miércoles, 4 de marzo de 2015

Publicado por AMINAELA - ¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?...

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la Misericordia, el Amor y la Compasión. Son escasas las referencias a sus opiniones sobre el vegetarianismo y el respeto a los animales pero, aunque pocas, las hay; camufladas bajo diversas interpretaciones a lo largo de los siglos, tal vez sus palabras puedan dejar entrever su condición de vegetariano en una época en la que el sacrificio de animales era considerado una forma de limpiar los pecados.
Recordemos las palabras de Jesús acerca de los sacrificios:
"Dios quiere compasión y no sacrificios"
La verdad es que en la biblia no aparece ninguna mención de Jesús comiendo carne, por al contrario sí se menciona a Jesús no comiéndola: En la fiesta de la Pascua era tradición cenar cordero acompañado de una serie de hierbas amargas y pan. Pero en la cena pascual de Jesús y sus discípulos se sirvieron todos los platos típicos exceptuando el cordero.
Diversas teorías indican que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias posteriormente.
Se sabe claramente que los Esenios (los primeros seguidores de Jesucristo) eran vegetarianos; el viejo testamento dice que aquel que mata un buey es igual que aquel que mata un hombre. El padre Canciani de Roma dice en su libro “Jesucristo fue vegetariano” que a través de una investigación con base en antiguos documentos del Vaticano, se comprueba que los primeros cristianos fueron vegetarianos y fueron perseguidos por los ganaderos romanos por predicar el vegetarianismo. 
Con clara razón el apóstol San Pablo en su carta 14 escribió: No tomen vino ni coman carne.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:27 - 1:29).

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario