martes, 27 de mayo de 2014

Fuente EFE - SEGUNDA VUELTA EL 15 DE JUNIO - Santos Critica a Zuluaga por Poner "Condiciones Imposibles" Para Los Diálogos de Paz con las FARC"...

NOTICIAS/AMÉRICA LATINA

SEGUNDA VUELTA EL 15 DE JUNIO

Santos critica a Zuluaga por poner "condiciones imposibles" para los diálogos de paz con las FARC

Santos critica a Zuluaga por poner "condiciones imposibles" para los diálogos de paz con las FARC
Óscar Iván Zuluaga. Archivo AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, dijo que su rival en la segunda vuelta del próximo 15 de junio, Óscar Iván Zuluaga, quiere acabar el proceso de paz con las FARC al poner al grupo "condiciones imposibles" de cumplir para seguir los diálogos.

"Él (Zuluaga) quiere suspender (el proceso) y poner unas condiciones imposibles, es decir, quiere terminar con el proceso", manifestó Santos a un medio local.
 
Zuluaga, candidato del movimiento Centro Democrático, y fuerte crítico del proceso de paz con las FARC que se celebra en La Habana desde noviembre de 2012, fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones del domingo y disputará la Presidencia con Santos el 15 de junio.
 
El candidato del Centro Democrático, movimiento liderado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), obtuvo el domingo un 29,25% de los votos, mientras que Santos logró un 25,69%.
 
En una rueda de prensa que dio este lunes en Bogotá, Zuluaga dijo que de ser elegido presidente suspenderá el proceso de paz provisionalmente pero se declaró dispuesto a plantear penas reducidas de seis años para los exterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Santos, quien tiene como eje de campaña y de Gobierno el tema de la paz, agregó: "quiero acabar el proceso y ganar la paz. Ahí está la diferencia".
 
El presidente-candidato señaló que ahora los electores tienen dos opciones y que la suya busca que el proceso de negociación con las FARC, el grupo terrorista más antiguo de América, "culmine exitosamente este año".
 
A juicio de Santos, su campaña no se centra exclusivamente en la paz sino que tiene igualmente un programa de "contenido social" que incluye vivienda, educación, salud, empleo, entre otros frentes.
 
De otro lado, el mandatario dijo que en las tres semanas que faltan para la segunda vuelta de las presidenciales, su campaña hará "rectificación" en algunos temas.
 
Publicado el 27 Mayo 2014
Fuentes: EFE

RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario