domingo, 10 de octubre de 2010

DE: CRISTO... "¿Cómo Se Medita?... "Tomado de la Carta N° 8"...

"Queridos Seguidores del CAMINO de CRISTO, se reciben mensajes preguntando: ¿Cómo se medita?" 
Y aquí, tomado de la CARTA N° 8, en Sus propias palabras, CRISTO nos enseña cómo hacerlo.
Al leer éste fragmento, varios párrafos ‘me saltaron a la vista’ e hicieron que dejara de leer para pensar y asimilarlos más profundamente.


CRISTO continúa:..."CÓMO MEDITAR".

Cuando meditas, toma la postura que te resulte más cómoda. No tienes que meterte en contorsiones físicas. Descansa y relájate. Di a ti mismo que te relajes y afloja todos los miembros, incluyendo tu cabeza, cuello y la cara.

Debo subrayar que la meditación debe ser – al final – tan simple como entregarte al sueño. El propósito de la meditación es, el de permitir que tu consciencia entera se mueva más allá de las fronteras del intelecto y de la razón.

Hay maestros que te dirán que ‘imagines’… Lo que sea que te digan que imagines, puedes estar seguro de que no te estará ayudando a ir a ninguna parte, excepto a nuevos reinos imaginativos de tus propios procesos de pensamiento. Lo que ésta clase de ‘meditar’ te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés, que tus presiones del ego están creando. En el mundo de la imaginación, el ego puede o no estar inactivo.

Antes de comenzar la meditación, prepárate, dándote cuenta plenamente de que estás a punto de ponerte en contacto con la ‘CONSCIENCIA DIVINA’, a la vez, dentro y trascendente a tu consciencia – por tanto ELLA está también allí afuera y alrededor de ti. Visualiza exactamente lo que significa ésto.

Recuerda, en todo momento, que aquello en lo que PIENSAS, es con lo que estás sintonizando.

Tus pensamientos son ‘rayos de luz’ que hacen contacto con lo que buscas.

Recuerda que cada ‘pensamiento’ tiene su propia frecuencia vibratoria en consciencia. Cree, sabe ésto, porque ésto es verdad. Cuánto más espiritual es el pensamiento, más altas las frecuencias vibratorias. Las ‘formas de Consciencia que están expresadas en palabras, no son visibles, pero son ‘específicas entidades del ser’. Tienen la vida de consciencia dentro de ellas. Son magnetizadas por las ‘formas de consciencia’ semejantes. Dos cosas semejantes se atraen.

Piensa ‘perro’ y visualiza lo que significa y tus pensamientos se sintonizan con la especie canina.

Piensa ‘CONSCIENCIA UNIVERSAL’ o ‘VIDA DIVINA’ con una comprensión de lo que significa – y tus pensamientos se dirigirán a la ‘CONSCIENCIA UNIVERSAL’ – a la ‘VIDA DIVINA.’

Si has comprendido plenamente todo lo que te estoy intentando decir, SABRÁS que tu meditación llegará a su objetivo.

Sabe ésto y encontrarás que tu fe se fortalece.

Tu fe se queda débil, porque tan sólo aspiras, o deseas, o de manera magnética, ‘quieres’ sintonizarte con la CONSCIENCIA – VIDA, porque deseas derivar algún beneficio del ejercicio.

¿No ves lo ‘terrenal’ que es tal acercamiento a AQUELLO QUE TE DIO el ‘SER?’

¿Es éso reverente? ¿Corresponde a una persona que busca un contacto verdadero... y espera hacerlo?

Mientras, la CONSCIENCIA UNIVERSAL INFINITA no es el Dios mítico que está en lo alto, como está descrito en el Antiguo Testamento; es la Infinitamente Poderosa Realidad, que está presente en todas partes, manifestando Su propio efecto diseñador, inteligente, evolutivo, amorosa hacia todo lo que Ella ha traído al ser.

Esto es lo que tienes que comprender, que finalmente vas a acercarte, mientras que estás todavía en la tierra, cuando alcances las dimensiones más altas, después de que tus emociones magnéticas hayan sido disueltas no tan sólo de tu mente, sino que también de tu subconsciente y de tu plexo solar.

En primer lugar, estarás poniéndote en contacto con la VIDA DIVINA – PADRE – MADRE que siempre está activa dentro de todo tu sistema y del universo.

Recuerda... que ELLO está en equilibrio dentro de la Infinita dimensión universal, y activo dentro del mundo.

El ‘Padre actividad’, marca los objetivos. La ‘Madre – amor’, dirige la manera en la que los planes se desarrollarán, para promocionar el bien más elevado de aquel que está siendo orientado, sanado, o protegido.

(Un sin fin de personas dirán que éstas afirmaciones arriba mencionadas, son pura imaginación. Pueden mofarse como quieran. Aquellos que logran hacer contacto con la Consciencia – Padre – Madre – Vida –, otro nombre para la CONSCIENCIA DE VIDA DIVINA, pero indicando sus dobles cualidades, –verificarán que lo antes mencionado, es una descripción precisa de la evolución espiritual que sigue a tal contacto).

VOLVIENDO A TU MEDITACIÓN...

En primer lugar, antes de intentar entrar en un estado meditativo, memoriza la siguiente oración de modo que las palabras se hagan tuyas.

Cuando estés perfectamente relajado, empieza tu meditación con ésta oración. Dila despacio y visualiza el significado de cada palabra, para permitirte entrar en la consciencia de la palabra y dejar que la energía de la consciencia de la palabra, entre en lo más hondo de tu ser. Mientras dices ésta oración, los ojos deben estar cerrados y la vista elevada hacia el entrecejo.

"PADRE – MADRE – VIDA, tú eres mi vida, mi apoyo constante, mi salud, mi protección, la total satisfacción de cada una de mis necesidades, y mi más alta inspiración"...

"Te pido que me reveles tu verdadera Realidad. Sé que es tu VOLUNTAD que yo esté plenamente iluminado/a para así poder recibir mejor el conocimiento de tu Presencia dentro y alrededor de mí. Creo y sé que ésto es posible. Creo que me proteges y me mantienes dentro del AMOR perfecto. Sé que mi propósito final es el de EXPRESARTE A TI"...

"Mientras hablo contigo, sé que me recibes perfectamente, pues tú eres la INTELIGENCIA AMOROSA UNIVERSAL que tan maravillosamente ha diseñado este mundo y lo ha hecho visible"...

"Sé que al pedirTE que me hables, estoy enviando un rayo de luz consciente a tu DIVINA CONSCIENCIA y que al escucharTE, estás penetrando mi consciencia humana y acercándote cada vez más a mi mente y corazón que se hacen cada vez más receptivos"...

"Encomiendo mi vida y mi ser a tu cuidado"...

(Cada vez que dices y visualizas ésta oración, creas una forma de consciencia espiritual, que se hará más fuerte y cada vez más elevada, en frecuencias vibratorias, conforme vaya ahondándose el verdadero significado de la oración en tu mente y corazón y se vayan elevando tus percepciones.)

Después de la oración, relájate cada vez más profundamente y deja que tu mente se quede en blanco. Si se entrometen los pensamientos, recita suavemente ‘Vida – Divina’ o ‘padre –madre - vida’ a tí mismo, y vuelve a aquietar la mente. Después de muchos meses de sincera meditación, puede que de repente sientas que el cuerpo da sacudidas, como una persona que entra en el sueño y luego de repente se despierta. Si ésto ocurre, está agradecido/a pues tu consciencia está penetrando las barreras, de las anteriormente creadas fuerzas de consciencia que encapsulan tu alma.

Cuando sientas que estás entrando en un profundo estado de consciencia, tan profundo que apenas respiras, debes estar seguro que empiezas a lograr tu objetivo. Al final de la meditación está siempre agradecido/a y contento/a.

Recuerda que nada que puedas pensar, decir o hacer, de ninguna manera puede reducir todo lo que es la 
consciencia - padre - madre- vida.

Sin embargo, cualquier tipo de incredulidad, formará una barrera entre tú y el Padre – Madre - Vida.

Quiero advertirte: cuando intentes acallar la mente y los pensamientos, puede que te sientas molesto, físicamente incómodo, e incluso angustiado. Esto es porque – inicialmente – te darás contra un muro negro de tu propia ‘consciencia’ y ésto puede ser extremadamente desconcertante – incluso doloroso.

Bendice la experiencia y pide al ‘padre – vida’ que penetre tu consciencia la próxima vez que escuches. Luego levántate y deja la experiencia atrás.

Cuando ves que, por fin, entras en el silencio, descansa en equilibrio sabiendo que ya has entrado en lo que se podría llamar, ‘lo más sagrado de lo sagrado’ porque, por fin, estás logrando contactar con el ‘Padre – Madre – Vida’ dentro de ti. Se necesitará tiempo para que ésta experiencia altamente espiritual del Silencio, llegue a ser una rutina diaria.

Recuerda que tienes toda una vida de ego, de equipaje, para deshacer y disolver.

Sea lo que sea que sientas, o lo que comprendas durante tu meditación, cuando salgas de ella ten la esperanza de sentir una diferencia en tu vida. Recuerda que la expectación es una forma de ‘consciencia’ y conforme vayas esperando, se está abriendo el camino, para que sea magnetizado en tu experiencia, lo que esperas o lo que necesites..

Si no sientes ninguna nueva ligereza de espíritu, a pesar de tus sinceras expectativas, no niegues los cambios, ni dudes de su posibilidad.

Recuerda que tu consciencia es electromagnética, de la misma sustancia que tu cuerpo físico, y es la base de todas las experiencias de tu vida. Sigue esperando – mientras lo haces estás construyendo el poder, la energía de tus ‘formas de consciencia – expectativas’ que atraerán a la manifestación todo lo que estás esperando.

Tan solo puede ser magnetizada la ‘Consciencia – Padre – Madre – Vida a tu consciencia individual, mediante la fe, la esperanza sincera y la disponibilidad de abrirte a la purificación de los impulsos magnético - emocionales de ‘adhesión – rechazo’.

¿Cuántos de vosotros actualmente entráis en meditación de ésta manera y salís ESPERANDO cambios?

¿Cuántos os descorazonáis cuando se ha sentido algún cambio y luego nada durante algún tiempo? Ten en cuenta que te he dicho que estás sujeto a ‘altibajos’. Cuando estás en los ‘bajos’, el flujo de la Vida Divina en tu sistema se ha bajado y las frecuencias vibratorias de tu consciencia también bajan. Por consiguiente, el contacto con la ‘Consciencia - Padre – Madre – Vida’ durante estos momentos, al comienzo de tu búsqueda, es casi imposible. En los primeros días de tu búsqueda de la VERDAD, durante la meditación, estás muy en contacto con tu subconsciente y encontrarás que hay un irritante resurgimiento de tus antiguos pensamientos y recuerdos negativos, que pensabas que habías superado.

Cuando entras en los ‘altos’, encontrarás un resurgimiento de tu ser espiritual y te regocijarás con ésto. Tus meditaciones serán más positivas y productivas en el contacto con la ‘Consciencia Padre – Madre – Vida.’ Si tienes la valentía de persistir y de ejercer la auto – disciplina, durante los momentos ‘bajos’ igual que en los buenos, encontrarás finalmente, que los bajos serán menos bajos y que cualquier estado de depresión anterior desaparecerá.

Recuerda que cada momento de ‘consciencia de oración’ te lleva más cerca de tu objetivo, aunque puede que seas completamente inconsciente de ésto. No obstante, las cosas están ocurriendo para tu máximo bien,... cree en ellas.

Cuando estaba en la tierra dije:

"¡He venido a daros la LIBERTAD!"...

"He venido a traeros ¡‘VIDA MÁS ABUNDANTE’!”...


Por: Valerie Melfi

Encargada de Expansión del CAMINO de CRISTO

email: caminodecristo@yahoo.es

WebSite:
www.caminodecristo.com

www.caminodecristo.com (Español)

www.christsway.co.za (English, French, Italian, Dutch)

© 2007 The Recordecrar. All Rights Reserved







No hay comentarios:

Publicar un comentario