viernes, 28 de agosto de 2015

RT SEPA MÁS - ¿Cuál Es El Verdadero Valor Del Dólar?...


25-08-2015

El empresario Ricardo Salinas Price, miembro de una de las familias más ricas de México y del mundo, asegura que el dólar va rumbo a su valor verdadero frente al oro: Que corresponde a Cero.


El empresario mexicano contextualiza en su blog, que en el año 1933, el precio del dólar norteamericano era equivalente a 1.505 gramos de oro, hasta que el presidente Theodore Roosevelt, decidió devaluar el valor de la moneda estadounidense, para colocarlo en 0,889 gramos de oro y de esta forma rescatar el sistema financiero de EE.UU.

Posteriormente, en agosto de 1971 el presidente Nixon decidió suspender la entrega de oro a los bancos centrales del mundo, ya que se había comprometido a entregar la cantidad de 0,889 gramos de oro por cada dólar prestado, esta suspensión sigue vigente y cumple 44 años.

Esta decisión respaldó la especulación financiera de los mercados, que en esa época ya dudaban de la capacidad de respaldar cada dólar con 0,889 gramos de oro.

Actualmente la cotización de un gramo de oro ha superado por mucho su paridad con la moneda norteamericana.

Actualmente un dólar equivale a 0,0260 gramos del metal precioso, es decir 2,60 centésimas de un gramo de oro.

El empresario mexicano asegura que el dólar está condenado a cumplir su condena, cuando nadie quiera entregar ni la mínima cantidad de oro para adquirir un dólar.

Este análisis fue retomado por ‘Forbes’, que abunda en la tesis del empresario mexicano y señala que las escuelas económicas exponen que el origen del dinero se desarrolló por la libre determinación y el oro es la culminación de esta evolución por sus propiedades.

Se estima que se han extraído 175.000 toneladas de oro en la historia de la humanidad, según el Consejo Mundial del Oro y están disponibles en monedas, lingotes o joyería.

El oro es dinero real y su demanda constante en los mercados lo encumbra como la mejor inversión a pesar de tener detractores que lo califiquen como una simple “piedra favorita”, la realidad es que el oro tiene un valor reconocido mundialmente.

Conclusivamente, el precio del dólar está relacionado con el centro de valor monetario que es el oro, a pesar de haber abandonado el patrón oro en el respaldo del valor del dólar, afirma el medio.

Según ‘Forbes’, la devaluación galopante del dólar frente al oro hacia su verdadero valor: “cero”, tiene un suspiro, ya que en 2011 tuvo su peor paridad cuando cayó a 0,016 gramos de oro por cada unidad.

La tendencia del dólar es descendente y evidentemente inevitable, afirma Guillermo Braba, analista financiero, y finaliza puntualizando que la acumulación de reservas de oro y plata físicamente son la única forma de ahorrar dinero, porque el otro “dinero” es el que imponen los gobiernos para financiar su esclavizante deuda, lo cual condena a la devaluación del poder adquisitivo de la sociedad y las constantes crisis financieras.

WebSite : RT SEPA MÁS

WebSite : http://wp.me/p5RUdl-GKm

http://despertando.me/




















































































Luis Losada - CitizenGO - "Maduro Obliga a Miles de Colombianos a Abandonar su país"...




Hola, Teresa:

Nuestros compatriotas sufren la intolerancia y el totalitarismo de Maduro, al tiempo que nuestro país conmemora el aniversario de uno de los gestos de solidaridad y humanidad más hermosos de nuestra historia.

Ahora que Maduro obliga a miles de Colombianos a abandonar su país y cargar sobre sus hombros sus pocas pertenencias, creo que es hora de recordar lo que nuestro gobierno - el colombiano - decía un día como hoy de 1870.

Entonces, la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay, financiados por Gran Bretaña) invadía el Paraguay. ¿Razón? 

Los ingleses tenían intereses en el Cono Sur, y el Gobierno Paraguayo defendía su soberanía...

En este ambiente, Colombia tendía la mano al Paraguay de la siguiente manera:

"Si por efecto de la Guerra, el Paraguay desapareciera como Nación: 
"Ningún Paraguayo será paria en América, con solo pisar tierra Colombiana". 

Ocasión en caso de producirse: 
"Gozará en forma automática de los "Privilegios, Facultades, Prerrogativas y Derechos de un Colombiano"...

Firmaron la declaración: 
El Presidente de la República: Eustorgio Salgar, 
Como Ministro de Relaciones Exteriores: Felipe Zapata, 
Y como Presidente del Congreso: Jorge Isaac.

Como ves, nada que ver con lo que hoy día practica Maduro...

"¡Estaría bien, que el gobierno actual recordase esta efeméride, que habla mucho y bien de la Generosidad de Colombia!"...

Si te gustó, compártelo. Reenvía este correo o publícalo en tu muro de Facebook y Twitter.
Un fuerte abrazo.

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO.

PD. La historia nos da lecciones de vida y generosidad. Exactamente lo que nos falta ahora…
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com