miércoles, 22 de septiembre de 2010

DE: OSCAR CAPOBIANCO... "¡¡¡TODOS SOMOS MINEROS CHILENOS!!!...

*** 33 Almas Viviendo y latiendo en el Utero de Gaia ***
Comparto este texto reflexivo, al cual me adhiero con total analogía de sentimiento ....
Y es que es así .. todos nos hemos hecho Uno con esas 33 almas atrapadas aún, pero viviendo en el Útero de Gaia ..!!!


No hace falta haber sufrido el accidente del derrumbe en una mina, para quedar totalmente atrapados, como les ocurrió a esos 33 mineros chilenos. No fue fatal, con pérdidas de vidas humanas, porque el Universo, seguramente, quiere darnos alguna lección con ésto.

¡Siempre podemos caer en ésos encierros!...

Y no estoy hablando de la reacción de una montaña, que está siendo explorada en busca de minerales para el uso del hombre, y que se convierte en trampa como en éste caso en particular, de la Mina “San José”.

Todo hombre que trabaja, merece vivir, y ellos viven, pero nunca podrán olvidar ésta experiencia. La que, ahora, están viviendo.

No sólo la de la claustrofobia, hasta el momento del final feliz, cuando, dentro de unos meses, emerjan por ésa excavación que se está haciendo con el fin de rescatarlos; elevándolos de uno en uno y puedan abrazar a sus familias.

La televisión del mundo mostrará dentro de unos meses, ese día de dicha. Aunque se los verá distintos. Y es que… saldrán cambiados.

Algo imposible de prever, en toda su magnitud, es cómo quedará afectado psicológicamente cada uno de esos hombres, que hoy comparten un espacio tan chico, tan oscuro, tan solitario. Con miedos, expectativas, con dudas.

¿Y nosotros, aquí, arriba. Libres, al sol, con aire abundante, y nuestros seres queridos al lado… podremos aprender algo?

¿Será su ejemplo de solidaridad, de compañerismo, frente a toda circunstancia, lo que éstos mineros nos estarán mostrando?

¿Habrá que esperar el resultado del rescate, para entender su situación como un símbolo, como una advertencia?

¡Todos somos mineros chilenos!...

Todos estamos encerrados dentro de nuestras propias limitaciones.

Hay que ver desde el otro costado, el paisaje del camino que creemos conocer tanto.

No es fácil explicar las causas geológicas que provocaron el accidente, sin tener en cuenta, la propia acción de los intereses materiales del hombre.

Ellos, los ahora cautivos, cumplen con su trabajo, pero alguien está por encima, dicho en el sentido de autoridad. Expresado como posibles poderosos dueños de ésa explotación.

La Tierra nos cobija, nunca nos agrede. Pero nosotros la herimos, la usurpamos, le cambiamos su fisonomía, desfigurando su bello rostro al hacerle tantas cicatrices…

No quiero extenderme en ésta reflexión. Te la dejo así, inconclusa, para que le agregues a tu vida quizás algún estímulo en el crecimiento de nuestras consciencias.

Yo hoy quise sentir algo, que no me tocó en la “realidad” de mi vida personal, pero que me hizo pensar mucho, sentir mucho, y es que: "¡¡¡Todos somos mineros chilenos" ....!!!


¡Gracias Oscar por tan expresivo texto ...!!!



De: Oscar Capobianco .

WebSite:http://www.oscarcapobianco.com



Publicado por: M. ALEJANDRA SANDOVAL 

el septiembre 20, 2010 a las 3:09pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario