viernes, 15 de febrero de 2013

DE: RUTH MONTGOMERY... 2a PARTE - FINAL..."EXTRAÑOS ENTRE NOSOTROS"... "WALK-INS" DESDE UN MUNDO VENIDERO"...

EXTRAÑOS ENTRE NOSOTROS 
Por Ruth Montgomery 
FINAL



“Estas almas aún tienen que aprender la lección de que cada reencarnación es un período de prueba, para mejorar sus oportunidades para el avance espiritual. Ellos piensan en el auto-engrandecimiento y facilidades físicas, en lugar de la gloriosa reunión con su Creador. Ellos eran almas marcadas espiritualmente, aún antes de que llegaran a la tierra, y figuraban entre los que cohabitaban con los animales.”

 “A fin de avanzar, uno debe poner los deseos y el bienestar de otros a la par del nuestro. ¡No hay otra forma! En consecuencia, ellos retroceden cuando fallan de aceptar las leyes básicas del universo. Esto se hará aparente cuando la tierra se acerca al período en que se producirá el cambio del eje. Durante mucho tiempo después, habrá menos oportunidades para volver a la vida física, ya que esas oportunidades dependen del crecimiento de la población, y esto será drásticamente menor ya que las menores cantidades de sobrevivientes ofrecerán menos vehículos para el nacimiento de niños.”

 En otro momento los Guías comentaron sobre las “profundidades a las que han descendido tantos humanos durante estas últimas décadas, a raíz de que los Atlantes regresaron para hacer sus maldades, y ¿cómo es que no han superado semejantes tendencias durante las eras pasadas? Eso se debe a que ni en el estado espiritual lo pretendieron. Algunos fueron víctimas de la guerra que despotricaban contra el establecimiento que había terminado sus anteriores vivencias en la carne. Otros habían sido tan enmarañados en la maldad, que no hicieron intento alguno de volver al estado físico, hasta que el auge de los bebés de la Segunda Guerra Mundial proveyó oportunidades fuera de lo común. Algunos habían permanecido tanto tiempo fuera del cuerpo físico, como para haber perdido toda la memoria de cómo comportarse en una sociedad disciplinada. Ellos deseaban la venganza por males pasados, o deseaban sentirse victoriosos sobre los que los habían perjudicado en eras pasadas.”

 Que infortunio el que hayan vuelto en cantidades masivas, ya que la sociedad es capaz de copar con algunos descontentos y lieros sin problemas, pero cuando millones de ellos penetran al cuerpo físico durante el mismo período de tiempo, ellos pervierten a todos los que los rodean.

 Los Guías recalcan que “cualquier predicción acerca del próximo enderezamiento del eje es un resultado de la incapacidad del hombre de concebirse como un espíritu precioso, en lugar de su cuerpo físico. Si nosotros predeciríamos que los “espíritus” serían destruidos a causa de una catástrofe, ello sí sería tremendo, pero, informaron, esto no se prevé para un futuro previsible. Los cuerpos etéricos que son del espíritu no perecerán. El patrón perfecto se mantiene y cuando se lo reviste de la carne es meno exquisito que el patrón del cual están formados estos cuerpos. Por lo tanto, es de menor importancia el hablar de desastres en el sentido físico.”

 “El alma es indestructible desde el momento que es parte del Creador y de la Creación. Por lo tanto tomen el coraje y anímense a brillar dentro de su propia esfera para alumbrar el camino a otros. El tiempo está comenzando ahora, este día, esta hora.”

 Refiriéndose al próximo holocausto, los Guías manifestaron que “tendrá semejantes proporciones que algunos de los que se encuentran ahora viajando en cuerpo físico desearán retirarse anteriormente, en lugar de enfrentar el tumulto. En ese caso, se les permitirá retirarse sin incurrir en efectos kármicos, ya que habrá “walk-in” que voluntariamente se harán cargo de esos cuerpos y así podrán ayudar a los que desean permanecer.”

 El cambio del eje al que se ve enfrentado el planeta ya ha ocurrido varias veces en eras prehistóricas, desde la formación de la tierra desde los elementos gaseosos. Los Guías recalcan que “no nos quedan más que 20 años para prepararnos para semejante suceso drástico, haciendo notar que cuando ellos, desde su dimensión, ven lo que está por ocurrir, parece solamente justo el brindar información, si con ello hay una posibilidad de evitar la catástrofe. En este caso es difícil de explicar el por qué la tierra cambiará su eje, sea lo que sea, que ellos que se hallan en cuerpo físico piensen o hagan.”

 “Ellos reconocen las leyes de la naturaleza, tal como se las denomina. Ellas actuarán sin considerar cosa alguna que el pequeño ser humano pueda hacer. Sin embargo, la forma en la que el hombre se enfrenta a estos problemas es excesivamente vital con respecto al efecto que tendrán. La actividad del hombre físico ciertamente alterará muchos sucesos que desde aquí parecen inevitables; sin embargo carece de poder al enfrentarse con leyes naturales inmutables, que son parte y pertenecen al acto continuo de la Creación.”

 “Las revoluciones de la tierra disminuirán en los últimos años de este siglo, y luego con súbita fuer-za, la tierra se agitará y cambiará su posición, de tal forma que algunas zonas anteriormente heladas pasarán a ser cálidas, al estar más en contacto con el sol, mientras que otras se tornarán heladas al estar a la sombra del brillante astro. Por más intentos que puedan hacer los científicos e ingenieros para evitarlo, es así como se desplazará la tierra. Es imposible detener esta fuerza que ya está en marcha, pero es una fuerza benéfica, ya que purificará a la tierra de las personas que la están arruinando, y las aguas que inundarán la tierra ayudarán a lavar las sustancias contaminantes que se han extendido por todo el mundo.”

 “En lo que se refiere a la evolución de la humanidad y la mente grupal, según las antiguas enseñan-zas esotéricas, hay solamente cuatro mandamientos básicos para todo ser animado:

1º) Trabajarás y servirás

2º) Aprenderás y aumentarás tu sabiduría, compasión y comprensión

3º) Evolucionarás interiormente

4º) Eventualmente regresarás a la Fuente desde donde procediste, como seres perfectos.

 “Una de las mayores diferencias que existen entre los que nacen como bebés y los que regresan como “walk-in” a cuerpos adultos, es que los últimos traen consigo la conciencia del significado y procesos interiores del flujo de vida. En lugar de pensar en términos de una vida para cada ser humano, tal como a la mayoría de nosotros se nos enseña desde la infancia, la conciencia permite fijarse en una larga serie de vidas. La conciencia se halla orientada casi hacia el infinito, y está conectada con aquel antiguo cuarto mandamiento: “Eventualmente regresarás a la Fuente de donde saliste, como un ser perfecto.”

”La simple conciencia no es la sabiduría. La conciencia proviene del cerebro físico, mientras que la sabiduría proviene de la mente que es parte del alma, con su memoria espiritual. La conciencia tiene que ver con pensar y elaborar problemas, mientras que la sabiduría es un conocimiento interior. Es esta sabiduría superior que le dice a cada ser humano “Yo Soy”. En otras palabras, la sabiduría es lo que conecta al ser interior con el Creador. El que se permita a los “walk-in regresar a la forma humana como adultos, es para hacer retornar esa sabiduría.

 “En lo que se refiere a la dimensión de la que provienen los “walk-in”, es una parte de la sexta dimensión, no siendo la dimensión a la que automáticamente llegamos cuando pasamos al estado espiritual, sino que es una esfera altamente especializada a la cual podemos llegar. Los Guías comentaron que es la sexta dimensión en la cual ellos se encuentran actualmente. Es de esta sexta dimensión de la cual se selecciona a los “walk-in”, ya que es el plano en el que nos dedicamos a trabajar con los terráqueos para mejorar a la humanidad.”

