el centro de mi Ser, para que os toquen energéticamente, y para que así se recreen fortuitamente en los días y semanas que vienen en 2011 y 2012. Sin duda todo está en camino de perfección.

Porque dentro de ésta secuencia de tiempo, la Retícula 144 se completa hacia total proyección consciente; y sin duda ésta proyección, es una herramienta de/y para vuestra propia expansión. Lo mismo es con la Retícula Cristalina, como veis, es también un sistema que os permitirá nutriros, hacia una resonancia superior, una expresión superior más satisfactoria.

¡Porque la que llamáis Ascensión está sobre vosotros; y en un mero parpadeo del ojo cósmico... estará hecha! En mi reino ya ha sido hecha como veis; y sin duda es un evento trascendental. ¡Un evento anunciado por todo el Universo, y observado por muchos en éste reino y en otros!...


DETONADORES DE LA ASCENSIÓN

Entonces... lo que resta para el programa de Ascensión en 2011 y en 2012, son refinamientos gravitacionales astrológicos específicos, y empujones frecuenciales necesarios, para completar y pulir la Retícula Cristalina, y refinar la Transformación Cristalina de la Tierra, mientras refuerza la expansión de la humanidad hacia una consciencia dimensional cada vez mayor; y ésa es sin duda... ¡Consciencia Cristalina!...

Y entonces... hablaremos de éstos eventos frecuenciales tal como se desplegarán en 2011.


EQUINOCCIOS DE 2011

Los equinoccios y solsticios de 2011, son excepcionalmente poderosos y de propósito múltiple. De hecho, son catalizadores y detonadores de la Ascensión. "Estos potentes días, deberían ser usados para oración y meditación en grupo; y sin duda para profunda auto-revisión". Los solsticios y equinoccios que quedan en los próximos dos años, son complejos y llameantes de múltiples insertos holográficos para la Ascensión, tanto de la humanidad como del planeta. Os aseguramos que éstos eventos astrológicos, son infinitamente más poderosos que los equinoccios y solsticios de los últimos milenios. Exhortamos a cada uno de vosotros a discernir y utilizarlos como se ha sugerido. Reuníos en éstos días; y el poder de la Consciencia Grupal florecerá exponencialmente.


ECLIPSES DE 2011

Adicionalmente... 2011 tendrá una agrupación extremadamente rara de eclipses complejamente codificados. En 2011 habrá un total de 6 Eclipses; y tres de ellos ocurrirán en un día 30, en la fase entre Mayo 30 y Julio 1º. Este período estará puntuado con el Solsticio de Junio. Esta combinación 4:2 de Eclipses solares y lunares en un sólo año, es bastante rara; ocurre más o menos una vez cada generación. Os decimos que los Eclipses son oportunidades para energizar el cambio. ¡Maestros, los eclipses de 2011, son una oferta para hacer cualquier cambio necesario, que discernáis apropiado en vuestra corriente de vida individual y colectiva!... Son mejor abordados sinergizándolos por medio de la contemplación y de la revisión, que está disponible en los equinoccios y solsticios.

2011 Ene. 4: Eclipse Solar Parcial
2011 Jun. 1º: Eclipse Solar Parcial
2011 Jun. 15: Eclipse Lunar Total
2011 Jul. 1º: Eclipse Solar Parcial
2011 Nov. 25: Eclipse Solar Parcial
2011 Dic. 10: Eclipse Lunar Total

Los antiguos sabios de las eras iluminadas, siempre reconocían tales eventos plenos de poder; y los utilizaban como días de oración, meditación y búsqueda interna; y utilizaban los eclipses para turbo-cargar los cambios que deseaban para mayor bien.

En el período entre Noviembre 25 y Diciembre 21, habrá un eclipse solar, un eclipse lunar total, y el Solsticio de Diciembre. Esto será extremadamente intenso.

2011

Equinoccio de Primavera... 
Marzo 20, 2011 - 23:31 UT 18:31 Bogotá

Solsticio de Verano...
Junio 21, 2011 - 17:16 UT 12:16 Bogotá

Equinoccio de Otoño...
Sept. 23, 2011 - 09:04 UT 04:04 Bogotá

Solsticio de Invierno...
Dicie. 22, 2011 - 05:30 UT 00:30 Bogotá


El equinoccio de Marzo de 2011, creará una energía increíblemente poderosa, que se sentirá como diez Lunas llenas. Entra a través de los portales cristalinos, y es disparada hacia las bases de las Pirámides, construídas en puntos reticulares por toda la Omni-Tierra. Dentro de ésta energía, estará la continuación de la activación codificada llamada, el "Detonador Cósmico"...

La Ascensión del planeta, está en torno a la Transformación Cristalina del planeta. Y con cristalina, nos estamos refiriendo a mayor claridad, un prístino orden frecuencial que es coherente. Es la frecuencia de la impecabilidad. Es la transformación cristalina, que permite el acceso dimensional del planeta, a la expansión por encima del nivel tridimensional. La verdadera transformación cristalina, solamente comienza en el nivel inicial de la 5ª dimensión; y continúa hasta la 12ª dimensión.

El Detonador Cósmico... que ocurre en el equinoccio de Marzo 20 de 2011, promueve la transformación del planeta y adicionalmente activa más la funcionalidad del Cuerpo de Luz Cristalina, emitido desde la Retícula Cristalina 144.

El punto de recepción más alineado con el Detonador Cósmico, para activar miríadas de puntos cristalinos en América, es Galveston Island, dentro del Conjunto Piramidal Moody. Las pirámides Moody estarán alineadas con Gizeh, que es el principal punto de recepción en el hemisferio oriental. Tanto Gizeh como Moody son conjuntos tri-piramidales; y los dos están en alineamiento latitudinal directo (29° de latitud). Ambos están triangulados en correlación con el Norte magnético. Es la combinación de las tres pirámides in-situ dentro de un alineamiento sinérgico tri-armónico, lo que permite su mayor facilidad y poder.

Como los Maestros Atlantes y los de Orión sabían, las pirámides en una específica triangulación, son extremadamente potentes, cuando están alineadas celestialmente y cuidadosamente ubicadas en relación mutua.

2011 - SITIOS SAGRADOS COMO DIAPASONES

Durante los Equinoccios de 2011, puntos específicos de la Tierra serán portales de Transducción; sin duda éstos se convertirán en instrumentos para transducir la mayor velocidad de la Luz hacia el tiempo acelerado en la Tierra.

Los Puntos Reticulares, Nodos de Poder, sitios sagrados, complejos phi, y portales distribuídos en el planeta, en patrones específicos y con propósitos específicos, son los mecanismos de distribución de la energía superior requerida, para aumentar el pulso de frecuencia resonante de vuestro planeta.

Son diapasones inspirados por la perfección de la Causa Primera. Irradian la energía del "hogar", de "bienestar"; y quienes entréis en ellos, con intención espiritual, lo reconoceréis inmediatamente. Concordantemente, uno no puede ayudar sino desear estar dentro de ellos y absorber el patrón emitido dentro de tales áreas, para crecer hacia la expansión de la perfección y compartirla.

Quienes se dediquen a ésta sintonización, pueden experimentar una cercanía con la Fuente, la cual sienten que está menos disponible para ellos en cualquier otra parte. Pero la verdad es, que éstas energías finamente sintonizadas, son escuelas frecuenciales osmóticas; y una vez absorbidas, una vez que son matriculados, la energía es retenida dentro de la Mer-Ka-Ná establecida en los individuos.

Muchas áreas del planeta ya han ascendido, vía los entramados de los portales que pueden llamarse las escaleras al cielo; y otras áreas requieren un poquito más de trabajo. Esta limpieza y codificación será aumentada. Áreas específicas, que ahora son un poco más densas, requieren más trabajo para limpiarlas; y como un efecto terciario del Detonador Cósmico de Marzo de 2011 y del despertar del código armónico cristalino-magnético, los portales piramidales introducirán la más prístina energía luminosa con ése propósito específico. Veis que el equilibrio frecuencial global debe ser obtenido. Cada uno de vosotros, Guardianes de la Tierra, desempeña un papel en ésto. De hecho os convertís en resonadores portátiles.


POTENTE ENTRADA HACIA 2011

¡Ajustaos los cinturones Maestros!... En Diciembre 21 de 2010, ocurrirá un eclipse de luna llena, en el Solsticio. ¡Esta extrema ráfaga de doble filo, será la entrada hacia 2011; y es una probadita de lo que está por venir en el año que viene! Esto creará un poderoso chorro de energía de alta frecuencia, que abarcará al planeta y llevará hacia el eclipse solar que ocurre en Enero 4 de 2011. Ésta será una energía poderosa pero supremamente benévola.


EL 11-11-11

La validez de los Portales de Fecha Triple, se evidencia de miríadas de maneras. Los Portales de Fecha Triple que compartimos con vosotros hace un decenio, son inserciones holográficas que afectan la transformación cristalina del planeta, a través de la Retícula Cristalina. El punto de surgimiento inicial, es el Vórtice Cristalino de Arkansas.

En el 9-9-9... vuestros medios reportaron, por medio de las radios locales, que una inusual niebla verde se había formado sobre Monte Magazine, pues el Cristal Maestro Esmeralda, destelló hacia su activación después de un largo sueño. El Cristal creó la neblina; y no sólamente cubrió la montaña, fue visto desde los satélites. Su energía también causó cortocircuitos en la red eléctrica del área durante un corto período.

En el 10-10-10... hubo movimientos telúricos en áreas de Arkansas, donde no habían sido registrados antes. Y éstos movimientos, fueron únicos de otras maneras, la usual 'luminosidad blanca' en términos del canto frecuencial de la Resonancia Schumann, que precede a las liberaciones sísmicas, no se presentó; y los animales no se asustaron. ¡Fueron las Activaciones Cristalinas!... ¡Queridos, éstas fueron causadas por el pulso de las Activaciones del Cristal Maestro, abajo, en los inmensos abismos del Vórtice Cristalino!... Es muy cierto, muy real. Y su energía es magnífica.

¡Mirad éstas confirmaciones, porque se volverán más tangibles y desconcertarán a vuestros científicos!...

Os diremos que en el 11-11-11 se presentará otra validación.
El Portal de Fecha Triple de Noviembre de 2011, será quizá el más potente día individual del año. Masas de humanidad formarán la retícula humana y se vincularán con la Energía Cósmica, que será acumulada en las etapas finales de activación de la Retícula Cristalina 144. En el 11-11-11 los Cristales Maestros Atlantes se activarán más con el despertar inicial del Cristal de Comunicación Multidimensional en el Vórtice Cristalino.

Este despertar, recodificará secuencialmente los doce Discos Solares Dorados en todo el planeta.

Estos discos, están siendo activados hacia doce espirales helicoidales. Están emitiendo una energía Divina de campo cero, de puro Amor, Amor Incondicional, un código de Luz que solamente puede existir en la 5ª dimensión y más arriba. En el 11-11-11... el Disco Solar del Vórtice Cristalino, será activado bajo el área de Pinnacle Mountain, en Arkansas; y ésto completará la energía del Vórtice de Arkansas, y luego interconectará los nuevos códigos de ADN por todo el planeta.

Los Discos Solares Dorados son el ADN, el diseño para el campo cristalino unificado, en la Transición Cristalina del planeta. ¡De hecho, éstos están siendo reprogramados por y dentro de la Retícula Cristalina 144!...

Los Discos Solares Dorados emitirán una hélice de 12 filamentos, en una energía espiral que servirá como el prototipo del ADN para el aspecto cristalino a través de la Retícula 144. De hecho, son correspondientes con la habilidad de la Tierra para regenerarse y reformarse, convirtiéndose en un aspecto del patrón o diseño del ADN de la Nueva Tierra. Son espirales energéticas. Verdaderamente son más espirales que discos, pero parecen discos cuando se ven.

Ahora, mientras vuestro proceso de Ascensión se completa, tendréis mayor acceso a los aspectos multidimensionales de vosotros mismos. En verdad, para algunos de vosotros, la Ascensión ya ha ocurrido en su mayor parte, en términos de multidimensionalidad... ¿Entendéis?...


EL NUEVO FIRMAMENTO COMIENZA EN LA 
TRÍADA TRINITARIA DE 2011

Así que, mientras la retículas crecen hacia la compleción, os diremos que más allá de la Geometría Cristalina 144, estará la Esfera Geodésica Poliedro 120. Ésta comienza a formularse en 2011, se inicia en 2012 y se completa en el año 2024. Mientras el acceso multidimensional, será completamente alcanzado dentro de la Retícula Cristalina 144 en 2012, el nuevo firmamento es engendrado por medio de su compleción.

Considerad la compleción geométrico-cristalina de las retículas geodésicas, como una flor llegando al total florecimiento, en la cual ocurrirá una polinización cósmica; y un campo-semilla energético entrará en efecto. Veis que la compleción misma de la forma geométrica perfecta, hace germinar un nuevo campo a partir de su perfección unificada... y ése campo puede ser llamado el (nuevo) Firmamento Cristalino.

Surgirá como dos grandes bandas elípticas de energía, que se intercectan en ángulo de 90° en torno al planeta.

Una portará el color y la esencia del platino, la otra del oro. Una será de naturaleza cristalina-eléctrica y la otra cristalina-magnética. Sus energías circularán en oposición modulada y el campo entre las dos, abarcará al planeta de una manera esférica.

Y desde éste campo auto-consciente, la ONDA OM circunnavegará al planeta, para permitir perfección aún mayor para la Tierra. Este Firmamento Cristalino, permitirá los que han sido llamados por los antiguos, los 1000 años de paz... El electromagnetismo-cristalino del planeta, estará en equilibrio óptimo.

Ahora la Tierra y la Humanidad necesitarán el Firmamento Cristalino; y lo convocarán. Ayudará de muchas maneras, quizá más de las que imagináis.

Cambiará la manera como el cuerpo humano recibe la luz del Sol. Ayudará en la translúcida luminosa transformación del cuerpo físico. Cambiará las necesidades nutricionales del cuerpo físico humano. Protegerá la magnetósfera de la Tierra, deflectando meteoritos y cometas, y disminuirá los efectos de los rayos gamma en la atmósfera de la Tierra. Se manifestará por un esfuerzo natural y científico; es el producto natural de la Retícula Cristalina 144 completa. El Nuevo Firmamento comienza a formularse en 2011; y en el proceso, la oscilación del péndulo de la dualidad comenzará a disminuír enormemente.

CIERRE

Queridos, para cerrar, permitidme expresar inequívocamente, que Yo y el Reino Angélico tenemos un rol especial para apoyaros, mucho más de lo que os podéis dar cuenta. Porque vosotros también sois Dioses en creación, chispas de lo Divino, convirtiéndoos en llamas violetas de Todo Lo Que Es.

¡Amamos a cada uno de vosotros, a todos vosotros; y más allá de los velos, sois parte de nosotros!...

¡Hacemos girar un vórtice de luz de gran honor y aprecio por vosotros!... ¡Estamos enviando ésta energía, a cada uno de vosotros en el momento del AHORA en el cual leéis estas palabras!... ¡Puedes sentirlo, abre tu corazón y recibe lo que te enviamos en Amor!...

Sinceramente os honramos, mientras entráis en los dos años finales de la Ascensión Cristalina de la Tierra. Y os decimos que es la Ascensión de la Tierra, la que engendrará el movimiento de la masa crítica, para la Ascensión física de la humanidad, en dos o tres siglos. Todo en libre albedrío, todo por elección. Y en ése tiempo, no habrá guerras globales, ni inanición de las masas.

En los próximos dos años, "el amor por el poder comenzará a ser desplazado por el poder del Amor"... No lo dudéis, porque ya está en movimiento. Esta transformación ocurre en un corazón cada vez, en el interior de cada uno de vosotros.

¡Es un futuro de Ascensión el que estáis creando!... y os decimos que ése período de menos de tres siglos es el parpadeo de un ojo. Os saludamos. ¡Estáis en el camino apropiado!

Ante vosotros yacen un despertar y una compleción increíbles... 2011 es el punto medio de la Tríada Trinitaria; y un tiempo de calibración, amplificación y sin duda celebración omnipotentes. 

Cada uno de vosotros ha hecho una diferencia; y cada uno partirá de éste planeta como una luz más grande que cuando entró. Y lo hicisteis a vuestra manera. En Amor. ¡Os invito a sentir alegría, porque os la habéis ganado!

Yo soy Metatrón y comparto con vosotros éstas Verdades. ¡Sois Amados!

Y así es...


Metatrón 

Canalizado por: James Tyberonn

Octubre 21 de 2010


Tradujo: Jairo Rodríguez R.

WebSite: http://www.jairorodriguezr.com/