domingo, 5 de diciembre de 2010

DE: ABRAHAM ... ¿Qué Sienten al Respecto de Las Relaciones de Año Nuevo? ...

Esther: Abraham, ¿qué sienten al respecto de las Resoluciones de Año Nuevo? 
¿Y cómo encararían las Resoluciones de Año Nuevo
 si estuvieran en nuestros zapatos físicos?


Abraham: Son una idea maravillosa. Caen dentro de la misma categoría que, “Crear Segmentos” o “Expectativas Positivas” o “Creación Deliberada”. La mayoría de las Resoluciones de Año Nuevo, como cualquier decisión nueva, son formuladas desde una consciencia bastante clara, de qué es lo que no desean, o de qué no ha salido bien, y entonces, para poner en movimiento sus Resoluciones de Año Nuevo, con el suficiente momento para que sigan adelante, es necesario pasar algo de tiempo "alineando su energía con su nueva decisión"...


Mucha gente hace resoluciones, y frecuentemente para el primero o segundo día del año nuevo, han regresado a sus viejos hábitos, y entonces se sienten desanimados. ¡Cada día provee una oportunidad maravillosa, de exponer tus intenciones claras... No tienen que esperar al año nuevo del calendario!...


1.-Encuentren un lugar cómodo, donde no serán interrumpidos.


2.-Escriban en la parte superior de la hoja: "Mis Intenciones Dominantes"... Entonces escriban cuatro sub-títulos:

1.- Mi Cuerpo, mis Intenciones actuales al respecto. 
2.- Mis Relaciones, 
3.- Mi Casa, 
4.- Mi Trabajo.


3.-Entonces, escriban una descripción general de cómo quieren sentirse y estar, respecto a cada una de las cuatro categorías.


¡Sean generales y sencillos. Dejen que ésas palabras vengan fácilmente a ustedes!...


4.-Ahora, vuelvan a la primera categoría, enfóquense en el tema, siéntense, relájense y sueñen despiertos sobre ésto. Imaginen su cuerpo con la apariencia que les gustaría que tuviera. Véanlo en el ojo de su mente. Intenten imaginar cómo ése cuerpo hermoso se sentiría. Muévanlo en su imaginación. Llévenlo a pasear, vístanlo con algo que les guste. Aprecien su vigor, su flexibilidad y claridad. Pasen tanto tiempo soñando despiertos sobre éste vehículo físico, como les sea posible. Permanezcan en su visión hasta que se sientan refrescados, y continúen estando ahí lo más que puedan.


5.-Ahora, vayan a la segunda categoría, y hagan lo mismo. Traigan una imagen de la persona más significativa de su experiencia vital, y vean a ésa persona con ustedes. Sientan apreciación por esa persona. Díganle mentalmente cuánto la aprecian. Imaginen a esa persona amándolos, alabándolos y dándoles cumplidos. Sientan su aprecio y admiración mutua. Permanezcan en su visión, hasta que se sientan refrescados.


6.-Ahora, vayan a la tercera categoría, y sientan apreciación por su hogar. Tomen fotos mentales de su hogar, como quieren que sea. Véanlo ordenado, si así lo desean, y hermosamente amoblado, si desean eso. De una forma sencilla y despreocupada, imagínense como quisieran que fuera. Disfruten su visión y permanezcan ahí hasta que se sientan refrescados.


7.-Ahora, vayan a la cuarta página, y junten una imagen mental de su trabajo. Sientan apreciación por la excusa que les da, para fluir energía hacia algo. Reconozcan cuán expansivo es, y sientan apreciación por su naturaleza cambiante. Véanse expandiéndose y prosperando. Permanezcan ahí hasta que se sientan refrescados.


No hay una manera correcta o incorrecta de acercarse a ésto. Lo que es importante, es que elijan áreas de su vida que importan más, y que traigan imágenes positivas que los emocionen. Y mientras hacen ésto, no sólo han resuelto, en su propia mente, cómo será su Año Nuevo, sino que también han notificado a todos y a cada cosa del Universo entero, y han solicitado su asistencia para lograr sus intenciones. Y desde ése momento en adelante... ¡el Universo entero conspirará para ayudarlos!...


Por: Esther Hicks

WebSite: www.abraham-hicks.com


Visita el grupo en: http://groups.google.com/group/ldauy?hl=es.

EL MORYA ... "Las Emociones y El Ego"

Ustedes deberán convertir las emociones distorsionadas 
en los sentimientos universales, si no, 
no podrán ser aceptados por la realidad consciente. 
Trabajar las emociones negativas enfermas, 
no significa eliminarlas ni erradicarlas sino trabajarlas, o sea, entenderlas. 


Esta transmutación se debe trabajar desde niños, así se podría tener una mejor capacidad para controlar las emociones, porque con ello se aprende a superar cada reto y perseverar en el trabajo interior... ¡Los padres y profesores tienen una importancia indiscutible en la educación del niño, ya que ellos se convierten en un modelo de control de las emociones!... Sería una gran influencia sobre el desarrollo del niño.


Existen muchas maneras de entender y trabajar las emociones, una de ellas sería a través del conocimiento y entendimiento, mejor dicho, del estudio profundo de ellas y sobre todo, que al conocerlas y entenderlas, ustedes sean sinceros con ustedes mismos, porque solo así ustedes podrían curarse de la enfermedad de la: ¡Distorsión!... Otra de las formas sería, "tener el desapego del Ego". Esta es la parte más difícil, porque ustedes se aferran inconsecuentemente a necesidades superfluas e inútiles. Es la avidez que los ata a lo material, el sentir la posesión de lo deseado, la pasión y la codicia que eso representa para ustedes... ¡Si logran superar los deseos del ego, no solo habrán ganado una batalla: habrán ganado la guerra contra ustedes mismos!...


Es importante que controlen los sentidos externos, y comiencen a trabajar con los sentidos internos, pues sólo así se librarán del ego. Existe infinidad de información al respecto, pero ustedes ¡lo han convertido en el diván del psicólogo!. No es difícil descubrir las emociones, ni tampoco erradicarlas; todo depende de cada uno de ustedes y de la responsabilidad que coloquen en el trabajo a realizar. Para entenderlo, deberemos retroceder en la historia del planeta, y veremos el por qué de las emociones…


¡El ego se ha convertido en un monstruo de exigencias, caprichos, necesidades, anhelos, pretensiones, engreimiento, presunción, vanidad, jactancia, orgullo, soberbia y mil requerimientos, que hasta ahora los mantienen esclavos!... ¡Si ustedes continúan dando al ego todos sus caprichos, nunca dejarán de ser libres!..


La verdadera libertad consiste en que el deseo se convierta en una necesidad creadora, que nazca del espíritu, y no una procreación que nace del ego... ¡El ego produce en ustedes la Acción descontrolada, y ustedes reaccionan de acuerdo a ello!... No debe ser de ésta manera; la Acción tiene que nacer del espíritu, así la Reacción nace de la Auto-estima y ésta es pensada, ordenada y controlada. Para realizarlo, tienen que despertar el deseo creador dentro de ustedes y comenzar a ejercer la renuncia. Eso significa comenzar a reeducar la psiquis.


¡El ego es un niño malcriado, caprichoso, grosero, descortés y desatento!... Al ego no le interesa si ustedes pueden o no darle sus caprichos: ¡él exige sin compasión ni pena!. Está acostumbrado a que ustedes hagan cualquier cosa para darle sus gustos. ¡Si ustedes no educan a ése niño desconsiderado, y lo dejan crecer así, entonces cuando crezca será demasiado tarde!... ¡El ego es un niño totalmente emotivo, caprichoso, sin control ni educación, es un niño que ustedes engendraron: es el hijo procreado en el plexo solar, que fue hecho a imagen y semejanza de ustedes mismos!...


Cuando ustedes activan el deseo creador, están formando su espíritu, su ser energético, y éste niño que comienza a crecer en la glándula pineal, es el hijo perfecto que todos ustedes desearían tener: cariñoso, bueno, educado, consciente, maduro y responsable. Este hijo será creado, no a imagen y semejanza del Ego, sino a imagen y semejanza de la Auto-estima, y ésta es una cualidad legada por el Principio Único, y al ser así, el niño-espíritu llevará en sus genes "la herencia de su padre: ¡La Mente Universal!"... y "de su madre: ¡La Energía Cósmica!"...


Texto: EL SER UNO I - Los Arcanos de Thoth.

Visita la WebSite: http://www.trabajadoresdelaluz.com