miércoles, 24 de junio de 2015

Gracias Fara González - Estudiante Australiana Prueba la Existencia de Conductos de Plasma que Flotan por Encima de la Tierra"...


Los astrónomos hacen filmes 3D en tiempo real de conductos de plasma que flotan en lo alto: CAASTRO 

 Cine cósmico: los astrónomos hacen filmes 3D en tiempo real de conductos de plasma que flotan a la deriva en lo alto

Una científica australiana ha descubierto que conductos de plasmas gigantes, invisibles y en movimiento, llenan los cielos por encima de la Tierra.

Es un descubrimiento inicialmente abordado con un grado de escepticismo considerable dentro del campo de la Astrofísica, pero una estudiante de la Universidad de Sidney, Cleo Loi, de 23 años, ha probado que el fenómeno existe. 

Al utilizar un radio telescopio en la zona austral del Occidente de Australia para ver el espacio en 3D, Loi ha probado que la atmósfera de la Tierra está incrustada de estas estructuras de plasma tubulares, de configuración extraña. Los conductos complejos, multicapas son creados por la atmósfera al ser ionizada por la luz del sol.
  
“Durante más de 60 años, los científicos creyeron que estas estructuras existían, pero al ponerlas en imágenes por primera vez, hemos brindado evidencia visual de que realmente están aquí”, dice Loi, del Centro de Excelencia del Consejo Australiano de Investigaciones para la Astrofísica de Todo el Cielo (Australia Research Council Centre of Excellence for All-sky Astrophysics, CAASTRO).

 Medimos que su posición sería de alrededor de 600km por encima de la tierra, en la ionosfera superior, y parece que ellas continúan hacia arriba hacia dentro de la plasma esfera.
Es alrededor de este punto que termina la atmósfera neutral y estamos haciendo la transición al plasma del espacio exterior. 
Vimos un patrón sorprendente en el cielo cuando bandas de plasma de alta densidad se alternaban limpiamente con bandas de plasma de baja densidad. Este patrón flotaba a la deriva lentamente y se alineaba hermosamente con las líneas del campo magnético de la Tierra, como una aurora.  
Comprendimos que podíamos estar en contacto con algo grande”.

 La impresión de un artista de las estructuras tubulares de plasma en la magnetosfera de la Tierra. Fuente: suministrada


El descubrimiento se produjo cuando Loi utilizó el telescopio remoto, el Murchison Widefield Array (MWA) para mapear grandes parches del cielo de una nueva forma. 
Al separar las señales de las losas en el este de las del oeste, los astrónomos le dieron al MWA – un conjunto de 128 losas de antenas distribuidas a lo largo de 9 kilómetros cuadrados en el desierto – la potencia para ver en 3D.

 “Esto es como convertir el telescopio en un par de ojos y así fuimos capaces de investigar la naturaleza 3D de estas estructuras y observar cómo se desplazaban” dijo Loi. 
Fuimos capaces de medir el espacio entre ellas, su altitud sobre la tierra y su inclinación pronunciada. Esto no fue posible nunca antes y es una técnica nueva muy apasionante.”

Loi le dijo a news.com.au que su investigación fue inicialmente descartada por estar basada en imperfecciones en las imágenes del telescopio.

 “Ellos nunca habían visto este tipo de cosa antes. Nunca había analizado los datos de esta forma antes”, dijo ella. 
“Muchas personas estaban muy convencidas de que era un problema que tenía que ver con la imagen, que no era nada de lo cual entusiasmarse. 
Pero yo creo que al ser una estudiante y ser un poco terca, yo estaba tan curiosa, tan desconcertada. 
Tuve cuidado con lo que había ocurrido, y es así cómo todos llegaron al convencimiento de que tenía que ser algo más. 
“Encontramos que los patrones de ionización en la ionosfera están bastante estructurados. Ellos fluyen en estas estructuras tubulares que están alineadas con el campo magnético de la Tierra. Y entonces ellos pueden moverse por sí mismos”.


University of Sydney astrophysics student 
Cleo Loi has made a remarkable
          discovery. Source: Supplied

      Estudiante de astrofísica de la Universidad de Sidney,      Cleo Loi ha hecho un descubrimiento sorprendente. 
Fuente. Suministrada.

Loi dijo que los tubos de plasma que flotan a la deriva pudieran distorsionar los datos astronómicos, especialmente los que están basados en sistemas de navegación por satélite. También puede significar que necesitamos re-evaluar nuestro pensamiento con respecto a cómo las galaxias, las estrellas y las nubes de gas se comportan y cuál es su apariencia.
Tara Murphy supervisora de Loi dijo que el trabajo de ésta era impresionante.

 “Hay que otorgarle crédito a Cleo no solamente porque descubrió esto, sino porque también convenció al resto de la comunidad científica. Como estudiante sin un conocimiento previo al respecto, es un logro impresionante”, dijo la Dra. Murphy, también de CAASTRO y de la Escuela de Física de la Universidad de Sidney.
“Cuando ellos vieron los datos por primera vez, muchos de los colaboradores de ella de mayor categoría pensaron que los resultados eran literalmente “demasiado buenos para ser ciertos” y que el proceso de observación había de alguna forma corrompido los resultados, pero en los próximos meses, Cleo logró convencerlos de que estos resultados eran tanto reales como interesantes científicamente”.

La investigación de Loi se ha publicado 

 Hace 10 días, 2 de junio del 2015 3:53 PM

Traducción: Fara González
 Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com