Explicación de la lámina de la Presencia YO SOY.
Es muy conocida esta lámina, que se muestra por muchas partes,
pero su explicación no nos había sido dada,
y muchas veces nos quedamos solamente con la figura, como figura nada más.
Ella es una representación de todo lo que somos material y espiritualmente.
La misma está configurada en tres partes principales, la de más arriba, la que tiene círculos concéntricos de colores representa a Dios individualizado. La figura del medio representa el Cristo, es lo que algunos llaman el unigénito, porque es el único Hijo de Dios, o sea la figura que está más arriba; la parte de más abajo representa el hombre encarnado.
Por ser el más conocido, comenzaremos con la descripción del Hombre , y cuando decimos hombre es en sentido general del ser humano.
Este tiene cuatro cuerpos interpenetrados, los denominamos cuerpos inferiores por ser los que están más en contacto con el mundo físico.
Ellos son: el cuerpo Físico visible DE CARNE ; el cuerpo Emocional; el cuerpo Mental y el cuerpo Etérico.
Los llamados cuerpos inferiores, para que puedan funcionar en el plano físico o material, tienen una frecuencia vibratoria de bajo tenor, y de ellos sólo es visible el llamado físico, aunque los otros tres, el Emocional, el Mental y el Etérico, también son físicos, porque se están manifestando en nuestro plano, pero son invisibles, porque sus frecuencias vibratorias son más altas.
El cuerpo Emocional es en el que residen las emociones y los deseos; el cuerpo Mental es donde se elaboran los pensamientos, y el cuerpo Etérico es donde residen todos los recuerdos.
La figura del medio es llamada el Cuerpo Crístico y representa un estado de consciencia crística, es un estado intermedio entre la divinidad absoluta, y el hombre o mundo físico. Este ya es un cuerpo superior y es un estado de consciencia divina.
Nosotros lo llamamos El Cristo. Es por éso que Jesús decía, que para llegar al Padre teníamos que pasar por el Cristo o lo que es lo mismo, conseguir la conciencia crística.
Posiblemente ésas fueron sus palabras, y para que sean entendidas por todas las mentes sin distinción de intelectualidad se dijo:
"Yo soy el camino" o "Yo soy la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo", significando ésto que para llegar a ser un Cristo, había que conseguir la Consciencia Crística .
En el gráfico se le ha dibujado una paloma, significando que cuando se llega a ése nivel de espiritualidad, el Ser o el Alma recibe al Espíritu Santo.
La parte superior representa la Divinidad, ubicándose bien en el centro, una réplica de de Dios; su color es blanco inmaculado y se le llama "La Divina Presencia"...
Esta Divina Presencia está rodeada de sus atributos divinos, que en realidad son esferas concéntricas, pero al representarlas gráficamente, se hace en forma de círculos.
Todo éste conjunto está unido por un cordón de Luz y Energía que proviene de Alfa y Omega, que aceptamos como el origen de todas las cosas y planetas del Universo.
Este cordón plateado, que figura en el Eclesiastés, es el que transmite la energía que da vida a todo ser viviente; lógicamente es invisible y proviene de Dios, y llega al corazón de cada uno donde lo hace palpitar.
Cuando una persona fallece o desencarna, ése cordón se retira del cuerpo físico, hasta el Yo Crístico, a esperar una nueva encarnación, y el cuerpo compuesto por átomos se disgrega y entra en un reciclaje.
La figura inferior representa el cuerpo carnal o humano. La figura superior representa la Presencia individualizada de Dios, que ES EL CUERPO ELECTRÓNICO DE LA PODEROSA PRESENCIA “YO SOY” (Dios en ti).
Entre el cuerpo carnal y la Presencia, se encuentra el Cuerpo Mental Superior, una forma tan tangible en su propia octava, como vuestro cuerpo carnal lo es aquí, aún cuando no está ilustrado en la lámina. Este Cuerpo Mental, es vuestra inteligencia selectiva y discernidora, y conoce tanto la Perfección de la Presencia como la imperfección de la creación indeseable, que el ser humano ha atraído a su alrededor; pero el Cuerpo Mental Superior no acepta ésta imperfección en Su mundo.
El Rayo de Luz, que baja desde el corazón de la Presencia, pasa por la parte superior de la cabeza (entra por la coronilla) para fijarse en el corazón del cuerpo carnal; es la Vida, la Luz, la Substancia auto-luminosa, la ENERGÍA, la INTELIGENCIA y la ACTIVIDAD, mediante las cuales, el cuerpo físico tiene vida y puede moverse y late el corazón.
