sábado, 7 de mayo de 2011

DE: CHAMALÚ ... 1a PARTE... "Carta que Dedicó a Su Hija "Guaira" "Cuando Aún no Había Nacido" ...

 ¡Bienvenida a la vida!… ¿y si te apuraras un poco más?... 
¿y si ésta espera no fuera tan prolongada?... ¿Vez?... 
¡a uno lo vence a veces la impaciencia! y sin embargo… 
¿cómo olvidar que todo es un proceso?... 
¿Cómo ignorar que todo tiene su tiempo?...




¡Las pupilas de las estrellas, acariciaron con Luz aquella noche!… El perfil de la montaña guardiana estremeció la penumbra… ¡sentí que mi alma cantaba!¡sentí que cada día era un regalo más!… ¡Mas esta vez, el regalo se multiplicó!… Los pétalos de mi corazón latieron con fervor… ¡un grito rasgó el amanecer!… ¡Un nuevo Ser llegó a participar del Sagrado juego de la Vida!… ¡La magia de la existencia, posibilitó que... una nube, una flor, o una estrella… se vistieran de humano… y convertido en mujer, bajara otra vez a la Madre Tierra!


¡Con estas palabras, con estos pensamientos, comenzábamos la bienvenida a “GUAIRA” a la cual originalmente desde mucho antes comenzábamos a hablarle!… a contarle por ejemplo, que la idea de escribirle surgió, cuando una primera vez me vi separado de su madre… Yo sabía que ahora no estaba solo… eran tiempos en los que aún no sabíamos… no queríamos saber, si era varón o mujer… Entonces le decía…


¡Hace unos instantes me subí al avión y tú te viniste conmigo!… El avión es una máquina para volar… ¡pero hay otros viajes para los que no se requiere del avión, ni siquiera del cuerpo!… pero de eso hablaremos después… ¡ahora quiero contarte, cómo es el mundo al que ahora estás viniendo!


¡La vida es un regalo al interior de ese otro regalo!… ¡Hay montañas majestuosas y mares con multicolores peces, flores perfumadas y mariposas jugando con ellas!… Ya sé que todo eso te resulta nuevo, desconocido, y sin embargo, estás viniendo a descubrirlo, a disfrutarlo, a saborear cada paso en tu itinerario de crecimiento… Entonces, sólo puedo decirte… ¡Bienvenida a la vida!… ¿y si te apuraras un poco más?... ¿y si ésta espera no fuera tan prolongada?... ¿Vez?... ¡a uno lo vence a veces la impaciencia! y sin embargo… ¿cómo olvidar que todo es un proceso?... ¿Cómo ignorar que todo tiene su tiempo?...


¡Si tuviéramos la capacidad de comprender el tiempo de cada cosa!… ¿Cuántas cosas serían diferentes en el mundo?... Llegará un momento en que tú seas grande y te marcharás de casa, entonces ni yo ni tu mamá te lo impediremos… ¡Tienes derecho a descubrir el mundo, tienes derecho a equivocarte!“Intentaremos que antes de partir, comprendas que el error no es malo en sí mismo, sino parte del aprendizaje”¡Quien aprende de sus caídas no se ha equivocado!


Quiero contarte, que el lugar donde vivirás es una preciosa comunidad, tal como vivían nuestros abuelos los INCAS… Allá solo tenemos un deber…“COMPARTIR”… solo tenemos un derecho… “COMPARTIR”…


¡Nacerás en una casita circular con techo de paja, y construida con inmenso Amor!… No te imaginas cuánto esfuerzo ha costado el reconstruir nuestra comunidad, y sin embargo valió la pena… ¡Hoy podemos recibirte en un lugar a todos niveles, ¡maravilloso!... Quizá, deba hablarte más cosas de nuestros antepasados… Los Incas fueron una Comunidad de comunidades muy interesantes… profundamente respetuosas de la PACHA MAMA (La Madre Tierra)… ¡Descubrieron que en la vida lo más interesante es ¡LA VIDA!... Que no tenemos que complicarnos, cuando en verdad solo hemos venido a crecer… y ¡crecer es disfrutar!… La vida… te decía antes… ¡es una fiesta!... Nuestros antepasados ya lo sabían…


¿Sabes mi guagüita querida?... ¡quiero compartir contigo mi felicidad, especialmente en momentos de adversidad!… ¡Si la gente recordara que vivir es lo más maravilloso que nos podía ocurrir!... ¿cómo no celebrarlo con acciones plenas y pensamientos puros?… ¿Cómo no vivir agradecidos, teniendo presente que el mejor agradecimiento es y será “siempre estar bien”?... ¡Quiero compartir contigo mi felicidad desde este momento!… Quiero confesarte algo… ¡Tienes que saberlo!... “La vida y la naturaleza en realidad son lo mismo”… ¡es belleza pura!… ¡Donde sea que miremos, podemos sentir la fragancia del Amor!… empero… ¡hay algunos hombres empeñados en no ver la belleza!… ¡Hay algunos hombres, que en su ceguera, están destruyendo la belleza… y produciendo heridas a nuestra “Madre Tierra”!¡Estamos intentando ayudarles a reconciliarse con “ELLA”…


También quisiera presentarme… ¡Es bueno que sepas que yo soy tu padre!… ¡Soy joven en edad, pero viejo en conocimiento!… “Recibí la Herencia Sagrada… y tengo el encargo de compartirla con los hombres de otros pueblos”… Ese es el motivo de mis frecuentes viajes… Hay gente… ¡tanta gente maravillosa, que solo está esperando que les recordemos su esencia amorosa!… A veces… ¡a veces me siento árbol… otras veces cóndor o montaña!... Amo lo que hago, trato de ser coherente… y especialmente, no perder la humildad… ¿Sabes que cuando nazcas será una fiesta?... ¡Es que la vida es una fiesta… una danza sagrada… la Sagrada Danza Cósmica!...


¡Ese día realizaremos la ceremonia de entregarte a la Tierra!… A los pies del Árbol Sagrado, una flor y una piedra serán enterrados al amanecer… y “le pediremos al “TATA INTI NACIENTE”que ilumine tu sendero, que te enseñe a caminar con discernimiento y lucidez, que te enseñe a convertirte en Luz cuando llegue la oscuridad”¡Bienvenida a la fiesta de la Vida!... y … ¡caminaremos descalzos sobre la tierra! y… ¡correremos con el viento! y… ¡danzaremos bajo la lluvia!… ¡subiremos por el Arco Iris hasta las nubes!… ¡Cuántas ganas tengo, de mostrarte el ÁRBOL GUÍA y subir contigo a la Montaña Sagrada!


He viajado al mundo del hombre moderno… He transitado por sus calle vacías de Amor… ¿sabes mi guagüita querida… que a veces no he podido evitar que mis lágrimas me humedezcan el rostro?... La gente por allá no canta ni danza, no abraza ni regala… se hace daño a la Tierra… se hacen daño unos a otros… Desde pequeños, envían a sus niños a unos lugares donde se vuelven máquinas… ¡Nosotros te queremos libre, libre como el viento!Nosotros te queremos salvaje… ¡pero humana!...


¿Sabes que nosotros como hijos de la PACHA MAMA tenemos un compromiso con ELLA?... ¡El compromiso de AMARLA y RESPETARLA, de CUIDARLA y DISFRUTARLA, agradecidos de su Belleza!… Es con ese ideal que estamos luchando… “Quisiera poder dejarte un mundo sin fronteras, sin enemistades, sin verdugos ni degollados… un mundo donde cada uno se sienta árbol de un mismo bosque, compartiendo con alegría la Danza Sagrada de La Vida”¡Se me ocurre a partir de este momento llamarte “GUAIRA”!¡Viento!… ¡Transparencia! … para que mi guagüita sea libre como el viento… para que la pureza sea tu refugio… ¡Qué maravillosa posibilidad, convertirte en ¡Viento!... en un espacio abierto al que nadie puede dañar!… “Si todos se convirtieran en “espacios abiertos”… la invulnerabilidad caracterizaría a cada persona, y el mundo se llenaría de Luz”


Me preguntan a veces si te prefiero varón o mujer… ¿Yo como puedo elegir… si es lo mismo?... ¡Los hombres tenemos una gran tarea que cumplir en esta vida, igual que las mujeres!“Todos hemos venido a realizar algo muy importante en este mundo”¡Algo que nada tiene que ver con profesiones ni posesiones!… Quisiera junto con tu mamá, ayudarte a encontrar tu Misión… Tu Visión profunda para que la vida… ¡TU VIDA!...no sea en vano… quizá nada más podemos hacer por tí, porque el resto lo tendrás que hacer Tú


¡NO GUAIRA!… ¡no te dejaremos sola!¡te dejaremos contigo misma!...es entonces cuando podrás estar con nosotros… ¡entonces podrás valorarnos en su justa medida!… Somos tus papás, más no eres de nuestra propiedad… ¡Sólo podremos abrirte la puerta… ¡tras ella tu camino está esperando Tus pasos!… Hoy estoy solo contigo… ¡Es como si todo el Universo se resumiera en Ti!¡Te siento árbol, estrella, nube, piedra, agua, flor!… ¡como si fueras todo eso y algo más!...


Hoy he sembrado una semilla pensando en Ti… Te he visto germinando y creciendo… ¿Sabes que antes éramos Estrellas?... ¿Qué un día descendimos a la Tierra, nuestra escuela, para experimentar el Círculo Sagrado de la Vida… y que un día volveremos a vestirnos de LUZ?...


Antes de viajar… ¡le pedí a tu mamá que por ningún motivo se enfade!… Al ser eventualmente “Tu Hogar”, es muy importante que cada instante esté lleno de Felicidad, de Ternura y Amor, pues todo lo que pensamos y sentimos, circula por nuestro cuerpo… ¡Le pedí que llene sus días de Alegría… más alegría que nunca!… ¡es un momento tan especial!... Es tan importante recibirte en un lugar armónico, y posibilitar un viaje agradable…


Hija… tu sitio ya está reservado… ya te siento diciéndome ¡PAPÁ!... Quiero recordarte que hoy tuvimos una prolongada conversación… ¡Me preguntaste tantas cosas!... Tu mamá se reía… ella sabe que nunca me costó responder ninguna pregunta, y sin embargo, contigo es como si te enviaran para recordarme… que en el fondo todos somos niños, que cuando lo olvidamos es cuando comenzamos a hacer tonterías… ¡Si solo se trata de jugar!... ¡si la gente comprendiera que la vida es un Juego Sagrado, en vez de complicarse tanto!¡Ahí están los Delfines… para recordarnos que estamos aquí, para participar plenamente del Sagrado Juego de la Vida!… ¿Jugamos?...


¡Anoche vi las estrellas y en una de ellas vi tu rostro!“cuando el origen y el destino se juntan, la rueda de la vida ha concluido para dar paso a la Eternidad”… les abracé a ti y a tu mamá intensamente, a pesar de llevarlas en mi corazón… ¡el sabor de la despedida se sentía!… Subí al avión, y mis lágrimas se abrieron paso inevitablemente… ¡mis lágrimas son mi manera de amarte!... ¿Sabes Guaira?... este es un año muy especial… Hay puertas que se dinamizan, voluntades que se multiplican… Un ciclo especial… un nuevo PACHACUTI se está abriendo… Son tiempos para estar más atentos, más disponibles… Gracias por venir precisamente ahora… ¡ERES nuestro mejor regalo!


Y un día también tú tendrás niños… ¿Qué harás con ellos?... ¿los enviarás a la escuela?... ¿permitirás que el consumismo los devore?... ¿Les impondrás lo que a tí te gusta?... ¿les dirás una cosa con la palabra y otra con el comportamiento?... ¿Les enseñarás a tener miedos, y ver como algo malo el error?... ¿Les dejarás en manos de especialistas?... ¡Tu corazón tiene la palabra!...


¡El sol está a punto de ponerselas estrellas pronto saldrán a decorar la noche!¡una extasiante sinfonía a cargo de las aves anunciará el nuevo día, que vestido de amanecer llegará cada día!… ¿Te imaginas mi niña?... ¡cuánta belleza nos rodea, y sin embargo, faltan ojos para verla!… Menos mal que nunca es demasiado tarde, y tras la oscura noche, el TATA INTI… el Padre Sol… regresa otra vez…


¡Quiero decirte que no siempre nos comprende la gente!“a veces nos rechazan antes de conocernos”“a veces nos critican antes de escucharnos”… y después de todo, de haber pasado por todo, de haberlo soportado todo, me digo… ¿qué sería de nosotros sin problemas?... ¡Debo confesarte que las adversidades nos han hecho fuertes!


Guairita… ¿Qué haces ahí?... ¿Cómo se vive?... ¿Qué haces los domingos?... ¿Cómo te trata tu mamá?... ¡Ya sé que estás en camino, y quiero decirte que vengas con optimismo, pero no te hagas demasiadas ilusiones!… “Aquí hay de todo… sordos, ciegos, paralíticos, humanoides, mercaderes, máquinas, suicidas”… y ¡junto a las estrellas, está la oscuridad!¡pero nosotros miramos las estrellas… no la oscuridad!¡Debes saber que donde nos ha tocado, ahí está nuestro trabajo!… ¡Recuerda que ninguna justificación será válida, si no aprendes a tiempo el Sagrado arte de Vivir!...


Guaira… mi pequeña… ¡cuán cerca te siento, a pesar de la distancia!¡quizá la distancia es sólo un pretexto para estar más cerca que nunca!… La abuela decía…”cuando nos llenamos de Amor totalmente, las soluciones ya no son necesarias, porque los problemas se desvanecen”¡Yo soy el árbol y tú la semilla… la semilla germinando para hacer otro árbol!“Yo no quiero hacerte crecer a mi manera… solo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la Tierra de la Vida… y luego crecer juntos como árboles del mismo jardín”


¿Me sientes?... ¡Seguro!... ¿Sientes el puente que estamos construyendo de los Andes a Occidente?... “Era necesario bajar desde nuestra montaña, y compartir con el hombre moderno nuestro ancestral conocimiento”¡Es que todos somos indígenas en el fondo!... “Todos somos inocentes y amorosos, más allá de las máscaras y los diplomas”… Qué bueno que vienes… ¡si quieres, puedes ayudarnos a “Reforestar Corazones”!… Y… de juguetes te regalaré el Sol y las Estrellas, el trinar de las aves, la frescura del río… Todas la flores son para tí, y se multiplicarán cuando las compartas… y podrás jugar con las nubes y los atardeceres… podrás convertirte en luciérnaga o mariposa… podrás sentirte Tierra jugando a lo humano… podrás crecer con los árboles buscando la Luz… ¡Ese es el Sagrado Juego de la Vida que vienes a jugar ahora!...


¿Sabes que un día poco afortunado, el hombre inventó la religión?... Desde entonces la espiritualidad se burocratizó… y hoy solo es posible llegar a Dios a través de los intermediarios, según nos dijeron¡El problema es que los intermediarios, nada tienen que ver con el Gran Espíritu!


Guaira… ¡volvamos a la montaña!... Mi niña, ¡sólo podemos darte Amor… lo demás no es necesario!... Guaira… ¡ven con mucho humor, que la vida es una broma cósmica!... "Si la vida es un juego, el humor es su requisito"… Te siento sonriéndome… y luego volaremos convertidos en cóndores… ¡Es verdad que el mundo moderno está lleno de máquinas, de prisa, de enfermedades, de egoísmo, de confusión, de soberbia… de infelicidad!...


No Guaira… ¡nuestro mundo es otro, pero tampoco podemos olvidarnos y olvidar al hombre moderno!“Tenemos que estar ahí, para recordarles que vivir es diferente”¡para que no se olviden de vivir definitivamente!


¡Puedes venir tranquila mi niña… respetaré tu libertad!… ¿Qué?… ¿quieres hacerme un regalo?... ¡Eres tú mi niña el mejor regalo!… ¡Compartir contigo, verte crecer, contemplar como haces amistad con la mariposa, y constituyes un coro con los pájaros… verte abrazar a los árboles y danzar en torno al hermano fuego, es suficiente!¡Gracias por bajar a la Tierra!… Te llevaré desde la montaña a conocer la selva, y vivir en ella, y curar sus heridas… La selva Guairita nos está llamando… ¡vamos!... ¡no… no estoy lejos… yo vivo a tu lado, contigo siempre!...


Tienes suerte Guaira… nacerás en una comunidad… y sin embargo… ¡desde ahora te digo que nadie hará lo que tú tengas que hacer!¡nadie vencerá pruebas por ti!¡nadie avanzará por tí!… Quizá todo sólo sea una oportunidad… Pídele mi niña a tu mamá con frecuencia, que te lleve al bosque, que tus pies toquen descalzos la tierra… y que le pida al sol cada amanecer, que encienda tu sol interior


Guairita… “quería comentarte que los animalitos son nuestros hermanos, igual que los árboles”“los ríos son los tíos”“las abuelas son las montañas”… y “la Madre… La Tierra”¡Nuestra Madre Tierra es grande y hermosa!… Aquí todos te estamos esperando… No puedo evitar decirte en este momento, que en alguna parte del mundo un niño está de hambre muriendo… y así, cada instante, todos los días… Y ¿pensar que aún hay gente que se niega a compartir lo que tiene?... ¿Te imaginas?... Unos tienen más de lo necesario… y otros ni lo imprescindible… ¡Date prisa mi niña… este mundo necesita seres dispuestos a compartir!...


En este mundo moderno, con frecuencia hay violencia… guerras… “La guerra estará presente, mientras en vez de tener un jardín en tu corazón, tengamos una trinchera”“mientras haya soberbia e intolerancia”¿Y si escucháramos los adultos el sentir de los niños?... ¿Y si aprendiéramos de vosotros, en lugar de pretender educaros?... ¡Solo quiero enseñarte a aprender el Sagrado Arte de vivir!lo demás no es importante… ni siquiera las palabras serán necesarias!¡El ejemplo será suficiente!


He pedido a tu mamá, que comente contigo el menú, antes de hacerte participar de él… “Es tan importante lo que se come… y la actitud observada en ese sagrado momento”… y ¡cuando sientas que algo no te viene bien, manifiéstalo!¡no tenemos derecho a perjudicarte!… Hija… ¡cuánto quisiera que te parezcas a un Delfín!¡Si pudiéramos reinstalar la Alegría, el mundo sería diferente!¡Quisiera que te parezcas a una luciérnaga, desafiando a la inmensa oscuridad!¡Quisiera darte un abrazo!


¿Sabes que todavía hay gente que siembra una cosa, y espera cosechar otra?... ¿Te imaginas mi niña, cómo van las cosas por aquí?... ¡Por eso hemos abierto nuestras comunidades a todos los Corazones Sinceros!


Quiero pedirte que cuando sea el momento, vengas al mundo con facilidad… ¡Es tan importante la manera como ingresamos al mundo!... y ¡qué hondas son las huella que deja luego éste acontecimiento!... ¡Conduce tú misma éste proceso!¡vívelo intensamente, pero fundamentalmente, posibilita un natural advenimiento!… ¡Nosotros te recibiremos cantando!… El Círculo Sagrado de la Vida hecha canción será nuestra manera de recibirte¿Viviremos juntos ese momento?...



DE: “CHAMALÚ”…   1a PARTE


Por:ANSHELINA…La Luz que llama a despertar


CONTINÚA… “DESPUÉS DEL NACIMIENTO”… 2ª PARTE…


WebSite:http://loqueheaprendidode.blogspot.com

Email:laluzquellama@gmail.com

WebSite:http://escritores-canalizadores.blogspot.com


Hoy viernes 06 de mayo de 2011

2 comentarios:

  1. LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO
    En la Komunidad Janajpacha – Bolivia
    y con la presencia de CHAMALÚ
    20 AL 23 DE DICIEMBRE 2012

    • Reinterpretando las profesias Mayas
    • Cosmovisión Indígena y Tradición Profética
    • Como Aplicar la Actitud Chamánica a la Vida Diaria
    • Simbología y Mitología Indígena
    • La Nueva Espiritualidad
    • Ceremonias, Cantos y Danzas Sagradas
    • Como Vivir en Comunidad

    Lugar: Komunidad Planetaria Janajpacha (Cochabamba, Bolivia)

    INFORMES Y RESERVAS:
    Komunidad Planetaria Janajpacha
    Tel: (591-4) 426 1234 / 426 4324
    planeluz@albatros.cnb.net / info@chamalu.com
    www.komunidadjanajpacha.org

    ResponderEliminar
  2. Este aprovechado del que habla el artículo es un gurú que vive de decirle a ala gente que sea humilde, que sea parca, ecológica y blablabla. Y él, precísamente, vive en un chalet de lujo en lo alto de cochabamba al lado del que montó para sus papis, de comerles la cabeza a incautos que, por cuatro payasadas, le han dado hasta lo que no tenían; tiene varios carros enormes de ocho cilindros, con los que va a todos lados, y tiene un harén en Marquina, cerca de Cochabamba, donde tiene a algunas jovencitas a las que repasa meticulosamente con su babeante lascivia.
    Por no hablar de causas pendientes con los gobiernos del Canadá y el de Francia, por subvenciones para cuestiones de cooperación internacional que nunca invirtió (sino para ponerse el yacuzzi en casa) ¿Verdad Chantalú?
    Hay que ser incauto, y tener baja autoestima para caerle a semejante truhán...

    Saludos

    ResponderEliminar