jueves, 3 de abril de 2014

DE JAT KANSUM - DIOSA DEL AGUA - "ADVERTENCIA DE LOS HERMANOS MAYORES SOBRE UN GRAN TERREMOTO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"...



Mis experiencias para este equinoccio de primavera comenzaron unos días atrás en la soledad de mi casa, con la visita de seres de otras dimensiones preparándome para estos eventos, la conexión con una nave muy especial, diferente a las que comúnmente se ven por estas tierras. 

Esta era diferente, tenía un color azul turquesa muy brillante y forma de romboide aunque si la vemos en 3 dimensiones seguro es un octaedro. Estaba viajando de la Ciudad de Cuernavaca a Tepoztlán cuando esta nave comenzó a destellar luces de colores muy cerca de nosotros, estaba a unos escasos metros, mire a mi alrededor para darme cuenta que era la única observando este objeto por la ventana del autobús, nadie más estaba observándolo a pesar de estar tan cerca. De nuevo mi pregunta. -¿Es que nadie más lo ve?- O es que las personas ya no miran al cielo?. 

La luz de la luna dejaba ver este objeto en todo su esplendor. Nos acompañó hasta que bajamos del camión. Creí que sería todo. Salí a mirar la luna antes de irme a dormir, muchas naves se manifestaron en los cielos esa noche, estaba sola en mi balcón observando tan grandioso espectáculo. 

Después, más tarde de la noche y la visita de los hermanos mayores, mi corazón me dice que la nave azul que vi es el amado Ashtar Sheran, conocido también como Alaniso o Miguel Arcángel, pues él estuvo presente durante la visita de esa noche. Esa fue solo la preparación, para los eventos del Equinoccio en la Peña de Bernal. 

Un día antes de la ceremonia con los abuelos cráneos, el jueves para ser exactos, quedamos de vernos con nuestro querido hermano Carlos Martínez. Al subir a su vehículo comencé a sentir una extraña sensación en mi cuerpo. Miré una pequeña maleta en el piso de la camioneta en donde nos recogió, le pregunte si lo que traía ahí era uno de los abuelos cráneos, la respuesta fue afirmativa, me dijo -es Jusman, el abuelo que siempre me acompaña-. 

-Lo sabía, lo sabía- Lo estoy sintiendo cañón- 

Mi cuerpo comenzó a vibrar con una sensación muy rara, sentía que me había conectado a las naves y al abuelo cráneo haciendo una triangulación, una conexión muy fuerte, transmitiendo y recibiendo información a través de mi cuerpo físico, sentía como cada célula de mi cuerpo vibraba, en esta comunicación. Le comenté a Carlos y pregunto... 

¿Qué te dicen, cuál es la información? 

La respuesta fue:- No lo sé, no es un idioma o algo que pueda entender- Solo puedo decirte: 

- Los 4 pilares, veo una cúpula, comando de Orión, nueva información- Es todo, lo demás lo decodificaré después, eso me pasa siempre-. Fue todo. Esa noche Carlos subió a la Peña y pasó la noche arriba, por la mañana nos comentó durante la ceremonia que los hermanos mayores se habían manifestado esa noche arriba en la Peña, eso me confirmó muchas cosas. 

Durante la ceremonia del Equinoccio las naves se estuvieron manifestando en los cielos, Carlos estaba dirigiendo unas palabras, pero yo no podía contener la emoción y señalaba las naves a quienes estaban sentados frente a mí, tratando de llamar la atención de mi esposo para que el tomara algunas fotos, no estoy segura si él pudo verlas, pero varios de los compañeros que estaban sentados junto a mí al mirar que yo señalaba al cielo, prestaron atención y después me comentaron que si pudieron verlas. 

Vi muchas cosas ese día en la Peña, revelaciones asombrosas de algunos de sus secretos, cosas que solo comenté a mi esposo y al guardián de la Peña, nuestro amigo y hermano Carlos Martínez. Esa noche tuve una experiencia muy bonita, de nuevo me conecte con la Peña como en mi viaje anterior durante a la reunión sagrada del 13-12-13, experiencia que les compartí en su momento. De nuevo me fusioné con ella. La Peña y yo éramos una, los guardianes etéricos me permitieron entrar dentro de ella, había unos seres guiando mi visita, me explicaron cómo actúan las naves al trasladarse a través de los portales, explicando los movimientos que hacen al entrar y salir de ellos, había una nave haciendo cada movimiento al mismo tiempo que los guías me explicaban. Como si quisieran que no me quedara alguna duda del procedimiento. Al regresar a mi cuerpo me quede con la pregunta. 

