lunes, 5 de mayo de 2014

Tu Guía de las Energías Planetarias: por Pam Younghans

5 de mayo de 2014 a la(s) 9:31
facebook/tonydepablo ©

    
Foto de hoy: Aurora en Tasmania el 30 de abril del 2014 (pasmante foto de Brendan Davey, publicada en SpaceWeather.com)
5 al 11 de mayo del 2014

Por favor noten que la Revista Punto Norte cubre dos semanas en vez de una esta vez. Por favor esperen el siguiente artículo el domingo 18 de mayo.

Semana del 5 al 11 de mayo del 2014

DE ACUERDO con los Efemérides, acabamos de completar las más intensas semanas del 2014.

De ciertas maneras ahora podemos ver en retrospectiva y empezar a interpretar y entender qué hemos experimentado.

Y sin embargo, el cambio no sucede sin repercusiones por lo que continuaremos trabajando con la persistente influencia de la Gran Cruz durante las próximas semanas — especialmente a medida que los planetas que se mueven más rápidamente interactúan con los cuatro planetas de la Gran Cruz.

Y probablemente estaremos conscientes de los temas y asuntos que los eclipses de abril nos traen a nuestra conciencia (tal vez con menos intensidad) durante los siguientes seis meses hasta que suceda el siguiente par de eclipses en octubre.

AL REVISAR el movimiento de los planetas para los siguientes siete días hay una cosa en particular que capta mi atención — hay cinco cuartiles diseminados a lo largo de la semana.

Los cuartiles suceden cuando dos planetas están separados exactamente a 72 grados uno de otro.

No se considera que los aspectos del cuartil tengan un efecto tan fuerte como otros de los aspectos (tales como los cuadrantes, las conjunciones, y las oposiciones), pero teniendo cinco en una semana, nos dice que hay que prestar atención a su significado — especialmente porque sincronísticamente 72 grados es una quinta parte del círculo de 360 grados que define al Zodiaco.

MI FUENTE FAVORITA sobre los significados más profundos de los aspectos, el astrólogo Bil Tierney escribe esto sobre los cuartiles y su asociación con el número cinco en su libro: Dynamics of Aspect Analysis [Dinámica del Análisis de los Aspectos]:

“En la astrología esotérica, se considera que el cuartil simboliza el alineamiento creativo del Ser de un aspirante con la Voluntad del Cosmos. La Voluntad del asombroso e inescrutable Cosmos no se canaliza fácilmente a través de la conciencia promedio del individuo normalmente fragmentada que sigue atada a los confines limitados de su voluntad centrada en su personalidad.

Los cuartiles cumplen su noble potencial universal únicamente cuando nos hayamos autorealizado.

“Los cuartiles parecen describir las habilidades potenciales consideradas normalmente excepcionales o un obsequio originado desde una fuente interior más profunda.

Ellos nos permiten captar un panorama holístico, además de proporcionarnos el poder y la resolución requeridos para enfocar más concienzudamente tal rara perspectiva.

Para la mayoría de nosotros los cuartiles pudieran ser activos solamente durante nuestra actividad cuando dormimos y en otros estados mentales alterados de la conciencia.”

AL CONSIDERAR eventos recientes y lo que pudiéramos aprender de ellos, aparenta ser especialmente fortuito que tengamos tantos aspectos cuartiles esta semana. Ciertamente ayudaría una ayuda para enfocar más concienzudamente un “panorama más holístico.”

Y también tiene sentido que si hemos de aprovechar estas influencias más sutiles tenemos que prestar atención a nuestros mensajes durante nuestro tiempo de sueños, y pasar tiempo meditando y en otros estados alterados de conciencia.

Si estamos “canalizando el Cosmos” esta semana, querremos asegurarnos de estar en un estado tan claro y altamente vibracional y “no fragmentado” como sea posible.

EL CUARTIL MÁS IMPORTANTE esta semana es entre Urano y Saturno — y el día más importante hablando de los cuartiles es el martes cuando los cuartiles se forman entre Urano-Saturno, el Sol-Marte, y Quirón-Mercurio.

Querremos estar especialmente conscientes en ese día, asentados y autoconscientes para aprovechar los potenciales para obtener perspicacias.

Urano y Saturno son típicamente muy diferentes en sus efectos. Urano es expansivo y liberante, trayendo ya sea avances o crisis, dependiendo de nuestro nivel de resistancia al cambio.

Saturno es conservativo y limitante, y nos ayuda a enfocarnos en lo que es práctico, realístico, y en alineamiento con nuestras metas finales.

Con estos dos puntales trabajando juntos en relativa armonía durante los cuartiles de esta semana nuestras perspicacias deberían ser tanto iluminadas (Urano) como asentadas (Saturno).

Podemos anticipar asimismo (Urano en Aries) un fuerte saber de nuestra propia verdad y motivaciones (Saturno en Escorpio) para aprovechar mejor la información que estamos accesando.

Semana del 12 al 18 de mayo del 2014

UNA LUNA LLENA y aspectos de Venus son los puntos a enfatizar en esta segunda semana de mayo. La luna llena es especialmente importante porque se está construyendo sobre las energías iniciadas con el eclipse solar del 28-29 de abril.

Los aspectos de Venus atraen nuestra atención ya que Venus estará interactuando con los cuatro planetas en nuestra Gran Cruz Cardinal.

El símbolo Sabian para la luna llena habla de un tiempo de resolución e integración después de la intensidad:

“Tras haber escuchado a un individuo inspirado presentar su ‘sermón en el monte,’ la muchedumbre está regresando a casa; necesidad de incorporar experiencias y enseñanzas inspiracionales en la vida diaria.”

Esta integración incluye nuestras experiencias multifacetas durante el mes de abril, y también las perspicacias (ojalá) accesadas a través de los cuartiles de la semana pasada.

LAS PALABRAS CLAVE para este símbolo Sabian son “Del Reto a la Transformación.” Aquí hay unas perspicacias del astrólogo Dane Rudhyar sobre los significados de esta imagen simbólica:

“El gran problema que todos los que han tenido ‘experiencias cumbre’ enfrentan es cómo asimilar lo que han sentido, visto u oído, y cómo dejar que transformen nuestro comportamiento y conciencia de nuestra vida diaria.

El ‘regreso a Casa’ desde la alta montaña o desde cualquier ‘cámara superior’ de la conciencia pudiera conducir a un sentido de opresión de las realidades normales de existencia — o el Ser que ha sido iluminado pudiera retener suficiente de esa Luz para transfigurar cada situación diaria.”

Aunque es verdad que las “altas montañas” experimentadas en abril pudieran o no haberse sentido positivas por naturaleza, también es verdad que ellas han abierto en nosotros la posibilidad de una Nueva Vida.

Esta luna llena nos recuerda de este potencial y anticipación, así como de la importancia de retener e integrar las inmensas energías con las que hemos estado trabajando.

SI USTEDES HAN experimentado recientemente una expansión de conciencia o despertar de algún tipo, esta semana les proporciona la oportunidad para darse cuenta de que debemos utiizar esa elevada conciencia en la manera como percibimos nuestra existencia diaria.

Hay un mensaje tipo “corta leña, carga agua” aquí:

 – la verdad de nuestra vida es que nuestras responsabilidades diarias continúan inclusive tras episodios de iluminación, y lo que hacen la diferencia son nuestras actitudes y perspectivas entre la “vida de antes” y la “vida después” de eventos importantes.

Quizá por eso vemos a Saturno cerca de la Luna durante la Luna Llena. Saturno siempre nos recuerda qué se requiere de nosotros como habitantes de un plano físico.

Y sin embargo, si queremos que nuestras vidas lleven testimonio de nuestra conciencia expandida u otro avance, depende de nosotros portar nuestra energía de nuevas maneras, maneras que reflejen más directamente la Luz interior — aunque sigamos con las mismas (o similares) rutinas que antes.

INICIANDO el domingo 11, Venus empieza su interacción con los cuatro planetas de la Gran Cruz. La oposición a Marte es en ese domingo, el cuadrante con Plutón es el miércoles, la conjunción con Urano es el jueves, y el cuadrante con Júpiter es el domingo 18.

Estas energías no son nuevas ahora, por lo que pudiera haber menos sorpresas a la vista, pero la integración de la que hemos estado hablando pudiera impactar especialmente dos áreas de la vida gobernadas por Venus: nuestras relaciones personales y nuestros valores (incluyendo cómo ganamos dinero y cómo lo gastamos).

Estaremos especialmente inquietos esta semana con cualquier relación o manera de ganarse la vida con la que ya no estamos alineados energéticamente.

Pudiéramos tener avances, especialmente cuando Venus se alinee con Urano el jueves, iluminando lo que deseamos crear yendo adelante.

Y con Marte volviéndose directo el 19 de mayo, tendremos pronto abundante apoyo para dar valientes pasos en las Nuevas Tierras que escuchamos ahora llamándonos.

Bendiciones, Pam

NorthPoint Astrology Blog: Para leer publicaciones recientes, por favor vayan a: http://northpointastrology.blogspot.com/. ¡Espero con entusiasmo sus comentarios!

Para Suscribirse a la Revista PuntoNorte/ NorthPoint Journal: Si les han enviado este artículo y desean recibirlo directamente cada semana, por favor hagan click aquí: here.
Luego, vayan al final de la página del sitio de internet, llenen la forma de suscripción y hagan click en Submit.


Traducción Gloria Mühlebach

Recibido de: https://www.facebook.com/notes/tony-de-pablo

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario