domingo, 14 de septiembre de 2014

DE SWAMI JI MAHARAJ - OH, HERMANO, DIRÍGETE HACIA TU HOGAR AHORA. ¿POR QUÉ MORAS EN UNA TIERRA EXTRANJERA?...


Oh, hermano, dirígete hacia tu Hogar Ahora, 
¿Por qué Moras en una Tierra Extranjera?


1. Los Santos, sabios, místicos y profetas de todas las edades, sea cual fuere la parte del mundo donde hubieren nacido, han sido unánimes en declarar que este mundo material no es nuestro verdadero hogar. Ellos dicen:
"Hombre, tú eres un extraño en ésta tierra". 

Estamos en una tierra extranjera donde nada nos pertenece, donde nada es duradero. No se nos permite quedarnos en el mismo cuerpo para siempre. La rueda del karma gira: Hombre y bestia, ave e insecto, dios o diosa — muchas son las formas en las cuales el alma mora aquí. Si este fuera nuestro verdadero Hogar, deberíamos continuar siendo humanos ininterrumpidamente y nuestro cuerpo no sufriría disolución o decaimiento. Sin embargo, ese no es el caso y la vida del hombre es lastimosa, despreciable y corta: Es verdaderamente una ilusión. Aún tenemos asuntos complicados por delante debido a que forjamos barreras artificiales entre un hombre y otro. Las religiones, castas, credos y vocaciones nos convierten en entidades separadas y hacen que la confusión sea peor en esta región oscura, la tierra. Un hombre no es un hombre: Es un hindú, un sikh, un musulmán o un cristiano. Incluso, un cristiano no es simplemente un cristiano: Es un ceramista, un herrero, un tejedor. El hombre es una criatura "que se mueve por mundos no realizados". 


"Recuerda aquello que es de los Reinos Espirituales de gozo, pero que no permanece en tu memoria, ya que los has olvidado y estás indefenso y confundido". 
Maulana Rumi.

"¿Por qué estas rodando por esta existencia terrenal? Entra a esos huertos y jardines donde has estado".  
                                                   Sharaas-I-Tabriz

Sintiendo intensivamente que la tierra no es su Hogar, el hombre ha estado investigando sin descanso para tratar de hacer una valoración verdadera de su aprieto en este "istmo de estado intermedio" y descubrir su verdadero Hogar. Para este fin, el ha adoptado dos métodos principales: Uno de ciencia y otro de religión. Los científicos que buscan la verdad por fuera del cuerpo han escarbado la tierra, volado en el cielo, cruzado las montañas, llegado hasta los polos y se han formado una idea de la naturaleza y la formación de la tierra. Sin embargo, ellos no han descubierto la Verdad Primordial por medio de sus investigaciones y no se
imaginan en lo absoluto nuestro Verdadero Hogar. De hecho, incluso la filosofía moderna, tomando prestado indiscriminadamente de la ciencia moderna, se ha alejado más de la Verdad al hacer énfasis en el aspecto material de la mente y la naturaleza mecánica del cuerpo.

Pero el segundo grupo de investigadores, a quienes llamamos Santos, Maestros Perfectos, Místicos y Profetas, han encontrado una respuesta completa a la pregunta del hombre acerca de su "Hogar Verdadero". Trabajando con instrumentos mucho más finos y en planos más elevados, Ellos han hecho sorprendentes descubrimientos que el mundo está aún muy lejos de poder apreciar completamente. Un hecho más maravilloso es que sus investigaciones, realizadas dentro del cuerpo humano, que es de por si un laboratorio natural, han arrojado resultados similares en todas las eras, climas y países. Ellos han rasgado los velos de la ilusión y descubierto verdades eternas e inmutables. En sus libros (que llamamos escrituras), han dejado detalles del viaje espiritual interno. Averigüemos ahora lo que ellos tienen que decir acerca de nuestro Verdadero Hogar y del Sendero que conduce hasta él. 

"Estas son las verdades en las cuales cientos y miles de adeptos místicos son uno. Ni siquiera por el ancho de un pelo difieren ellos, como lo hacen las personas intelectualmente instruidas".
Maulana Rumi.


El análisis del ser, como lo presentan los Santos, revela que hay tres entidades separadas en el hombre: El cuerpo físico, la mente y el espíritu. La esencia o el hombre verdadero es el alma o espíritu, mientras que la mente y el cuerpo son aditamentos que el alma ha adquirido en el curso de sus interminables desvaríos. Esta tierra es el hogar del cuerpo físico (solamente nosotros tenemos dos cuerpos mas, el astral y el causal, pero estos pertenecen a reinos mas elevados). El hogar de la mente está en Trikuti (el segundo cielo), mientras que el hogar del alma está en el más elevado de los Cielos, llamado Radha Swami Dham. Por Swami Ji, que significa "La Morada del Señor del Alma". 


"Tu eres de tal índole que sin el cuerpo físico, tú tienes un cuerpo astral. No temas salirte de tu cuerpo mortal".  
Maulana Rumi

Aún así, nuestro apego a esta tierra (que no es nuestra morada verdadera) es extraordinario. Cuando un bebé llega a este mundo, su atención está volcada hacia lo interno. Pero pronto abre sus ojos, contempla el mundo material e inmediatamente es presa de su señuelo, olvidando gradualmente todo acerca de su Hogar Divino. El niño escucha con sus oídos; pronto comienza a escuchar la conversación de quienes lo rodean. Su contacto con la tierra se vuelve mas estrecho. Cuando aprende a hablar, el está firmemente unido a su padre y madre, hermana y hermano y otras personas por el estilo. Y al final, después de haber atravesado las siete etapas de la vida, después de haber agitado y pavoneado su hora en el escenario, el alma del hombre se encuentra así misma cargando con su carga terrenal, la cual ha recolectado en el transcurso de su vida.


"Nacimiento tras nacimiento eres humillado y avergonzado, y en incontables géneros eres zarandeado. Angustiado, con cada aliento en aflicción y dolor, con un espíritu quebrantado, invocas en vano. Infructuosos permanecen tus llamados de ayuda, al infierno eres arrojado, en el dominio de Yama.


Muy desconcertado después de tanto desvarío consigues este cuerpo humano, el influjo de la mente y los sentidos retienes. Aunque los Santos y Maestros mucho nos exhortan y a la Décima Puerta poca trascendencia le das. Tú no eres firme, tú no lo sigues, una y otra vez te pudres en las nueve puertas".      Swami Ji.

Los santos nos advierten acerca de volvernos demasiado absortos en este mundo material, el cual es la tierra de Kal y Maya (el principio masculino y femenino del Poder Negativo). El primero es la deidad generalmente conocida en este mundo y que lo llaman como su "Dios". Que este mundo le pertenece y el no permite que nadie se quede en un lugar permanentemente. El cuerpo es una casa alquilada. Es la jaula de Kal y después del lapso de tiempo asignado, se nos obliga a dejarlo aquí.


"El mundo nos mantiene sometidos a una trampa vasta y mortal"
Gurú Nanak.

"La ilusión ha conquistado al mundo, derrotados, todos yacemos a sus pies. Los yoghis, ascetas y aquellos con poderes sobrenaturales nunca podrán escapar, a ellos también los golpea".
Paltu Sabih.


"Oh hombre simplón, te has olvidado completamente de tu hogar original y deambulas por interminables nacimientos y renacimientos, traicioneramente, Lucifer ha tejido un hechizo alrededor de ti. Cuan triste es que caravanas tras caravanas caigan por el abismo. Es sorprendente que no hayas prestado atención ni te compadezcas de tu desdichada condición, ¡Despierta, oh viajero solitario! Aun hay tiempo y existe una oportunidad".
Shamas-I-Tabriz.

CONTINÚA PARTE 2.
Recibido de: http://aldemarguzman.files.wordpress.com/2009/10/oh-hermano.pdf

Editado y Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar. 
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario