sábado, 9 de octubre de 2010

DE: BERTHA... "Crónica de Una Ascensión Anunciada"..."Pautas para Una Nueva Civilización"...

Todos los aquí presentes, de alguna manera o de otra, hemos estado en contacto con muchas de las fuentes que expresan la inminente evolución de nuestro planeta Tierra. 
Ha sido muy difícil, a lo largo de los años, no desfallecer ante la intentona de dar a luz una nueva raza humana. 
Es por ello, que doy gracias desde mi ser interno, a todos ustedes, que han sido valientes testigos de esta transformación, y que han dejado huellas indelebles con sus vidas y con su esfuerzo. 
No hay otra manera de que la transformación se haga realidad. Se construye de voluntades unidas en comunión de amor.


Gracias a Dios Padre/Madre por hacer su tarea inagotable. Prudente y siempre puntual la oportunidad cotidiana promueve la metamorfosis humana que da paso a la conquista del sueño del gran amor universal. Reverenciamos a nuestros creadores y la fuerza que los sostiene.

No vengo con una intención de enseñarles nada, pues sé que no sé nada que ustedes no sepan ya. Vengo sólo con la mejor disposición de compartirme y dejarles lo mejor de mi, para que juntos en la suma de nuestras comprensiones, hagamos el resurgimiento de nuestra valiosa cultura mexicana.

Los ciclos son circuitos de tiempo que permiten, que al paso de la experiencia, las creaciones divinas ajustemos nuestros entenderes en función de “la verdad” y desechemos los residuos de ilusión fracturada. Es entonces que vivir, realmente vivir, significa “entrar en la circunstancia y al encuentro con ella, entretejer luz y oscuridad, para ganar comprensión de la verdad y disolver la ilusión de lo que no es real”. Esta es la mecánica escondida atrás del gran espectáculo de la vida, atrás del show cotidiano que muchas veces nos saca de balance y nos atemoriza. Es por ello, que tratar de evitar asuntos, no es lo más conveniente para el desarrollo del alma, sino por el contrario, aprender a soltarle la rienda a la vida, porque ella es inteligente, ya que ella es la propuesta de Dios en todo momento. Hay que manejar el tantra de la vida y así saberse entregar a las circunstancias.

“Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe, y en esto radica la paz de Dios”
Como lo postula (Un Curso de Milagros).

Cuando uno comprende que en vano trata de contener lo incontenible, porque las situaciones cursan para dar entrada a las grandes transformaciones, es entonces que enderezamos nuestras necias posturas de pretender ser positivos para no generar desgracias. La única desgracia posible consiste en perder la instancia, que tan acertadamente solo pretende, librarnos de las cadenas de la ignorancia. Las cosas no son ni buenas, ni malas, simplemente “son”. Lo que hagas de ellas derivará en circunstancias favorables o desfavorables, según lo elijas.

Conozco a quienes han hecho de la peor de las desventuras de la vida, la gran oportunidad de descubrir todas sus capacidades internas y con ello conocer otro tipo de “gloria”. Como también conozco a quienes se ahogan en un vaso de agua o a quienes disfrazados de “positivos”, sólo generan una vertiente más del inmisericorde autoengaño. Salir del laberinto, al estilo de Brinda Mair, no significa otra cosa, que descubrir la integridad de los acontecimientos y fajarse con ellos a manera de ser templado y reconstituido en amor. O sea, liberado del miedo.

Y desde este reconocimiento profundo, de que es el miedo y sólo el miedo, el único y real enemigo a vencer, es que podemos ir dando las pautas para la creación de la nueva civilización humana.

El aprendizaje que el Curso de Milagros propone, es la corrección de la percepción del miedo, en percepción de amor, para que una vez corregida ésta, te lleve al conocimiento, el conocimiento te lleve a la paz, la paz al verdadero amor, y el verdadero amor al rencuentro con Dios.

Las vertientes de posibilidad son dos:
La cognoscitiva, lógica, mental, masculina.
Y la intuitiva, intangible, sentimental y femenina.
La cognoscitiva cursa del pasado al futuro….
Fundamentada en hechos, ciclos y símbolos
Y la intuitiva del futuro al pasado…

Manifestada por canalizaciones, coincidencias y revelaciones
No se puede llegar al andrógino sin el cruce indispensable de ambas en cualquier “momentum” del presente continuo….

Para poder entrar en un punto de encuentro entre todos, vamos a describir las pautas que nos llevan a los desenlaces de cómo convertirnos en los humanos ascendentes que estos tiempos tanto invocan….

Primera pauta es:

1) La modificación de las creencias asociadas al miedo que han servido de sustento a una civilización frágil y vulnerable a todo aquello que no comprende o desconoce.

Esta modificación requiere de una apertura a un nuevo entendimiento que no se produce desde la razón, sino desde el verdadero traductor de la circunstancia, o sea el espíritu.
La mecánica se acciona haciendo la pregunta correcta (desbloqueo de implantes) …..¿Qué debo aprender de ésta situación?

En cada oportunidad presente, cuando la derivas hacia el centro de ti mismo, la respuesta irá generando la comprensión de la propuesta inteligente de Dios escondida en forma de circunstancia.

Recuerda: entretejer luz y oscuridad, desechar ilusión y ganar conocimiento de la verdad. En todos los casos y en todos los momentos.

Poco a poco irás activando en ti la forma real y auténtica de percibir la vida: no desde la mente (haciendo juicios), no desde el corazón (reconociendo sentimientos), sino desde tu alma, aprovechando la lección y el aprendizaje.

Fluyendo amorosamente, bajando la guardia, regresando a la confianza. Nada sucede que no tenga dentro de si la gran oportunidad de recibir el regalo. La vida es el tiempo que se te otorga para obtener los más posibles regalos, no la colección externa de trofeos u objetos de cualquier índole, sino la liberación de las vanas ilusiones que el miedo fabrica con tal de que te sientas aliviado.

Segunda pauta:

2) La madurez del cuerpo emocional a través de la superación de dependencias, apegos y ligas de confort.

Cuando tus creencias han sido liberadas de sus candados de miedo, entonces puedes observar tus propias “mañas” de actuación. Emocionalmente nos comportamos de manera “conveniente” para que nuestras debilidades no afloren. Nos hacemos los distraídos, o los aplicados, los comprometidos, o los vale madres, los optimistas o los pesimistas, los muy cumplidores o los desobligados, pero todas esas actitudes solo sirven de escudo a nuestras incapacidades de hacernos responsables por nosotros mismos. Obsérvate y verás…. Es sorprendente.

Unas veces andamos cargando mil changos que no son nuestros, otras nos vamos colgando de quienes se dejan… y esas mañas gobiernan nuestras vidas sin que nos demos cuenta…. Y tú aseguras que eres “así”…. pero realmente sólo estás contemplando tu personalidad, no tu esencia… tú eres mucho más que tus mañas…

Cuando vas resolviendo siempre en presente continuo, cada pretexto que te presente la vida, vas disolviendo la necesidad de defenderte y es entonces cuando el auténtico tú, tiene la oportunidad de surgir de ti mismo. Bienvenido al planeta Tierra,

¿Dónde estabas?, bien dormido….

Tercera Pauta:

3) Reconfiguración del cuerpo físico.

Liberación de implantes.
Regeneración de los 12 filamentos del ADN.
Modificación de las químicas internas.
Elevación de las frecuencias energéticas.
Depuración en todos los niveles.
Nueva composición sanguínea.
Activación de los potenciales glandulares.
Restablecimiento de los neurotransmisores.
Cambio de la masa corporal.
Restructuración osea.
Recapitulación hormonal.

Tan sólo por mencionar algunas de las más importantes.

Cuarta Pauta:

Disolución de las derivadas polarizadas. Encontrar la perfecta fusión de los opuestos dentro de ti. Engendrar el estado neutro. Balancear y alinear todas las emociones y pensamientos con la fuerza Divina para desarrollar el estado de gracia.

En estado de gracia, tú eres capaz de reconocer en todo lo creado el principio divino. Vives en armonía y equilibrio con todas las formas existentes de la creación. Dios se hace presente y tú reconoces su presencia. El estado de gracia es el privilegio de los que han perdonado, reconociendo que el verdadero perdón no es otra cosa que reconocer que no hay nada que perdonar sino oportunidades para crecer.

Quinta Pauta:

Recuperación del andrógino. Al restablecer los niveles de amor y fusión dentro de nosotros, activamos el reseteo de nuestras capacidades que devuelven nuestros potenciales a la estructura del Adam Kadmon y Eva Kadmon originales.

El matrimonio sagrado reúne al ser físico con su gemelo divino despertando su esencia al sentimiento de unicidad y recuperando las virtudes eternas que restablecen el cielo en la tierra. Ometéotl emerge de la dualidad constituyendo al verdadero tú en la suma del uno más uno tres.

Después de estas cinco pautas, estamos listos para el cambio dimensional tan anunciado. Y es aquí donde empieza la gran aventura. Lo que tenemos enfrente es la gran pizarra en blanco según las palabras de Saint Germain. Hemos procesado la experiencia en conocimiento y hemos dejado atrás toneladas de basura energética. La realidad hechiza necesitará ser desintegrada para ser re-integrada después a la sustancia cósmica y nosotros sólo nos llevaremos puesto lo aprendido.

Esta es la parte difícil. Hay que dejar atrás que todo lo que un día fue y ya cumplió con su destino. Nuestros valores de tantas memorias imperecederas han agotado ya su misión.

Ahora estamos limpios y relucientes para un nuevo principio. El primer sol de una nueva vuelta en la espiral evolutiva. Traemos integrado el equipaje de conocimiento y vibración unificada, todo lo demás pertenece al viejo orden.

No es lo mismo cruzar de un sol a otro, que atravesar el gran salto cuántico a una dimensión distinta.

En este proceso no hay ayudas extra-planetarias, sólo los Elohims creadores nuestros, tienen en sus manos la cualidad del evento. Sus huestes acompañan y dirigen el gran cauce de los acontecimientos.

¿Pero cuántos de nosotros estamos realmente preparados?

¿Cuántos entendemos que ésta oportunidad no se trata de una progresión más de la trayectoria lineal de nuestra existencia?

¿Quiénes realmente basan su comprensión en la historia de los subsecuentes sin contemplar la extraordinariedad de los potenciales para un evento nunca antes registrado?

¿Quién tiene la verdad en todo éste asunto?

De aquí parte la gran diferencia, no es lo mismo ver el proceso desde afuera que verlo desde adentro.

Desde sus primeras luces…. La ascensión anunciada ha ido tejiendo su misterio y nos ha mostrado sus potenciales de una u otra manera.

Sobre nuestras mesas se encuentran las alternativas…. El cometa anunciador de la destrucción necesaria previa al resurgimiento, ya se mostró… 28 días para prepararnos, recoger nuestras fichas de los viejos tableros de los juegos tridimensionales y despertar la absoluta confianza, la rendición a la Divina Providencia y la disposición cooperativa. Todo lo demás resultará inexorable, la evolución no es un suceso negociable….

Entonces…. ¡Nada detendrá la ascensión anunciada!….

En servicio,

Bertha



Publicado por: maria bertha martinez 

el octubre 9, 2010 a las 11:34am 




No hay comentarios:

Publicar un comentario