miércoles, 22 de enero de 2014

DE KEN WILBER: "LA ESPIRITUALIDAD ES UN VIAJE HACIA LA SOLEDAD"...



LA ESCUELA DEL DESPERTAR

Si usted empieza a profundizar en el ¿Quién soy Yo? Y empieza a trabajar con este Yo puro. A veces lo que sucede (no tiene porque que ocurrir) pero a veces lo que pasa, es que comienzas a percibir que la conciencia es, según Erwin Schrodinger (el fundador de la mecánica cuántica), algo de lo que se desconoce su plural"

Pero lo que realmente es, lo percibes a medida que empiezas a sentir este Yo siendo en el ahora, en estos términos, el Yo siendo no es una sustancia y no es un alma eterna, de hecho, Schrodinger dijo que no es un Atman (alma) ni un no-Atman desde una perspectiva budista, si bien es posible definir el Yo siendo con ambas nociones o con un concepto u otro, pero estas definiciones sólo serían metafóricas.

Se puede tener la sensación del puro Yo siendo, algo que responde a una Unidad, pues sólo hay uno, seguro que han escuchado que sólo existe un Espíritu. Así que, cuando una persona se halla en un estado durmiente, se puede soñar con muchos Yoes, aunque sólo hay un soñador; y, cuando despierta se da cuenta que era su único Yo, y es que este tipo de enfoques metafóricos, permiten comprender que sólo existe un Yo, pero un Yo que está siendo, que está siendo proyectado a través del sueño a cualquier lugar.

Ese Yo siendo se hace consciente con la meditación, aunque ésta suele conducir a una desesperante soledad, y cuando pensamos en esto, preguntamos: ¿De dónde vino todo esto? ¿De dónde viene este universo? ¿Piensas que vino de un gran Big Bang hace quince mil millones de años? ¡Qué estúpida respuesta! ¿De dónde viene? 

Procede del ahora en el sentido absoluto, no en el relativo Big bang, evolución, reptiles, árboles, dinosaurios, asteroides, muerte, mamíferos, civilización… Esto es el lado relativo de la cuestión, pero por el lado Absoluto de la cuestión esta sucediendo momento a momento de este inmanifiesto Yo Siendo, y todo está manifestándose de instante a instante, y tú eres eso, no hay otra alma en ningún lugar del universo, tú eres eso. Así pues, el Yo soy es una forma durante el sueño y trabaja para integrar todo lo dicho anteriormente para que puedas sentir ese Yo único.

En ese proceso, una enorme soledad puede sobrevenir, algo que ya describe la búsqueda espiritual, como el viaje de la soledad hacia la soledad y a través de las multitudes hacia la soledad, por esta razón, ese Yo siendo es lo que es y es todo lo que es, y tú realmente eres eso, así que quédate con el significado de las experiencias, porque son la gran maravilla, el Gran Misterio de tu existencia, lo cual se empieza a convertir en un extraordinario darse cuenta y en un gran foco de atracción personal, de ahí que puedas tener, gradualmente o repentinamente, un darse cuenta, un Kensho, una afortunada experiencia sobre lo que significa todo, no en términos de una respuesta, sino el simple, obvio y radiante Luminoso Vacío, momento a momento habrá Autorealización, Autoliberación, Autoexistencia y Autoconocimiento. 

Sin duda, es un viaje de la soledad hacia la soledad, y eso es lo que conocemos y en ese estado nos sentimos bien.






De Ken Wilber


Anna Alexandra Alighieri (Traducción).

Recibido de Lucía Montaño




Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario