lunes, 3 de marzo de 2014

DE JOCELYNE RAMNICEANU - "MEDITACIÓN y HONRANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR"...



A muchos nos extraña tener un niño dentro de nosotros por muy adultos que nos sintamos, e incluso resulta un tanto extraño para quienes hemos sufrido en algún momento de soledad, descubrir que tenemos toda una familia y que la llevamos justo en nuestro interior, pero así es, y debemos prestar una especial atención a "ese pequeño" que nos acompaña. 

El subconsciente o Unihipili, como se le dice en el idioma Hawaiano, representa nuestro "niño interior". En la tradición hawaiana se le considera como el más importante de los tres seres que nos conforman, o habitan en nosotros. 

Allí es donde están alojadas todas las memorias desde que fuimos creados hasta el presente, todas las emociones, y sentimientos, los recuerdos guardados, los olores, sabores, imágenes, sonidos y todas las interpretaciones que hemos hecho, incluyendo las memorias de vidas pasadas... y las de nuestros ancestros están allí almacenadas. 

El subconsciente se comporta como un niño pequeño, el genera todas las emociones y reacciones que sentimos de amor, rabia, impotencia etc. y que muchas veces no entendemos su origen y pocas logramos controlar. El puede dirigir nuestra vida reaccionando constantemente, porque así aprendió a evitar ser herido. También él es quien nos hace percibir el mundo de determinada manera para defendernos de los peligros y agresiones que proyecta en el mundo externo. 


Para los antiguos Hawaianos, "estamos compuestos por tres partes o entidades separadas y el equilibrio entre ellas es lo que nos permite fluir por el mundo en armonía y paz". Estos tres entes son: 

El "subconsciente, o niño interior (Unihipili)"... El "intelecto, que es la parte consciente y es quién toma las decisiones, representada por la madre (Uhane)"...
Y el "supraconsciente, identificado como el padre (Aumakua), que es nuestra parte espiritual"... 

Cuando todos estos seres están alineados en perfecta armonía, regresamos al estado original, como Dios nos ha creado. 

La relación más importante que existe en el cosmos, es el nexo entre la madre y el hijo, no nuestro hijo terrenal, sino el niño que todos llevamos dentro junto con nuestro intelecto. Él es quien manifiesta la realidad que vivimos y de la forma que la percibimos. Él es el encargado de iniciar la limpieza de las memorias que nos causan dolor, y con su colaboración éstas se limpian más rápido. 

Si ésta relación no se establece, con Amor, Comprensión y Compasión, estaremos experimentando problemas a lo largo de nuestra vida. Podemos restablecer el vínculo y mejorarlo logrando una cooperación entre ambas partes, y para esto es necesario construir un intercambio consciente de información y conocimiento a través de la comunicación amorosa, para entender como nuestro niño interno piensa y siente, y porqué reacciona de la manera que lo hace. 

Él se comunica con nosotros, a través de imágenes, memorias y emociones que van saliendo a la superficie, pero nosotros solo tenemos acceso a él, a través del péndulo y los símbolos como el tarot, las runas o a través de experiencias chamánicas. 

Muchas veces el no quiere cooperar con nosotros y nos hace pequeñas travesuras cómo no recordar donde pusimos las llaves del carro, se vuelve olvidadizo o le hace a nuestra parte consciente tener actitudes dramáticas y ridículas para llamar la atención etc. hasta colocarnos en situaciones muy delicadas. Nuestro niño interior es muy emotivo y carece de racionalidad y a veces se avergüenza ante la madre o el intelecto y desarrolla remordimientos y culpas, pero por otro lado está lleno de admiración por las decisiones que ella toma y las acepta sin objeción. 

Las enfermedades también las origina nuestro niño interno y para ser sanadas tienen que ser abordadas en el mismo nivel donde fueron creadas. La enfermedad es una manera simbólica de mostrarnos su disconfort y es una oportunidad de rehacer una relación más armónica. 

Para contactarnos con nuestro niño interior podemos inicialmente hacer una meditación que la podremos variar según nuestra inspiración. 

Quiero ofrecerte una meditación a modo de ejemplo que he realizado para ti y que te puede servir de guía para darle la bienvenida a ese niño que todos llevamos dentro y puede ser la llave a crear el equilibrio y el restablecimiento de la armonía en nuestra familia interna. Deseo que seas feliz y reboses paz mas allá de toda comprensión. 

Te amo 

Jocelyne Ramniceanu

Les dejo el link del vídeo de la Meditación del Niño Interior por si desean hacerla:

http://www.youtube.com/watch?v=PzwYlKd5nZE&list=PLD4318D33C6B05625


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

A través de Marylin Rafaelle - EL GRUPO ARCTURIANO - "LA COMPASIÓN ES AMOR EN ACCIÓN"...



Marzo 2, 2014 

Saludos a todos. La luz en Gaia se incrementa cada día, y trae con ella una nueva conciencia mundial de los asuntos y problemas que la mayoría hasta ahora es incapaz o no está dispuesto a ver. Las apariencias dirían que el mundo se está poniendo peor, pero lo que están atestiguando es la Luz que está ahora brillando en los lugares oscuros y trayendo al frente todo lo que necesita ser abordado de maneras nuevas y superiores.

Muchos gobiernos están comenzando a entender que las viejas formas de auto-servicio de hacer negocios no funcionan más. Muchos “líderes” están eligiendo resistir cualquier cambio, y eventualmente se encontrarán de una manera u otra, removidos. Todos, desde líderes mundiales a la llamada “gente común” que insiste en aferrarse a las energías que están terminadas comenzarán a experimentar dificultades porque las nuevas energías no pueden sostener nada mantenido en su lugar sólo por el sistema de creencias y conceptos. Vayan adentro queridos, y examinen honestamente a qué conceptos y creencias pudieran estar aferrándose rígidamente. 

Deseamos hablarles de la Compasión – un tópico a menudo confundido con solidaridad o como el ignorante permitiéndole a otro. La Compasión es una faceta del Amor y es la habilidad de ver el dolor de otro y el sufrimiento sin entrar en él. Esto significa a menudo (especialmente con familiares y amigos) ofrecer asistencia de alguna clase cuando se es guiado intuitivamente. No obstante, en la Compasión, uno NUNCA ENTRA EN EL CAMPO DE ENERGÍA DEL OTRO, eso sería la simpatía. 

Cuando un individuo evoluciona espiritualmente, su campo de energía comienza a emitir más luz y otros son atraídos por esta energía. Todas y cada una de las almas está buscando experimentar la plenitud de su verdadera naturaleza pero solo son capaces de interpretar este anhelo interno dentro de las fronteras de su estado de conciencia alcanzado. De esta manera tienen almas inmaduras espiritualmente siempre buscando en lo externo lo que está adentro. Buscan la integridad a través de uso de ropas "correctas", ser bellos o fuertes, o tener posesiones materiales y dinero. Muchos confunden el Amor que buscan con el sexo, y se permiten ser utilizados por otras personas. Porque la sociedad en general está basada en la dualidad y la separación, continúa promoviendo soluciones para la felicidad en cientos de formas, ninguna de las cuales satisfacerá los anhelos del Alma por la reconexión consciente a la Fuente. 

La inmadurez de un alma nada tiene que ver con la edad cronológica. Hay muchas almas muy evolucionadas viviendo en cuerpos jóvenes justo ahora y muchos que han estado en la Tierra por mucho tiempo y que permanecen inmaduros espiritualmente. Los individuos inmaduros espiritualmente a menudo son repelidos por cualquiera que tenga gran Luz porque esta energía es una amenaza a su falso sistema de creencias firmemente sostenido. Por lo general, ni siquiera son conscientes de por qué no les gusta un determinado individuo. Esta es la raíz de mucho del temor en el mundo porque muchos siguen resistiéndose a todo lo que pudiera “mecer” su cómoda burbuja. 

En las fases tempranas, la búsqueda de cada alma por la plenitud llega aun a alcanzar a los amigos, extraños, Gurús, etc – cualquiera que parezca tener las respuestas. Ellos no se dan cuenta de que aquello que buscan desesperadamente está adentro. Ellos sienten la resonancia superior del campo de energía de otros gravitando hacia ellos. Usualmente comienza muy simplemente, a través de preguntas como, “Cómo conseguiste todo eso? Por qué estás siempre tan calmado? Qué piensas sobre esto o aquello? Puede ser un compañero de trabajo, un amigo, o un miembro de la familia. La mayoría de ustedes, por ser personas amorosas, están más que felices de ayudar a la persona que de repente se desahoga, pero aquí es donde tienen que estar muy conscientes y alertas, queridos míos, no se dejen caer en su energía que luego se convierte en simpatía. 

Es comúnmente aceptado que la identificación con el dolor de los demás es un acto de amor - "Oh, pobre. Comprendo/siento tu dolor. Cómo pudo él/ella hacerte esto a ti?” etc, etc. Al hacer esto, se convierten en una parte de su campo de energía y se vuelven disponibles para ser "drenados" de su energía. ¿Cuántas veces han experimentado sentirse totalmente "aniquilados" después de estar con ciertas personas? Esto sólo puede suceder cuando se abren a aquellos buscando más energía. Estos queridos son inconscientes de lo que están haciendo, pero su infelicidad y deseo de ser completos recurren a la energía de otros. No nos gusta el término, pero es de donde viene el de “chupadores de energía”. 

De manera de servir y ayudar a aquellos que buscan ayuda, un trabajador de la Luz tiene que trabajar con la energía de la compasión. Prácticamente, esto significa que pueden escuchar con amor u observar los problemas que presentan, incluso ofreciendo algunas sugerencias, pero nunca entrar de lleno en la energía de lo que se presenta. Reconocen la apariencia ilusoria, sin ley que la sostenga y basada en la conciencia tridimensional. Estas profundas realizaciones NUNCA los previenen de tomar cualquier paso humano que pueda ser necesario – las tareas diarias prácticas que tan a menudo lo piden – para lo que haga falta ser hecho o sean guiados a hacer. Sin embargo, al hacer estas cosas, permanezcan centrados, siempre recordando que cada individuo tiene un Ser Superior, guías, y un contrato/plan que ellos mismos eligieron antes de entrar en esta experiencia terrenal.

Como hemos dicho antes, el Amor nunca significa ser el felpudo de otros, ni significa que están atados por siempre a aquellos con los que pudieran no resonar simplemente porque son familiares o amigos de la infancia. Está bien moverse cuando alguien desea que ustedes hagan su trabajo por ellos. El Amor y la acción compasiva significan recordar la verdad sobre cada individuo en su conciencia – aquellos atraídos hacia ustedes y aquellos que leen o escuchan. Siempre permitan la libertad de los otros para aprender de sus propios errores mientras les dan el aliento que pudieran necesitar. Hay momentos cuando esto pudiera significar simplemente dejar a alguien solo. Es ego creer que uno tiene el derecho o el deber de “salvar” a otro. Cada uno es un ser espiritual teniendo experiencias humanas de manera de crecer y evolucionar.

Esta Luz no sólo atrae a familiares, amigos, y compañeros de trabajo, sino que también atrae a alguno del otro lado que no se ha movido aún hacia la luz en su viaje. Hay de aquellos que ni siquiera se dan cuenta de que han transicionado al otro lado (sobredosis de drogas, accidentes, coma, etc) y están confundidos. Estos queridos a menudo se encuentran arrastrados a la Luz de un campo de energía evolucionado. Si los experimentan (a menudo en el estado de medio dormidos/medio despiertos) no teman, pero díganles a estos queridos que ellos necesitan moverse hacia la Luz donde encontrarán ayuda y guía. Pueden pedir por Seres de Luz, Ángeles o familiares de la persona que vengan y los guíen a donde necesitan estar. Ocasionalmente uno no querrá irse, y pueden simplemente decirles, “Vete”. 

La Compasión es Amor en acción, la simpatía es su concepto tridimensional. 

Esto es trabajo de la Luz. Es así como plantan semillas de verdad y ayudan a otros a evolucionar. Nosotros sólo decimos que como su campo de energía atrae a otros buscando lo que ustedes tienen, estén alerta de la tentación de entrar en su estado de conciencia, porque nunca pueden elevar a otro si están al mismo nivel que el problema. Humanamente sí, pero no espiritualmente. 

Esto es la Compasión, esto es Amor, esto es trabajo. 

Nosotros Somos el Grupo Arcturiano 


A través de Marylin Rafaelle 

www.onenessofall.com 

Traducción – Shanti 

Voces deArcturus y Andrómeda 

Publicado 1 hour ago por LUZ ZOHAR 


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE JOCELYNE RAMNICEANU PERSONAL - "EL NIÑO INTERIOR"...



Hace un tiempo escribí sobre el niño interior y ofrecí una meditación que podían realizar, ubicada en el artículo llamado "Honrando a nuestro niño interior", pero no me había percatado de la magnitud de su importancia tanto en mí como en las personas que vienen a realizar las terapias de Desbloqueo Energético. Noté que invariablemente los dolores corporales, la rigidez, los temores, la tristeza y la ira reprimida, todas estas manifestaciones salen a flote durante las terapias y siempre están relacionadas con asuntos pendientes de nuestra infancia y más allá. 

Para quienes no saben, el niño interior es nuestro subconsciente, aquella parte donde quedaron registradas todas las situaciones de dolor, traumas, creencias y emociones como también las experiencias agradables. 

Una parte de nosotros quedó congelada en ese estado, en esas experiencias mientras fuimos creciendo y aprendiendo a sobrevivir. Todos tenemos un niño herido, unos más que otros, que fue lastimado en algún momento de su desarrollo. Estas heridas se manifiestan constantemente en nuestra vida adulta. 

Esa parte nuestra quedó olvidada y abandonada. Esa es la parte que aprendió a protegernos reaccionando a las situaciones similares o a cualquier eventualidad que pueda causarnos nuevamente daño. A nuestro niño lo ignoramos totalmente, desconociendo el origen de las decisiones que fueron tomadas tempranamente y que hoy en día ya no nos resultan útiles y más bien nos causan problemas. Olvidamos las causas que dieron origen a nuestros patrones de conducta y de qué manera remediarlo. 

Hoy en día necesitamos desaprender aquello que perpetuamos en conductas negativas una y otra vez o aquello que nos hace atraer relaciones nocivas a nuestra vida para poder fluir libremente. 

¿Qué necesita nuestro niño interno para colaborar con nosotros y soltar esos patrones de conducta, esos programas y reacciones? Aquello que andamos buscando en el mundo, es justamente aquello que necesitamos de nosotros mismos, la aceptación, la seguridad, sentirnos valiosos, la compañía, la confianza, pero sobre todo amor. 

No podemos sentir amor verdadero hacia el mundo si no se lo damos primero a nuestro niño interno. No podemos dar lo que no poseemos. Entonces sin saber andamos por la vida como seres necesitados buscando ser rescatados o buscando relaciones donde rescatemos a otros para sentirnos importantes y valiosos. Pero ocurre que no podemos obtener aquello que necesitamos tampoco de quién no lo puede dar; porque somos nosotros quienes tenemos que completarnos. No somos la media naranja buscando la otra mitad. Siendo seres completos podemos disfrutar del amor sin condiciones, sin necesitar que otros nos den aquello que nos falta. 

Las relaciones no se basan en conseguir quien nos complete sino en quién nos acompañe. 

Al relacionarnos nuevamente con nuestro niño interno, tenemos que ganarnos su confianza, darle todo aquello que necesita para sanar sus heridas y dejar ir aquello que lo hirió. Así nos liberamos del resentimiento, del temor, y de la tristeza, también de memorias de abandono o abuso. Es allí cuando realizamos el verdadero perdón, dejando ir, soltando lo que nos amarraba a un recuerdo. 

Cuando en el ahora, sanamos nuestro niño interior, no solo estamos cambiando nuestro futuro, también nuestro pasado se transforma. 

Nuestro niño interior vuelve a ser un niño sano, alegre, curioso, seguro confiado y juguetón. Y así experimentaremos la vida nuevamente. 

Te amo 


Por Jocelyne Ramniceanu Personal 


GHB - Informacion difundida por: http://hermandadblanca.org/


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com


DE: http://www.cienciacosmica.net - "HARÉ QUE SUCEDA"...



01.03.2014 23:56 

“El hombre nació para ser rico, o hacerse rico por medio del uso de sus facultades, por medio de la unión del pensamiento con la naturaleza"... Emerson 

Todos tenemos distintos niveles de consciencia de abundancia y prosperidad. Cuando estamos vibrando muy bajo, sentimos que la vida nos cae encima, que las cuentas llegan sin poder hacer nada. La desesperación y la desesperanza pueden ser nuestros mejores aliados en esa condición de impotencia. En un nivel contrario, sentimos que podemos hacer algo, que somos los creadores y que está en nuestras manos hacer que las cosas funcionen. 

Para pasar de un nivel bajo a uno más alto, es necesario poner mucha atención a lo que estamos pensando, sintiendo y haciendo la mayor parte del día. Cuando comenzamos a elevarnos, es natural que nuestra vibración tenga fluctuaciones intensas. Por un momento podemos sentirnos muy optimistas y poderosos y en otros momentos podemos volver a esa sensación de incapacidad, inseguridad e incertidumbre en relación a nuestras capacidades. 

Pasar de un estado de baja vibración a una de alta vibración, requiere de mucha paciencia y mucho amor por nosotros mismos. Es importante comprender que todo lo que deseamos desarrollar y dominar tiene un tiempo de maduración que no podemos omitir.  
Tenemos toda la capacidad para sobreponernos a cualquier condición y tenemos también todos los medios para hacerlo, pero lo olvidamos debido a la programación popular centrada en la escasez. Comenzar a recordar lo que somos capaces de conseguir y materializar no resulta tan directo y expedito como quisiéramos. Es comprensible que exista inestabilidad en nuestra fortaleza mientras nos vamos acomodando a las nuevas vibraciones. 

Louise Hay dice en uno de sus libros, que cuando nos iniciamos en la aventura de elevar la abundancia y prosperidad sucederán cosas contrarias que parecerán oponerse a lo que estamos intentando conseguir. Por ejemplo, alguien puede perder su trabajo, extraviar una cantidad de dinero o cualquier otra eventualidad que signifique una aparente pérdida. Seguramente esto se puede graficar con el típico ejemplo de aprender a montar una bicicleta. La mayoría de las veces tenemos alguna caída o un percance que luego es recordado como una buena anécdota. 

Pasado el periodo de práctica, sentirás que llegas a una estabilidad suficiente como para reconocer que te mueves como un pez en el agua. Ya no dices: “veré como me va”, “lo intentaré”, “espero que funcione”. Ahora tus palabras son muy distintas y dirás algo como esto: “sé que lo logro”, “hago todo lo necesario para que suceda”, “hago que funcione”. 

Una vez te encuentres allí, estás a un paso de conseguirlo. En esos momentos tu energía fluye de ti con la suficiente vitalidad como para poner al mundo a tu disposición para colaborar a tu beneficio, porque también será provechoso para él. 

Si antes de elevarte te rodeabas de personas con baja vibración, ellas cambiarán o se alejarán de tu vida. No olvides que cada cual tiene su proceso, su tiempo y su momento para avanzar. Los puedes invitar a subir junto contigo, pero no los puedes presionar. 

Todos llegaremos, tarde o temprano a decir: “haré que suceda”. 


Leer más: http://www.cienciacosmica.net/

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE Fabrício Carpinejar - "TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE"...




"Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre. 

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso. 

Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar. 

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos. 

Es cuando uno de los padres, antes dispuesto y trabajador, fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos. 

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró, depende de nuestra vida para morir en paz. 

Todo hijo es el padre de la muerte de su padre. 

Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas. 

Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres. 

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. 

Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. 

La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”. 

Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos en ningún momento. 

La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. 

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. 

Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros? 

Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra. 

Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día. 

Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos. 

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: 

- Deja que te ayude!. 

Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. 

Colocó la cara de su padre contra su pecho. 

Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. 

Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable. 

Meciendo a su padre de un lado al otro. 

Acariciando a su padre. 

Calmado el a su padre. 

Y decía en voz baja : 

- Estoy aquí, estoy aquí, papá! 

Lo que un padre quiere oír al final de su vida, ¡es que su hijo está ahí!". 

Por Fabrício Carpinejar 



"Todo filho é pai da morte de seu pai" 

Versión al español- Zorelly Pedroza

http://vivirlafeesposible.blogspot.mx 

https://twitter.com/VivirlaFe


Recibido de https://www.facebook.com/carmen.olivaresreyes

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar

http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com