jueves, 31 de enero de 2013

DE: ASCENSIÓN BELART... "MEDITAR ES IR HACIA EL CENTRO, SENTARSE Y SENTIRSE EN INTIMIDAD CON UNO MISMO"...


Meditar es ir hacia el centro, 
Sentarse y sentirse en intimidad con uno mismo 


Todas las religiones apuntan a la experiencia de una realidad inefable, absoluta, la Unidad, la gran alma, el Ser, para muchos, Dios. 


Sabemos que el término religión viene de religare, que significa «unir» (o «reunir») y que todos participamos de la unidad del Ser divino a través de nuestro Ser esencial. Puede decirse que somos conciencia encarnada, una conciencia que respira por medio del aliento divino. 


 El sentido trascendente del ser humano es percibir aquello que se encuentra más allá del espacio y el tiempo, lo eterno de la existencia. Cada vez hay más personas que buscan un camino espiritual por diferentes motivaciones. Unas por curiosidad, otras porque está de moda, algunas para relajarse y otras por necesidad, a raíz de ciertas experiencias dolorosas en una búsqueda de verdadero sentido, y finalmente para encontrar una vía espiritual que les ayude a transformarse interiormente.


 En efecto, cada día aumenta el número de hombres y mujeres interesados en aprender a meditar. 


 La meditación es una práctica que está más allá de las doctrinas y religiones, es la esencia de todas las religiones; un camino hacia uno mismo, un viaje para descubrir y experimentar la verdadera naturaleza esencial. 


Sentarse es situarse conscientemente entre el cielo y la tierra, entre lo ilimitado del Cielo y lo ordinario de la Tierra, uniendo así en el corazón lo absoluto con lo relativo. 


Al Ser se accede a través de la experiencia; mediante el ejercicio o práctica espiritual podemos sentir que formamos parte del Todo. El ejercicio favorece que seamos permeables y transparentes a lo que somos en lo más profundo de nosotros. 


 Namaste :)


Por Ascensión Belart


http://www.facebook.com/pages/5ta-Dimensión-Despertar-Espiritual/

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario