sábado, 30 de marzo de 2013

DE: LIU SURIA... "COREA DEL NORTE DECLARA DE FORMA OFICIAL EL "ESTADO DE GUERRA" CON COREA DEL SUR"...

Corea del Norte ha anunciado este sábado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. "La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y las organizaciones, emitido por la agencia estatal norcoreana, KCNA. 

http://m.yahoo.com/w/legobpengine/news/corea-norte-declara-forma-oficial-est ado-guerra-corea235114101.html?.b=index&.cf3=Lo+m%C3%A1s+visto&.cf4=4&.cf5= Europa+Press&.cf6=%2F&.ts=1364610431&.intl=ES&.lang=es 


Corea del Norte prepara misiles tras un vuelo de bombarderos de EE.UU. Seúl/Washinton, 29 mar (Reuters).- 

Corea del Norte puso el viernes en posición de espera sus unidades de misiles para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Washington hiciera volar dos bombardeos invisibles con capacidad nuclear sobre la península de Corea en una inusual demostración de fuerza. 

 El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a medianoche con sus generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante", dijo la agencia oficial de noticias KCNA. 

 KCNA dijo que Corea del Norte y Estados Unidos solo podrían arreglar sus diferencias "por medios físicos". Pyongyang tiene un arsenal de misiles Scud de corto alcance de la época soviética que pueden llegar a Corea del Sur, pero sus misiles de largo alcance Nodong y Musudan, que en teoría podrían llegar a las bases de EEUU en el Pacífico, no están probados. 

 China, el único aliado importante del Norte, repitió su llamamiento a la contención en la península coreana en una comparecencia habitual del ministerio de Asuntos Exteriores, y no criticó los vuelos estadounidenses. "Esperamos que las partes relevantes trabajen juntas para ayudar a dar la vuelta a una tensa situación", dijo a los periodistas el portavoz de Exteriores Hong Lei. 

 Rusia, por su parte, dijo que el aumento de la actividad militar cerca de Corea del Norte podría causar una tensión que se descontrolara, criticando implícitamente los vuelos estadounidenses. 

 "Nos preocupa que junto a la reacción adecuada y colectiva en el Consejo de Seguridad de la ONU, se está adoptando una acción unilateral cerca de Corea del Norte que está aumentando la actividad", declaró a los periodistas el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov. 

 "Esta situación podría simplemente salirse de control", agregó. 

 Pyongyang también ha cancelado un armisticio acordado con Estados Unidos que puso fin a la guerra coreana de 1950-53 y cortó todas las comunicaciones con las fuerzas estadounidenses, Naciones Unidas y Corea del Sur. 

 "Los norcoreanos tienen que entender que lo que están haciendo es muy peligroso", dijo el jueves a la prensa en el Pentágono el secretario general de Defensa de EEUU, Chuck Hagel. 

 "Debemos dejar claro que nos tomamos muy en serio estas provocaciones del Norte, y que responderemos a ellas". 


 MOVIMIENTOS DE TROPAS 

 El jueves, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 Spirit -con capacidad de evadir radares- a realizar vuelos de práctica sobre Corea del Sur, respondiendo a una serie de amenazas de Corea del Norte. 

 Los aviones volaron desde Estados Unidos a Corea del Sur y regresaron, en lo que pareció ser el primer ejercicio de su tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Washington de realizar ataques de precisión a gran distancia "rápidamente y a voluntad", dijo el Ejército estadounidense. 

 Las noticias de la respuesta de Kim fueron inusualmente rápidas. 

 "Finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento Estados Unidos continental, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", dijo KCNA. 

 La agencia surcoreana de noticias dijo que hubo movimientos adicionales de tropas y vehículos en los emplazamientos de misiles de medio y largo alcance del Norte, indicando que podrían estar preparados para disparar. 

 No fue posible confirmar la noticia, que no habló de un día concreto, aunque el viernes el Ministerio surcoreano de Defensa dijo estar observando de cerca las baterías de misiles Scud de corto alcance, así como las de misiles Nodong y Musudan. 

 Corea del Norte ha lanzado una andanada de amenazas diarias desde comienzos de este mes, cuando Estados Unidos y el Sur, aliados en la guerra de 1950 a 1953, iniciaron maniobras unas militares de rutina que han dicho son de naturaleza puramente defensiva. 

 Estados Unidos también hizo volar bombarderos B-52 sobre Corea del Sur anteriormente esta semana.

 Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en estado alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles". Su joven líder ha dado anteriormente "órdenes finales" para que su Ejército libre una guerra revolucionaria con Corea del Sur. 

 A pesar de la hostil retórica de Pyongyang, ha mantenido abierta una zona económica conjunta con Corea del Sur que genera 2.000 millones de dólares al año en comercio, dinero que el empobrecido estado no puede permitirse perder. 


De: Liu Suria 

[mailto:liusuria@gmail.com]

Enviado el: viernes, 29 de marzo de 2013 11:32 p.m. 

Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario