martes, 28 de junio de 2011

DE: CARLOS BARRIOS ... "El 2012 en El Calendario Maya" ... "Llamado a La UNIÓN" ...

Querid@s amig@s y herman@s de camino..
Aquí tenemos todo un manifiesto para la Nueva Tierra.
El que lo lea, no puede sentir otra cosa que un profundo sentimiento de compromiso 
con lo que vino a hacer al planeta, y unas ganas tremendas de meterse a fondo 
en la tarea de aunar corazones con el propósito de que cada uno de los puntos 
de este manifiesto se haga realidad.
Mucho amor y luz para tod@s
Luz del Mar



Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios, Historiador y Antropólogo...


Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado.


"Todo va a cambiar." Dice que los Guardianes del Dia mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.


Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala. Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).


Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios que son antiguos, elegantes y relevantes. El Sr. Barrios es historiador, Antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde la edad de 19), también se convirtió en un Ajq'ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual, del Clan del Águila.


Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación en los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Cuenta que su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su esfera de conocimiento.


"Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación... Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas.


Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Sera transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros."


La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada.


Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de mas de diez millones de años.


El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987, es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pléyades, aún se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia.


Por ejemplo, los 'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa".


En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortes y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México.


Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban, observando lo que pasaría. Los inflados velámenes de los barcos ciertamente que hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un numero de mariposas que pasaban rozando la superficie del océano.


De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habian anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.


Lo que comenzara con la llegada de Cortes, duro hasta el 16 de agosto de 1987 - una fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica. Millones de gentes aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol.


Desde ese 1987 hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que el brazo derecho del mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra.


Ya no nos encontramos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no estemos aún en el Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.


Todo esto, dice el Sr. Barrios, fue previsto por la via de la simple matemática espiral de los calendarios mayas.


"Va a cambiar", observa el Sr. Barrios. "Todo va a cambiar."


Dice que los Guardianes del Dia mayas, ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.


Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Via Lactea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo.


Algunos observadores dicen que esta alineacion con el corazon de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cosmica fluya a traves de la tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.


El proceso ya ha comenzado, sugiere el Sr. Barrios. "El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose. "Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, dice el Sr. Barrios, ascenderemos a un nivel nuevo, superior.


Mas para llegar allí, debemos transformar las fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.


Desde su entender de la tradicion maya y de los calendarios, el Sr. Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos mas adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.


Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Aquellos que saben, son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición.


“La humanidad va a continuar - sostiene - aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos la oportunidad de ser mas humanos.


Estamos viviendo en la era mas importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción.


Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad." Una alta magia está actuando por ambos lados.


Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy en dia una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años mas profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles.


Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades.


Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo.


Tanto el Polo Norte como el Sur se estan desmembrando. El nivel de las aguas en los océanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevaran territorios desde el océano  en especial cerca de Cuba.


Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las mas recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje.
"Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz"...


Actualmente, cada persona o grupo van por su propio camino. El anciano de las montañas dijo “ habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo”.


Reflexionando al respecto, el Sr. Barrios explicó: "Vivimos en un mundo de polaridades: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio.


En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tienen sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras, para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.


"Por el lado de la luz, todos piensan que son los mas importantes... que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son claves. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."


Como lo ve el Sr. Barrios, "el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la Luz, para llevar a la Tierra a un nivel superior.


Al lado oscuro le gusta la energia del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temen al próximo.  El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido.


Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro solo puede ser transformado, cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."


El Sr. Barrios indicó que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales, de tierra, aire, fuego y agua, han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol : el éter.


El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las áuras humanas.


Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra: los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera , la piedra o la carne.


"Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades" , dijo el Sr. Barrios. "Ya no mas oscuridad o luz en las gentes, sino una fusión elevada por encima de ellas."


Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente, como para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado.


Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en busca de la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.


El Sr. Barrios les dijo a sus audiencias en Santa Fe, que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo. "Estamos desequilibrados - dijo - No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos son necesarios. No están aquí sin una razón.


Todos los que están aquí ahora tienen un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad para crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia." El Sr. Barrios ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante.


"Los cambios profetizados se producirán, - dijo - mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gentes que nos representen, que entiendan y que vayan a decidir acciones políticas para respetar la Tierra.


Desarrollense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón. Mas recuerden de respetar las diferencias y esforzarse por la unidad. Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos están corrompidos ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía.


Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, como para mantener un dominio sobre su respiración. Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual tradición sea, su corazón se los dirá, pero tiene que tener grandes raíces.


Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos, es aprender a percibir o ver la energía en cada cual y en todo: gentes, plantas, animales.


Esto va a ir siendo cada vez mas importante, a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter - el ámbito en que vive y se entrelaza la energía.


Dirijanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Esa es nuestra tarea.


Una simple aunque eficaz tecnica de oracion, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz... Tenemos una Tarea que Cumplir."


Según el Sr. Barrios, este es un momento crucial...Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta... Indicó que los ancianos han abierto las puertas, como para que otras razas puedan acercarse al mundo maya para recibir la tradición.


Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales... "Ellos saben - dijo - que el destino del mundo maya esta relacionado con el destino del mundo entero." "La mayor sabiduría reside en la simplicidad", aconsejó el Sr. Barrios antes de abandonar Santa Fe.


"El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado.


El conocimiento real es gratuito.
Está codificado en el ADN de ustedes.
Todo lo que necesitan está dentro de ustedes.
Grandes maestros lo han dicho desde un principio.
Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."


Traducido por: Herta Pfeifer


Santiago, noviembre, 2009 

Abrazos de luz Ram-Su

DE: ICAREH - DESARROLLO HUMANO ... "Por Eso Nunca Te Voy a Perdonar" ...

Si logras comprender este mensaje
estás en camino de la iluminación



Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba, y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra...


Buda salió del trance al instante, y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido...


Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:


Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso, como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad, y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.


Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”...


Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro, y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna...


A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida:

"No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted"...

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”...


El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”...


Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”


El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas, para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:


Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, que en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”...

Y así fue.


¡EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA, DETRÁS DE TODA SITUACIÓN...PUEDE LIBERARSE EN UN INSTANTE...DE AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD!...


¡Por eso nunca te voy a perdonar!...
¿SABES PORQUE?...
¡¡¡PORQUE TE AMO!!!


Tu amigo del Alma: César de Morey

Tel. 01 (668) 153 78 24
Radio Nextel 72-591183-3

Correo:morey7777@hotmail.com

Páginas Web:www.superacionpersonal.org

WebSite:www.losientoteamogracias.com

WebSite:www.visionyfelicidad.com