-¿Porqué me explican estas cosas a mi? 
Y…¿Por qué con tantos detalles? 
La respuesta llegaría después. 

De regreso a casa. 

El sábado 22 de Marzo, se suponía que llegando a casa dedicaría mi tiempo ayudar a mi esposo Rolando Vargas a preparar las cosas para el taller que teníamos programado para el día siguiente. Justo llegando a casa comencé a sentirme muy cansada, con mucho sueño, necesitaba recostarme, mis ojos se cerraban, no podía mantenerlos abiertos. Lo raro es que por muy cansada que me encuentre las 7:00 pm es una hora muy temprana para que a mí me dé sueño. Le dije a mi esposo que necesitaba descansar un momento, me respondió que no era una buena idea, que necesitaba ayuda. Le hice saber que estaba muy cansada, que no podía sostenerme en pie y que necesitaba recostarme, no espere su respuesta, solo seguí lo que mi cuerpo me pedía hacer, me tumbe sobre la cama con un antifaz para que la luz no me molestara, la idea era recostarme solo 15 minutos, fue lo que le dije a él con la promesa de regresar a ayudarlo. No pude cumplir mi promesa. 

Inmediatamente me recosté, unos seres me trasladaron hacia los portales sagrados, muchas naves apostadas en ellos, podría decir que cientos o miles de ellas. Estaban estos seres diciéndome que era muy importante que recordara toda la información al respecto del uso de los portales, pues en su momento tendría que poner en práctica dicha información, que las naves solo estaban esperando instrucciones. Esa era la respuesta a mi pregunta del porque me daban tanta explicación sobre como usaban los portales. 

Estuve dentro de la Peña y demás portales haciendo un tipo de recorrido, con dos seres de túnicas doradas muy largas. Después de esto me llevaron a un lugar, donde pude vivir un evento, algo que estaba pasando en otro momento y espacio en el tiempo sobre la Tierra, fue una experiencia muy fuerte para mí, un evento que me sacudió hasta lo más profundo de mi ser. 

Estaba viviendo estos eventos consciente en este lugar pero también consciente en mi cama, estaba en dos sitios a la vez viviendo dos realidades diferentes al mismo tiempo. Estaba sumida en la experiencia e iba y venía de un lugar a otro, tratando de ubicarme en la realidad, cada que regresaba a mi cuerpo veía a mi esposo haciendo cosas, le pude hablar y pedir disculpas por no haber cumplido mi promesa de ir a ayudarlo con su trabajo, hablaba con él consiente en mi cama y regresaba al evento que estaba viviendo recibiendo información de parte de estos dos seres, en esos momentos ya no los veía solo escuchaba sus voces dándome indicaciones, guiándome. 

Estaba dentro del evento, era parte de lo que estaba pasando. Volví a regresar a mi cuerpo y le pregunté la hora a mi esposo, eran como las 9.30 de la noche, no había pasado mucho tiempo, pero yo no tenía consciencia del tiempo y del espacio, estaba viviendo demasiadas cosas a la vez. 

Acompañada siempre de estos dos seres.

Voy a relatarles la experiencia que viví. 

No quiero que hagan conjeturas, solo escuchen el mensaje. No me atrevía, pero me han pedido que les comparta lo que viví. Estaba en lugar de la Tierra, un lugar que no logro ubicar, miraba cientos de personas transitando por las calles, haciendo sus actividades cotidianas, todas absortas en sus cosas. De repente la Tierra comenzó a temblar, se escucharon estruendos viniendo del centro de la Tierra, como si la Tierra se estuviera quebrando. 

Me asusté mucho al mirar lo que estaba pasando a mi alrededor, la Tierra se comenzó a abrir por todos lados, estaba dejando escapar mucha energía, veía grandes agujeros abrirse ante mis ojos, como cuando una flor se abre pero con un inmenso tamaño, escuchaba el estruendo de la Tierra al abrirse y los llantos y gritos de sorpresa de la gente que estaba deambulando las calles. 

Quise correr para ver si podía ayudar, las voces de los guías me dijeron, no te muevas, no puedes hacer nada. La Tierra se está liberando, tenía que dejar salir esta energía para evitar daños mayores, ella se está sanando así misma. No debes sentir miedo, no debes sentirte mal por esto, ya se les había advertido que podía pasar. 

-Ellos tienen el poder de cambiar las cosas- Pero bajaron la guardia, bajaron su vibración y están generando una energía que la Madre Tierra ya no puede sostener, no han estado haciendo su labor. Es demasiada la energía que el Sol les ha estado enviando para hacer los cambios, pero los humanos no han estado haciendo su trabajo, les correspondía calificar la energía y distribuirla de manera adecuada por toda la Tierra, ellos no han hecho su parte y la Tierra tenía que liberar esta energía. Tenía que hacerlo, no debes juzgarlo, no debes verlo como un evento negativo, era necesario. Se irán los que tengan que irse. 

Ahora debes comunicarles a quienes sobrevivieron que deben salir del estado de shock lo antes posible, ya que en muy poco tiempo el agua vendrá y cubrirá todo, vendrá con una fuerza impresionante que arrasará todo. Diles que deben salir de su estado de estupefacción y resguardarse en lugares altos, diles que vallan a lugares altos para resguardarse. En ese momento pensé en la Ciudad de México y me dije a mi misma: 

-En la Ciudad de México el punto más alto es la Torre Latinoamericana, deben de ir a la Torre Latinoamericana-. Estaba preocupada por mis hermanos de D.F. Luego consiente en mi cuerpo, me preguntaba. 

-¿Porqué estaba pensando en la Ciudad de México?. Y…- ¿Cómo podía llegarles agua si la ciudad no tiene el Mar cerca?- Después me estuve preguntando si tal vez hay alguna presa de agua o algo por estilo cerca de la Ciudad de México. 

Después de esto vi como las aguas llegaban y cubrían todo, solo los lugares más altos no eran cubiertos por el agua, vi muchas personas resguardándose en estos lugares, los que habían escuchado la advertencia de que el agua vendría después del gran terremoto. Estuve toda la noche recibiendo información y trabajando con estos seres, apoyando a la Madre Gaia en su proceso, no puedo recordar ya muchos detalles de la información, pero la frase que sigue sonando muy fuerte en mi mente es…“Diles que vallan a lugares altos para resguardarse”. 

Esto es lo que viví en esta experiencia que me sacudió en lo más profundo. Me costó mucho trabajo digerir la información, ya que fue impactante la vivencia. Quería hablarlo, compartirlo con mis amigos, pero no me atrevía, quería estar segura antes de hacerlo. Estuve indagando con alguno de ellos sin darles ningún detalle si habían recibido algún tipo de información sobre algún evento importante en la Tierra en los próximos días. Solo uno de ellos me respondió de forma afirmativa. Mi hermana Michelle me hablo fuerte, me dijo que tenía que compartir la información, pero no me atrevía. –Quítate el miedo y fluye, habla, comunica- Fueron exactamente sus palabras. Gracias Mich por tus palabras, no sabes lo mucho que me ayudaste. Mich Allendelagua, Guardianes Peña de Bernalcc, Guadalupe Gallardo Villalobos, esta es la información que recibí y que me pidieron comunicara. No me atrevía a publicarlo a pesar de que así me lo pidieron los guías, porque no sabía qué hacer con la información. Ahora entiendo que es una advertencia, que vi un futuro probable de un evento que puede llegar a ocurrir, pero recuerden muy bien la afirmación de los guías: 

-“Ellos tienen el poder de cambiar las cosas”- 

Recuerdo que este evento ha sido profetizado por mucho tiempo, los expertos en movimientos de la Tierra saben que es muy probable que en algún momento suceda, no suena tan descabellado, muchos canalizadores han hablado de este evento y por mucho tiempo lo han esperado. 

Es muy importante tener en claro la finalidad de esta información. No se trata de generar miedo, todo lo contrario, el mensaje es muy claro, “tenemos el poder de cambiar las cosas”. Las profecías fueron dadas para despertar conciencias, para darnos la oportunidad de cambiar las cosas, nosotros cambiamos nuestra realidad con cada acto que realizamos a cada momento. No debemos vibrar en miedo, ya que el miedo es lo contrario al amor, ora, medita y vibra en amor, esa es la parte que cada uno de nosotros puede aportar para cambiar esta realidad, esa es la parte que tú puedes hacer por ti mismo y por toda la humanidad. Al cambiar nuestra vibración, cambiamos la vibración del planeta. 

Les pido que recuerden los eventos ocurridos el 21-12-2012. Las profecías vaticinaban una realidad muy oscura para todos nosotros, pero no pasó nada de lo que estaba profetizado, y saben porque no pasó? Porque tenemos el poder de cambiar las cosas, recuerdan que en esas fechas estábamos todos unidos en un solo corazón, estábamos unidos vibrando en amor, muchos servidores de Luz difuminados por todo el planeta haciendo su labor, sembrando Luz y amor con sus grupos por toda Gaia. 

Ese es el mensaje de nuestros hermanos mayores, cambia tu vibración, comienza a vibrar en amor incondicional, el miedo ya no tiene lugar en esta nueva era de luz, dale las gracias por el aprendizaje y déjalo ir ya no lo necesitamos más. 

Tenemos mucha ayuda de las altas jerarquías espirituales y angelicales, hay miles de naves apostadas dentro de los portales esperando indicaciones para entrar en acción, pero ellos no pueden hacer el trabajo por ti, ellos están aquí solo para asistirte, eres tu quien está a cargo. Como humanidad hemos alcanzado la madurez necesaria para tomar en nuestras manos nuestro futuro, es tiempo de asumir nuestra responsabilidad con nosotros mismos, con la hermana humanidad y con nuestra amada Gaia, los cambios se darán, solo depende de nosotros de qué forma queremos que se den. 

Así que lo que les pido es que no se alarmen con mi relato, más bien les pido que lo tomen como lo que es, una advertencia de un evento probable, de un futuro probable para nosotros, pero que tenemos el poder de cambiar, esto solo depende de nosotros. 

Así que asumamos nuestra responsabilidad, trabajemos juntos, todos y cada uno de nosotros, cada quien con sus recursos y desde su lugar, generando amor incondicional hacia toda la creación. Abramos nuestro corazón y unámonos en un solo latido, a través del amor incondicional podemos cambiar las cosas. Ora, ama, medita, vibra en amor incondicional. Solo el amor logrará cambiar las cosas. 

Con amor se los comparto. 

YO SOY Jat Kansum. 

Diosa del agua.

https://www.facebook.com/groups/178911858857039/permalink/629044000510487/


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE MARÍA ROSA RUSO TITO FERRO - Por María Magdalena - "SERVICIO A LAS LLAMAS GEMELAS ENCARNADAS EN LA TIERRA"...


 Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ALMAS GEMELAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ NUEVAS ENERGÍAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 


03/04/2014 

Ya saben que los 03 de cada mes hay una conexión especial que espera por nosotros… pues sólo si nosotros lo pedimos y damos el permiso, es que se podrá recibir la ayuda que está allí para todos. 

María Magdalena baja la guardia, y se dedica exclusivamente a ayudar a las Llamas Gemelas que desean y anhelan con su corazón, reencontrarse. 

Este 03/04/2014 se ofrece el mismo servicio, pero hay algo en el aire que me hace sentir que será diferente en algún modo que no logro interpretar bien. 

Sólo sé que este 03/04/2014 será especial, porque se presentará también, para ayudar a las llamas gemelas en su reencuentro, el Maestro Sananda (Jesús), complemento divino de María Magdalena. 

Por lo tanto, a esperar regalos maravillosos y especiales que vienen directamente de la mano de Dios, a través de los Maestros al servicio del Amor Puro y Verdadero de Llamas Gemelas en Acción en la Tierra. 

EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO: 

A lo largo del día ó en la noche antes de que se vayan a dormir, llamen a María Magdalena, y ábranse a la presencia de los Maestros de Luz que quieran hacer parte de la labor de activación. 

Pidan a vuestro Ser Superior que se encargue de guiar todo el proceso en ustedes y en sus respectivas Llamas Gemelas, para que reciban lo más adecuado para sus almas en este momento de vuestra evolución. 

No es necesario pedir algo en particular, como ha sido en otras ocasiones… aún así, pueden solicitar “reconectar ó fortalecer” el cordón de luz que les une con su Llama Gemela, la decisión es de cada uno. 

La sugerencia es que sólo manifiesten estar abiertos a recibir los regalos que vienen de la mano de Dios-Padre-Madre, para ustedes y para sus Llamas Gemelas. 

Respirar, aceptar y fluir con la energía que se despliegue entre ustedes y sus Llamas Gemelas al nivel de vuestros corazones unificados. 