Cuando vuestra atención se dirige a la Poderosa Presencia “YO SOY”, éste Rayo de Luz y de Energía empieza a intensificarse y expandirse, hasta que el punto de Luz dentro de cada célula del cuerpo carnal responda al mismo. Entonces se inicia el proceso de arrojar del cuerpo carnal todas las cualidades más densas.
A medida que ésta acción se intensifica, la Radiación forma un Tubo de Luz alrededor del cuerpo carnal.
Podéis llamar a la acción a la Presencia y hacer éste tubo tan invencible, tan impenetrable, que ni aún una bala puede penetrarlo.
Deviene un “Invencible Muro de Luz” que os envuelve, os protege y no hay pensamiento, sentimiento o sugestión humana, que pueda penetrarlo o en manera alguna turbaros ni afectaros. Esta es una de las más grandes necesidades humanas, hoy.
La Llama Violeta que asciende a través y alrededor de la figura inferior, representa la LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA, liberada por vuestra PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”, cuando la llamáis a la acción, a fin de que la haga pasar a través de vosotros y de vuestro mundo, con el objeto de que consuma toda creación discordante, pasada y presente.
El empleo de la Llama Violeta Consumidora, es imperativo. Es el único medio por el cual se puede disolver, consumir y aniquilar en sus causas y efectos, toda acumulación indeseable (todo el karma negativo). Todos deberían llamar a la acción a la Presencia, para que haga pasar la Llama Violeta Consumidora desde los pies hacia arriba, a través del cuerpo físico, emocional y mental, como una llama impulsada por un poderoso soplete que disuelve y consume para siempre, toda causa y condición indeseable, que el ser humano haya traído a su alrededor.
Este es el único medio por el cual podéis liberaros de la rueda de encarnaciones que habéis vivido (durante cientos y miles de años). Todo aquel que crea que no es necesario o imperativo usar la Llama Violeta Consumidora, se dará cuenta de su gran error demasiado tarde. No existe ser humano alguno que sea una excepción a ésta potente Ley.
Todos en éste mundo han tenido sentimientos discordantes, han pronunciado palabras negativas y han pensado pensamientos imperfectos y discordantes; lo cual significa tanta mas substancia y energía calificada discordantemente, vibrando dentro y alrededor del cuerpo, en el aura del individuo.
Todos los que han alcanzado la Ascensión, incluso Jesús, han tenido que aplicar la Llama Violeta Consumidora, para disolver sus propias creaciones humanas, antes de que la substancia en su cuerpo carnal pudiera vibrar al grado que hiciera posible la Ascensión.
Todos han de hacerlo algún día, pues es el ÚNICO medio por el cual uno puede liberarse y ser Maestro, donde quiera que actúe en el Universo.
En el mismo momento en que sincera y firmemente ponéis la atención en vuestra PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”, se inicia la Ascensión. La parte práctica de ésta verdadera comprensión, es que en cuanto prestáis firme atención a vuestra Presencia, el Rayo de Luz y Energía de la misma, empieza a intensificarse y expandirse causando la rápida expansión de la Luz en cada célula de vuestro cuerpo. Entonces a medida que la atención continúa dirigida a la Presencia, la parte más sutil del cuerpo carnal asciende, y es absorbida por el Cuerpo mental Superior.
De ésta manera se efectúa la transformación de lo humano en lo Divino; desapareciendo del rostro y del cuerpo toda sensación y apariencia de vejez y fealdad; el cabello se restablece a su color natural y las vestiduras se disuelven en las vestiduras de las Octavas Superiores.
Entonces la parte más sutil del cuerpo carnal es atraída dentro del Cuerpo Mental Superior, y éste asciende al Cuerpo Electrónico de la Poderosa Presencia “YO SOY”, y entonces el individuo se convierte en un ser Ascendido como lo son Jesús, Saint Germain y cientos de otros. El último es el Eterno Cuerpo de Luz del Individuo y nunca cambia. El Ser Ascendido puede elevar o reducir el grado de vibración de su cuerpo, y a voluntad hacerlo visible o invisible en la octava humana.
Nada tiene esto de espiritismo; es meramente la potente Ley Divina de Vida en Acción Perfecta, no comprendida hasta ahora. El Maestro Ascendido está tan por encima del individuo desencarnado, como la Luz de la oscuridad.
El Maestro Ascendido es el conquistador sobre la llamada muerte, mientras que quien ha pasado por la muerte ha fallado en mantener maestría o dominio de su substancia o energía. Por consiguiente, tiene que volver a un cuerpo de niño, crecer y tratar nuevamente de alcanzar su Victoria, conservando su cuerpo en armonía el tiempo suficiente, como para que su Presencia libere a través de él, el Pleno Poder de Luz y Amor, y de ésta manera expandir la perfección de Sí Misma, la Victoria de los Maestros Ascendidos, es decir la Ascensión.
La Radiación de color alrededor de la Presencia, representa la acumulación de todo lo bueno de las vidas pasadas, que el individuo ha ganado. Esta Gran Energía será liberada para usarla físicamente, cuando haya bastante atención a la Presencia YO SOY. Alrededor de la figura inferior o cuerpo carnal, está la acumulación de las cualidades irritables y destructivas, que haya generado el individuo en el transcurso de los siglos. La Gran Misericordia de la Poderosa Presencia YO SOY, consiste en que a pocos les es permitido ver ésta acumulación discordante. Esta es la razón de que sea imperativo llamar cada día a la Presencia, para que aplique la Llama Violeta Consumidora, hasta que tal acumulación esté completamente disuelta y consumida.
A la izquierda de la figura inferior está el Monte Shasta, donde tuvieron lugar algunas experiencias relatadas en el libro “Misterios Develados” por Guy W. Ballard (ahora el Maestro Ascendido Godfré). A la derecha están las Montañas Tetón, donde está situado el Retiro del Royal Tetón. En éste Retiro es donde dos veces al año se reúne la Gran Asamblea de Maestros Ascendidos, para prestar un potente Servicio de Luz, Amor, Protección y Perfección, para la libertad y bendición de la humanidad y de la Tierra.
La Lámina de la poderosa presencia “YO SOY” es un Foco para la perfección de la Vida de cada individuo y de la de los Maestros Ascendidos.
¡Nadie actualmente puede siquiera comenzar a comprender cuán importante ES la Lámina!... y ¡el porqué los asombrosos milagros en quienes sobre ELLA concentran cada día y a intervalos regulares su atención!...
Es ley de vida que cuando uno está en contacto con la presencia de una cosa, se produce inmediatamente un intercambio de energías; cada imagen es un Foco de Substancia-Luz de la corriente de vida de lo que ella representa. Reflexiónese sobre ésto y procúrese realizar cuán importante ES para cada uno de nosotros saber, que, cuando contemplamos un cuadro, en el acto y en cada caso, estamos absorbiendo las cualidades que él contiene.
De manera que al contemplar la lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY”, mirándola con nuestra vista física, significa que las células de nuestro cerebro, nuestros nervios y la carne de nuestro cuerpo, están absorbiendo constantemente la perfección de nuestra Poderosa Presencia “YO SOY”... ¡el PODER que fluye del corazón de la Presencia penetra en el corazón de quien la contempla!... ¿Existe acaso en todo el Universo, algún PODER CURATIVO más poderoso que éste manantial de vida de cada Poderosa Presencia “YO SOY”, la Llama dentro de cada corazón?...
Cuando contemplamos sus ojos, nuestros ojos están absorbiendo directamente la perfección de los ojos de Dios. Al contemplar los Rayos de Luz, la perfección de ellos y todo su Poderoso PODER DE LUZ, se derrama y penetra en nuestros cerebros, nuestros cuerpos y nuestro mundo de sensación; es decir, ¡LA TODOPODEROSA ACCION DE LA LUZ que realmente produce instantánea PERFECCIÓN!... Cuando miramos las manos de la Poderosa Presencia “YO SOY” en la Lámina, los Rayos de Luz y los Dones de vida, se vierten directamente en nuestras manos, cerebro, cuerpo y actividades en nuestros mundos. Recordad a menudo que la Lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY” es un FOCO externo en el mundo de la substancia, forma y acción del Omnipotente Poder Interno que actúa en TODO el Universo. Luego, al contemplar la Lámina, significa que uno está atrayendo a su cuerpo y mundo la Plena perfección de Vida, exactamente como se absorben las partículas de luz que se encuentran en la atmósfera que nos circunda y de las cuales, sin embargo comprendemos tan poco.
Cada vez que os sea posible, paraos frente a vuestra Lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY”, e inhalad dentro del cuerpo carnal toda la perfección de vuestro propio Cuerpo ELECTRÓNICO; sólo puede resultar Perfección y nada más que Perfección, expandiéndose constantemente. Cuanto más lo contempléis, tanto más recibiréis de SU LUZ. Esto es lo que quieren decir Saint Germain y los otros Maestros Ascendidos, cuando dicen que en la Plenitud de la Presencia está el AMOR que necesitáis, y en la Plenitud de la Presencia están las cosas que deseáis. Ojalá sintáis la plenitud de todo cuanto la Lámina representa y puede hacer por vosotros, y absorbáis LA VICTORIA DE LA LUZ que contiene ésta Poderosa Lámina.
Por: José Ignacio Rigoni
Mensaje editado por: jmanuel
WebSite: http://foro.univision.com