martes, 7 de enero de 2014

♥ ♥ MEDITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO ♥ ♥ - (S.S. Francisco, encíclica Lumen fidei, n. 35)...



♥ ♥ Meditación del Papa Francisco ♥ ♥ 
6 de enero de 2014 a la(s) 20:26 


El hombre religioso, intenta reconocer los signos de Dios en las experiencias cotidianas de su vida, en el ciclo de las estaciones, en la fecundidad de la tierra y en todo el movimiento del cosmos. 

Dios es luminoso, y se deja encontrar por aquellos que lo buscan con sincero corazón. 

Imagen de esta búsqueda son los Magos, guiados por la estrella hasta Belén. Para ellos, la luz de Dios se ha hecho camino, como estrella que guía por una senda de descubrimientos. 

La estrella habla así de la paciencia de Dios con nuestros ojos, que deben habituarse a su esplendor. El hombre religioso está en camino y ha de estar dispuesto a dejarse guiar, a salir de sí, para encontrar al Dios que sorprende siempre. 

Este respeto de Dios por los ojos de los hombres nos muestra que, cuando el hombre se acerca a él, la luz humana no se disuelve en la inmensidad luminosa de Dios, como una estrella que desaparece al alba, sino que se hace más brillante cuanto más próxima está del fuego originario, como espejo que refleja su esplendor. 

La confesión cristiana de Jesús como único salvador, sostiene que toda la Luz de Dios se ha concentrado en Él... en su "vida luminosa", en la que se desvela el origen y la consumación de la historia. 


Recibido de: https://www.facebook.com/notes/maria-ester-castro/

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario