martes, 12 de octubre de 2010

DE: KRISTEN NEILING ..."Las Catástrofes Planetarias han sido Cíclicas y Pueden Repetirse" .....

No cabe duda que la humanidad cuenta hoy con un conocimiento y tecnología sin precedentes en la historia, 
que pueden jugar a su favor si pensamos en preservar la vida de la especie humana. Entonces quizás lo que realmente necesitamos y nos falta en éste momento, 
es generar la conciencia necesaria para estar mejor preparados frente a un evento con características apocalípticas. 
Por lo que creo que intentar comprender lo que nos está pasando es el primer paso para poder tomar posiciones y acciones al respecto.



Conviene prepararse...

La vida anteriormente ha pasado por episodios apocalípticos donde se ha extinguido gran parte de ella, pero nunca antes se ha tratado de vida inteligente como la que ahora reina sobre la Tierra. 

Los seres humanos nos hemos comportado hostilmente con el planeta que nos cobija, hemos causado graves daños al ecosistema y el medio ambiente, alterando y modificando muchas veces los procesos naturales en que se desarrolla la vida, todo ésto como si tuviésemos la equivocada idea de tener el absoluto control de las fuerzas de la naturaleza.

Conviene recordar que ya hace siglo y medio atrás, sabiamente un Jefe Seatlle le advertía al presidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias de éste comportamiento del hombre blanco; sin embargo la naturaleza de vez en cuando se encarga de recordarnos nuestra verdadera condición en la creación, y mostrarnos lo frágiles e insignificantes que resultamos ser, frente a las fuerzas devastadoras de un desastre natural, como puede ser una erupción volcánica, un terremoto, un huracán, un tsunami, etc…

La naturaleza, muchas veces resulta implacable en demostrar su autoridad y poderío sobre el curso de la historia de la humanidad, pero las preguntas que quedan por hacerse son si ¿estaremos mejor preparados ahora para enfrentar un nuevo ciclo apocalíptico?, ¿seremos capaces de sobrevivir a un megadesastre natural?, ¿que podremos hacer al respecto?

No cabe duda que la humanidad cuenta hoy con un conocimiento y tecnología sin precedentes en la historia, que pueden jugar a su favor si pensamos en preservar la vida de la especie humana. Entonces quizás lo que realmente necesitamos y nos falta en éste momento, es generar la conciencia necesaria para estar mejor preparados frente a un evento con características apocalípticas. Por lo que creo que intentar comprender lo que nos está pasando es el primer paso para poder tomar posiciones y acciones al respecto.

Pero siento que es allí donde las cosas se ponen complicadas; el sistema social, económico y político, fuertemente influenciado por el capitalismo global, no pone en el plano de relevancia necesario, los planes y medidas que se deberían implementar para enfrentar con mejores posibilidades de sobrevivencia, el riesgo de un evento con las características mencionadas.

Ya vemos como una simple muestra de ésta conducta, la negativa o evasiva postergación de parte de Estados Unidos de suscribir el protocolo de Kyoto sobre la reducción en la emisión de gases de carbono, las pruebas nucleares que se siguen realizando, por países como Corea del Norte, Pakistán e Irán y el crecimiento acelerado en el mundo por el consumo de combustibles fósiles (impulsado por el crecimiento de la economía China), todo ésto nos dice que la humanidad aun no ha despertado su conciencia colectiva y marcha hacia una especie de despeñadero, por lo que en algún momento hará crisis.

Es necesario y urgente despertar la conciencia colectiva, la humanidad debe reconocerse como parte de un sistema integrado, donde forma parte de él, al igual que las plantas, los árboles, animales y todo otro ser vivo, el ser humano y la naturaleza son uno solo y no entes separados como hasta ahora se ha entendido. 

Se requiere por tanto un salto hacia adelante, hacia una nueva conciencia global, una nueva humanidad y un nuevo ser humano, más integrado, más conciente, más inteligente holísticamente.


El día después de mañana", es hoy...

"Lo accesorio sigue el régimen de lo principal"


Por: Kristen Neiling

Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®

WebSite: www.thecamino.com.ar


Octubre 11, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario