sábado, 18 de septiembre de 2010

LAS CARTAS DE CRISTO - "CARTA N° 8"...


"Queridos Compañeros del CAMINO de CRISTO, de ninguna manera puedo ‘mejorar’ o ‘encontrar algo nuevo que decir’ que CRISTO no haya dicho en Sus CARTAS.

Al ir a la CARTA 8 en un intento de escribir una presentación sobre el siguiente fragmento, lo encontré lleno de frases que había subrayado al leerlo anteriormente, que me habían saltado a la vista. Los presento más abajo, deseando que os dirija la atención a una comprensión más profunda de lo que CRISTO nos está diciendo en cada una de ellos.


Elogia a aquellos que utilizan sus talentos por la mejoría y mayor crecimiento espiritual de otros. También se reflexiona sobre el papel de aquellos que ‘buscan el mejor medio’ de ‘promocionar el bienestar de sus hijos; todo esto nos anima en nuestros esfuerzos diarios para crecer y generar nueva Vida para nosotros mismos y para los demás."

“Nunca se debe acusar a una persona de que actúa por un impulso egocéntrico. Todos los seres humanos son impulsados por el ego en mayor o menor medida. ¡Nunca adoptes una actitud que humille a otro!”

“Llegará un tiempo, en tu desarrollo espiritual en el que te despertarás al enorme regalo que tienes en la cabeza – el don de pensar de manera creativa e inteligente - y también llegarás a ser consciente de la enorme responsabilidad que tienes en la manera de usarlo.”

“Sin embargo, no utilices tu cerebro, intelecto, visión interior, educación, como plataforma desde la cual criticar, juzgar o condenar a otros que no están a la altura de tus propios niveles de eficacia o bondad en cualquier área de tu vida.”

“El propósito tras la existencia es el de experimentar y mejorar tus experiencias.”

“Aférrate a la comprensión de que donde sea y cuando sea que la Consciencia Divina entra en un problema, el resultado final es siempre crecimiento y desarrollo para todas las partes interesadas.”

“Intenta tener en cuenta siempre, que estás en la tierra para traer la Consciencia Divina a tu vida diaria, a tus relaciones y circunstancias. Estás aquí para usar tu mente para este propósito específico.”

“De este contacto llega dirección espiritual, protección y un Camino Divinamente Inspirado.”

“Se podría llamar a esto ‘el Camino de la Consciencia Crística.’ ”

(A continuación, se encuentra el fragmento tomado de la CARTA 8 de las CARTAS de CRISTO, en su totalidad)

“Cuando te encuentres con alguien por quien te sientas atraído por simple amistad, y descubres que hay elementos de su pasado que son contrarios a tus principios, tienes la opción:
 a) de mantenerte en contacto con él aceptando plenamente su pasado y, posiblemente, en situaciones futuras indicarle la característica, con lógica y cariño, ayudándole a crecer, o si esto es imposible;
 b) enseguida aléjate de la situación, hasta que veas su problema desde la perspectiva de aceptación amorosa inspirada por la Divina Consciencia, y le encuentres receptivo a tus principios.

Nunca se debe acusar a una persona de que actúa por un impulso egocéntrico. Todos los seres humanos son impulsados por el ego en mayor o menor medida. ¡Nunca adoptes una actitud que humille a otro!
  
Cuando estaba en la tierra insté a la gente a que se perdonara y que se abstuviese de juzgar, criticar y condenar.

La iglesia ha malinterpretado esto dándole el significado de que se debe "complacer" a Dios amando a los otros y absteniéndote de las emociones negativas.

Esto no es lo que quería decir en absoluto. No hay ningún ‘Dios’ que necesite ser complacido por vuestro comportamiento.

Vosotros sois maestros de vuestro destino en el que siempre ‘cosecháis lo que sembráis.’ Todas las anteriores páginas están dirigidas a darte detalles de cómo evitar sembrar malas hierbas en tu ‘huerto,’ cómo permanecer sano, feliz y próspero.

Llegará un tiempo, en tu desarrollo espiritual en el que te despertarás al enorme regalo que tienes en la cabeza – el don de pensar de manera creativa e inteligente - y también llegarás a ser consciente de la enorme responsabilidad que tienes en la manera de usarlo.

Hay gente maravillosa en tu mundo que ha utilizado su mente de tal manera que ha ganado visión interior y crecimiento desde los retos diarios de su vida. Paso tras paso, sondeando, analizando, moviéndose hacia nuevos puntos de vista, hacia una comprensión más elevada, forman nuevos ideales para sí mismos. Adoptan estos ideales como orientación para su comportamiento futuro. Por estos medios son capaces de purificar su pensar, palabras, acciones, con el fin de redefinir su modo de conducta en el mundo, y de atender sus relaciones humanas.

Estas son las personas que llegan a su posición actual por sus propias obras, pero raras veces encuentras que no hayan sacado su fuerza, visión interior, inspiración y estabilidad emocional desde la fuente más alta – la Consciencia Divina - o de su percepción de lo que puedan llamar ‘Dios’.

Cuando estaba en la tierra, conté a la gente una historia – la parábola de los ‘Diez Talentos’. Dije que un Señor muy rico iba al extranjero durante algún tiempo y dejó a cada uno de sus tres sirvientes una suma de dinero. A uno le dio diez talentos, a otro cinco y al último le dio un talento.

Cuando volvió, preguntó a cada sirviente cómo había usado el dinero.

Uno decía que había doblado la inversión del maestro, el otro decía que había ganado la mitad y el último hombre decía que se había sentado encima de ello, por temor a perder lo que se le había dado.

El Señor felicitó a los dos primeros sirvientes por su eficacia e ingenuidad pero se enfadó con él que no había procurado hacer nada con el talento que se le había puesto a su cuidado.

Cada uno de vosotros tenéis en el mundo vuestro propio ‘talento’ con el cual trabajar. Si, por tu propia iniciativa, encuentras difícil descubrir la mejor manera de aprovechar tu talento recursos personales, ve a la Consciencia Divina a través de la meditación, y poco a poco las ideas vendrán con toda seguridad, y éstas serán exactamente adecuadas para tu propia personalidad.

Al mismo tiempo – considera cómo has usado tus talentos a través de tu vida. ¿Has estado absorto enteramente en crear felicidad y placeres para ti mismo, o has dedicado tiempo también a la elevación o mejoría de la vida de los demás?

Es terrible haber recibido talentos por encima de la media y acabar la vida habiéndolos despilfarrado en modos de vida egoístas. Cuales sean las lecciones que no se hayan aprendido, cual sea el crecimiento que hayas evadido, sea cual sea el desarrollo espiritual que de manera deliberada se haya evitado son montañas que te has creado para escalar en tus próximas vidas. Obstruirán tu camino y habrás de tratar con ellas – espiritualmente – o de nuevo repetirlas en otra vida.

No es necesario abrir un gran camino en el mundo, lograr progresos o riquezas o fama. Se pueden usar los talentos como padre, buscando los mejores medios de tener éxito en el trabajo, de promocionar el bienestar de tus hijos. Qué llamada más alta hay que la de ser un buen padre/madre amoroso, más especialmente si tomas como modelo la Consciencia Divina Padre – Madre que se dirige plenamente al crecimiento, nutrición y sanación de la mente y el cuerpo, regeneración de mente y cuerpo, protección de toda forma y la satisfacción de toda necesidad de la mente, las emociones y el cuerpo, dentro de un sistema de Ley y Orden y Amor Incondicional. Como padre estarás a la altura de la Consciencia de tu Fuente Divina de Ser.

Algunas de las personas que han hecho el mejor uso de sus talentos han sido sirvientes – aquellos que han cuidado de los hijos de otros con dedicación y amor, limpiando la casa con atención concienzudamente, creando un entorno amoroso de paz y tranquilidad para el patrón, con cariño y docilidad. Éstas son las almas grandes, las que han hecho caminos que dirigen directamente al Reino del Cielo.

Por otra parte, hay personas que han usado sus talentos con el propósito de destruir a los demás para alimentar su vanidad y el frío vacío que está dentro de su propio corazón. A la larga el uso de su propia mente los ha llevado a su propia destrucción. Piensa en aquella gente, a lo largo de la historia y en el tiempo presente, que ha conducido a otros a la rebelión. Se han convertido en dictadores. Luego piensa en el posible final de tales dictadores. Tales personas han abusado de los privilegios conferidos a ellos por el ‘poder mental’ y al final han pagado el precio, pero no antes de haber arruinado miles de vidas sin ninguna buena razón, puesto que nunca podría haber una ‘buena’ razón para convertir países en desiertos desgarrados por la guerra y arruinar una economía próspera.

