lunes, 20 de septiembre de 2010

CRECIMIENTO ESPIRITUAL - "LA ESCALERA"...

Este texto es hermoso espero que lo disfruten, porque quizás en algún aspecto de su vida les ha pasado algo igual...
¡Disfrútenlo!...


1.- Imagina que estás frente a una gran escalera y junto a tí está ésa persona que es importante en tu vida (novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel... todo está bien... se puede disfrutar. Pero de pronto... tú subes un escalón... y ésa persona no... ella prefiere mantenerse en el nivel inicial... ok... no hay problema... es fácil aún estar así tomados de las manos...

Pero tú subes un escalón más... y ésa persona no puede o no quiere... ya las manos empiezan a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón más... y ya el tirón es fuerte... ya no puedes disfrutar, y empiezas a sentir que te frena en tu avance... Tú quieres que ésa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente... para ésa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... subes un escalón más... y ya es muy difícil mantenerse unidos... duele... y mucho... luchas con tu deseo de que suban juntos... tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba... viene lo inevitable... y se sueltan de las manos... puedes quedarte ahí y llorar y patalear, tratando de convencerle de que te siga... que te acompañe... pero después de ésa ruptura en el lazo... ya nada es igual... así que por más doloroso y difícil que sea... entiendes que no puedes hacer nada más... más que seguir avanzando... y esperar que algún día... vuelvan a estar al mismo nivel.

A veces ésto es lo que pasa cuando iniciamos nuestro camino de crecimiento interior. Perdemos pareja... amigos... trabajos... pertenencias... todo lo que ya no coincide con, en quién nos estamos convirtiendo. Puedes pelearte con el mundo entero... pero el proceso interior es así. El crecimiento personal es individual, no en grupo.

"El cambio es inevitable, el crecimiento es intencional".

Glenda Cloud


2.- Llega un momento en éste proceso, en que puedes quedarte solo un tiempo y duele y se siente extraño, y luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en ésos niveles, con otras personas más afines a tí. Y el dolor desaparece. Ya no hay apego, ni sufrimiento: Encontrarás amor, comprensión y respeto.

Al poder le ocurre lo mismo que al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.

Antonio Gala


3.- Así veo nuestra vida, amigos: una infinita escalera... Cuesta mucho soltarse...Aún después de fuertes rupturas, seguimos viendo para atrás como esperando un milagro y los milagros ocurren, aunque no de la manera esperada... Aparecen nuevos nombres y nuevas actividades.

Cada pérdida, cada cosa que se va de nuestra vida mientras estamos creciendo, tiene un sentido, y es darle cabida a lo nuevo. Nos despedimos de lo que ya nos queda chico, para darle la bienvenida a algo mejor.

Si te quedas mirando atrás, sólo verás pasado, y si Sigues avanzando y confiando... lo bueno aparecerá, porque la escalera del crecimiento es como mágica.


"Un melocotonero crece junto al pozo; un ciruelo están enraizado a su lado. Cuando los gusanos invaden la base del melocotonero, el ciruelo es sacrificado".

Canción popular china.



Besos y Abrazos

Por: Maria Teresa

DE: UHTRED... "EN EL JARDÍN"...



Como los radios de la bicicleta, 
todos los caminos indicados 
por las grandes religiones 
llevan al mismo centro, 
a la devoción y la iluminación.


No hay un camino mejor 
o peor que otro.
Hay grandes verdades, 
belleza y sabiduría 
en todas las grandes 
tradiciones religiosas.


No es necesario que 
abandonemos nuestra tradición.
Al fin y al cabo, 
unos prefieren las rosas, 
y en cambio a otros 
les gustan más las flores silvestres 
o los girasoles.


Todas tienen su belleza propia 
y el Creador hace 
que el mismo sol las ilumine, 
que la misma lluvia las alimente, 
son distintas, 
pero todas son especiales.


La lluvia cae sobre las malas hierbas, 
igual que sobre las flores, 
y el sol brilla en las cárceles 
igual que en las iglesias.


La luz del Creador no discrimina, 
y tampoco la nuestra debe hacerlo.
No hay un único camino, 
una única religión, 
una única ideología.
Sólo hay una hermosa luz.


Cuando caen nuestras barreras, 
todas las flores pueden 
florecer juntas, 
en un jardín de esplendor sin igual, 
en un paraíso terrenal.