Lo perfecto se realizará en ambos... sólo tienen que confiar. 

Bendiciones y Feliz Conexión! 


Publicado por Maria Rosa Ruso TITO FERRO en 5:49

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Entrevista de Margarita Vidal - "Llinás encontró la droga contra el Alzhéimer, solo falta la patente"...


El colombiano fue reconocido en España por sus descubrimientos sobre el cerebro. Su verdadero triunfo será ganarle la pelea al Alzhéimer. Entrevista de Margarita Vidal. 

La reina de España entregó esta semana el IV Diploma Cajal al investigador neurólogo bogotano Rodolfo Llinás por su contribución a las neurociencias y sus aportaciones al conocimiento del funcionamiento cerebral. El presidente del Consejo Superior español de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, calificó al investigador colombiano de “una de las figuras más relevantes de la neurociencia actual” y recordó que el centro que preside ya decidió otorgarle el pasado año su máxima distinción, la Medalla de Oro. 

Son pocas las entrevistas que el científico Rodolfo LLinás concede a los medios, y esta es una de las más recientes, publicada originalmente en la revista Credencial. Llinás cuenta cómo está a un paso de ganarle la batalla al Alzhéimer. 

M.V.- ¿Ha hecho nuevos descubrimientos después de los publicados en el cerebro y el mito del yo? 

R.LL.- Desde el punto de vista del sistema nervioso hemos encontrado una llave importantísima en neuropsiquiatría: lo que hemos llamado disritmia en el tálamo cortical”. Estoy organizando un simposio internacional al respecto, porque reúne la neurología y la siquiatría y le da bases biológicas a muchas enfermedades que no se pensaba que estuvieran relacionadas. Ha sido una situación muy complicada, porque la gente no estaba preparada para entender que psiquiatría y neurología son lo mismo. A muchos les parece increíble que uno pueda entender, desde el punto de vista de la actividad celular, cosas como la depresión, la esquizofrenia y cuestiones más complejas como el dolor central o un tinnitus, que es espantoso. Estas situaciones son estados funcionales de un cerebro que no está trabajando bien. La diferencia entre un tinnitus, un dolor central y la depresión no es el mecanismo que los produce, sino dónde se producen. El mecanismo es muy similar y se puede ver dónde está. Esto ha sido muy importante porque demuestra que pensar, crear, memorizar y todas las patologías son simplemente estados funcionales del cerebro. Es un concepto que le resulta chocante a muchos porque, de algún modo, se está negando lo que se ha considerado algo así como ‘el alma’. 

¿Entonces el alma como la entendemos, no existe? 

-No. Es un estado funcional del cerebro, pero el tema todavía resulta difícil de digerir para mucha gente. La respuesta que muchos dan es: “Bueno, sí, si usted lo dice… pero no entiendo bien cómo un estado funcional del cerebro se puede modular o corregir mediante la palabra” (el psicoanálisis es hablado y la gente se mejora). Y yo les contesto que las palabras cambian el cerebro. 

¿En qué forma? 

-Si yo le digo a una persona que es ‘malnacida’, responde agresivamente. Entonces, las palabras son como piedras; pueden hacer bien o daño, porque cambian el estado funcional del cerebro. 

¿Es porque producen emociones? 

-Exactamente, las emociones se pueden correlacionar. Antes se pensaba que no, y la realidad es que sí: Yo puedo ver en el cerebro cuando alguien está bravo, triste o con dolor. Pero a la gente le resulta profundamente complejo y difícil de aceptar que la mente ―que era casi intocable― se reduce a una situación ‘cuchareable’, y su conclusión temerosa es: “Solamente hay dos posibilidades: que el paciente esté bien o que esté mal. Si está bien, no ha pasado nada porque no hubo necesidad de tratamiento. Pero si está mal, ¿qué hacemos nosotros? Lo que usted nos está diciendo es que estamos aplicando un sistema que no es”. 

¿Se sienten corriendo un riesgo? 

-Pensaban que estaban corriendo un riesgo hasta que les conté lo que he entendido y, además, que tengo las primeras imágenes que se han visto en el mundo del cerebro en medio de ese proceso. Ejemplo: si una persona que tiene una depresión va a donde el psiquiatra y el psiquiatra le hace una sesión de psicoterapia, el cerebro cambia y la persona se siente bien. Ese cambio es medible físicamente con un magneto-encefalograma. 

¿Cómo se representa? 

La actividad cerebral cambia según la clase de actividad osciladora: palabras, música, olores, ruidos, etc. El magneto-encefalograma registra zonas de diferentes tonalidades en determinados sitios del cerebro. Entonces podemos demostrar que las emociones son estados físicos que ponen a la gente a vibrar. Se ha abierto una puerta profunda: podemos ver la actividad cerebral y debemos analizarla sin prejuicios. Antes se auscultaba el cuerpo y se diagnosticaba: cáncer, tuberculosis, sida. Ahora hemos llegado a la misma posibilidad con el estado cerebral y podemos ver si el tratamiento está sirviendo o no. Es una revolución. 

¿Cree que este descubrimiento es el más grande de su carrera como investigador? 

-Eso solamente la historia lo dirá, pero estos resultados son secundarios, derivados de otros, obtenidos hace varios años ya. 

¿Cuáles? 

-Que el cerebro tiene ritmos intrínsecos dados por canales iónicos. El cerebro humano, producto de 500.000 años de evolución, es un sistema capaz de hacer hipótesis sobre lo que hay afuera. Un aparato para soñar, y los sueños ocurren de dos maneras, cuando estamos dormidos y durante la vigilia. No es fácil de entender cuando uno dice que no hay colores, ni sabores, ni olores, etc., indicando que la característica sensorial la inventamos nosotros. 

¿Me da un ejemplo? 

-Una vaca no ve colores, y si uno es daltónico tampoco ve colores, o sea que los colores no existen afuera, lo que existen son ondas de luz que tienen diferentes frecuencias.


 La Reina Sofía de España le entregó el IV Diploma Cajal por su contribución a las neurociencias y sus aportaciones al conocimiento del funcionamiento cerebral.  


¿Por qué evolucionó el cerebro humano? 

-Para poder movernos inteligentemente. Si no nos movemos, no necesitamos cerebro. Por ende las plantas no tienen cerebro. Los seres multicelulares pueden cambiar de tamaño, pueden cambiar de complejidad, pero si pensamos en la biología, las células multicelulares en los animales son iguales, porque tenemos el mismo ADN, las mismas proteínas, las mismas enzimas. Quiere decir que la evolución está creando diferentes posibles soluciones. 

¿Cómo cambia eso nuestra concepción de la biología? 

-Hemos hecho la historia de la biología basada en la forma externa del animal; ¿por qué no rehacerla en una forma más profunda, basados en el cerebro, en vez de en las tonterías que observamos externamente? De esta manera podríamos intentar entender el estado funcional del animal mismo. Nunca le he dicho a nadie esto, pero significa que vamos a reformular la biología basada en la complejidad del sistema nervioso y no en el número de plumas, pelos, dientes, alas, etc. 

Un ejemplo, por favor. 

-Si uno mira un murciélago, piensa que es un ratón que vuela, pero si mira su cerebro ve que la diferencia es enorme porque el cerebro del murciélago tiene una cantidad de características que el de la rata no tiene. Pero eso se develará en el futuro porque no tenemos suficiente conocimiento del cerebro como para poder hacer una reorganización de la historia de la biología, basada en su estructura, pero ya se hará. En la medida en que entendamos más que las características prominentes de la anatomía no son necesariamente el común denominador más amplio, vamos a entender más. Es un factor importantísimo porque lo que entendemos de la naturaleza, de lo que somos, de las enfermedades, de la política, de la música y de lo que usted quiera, tiene que ver con el tipo de cerebro y lo que éste hace. 

Si uno mira uno de sus magneto-encefalogramas del cerebro, ¿dónde se ubican las emociones como ira, dolor, amor y nostalgia? 

-El cerebro humano es sumamente interesante; tenemos una masa más o menos de kilo y medio, de un sistema que ha evolucionado de tal modo que tiene especialidades como la parte de adelante que es intelectual, o la parte de atrás, que es sensitiva. Está el área del hipocampo y del hipotálamo, y una pequeña: las emociones, que son sumamente primitivas y por eso cuando estamos emocionados nos convertimos también en animales primitivos. 

¿En el hombre ha crecido más la parte frontal, la inteligencia? 

-Sí, desde el punto de vista de afinar la vista y el tacto, el equilibrio, la audición, el olfato, etc. La corteza cerebral analiza todos esos aspectos y aumenta las propiedades de lo que está en el centro. Entonces tenemos inteligencia emocional, para distinguir, por ejemplo, lo que nos gusta de lo que no, y experimentar una enorme cantidad de emociones y habilidades diferentes. Un pájaro canta, pero solamente puede cantar una melodía porque tiene un sistema cerebral muy sencillo; el humano puede componer cualquier clase de música, de modo que tiene la capacidad de especificar grados de medición, de sensaciones y, además, de realizar movimientos que a cualquier otro animal le quedaría imposible hacer. Es decir, tiene una destreza increíble. 

¿Somos una especie de micos evolucionados? 

-Somos simiescos, antropoides, a tal nivel, que las proteínas y la genética son muy similares. Pero nosotros somos animales que nos hemos especializado en complejidad y hemos desarrollado el lenguaje y la ciencia, la música y la arquitectura, en fin. Pero a pesar de eso, seguimos siendo esclavos de las emociones. 

¿En qué forma y por qué? 

-Porque lo intelectual no tiene valor en sí mismo si no se acopla con un componente emocional. Si usted es científico y encuentra algo nuevo, experimenta un placer increíble, pero si le echan vainas por lo que dice, sufre casi como si le dieran un palazo en la cabeza. Entonces, personas que no tienen competencia emocional son orates. No funcionan. Y si esa área se daña, la persona no se mueve, no porque esté paralizado, sino porque se convierte en autista, pierde el deseo de moverse. La gente cree que la emoción es estar con rabieta, enamorado, nostálgico… pero no es verdad: el estado emocional es el que hace que la gente se levante, camine, hable o no hable. Que funcione. 

Pasando a otro tema, ¿qué son enfermedades como el Alzheimer? 

-Lo que ha pasado con el Alzheimer es muy interesante porque ya sabemos cómo funciona y que hay drogas que pueden mejorar ciertos tipos de la enfermedad. Lo que hay que hacer ahora es un estudio mucho grande. 

 García Márquez escribió el prólogo del libro El cerebro y el mito del yo de Llinás. 

¿Usted está dispuesto a hacerlo? 

-No, porque lo que sigue ahora es una parte netamente económica y a eso no le jalo. No tengo el tiempo. Cuatrocientas personas es un buen universo, pero quieren más. Hice la investigación, sé exactamente qué está pasando, cuál es el mecanismo y dije: “Aquí está la droga”. No lo hemos publicado todavía porque estamos haciendo la patente. Luego viene el tema de quién va a fabricar la droga, quién la va a vender, si será tomada, o en parche, en fin, cosas que ya no son de mi resorte. 

Lo fundamental es que ya hay una solución para el Alzheimer. 

-Sí, descubrimos el mecanismo por el cual se produce. De pronto la manera ideal de mejorar la enfermedad no es solamente la droga que nosotros tenemos, sino que es una de muchas posibles. 

¿Qué es lo que pasa en el cerebro con el Alzheimer? 

-A muy grandes rasgos, una proteína especifica se fosforiliza, se vuelve tóxica y entonces no se mueven las cosas dentro de las células. Puede pasar por muchas razones, pero el punto de ataque va a ser siempre el mismo, y es que una molécula final se vuelve tóxica. Si impedimos eso, no hay Alzheimer. 

¿Y usted cómo descubrió eso? 

-Pensando, analizando y trabajando el problema. 


Entrevista de Margarita Vidal 
publicada originalmente en la Revista Credencial.

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

De Francisco J. Angel Real – “HOY ME PERDONO TODO”…"Atentamente: La persona más importante de mi vida: YO"...



Estimado Amigo: 

Me llamo amigo, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo. 

Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y que me hacía sentir menos que los demás. 

Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacía. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mi estaba la solución y en mi estaban todas las respuestas. 

Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse castigos.

Y, sin embargo… HOY ME PERDONO TODO, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendí que fui un ser sensible y vulnerable, y como yo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad, hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona. 

Aprendí tarde, que era yo capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que era yo mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mí estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía. 

Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las pérdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír, de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes. 

Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mí mismo. 

Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até. 

Hoy me libero del miedo y de la culpa. 

Hoy me perdono por todos mis errores. 

Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos. 

Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos. 

Hoy me libero de todas mis heridas. 

Hoy es un buen día para… VIVIR. 

Me quiero… 

Atentamente: La persona más importante de mi vida: YO!. 


Tomado del libro: El Esclavo. 

Autor: Francisco J. Angel Real.

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com