Piensa en las familias donde el abuso mental y emocional prolifera. Esto es un uso aborrecible del ‘poder mental.’ Rebota sobre el mal-tratador de muchas, muchas maneras – mala salud, enfermedad, adicciones, depresión y  pérdida del auto estima.

Sin embargo, no utilices tu cerebro, intelecto, visión interior, educación, como plataforma desde la cual criticar, juzgar o condenar a otros que no están a la altura de tus propios niveles de eficacia o bondad en cualquier área de tu vida.

Al mismo tiempo, puesto que criticar, juzgar y condenar es tan natural como respirar para el ego humano, no intentes negar tus percepciones de lo que pueda mejorarse. Hacerlo es negar la realidad del proceso evolutivo. El propósito tras la existencia es el de experimentar y mejorar tus experiencias. Por lo tanto no juzgues, ni condenes, ni rechaces las deficiencias que observas en los demás, sino que lleva tus percepciones en seguida a laConsciencia Divina y pide continuamente una Solución Divina del problema. Aférrate a la comprensión de que donde sea y cuando sea que la Consciencia Divina entra en un problema, el resultado final es siempre crecimiento y desarrollo para todas las partes interesadas.

Intenta tener en cuenta siempre, que estás en la tierra para traer la Consciencia Divina a tu vida diaria, a tus relaciones y circunstancias. Estás aquí para usar tu mente para este propósito específico.

Cuando dije que he venido para ayudarte a encontrar VIDA más Abundante’, quería decir que he venido para ayudarte a trabajar a través de tu cautiverio emocional – magnético y para encontrar y hacer verdadero contacto con la VIDA DIVINA – la Fuente de tu ser. De este contacto llega la VIDA aumentada, que trasciende mucho más de la ‘vida física’ que se obtiene simplemente de la comida. De este contacto llega dirección espiritual, protección y unCamino Divinamente Inspirado.

Se podría llamar a esto ‘el Camino de la Consciencia Crística.’

Cuando hayas percibido alguna verdad más profunda que estaba previamente oculta a tu consciencia, deberás aceptar y regocijarte de que la Consciencia Divina ha penetrado tu consciencia humana y ha hablado dentro de tu mente. Da gracias sinceras y atesora este don y venéralo. Nunca lo des por hecho, o bloquearás entradas adicionales de la INTELIGENCIA AMOROSA. Puede que te preguntes por qué te sientes tan solo de nuevo.

Cuando te encuentres con alguien por quien te sientas atraído por simple amistad, y descubres que hay elementos de su pasado que son contrarios a tus principios, tienes la opción:
 a) de mantenerte en contacto con él aceptando plenamente su pasado y, posiblemente, en situaciones futuras indicarle la característica, con lógica y cariño, ayudándole a crecer, o si esto es imposible;
 b) enseguida aléjate de la situación, hasta que veas su problema desde la perspectiva de aceptación amorosa inspirada por la Divina Consciencia, y le encuentres receptivo a tus principios.

Nunca se debe acusar a una persona de que actúa por un impulso egocéntrico. Todos los seres humanos son impulsados por el ego en mayor o menor medida. ¡Nunca adoptes una actitud que humille a otro!

Cuando estaba en la tierra insté a la gente a que se perdonara y que se abstuviese de juzgar, criticar y condenar.

La iglesia ha malinterpretado esto dándole el significado de que se debe ‘complacer’ a Dios amando a los otros y absteniéndote de las emociones negativas.

Esto no es lo que quería decir en absoluto. No hay ningún ‘Dios’ que necesite ser complacido por vuestro comportamiento.

Vosotros sois maestros de vuestro destino en el que siempre ‘cosecháis lo que sembráis.’ Todas las anteriores páginas están dirigidas a darte detalles de cómo evitar sembrar malas hierbas en tu ‘huerto,’ cómo permanecer sano, feliz y próspero.

Llegará un tiempo, en tu desarrollo espiritual en el que te despertarás al enorme regalo que tienes en la cabeza – el don de pensar de manera creativa e inteligente - y también llegarás a ser consciente de la enorme responsabilidad que tienes en la manera de usarlo.

Hay gente maravillosa en tu mundo que ha utilizado su mente de tal manera que ha ganado visión interior y crecimiento desde los retos diarios de su vida. Paso tras paso, sondeando, analizando, moviéndose hacia nuevos puntos de vista, hacia una comprensión más elevada, forman nuevos ideales para sí mismos. Adoptan estos ideales como orientación para su comportamiento futuro. Por estos medios son capaces de purificar su pensar, palabras, acciones, con el fin de redefinir su modo de conducta en el mundo, y de atender sus relaciones humanas.

Estas son las personas que llegan a su posición actual por sus propias obras, pero raras veces encuentras que no hayan sacado su fuerza, visión interior, inspiración y estabilidad emocional desde la fuente más alta – la Consciencia Divina - o de su percepción de lo que puedan llamar ‘Dios’.

Cuando estaba en la tierra, conté a la gente una historia – la parábola de los ‘Diez Talentos’. Dije que un Señor muy rico iba al extranjero durante algún tiempo y dejó a cada uno de sus tres sirvientes una suma de dinero. A uno le dio diez talentos, a otro cinco y al último le dio un talento.

Cuando volvió, preguntó a cada sirviente cómo había usado el dinero.

Uno decía que había doblado la inversión del maestro, el otro decía que había ganado la mitad y el último hombre decía que se había sentado encima de ello, por temor a perder lo que se le había dado.

El Señor felicitó a los dos primeros sirvientes por su eficacia e ingenuidad pero se enfadó con él que no había procurado hacer nada con el talento que se le había puesto a su cuidado.

Cada uno de vosotros tenéis en el mundo vuestro propio ‘talento’ con el cual trabajar. Si, por tu propia iniciativa, encuentras difícil descubrir la mejor manera de aprovechar tu talento recursos personales, ve a la Consciencia Divina a través de la meditación, y poco a poco las ideas vendrán con toda seguridad, y éstas serán exactamente adecuadas para tu propia personalidad.

Al mismo tiempo – considera cómo has usado tus talentos a través de tu vida. ¿Has estado absorto enteramente en crear felicidad y placeres para ti mismo, o has dedicado tiempo también a la elevación o mejoría de la vida de los demás?

Es terrible haber recibido talentos por encima de la media y acabar la vida habiéndolos despilfarrado en modos de vida egoístas. Cuales sean las lecciones que no se hayan aprendido, cual sea el crecimiento que hayas evadido, sea cual sea el desarrollo espiritual que de manera deliberada se haya evitado son montañas que te has creado para escalar en tus próximas vidas. Obstruirán tu camino y habrás de tratar con ellas – espiritualmente – o de nuevo repetirlas en otra vida.

No es necesario abrir un gran camino en el mundo, lograr progresos o riquezas o fama. Se pueden usar los talentos como padre, buscando los mejores medios de tener éxito en el trabajo, de promocionar el bienestar de tus hijos. Qué llamada más alta hay que la de ser un buen padre/madre amoroso, más especialmente si tomas como modelo la Consciencia Divina Padre – Madre que se dirige plenamente al crecimiento, nutrición y sanación de la mente y el cuerpo, regeneración de mente y cuerpo, protección de toda forma y la satisfacción de toda necesidad de la mente, las emociones y el cuerpo, dentro de un sistema de Ley y Orden y Amor Incondicional. Como padre estarás a la altura de la Consciencia de tu Fuente Divina de Ser.

Algunas de las personas que han hecho el mejor uso de sus talentos han sido sirvientes – aquellos que han cuidado de los hijos de otros con dedicación y amor, limpiando la casa con atención concienzudamente, creando un entorno amoroso de paz y tranquilidad para el patrón, con cariño y docilidad. Éstas son las almas grandes, las que han hecho caminos que dirigen directamente al Reino del Cielo.

Por otra parte, hay personas que han usado sus talentos con el propósito de destruir a los demás para alimentar su vanidad y el frío vacío que está dentro de su propio corazón. A la larga el uso de su propia mente los ha llevado a su propia destrucción. Piensa en aquella gente, a lo largo de la historia y en el tiempo presente, que ha conducido a otros a la rebelión. Se han convertido en dictadores. Luego piensa en el posible final de tales dictadores. Tales personas han abusado de los privilegios conferidos a ellos por el ‘poder mental’ y al final han pagado el precio, pero no antes de haber arruinado miles de vidas sin ninguna buena razón, puesto que nunca podría haber una ‘buena’ razón para convertir países en desiertos desgarrados por la guerra y arruinar una economía próspera.

Piensa en las familias donde el abuso mental y emocional prolifera. Esto es un uso aborrecible del ‘poder mental.’ Rebota sobre el mal-tratador de muchas, muchas maneras – mala salud, enfermedad, adicciones, depresión y  pérdida del auto estima.

Sin embargo, no utilices tu cerebro, intelecto, visión interior, educación, como plataforma desde la cual criticar, juzgar o condenar a otros que no están a la altura de tus propios niveles de eficacia o bondad en cualquier área de tu vida.

Al mismo tiempo, puesto que criticar, juzgar y condenar es tan natural como respirar para el ego humano, no intentes negar tus percepciones de lo que pueda mejorarse. Hacerlo es negar la realidad del proceso evolutivo. El propósito tras la existencia es el de experimentar y mejorar tus experiencias. Por lo tanto no juzgues, ni condenes, ni rechaces las deficiencias que observas en los demás, sino que lleva tus percepciones en seguida a laConsciencia Divina y pide continuamente una Solución Divina del problema. Aférrate a la comprensión de que donde sea y cuando sea que la Consciencia Divina entra en un problema, el resultado final es siempre crecimiento y desarrollo para todas las partes interesadas.

Intenta tener en cuenta siempre, que estás en la tierra para traer la Consciencia Divina a tu vida diaria, a tus relaciones y circunstancias. Estás aquí para usar tu mente para este propósito específico.

Cuando dije que he venido para ayudarte a encontrar VIDA más Abundante’, quería decir que he venido para ayudarte a trabajar a través de tu cautiverio emocional – magnético y para encontrar y hacer verdadero contacto con la VIDA DIVINA – la Fuente de tu ser. De este contacto llega la VIDA aumentada, que trasciende mucho más de la ‘vida física’ que se obtiene simplemente de la comida. De este contacto llega dirección espiritual, protección y unCamino Divinamente Inspirado.

Se podría llamar a esto ‘el Camino de la Consciencia Crística.’

Cuando hayas percibido alguna verdad más profunda que estaba previamente oculta a tu consciencia, deberás aceptar y regocijarte de que la Consciencia Divina ha penetrado tu consciencia humana y ha hablado dentro de tu mente. Da gracias sinceras y atesora este don y venéralo. Nunca lo des por hecho, o bloquearás entradas adicionales de la INTELIGENCIA AMOROSA. Puede que te preguntes por qué te sientes tan solo de nuevo.”




Por: Valerie Melfi




Encargada de Expansión del CAMINO de CRISTO


WebSite: 


www.christsway.co.za (English, French, Italian, Dutch)
 
© 2007 The Recorder. All Rights Reserved.

SANAT KUMARA - "Mensajeros Auténticos y Mensajeros Falsos"...

Piensen que cada uno de ustedes podrá convertirse en este punto mismo. Y realmente eso sólo depende de vuestra elección, vuestro deseo y vuestro esfuerzo. Ustedes tendrían que sacrificar mucho para recibir el manto de mensajero. Tendrán que rechazar todos los apegos a este mundo. Y, si alguno eligiese el sendero para servir como mensajero divino, personalmente y con un gran placer, me encargaré de ofrecerle la enseñanza de modo directo o a través de un mensajero nuestro.

YO SOY Sanat Kumara y me presento una vez más a través de mi mensajera.YO SOY y he venido a ofrecerles evidencia una vez más sobre este sublime tiempo vivido por ustedes. Deberán entender que cada vez que llego a ofrecer un dictado, lo realizo con un propósito definido, y el propósito de este dictado específico es el de lograr un momentum de intercambio energético en las octavas superiores.Es claro para ustedes que además del componente informativo y la energía desplegada a través de estos dictados, éstos también cumplen la función de mediadores energéticos entre las octavas. Nuestro propósito es anclar un puente de Luz entre los mundos.

Y este Foco es de absoluta importancia para nosotros. Por lo tanto, establecemos nuestra presencia en vuestro mundo y esto se posibilita por el acceso a nuestras octavas de parte del mensajero encarnado. Y, quien se halle en este dominio, tarde o temprano, podrá dominarlo también.Ser y estar en el punto entre los mundos – eso es lo que esperamos de ustedes! Ser y estar en el punto entre los mundos – esto es lo que ustedes deberán lograr, si no en el transcurso de esta encarnación, entonces, en una de las siguientes encarnaciones.El nombramiento como alto mensajero no es un cargo o puesto autoritario que demande respeto e idolatría. La designación como mensajero – el portar el manto del mensajero – solo abre la posibilidad de servir cualitativamente en nombre de Dios.

El manto de alto mensajero permite un intercambio vibratorio espacial, y abre la posibilidad de presentar y divulgar nuestros mensajes en este punto de unificación entre los mundos.

Piensen que cada uno de ustedes podrá convertirse en este punto mismo. Y realmente eso solo depende de vuestra elección, vuestro deseo y vuestro esfuerzo. Ustedes tendrían que sacrificar mucho para recibir el manto de mensajero. Tendrán que rechazar todos los apegos a este mundo. Y, si alguno eligiese el sendero para servir como mensajero divino, personalmente y con un gran placer, me encargaré de ofrecerle la enseñanza de modo directo o a través de un mensajero nuestro.

Es tiempo de dejar partir el mito arraigado en vuestro mundo, acerca de que el mensajero es un ser excepcional. Existen ciertas limitaciones relacionadas con vuestro pasado Kármico que dificultan el convertirse en un mensajero nuestro. Sin embargo, esto no les impide prestar un servicio un poco más limitado, pero con una máxima aproximación al cargo de mensajero nuestro.

Hoy, me gustaría ofrecer algunos esclarecimientos, acerca de un asunto ampliamente controvertido en vuestro mundo. Se trata de los falsos mensajeros, los falsos maestros y los falsos senderos. Y, hoy, intento aclararles finalmente sobre este asunto, el cual presenta exactamente la misma dualidad, propia de vuestro mundo.

Realmente, existen mensajeros que representan los Poderes de la Luz, los Jerarcas de la Luz, y existen mensajeros quienes dicen representar la jerarquía de los poderes de la Luz, pero en el mejor de los casos, solo se representan a sí mismos y, en el peor, realmente se ponen a disposición de esos poderes, conocidos como fuerzas oscuras, pero que preferimos denominar los poderes multiplicadores de la ilusión, p.ej., los poderes que actualmente se oponen a los planes de Dios para ésta etapa evolutiva en este universo.

¿Qué diferencia a un mensajero verdadero de uno falso?... ¿A cuál deberá seguirse?

Esta pregunta es bastante seria. Según el estado o nivel de conciencia de encontrarse al momento de separar el trigo de la paja, dependerá de vuestro albedrío a qué mensajero seguir. Ustedes pueden pretender que no necesitan tomar decisión alguna o que no necesitan establecer una preferencia sobre el mensajero y que solo confían en el Dios interno o Ser Crístico. Y ésta será la posición correcta indicativa de la condición de hallarse realmente conectados con vuestro Dios interior o Ser Crístico.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen aún este contacto y, en consecuencia, se ven forzados a seguir a uno u otro, dependiendo del grado de información externa de parte de aquellas personas que se auto-proclaman como mensajeros o representantes nuestros.

¿Cuál deberá ser el criterio?... y ¿cuál la diferencia?

Primero que todo, un verdadero mensajero nunca les forzará a seguirlo. La labor del mensajero es solo la de proveer información a nivel del plano físico y servir como faro de luz u orientador, dentro del océano de las diferentes doctrinas y corrientes religiosas.

El no necesita de vuestro apoyo o hacerse de seguidores. Vuestro libre albedrío será la clave para utilizar aquella información procedente a ustedes a través del mensajero para direccionar o no vuestra vida. Cualidades como un total desprendimiento o ausencia de deseos (o ambos) para hacerse a un nombre y adquirir popularidad, son obligatorias. La labor principal a la cual damos nuestra bienvenida y que deberá cumplirse por parte de nuestro mensajero, en tanto como sea posible, es la de multiplicar la Enseñanza a través de todos los medios disponibles.

Si vamos a categorizar entre los mensajeros que se dedican a servir a los poderes, opuestos a los nuestros, se presenta exactamente la misma lucha opuesta consistente en rodearse de seguidores y discípulos y valerse de sus seguidores para multiplicar su autoridad, su control y prosperidad en el mundo físico. Puesto que los poderes, opuestos a nosotros, no cuentan con la fuente de energía única de éste Universo – la Energía de Dios -; con el objeto de retroalimentar su existencia, ellos necesitan de vuestra energía así como de vuestro reconocimiento, vuestro seguimiento, vuestras donaciones y diezmos. Dichas personas se valdrán de toda su influencia, de tal modo que ustedes no puedan tener autonomía propia para contactar los Poderes de la Luz. Y, puesto que ellos no gozan de éste contacto por sí mismos, entonces, no pueden enseñar sobre él. Todo lo que pueden hacer para conectarse con ustedes es a través de ese egregor, formado a partir de la energía de sus seguidores, quienes han donado su energía a dichos falsos mensajeros y guías.

Será difícil para ustedes establecer la diferencia o discernimiento, puesto que ambos tipos de mensajeros pueden lucir exteriormente iguales. Ustedes pueden escuchar las palabras correctas, ver las acciones correctas; incluso, pueden experienciar un estado de éxtasis religioso. Sin embargo, vuestro avance espiritual bajo la tutela de un falso guía, es imposible. Y, en el mejor de los casos, ustedes dejarían vuestra impronta, pero en el peor, podrían exponerse a perder el momentum de vuestros logros.

Amados. Si han elegido a un guía correcto y escuchan las palabras provenientes de nuestros mensajeros, entonces, el resultado, el fruto, la consecuencia de vuestro libre albedrío se verá reflejado, no en unas décadas o en la siguiente vida; vuestro cambio interior realmente podría iniciarse en los siguientes meses.

Sí, pueden seguirse presentado pruebas; incluso, podría presentarse un leve desliz o conflicto o lucha con vuestro ego, con vuestra parte irreal. Y éstas disputas, éstas pruebas o conflictos podrían ser bastante dolorosos. Pero, ustedes deberán entender que sin ésta lucha, no sería posible dejar partir vuestra parte irreal, especialmente si son constantemente indulgentes con vuestro ego y deseos.

Alguien tiene que hacer un corte, algunas veces, para dejar salir el pus, y esto podría ser doloroso y desagradable. Pero, de no soltar ese pus, remanente en vuestro organismo, entonces, un proceso inflamatorio podría hacer perecer todo vuestro organismo y llevarlo hacia la muerte.

No siempre todo lo desagradable tiene que ser dañino y no todo lo que cause placer tiene que ser benéfico en vuestro mundo dual. Por lo tanto, Amados, el don de discernimiento es esa cualidad que ustedes pueden solicitar a modo de dispensación y que puede concederse a todos ustedes, en primera instancia.

Ahora, debo tocar otro punto importante. El mensajero es la persona quien se ubica en la cima de la montaña. Y todos los relámpagos y tormentas recaen primero sobre él.

Son muy pocas las personas que permaneciendo dentro del mundo, pueden mantenerse en la cúspide de la Conciencia Divina. Y son muchos los que habiendo pasado sus pruebas y merecido sus mantos de mensajeros, no pudieron seguir conservando su conciencia en un alto nivel y por lo tanto, fueron privados de nuestros mantos.

Amados. Son estas mismas razones por las cuales comprendo bastante vuestras dificultades, en relación con la dualidad de vuestro mundo ya que, algunas veces, es imposible ejercer un verdadero discernimiento entre algunos guías u otros eventos o cosas.

Lo que sí puedo decirles, es que vuestro Ser Superior siempre conoce la Verdad. Es así como ustedes deben confiar sólo en vuestro Ser Superior pero no en las impresiones, palabras o acciones externas, realizadas por unas u otras personas quienes se autoproclaman como mensajeros o representantes nuestros.

Los falsos guías o mensajeros, se alimentan de vuestra energía. Y todo lo que pueden enseñarles es cómo acrecentar vuestro ego. Infortunadamente, la persona con un ego bien grande, no puede reconocer – nuestras vibraciones o nuestros verdaderos mensajeros -. Pero sabemos que, tarde o temprano, las difíciles y traumáticas situaciones de vida les presentarán a nuestros mensajeros. Y una vez exhaustos por todas las tragedias, agradecerán tener la posibilidad se sentarse justo a los pies del Gurú y escuchar las palabras sobre la Verdad. Y sus corazones, atemperados por el sufrimiento, no podrán ahora ser engañados ni por la apariencia del Gurú o por el hecho de que su Gurú no sea reconocido por los poderosos de este mundo.

Soliciten el don del discernimiento y recibirán lo que piden.

YO SOY Sanat Kumara.



© La mensajera es: Tatyana Mickushina

Traducido de ruso a inglés: por Nonna Golovina

Traducido de inglés a español por:Gloria Helena Restrepo C.
email: yosoyjanaya@gmail.com