 “Deben entender, que no es un lugar en sí, sino una dimensión en la que colaboramos el uno con el otro, trabajando con y a través de terráqueos, para conseguir la mejora de la raza humana.”

 “Aquellos que eligen este tipo de trabajo están entrenados para ayudar a los que se encuentran en cuerpo físico y que desean dedicar una parte de su vida a derribar las barreras que bloquean la conexión entre los humanos y los seres espirituales. Generalmente los “walk-in” provienen de este reino, ya que están interesados en ayudar a la masa de la gente, trabajando a través y con ellos, para promover los ideales por los cuales vuelven al cuerpo físico.”

 “De esta manera se hallan trabajando aquí con nosotros y cuando hay una vacante (o sea que un ser encarnado desea dejar su cuerpo físico), ellos se ofrecen para lugares donde ven que pueden ser de utilidad, y donde pueden compensar algunos de sus propios errores de vidas pasadas. Este es un programa de intercambio feliz, el que será mejor comprendido durante los años venideros.

 “En lo que se refiere a ocupar cuerpos imperfectos, no se trata de otra forma de seres humanos. El patrón perfecto se encuentra ahí (el cuerpo etérico), pero siempre hay imperfecciones en los encarnados. Es cierto que algunos eligen cuerpos con discapacidades a fin de pagar deudas kármicas propias, pero muchos tomarán lo que se les ofrece y tratar de aprovechar de la mejor manera posible, para el mayor bien de la mayor cantidad.

 Al consultar sobre la posibilidad de que nosotros los encarnados podríamos aprender de contactar la energía de la sexta dimensión, recibí la siguiente contestación esperanzadora: “Nosotros en esta dimensión estamos trabajando regularmente con los que aprendieron a elevar sus niveles vibratorios hasta una frecuencia tal que nosotros podamos disminuir la nuestra, a fin de poder intercambiar los pensamientos. Aquí hay energía en abundancia, y aquellos que entienden el principio de la energía cósmica pueden sumergirse en ella en cualquier momento y permitir que fluya a través de ellos. Es una fuerza curativa y mentalmente estimulante, y se debe recurrir a ella siempre cuando las energías están en baja. No lo deben usar como una muleta, sino más bien como una recarga para tareas específicas.”

 “Los “walk-in” que regresan a un cuerpo adulto, están tan acostumbrados a este flujo de energía que por el momento se hallan más bien saturados, ya que ellos no regresaron por la vía común, como bebés. Los que llegan a ocupar cuerpos adultos son inquietos, llenos de energía y determinación de ayudar a otros a descubrir las gratificaciones de este proceso de renovación. Ellos no perderán esta inquietud si absorben energía de las reservas que hay aquí, y es así que es mejor para ellos el darse cuenta cuanto antes de que ocurrió un intercambio de egos en sus cuerpos. En los años entrantes ellos proclamarán este hecho a otros, y a medida que se acelera el proceso de los “walk-in”, no habrá razón alguna para mantener su estado en secreto.”

 A raíz de una frecuente sensación de cansancio consulté sobre la posibilidad de contactar esta maravillosa fuente de energía, y me contestaron que “la energía vital se encuentra en todas partes, en incontables millones, billones y trillones de unidades, siempre disponible para cada ser viviente, como también para nosotros, que también la utilizamos de varias maneras, incluso para asistir a los terrestres. Se halla en la habitación en la que actualmente escribes, sino ¿cómo harías para contactarnos si no fuese por esta energía cósmica? Para canalizar más energía para uno mismo, uno tendría que sentirse como si flotara sobre una corriente de aire, impulsada hacia delante por una corriente tremenda, de forma que uno es prácticamente parte de este Flujo. Siéntete como parte de la corriente universal.”

 “Si uno se convierte en energía, obviamente uno es energía y tiene toda la que necesita. El universo es energía y todos formamos parte de él. Todo es un universo. Las siguientes dimensiones son simplemente una alteración molecular de la dimensión en la que se hallan ahora. Todos nosotros somos parte de Todo, y aunque el oxígeno combinado con el hidrógeno se convierte en agua o se evapora en el aire, es el mismo elemento.”

 Generalmente el reabastecimiento de energía ocurre durante la noche, cuando en sueños visitamos la dimensión en la que nos reabastecemos. Cualquiera, sea un “walk-in” o no, puede abandonar su cuerpo y viajar a gusto durante el sueño, realmente no representa problema alguno el llegar en pocos segundos allí. La palabra clave de esta experiencia es AMOR. Los seres de aquella dimensión se hallan tan devocionados al servicio que, cuando uno acude allá para pedir ayuda o reabastecerse, lo rodean a uno totalmente con amor. Cuando a la mañana siguiente uno se despierta está tan saturado de amor que irradia y rodea a todo el que se conozca o encuentre, estando uno mismo sobrecargado con energía.

 Todo el universo es uno solo y mientras que los que se hallan en cuerpo físico solamente se dan cuenta de la parte obstruída del mismo, los desencarnados perciben la totalidad. Simplemente hay una diferencia en los niveles vibratorios. Por ejemplo, nosotros podemos ver las astas de un ventilador cuando opera a velocidad lenta, mientras que podemos mirar a través de ellas cuando funciona a toda velocidad. En forma similar, constantemente caminamos a través de ondas de radio y televisión sin darnos cuenta de ello, de la misma forma en que los desencarnados pasan a través nuestro y de gruesas paredes, sin hallar obstrucción.

 Lo que manifiestan los Guías es que “los “walk-in” no son espíritus perfectos, sino que se les ha dado el derecho de obviar el proceso del nacimiento e infancia, por la urgencia y la naturaleza de sus proyectos y tareas. Son seres mentalmente elevados en lugar de ser exaltados, si es que esto se entiende claramente. Ellos son merecedores de incorporarse directamente en cuerpos adultos, sin tener que pasar por el nacimiento y aprendizaje que ello implica, pero al producirse su muerte física ellos regresarán al nivel que sea que ellos merecieron en su propio proceso evolutivo, tal como sucede con todos los seres huma-nos.”

 Especulando acerca de las cualidades superiores que los Guías asignaban a los “walk-in” y en vista de la tremenda necesidad de héroes en esta época de sobornos y escándalos a nivel de los oficiales públicos y líderes que actúan solamente para su propio bien, yo consulté si no sería mejor que ellos den a conocer sus identidades, pero se me respondió enfáticamente de que “ellos tenían todas las responsabilidades para proteger a los “walk-in”. No hay que ir y mencionar a otros si uno sospecha que un amigo o conocido es un substituto del ego original de aquel cuerpo. Hay que esperar hasta que la persona esté lista para revelarse ella misma, ya que no estará lejano el tiempo en el cual se les aceptará como contribuyentes valiosos a la comunidad, y se los honrará como tales. Ellos actualmente necesitan de la privacidad para evitar las cacerías de brujas o los burdos comentarios a los que se verían expuestos mientras se ocupan de sus tareas que eligieron por libre voluntad.”

 Consulté si se producía el caso en el que un “walk-in” alguna vez decidiera abandonar su cuerpo a causa de una enfermedad severa o por desilusión. Se me informó “que eso nunca sucedía ya que se encontraban bajo disciplina universal cuando, a través de un privilegio especial, se retornaba como “walk-in”. Habiendo aceptado la cualidad de una falta total de egoísmo, ahora no hay camino alguno mediante el cual se le permitiría retirarse, excepto la muerte física.”

 “En vista de que los “walk-in” tienen misiones tan importantes como para que se les permita obviar el nacimiento y la infancia, yo quería saber si no era una pérdida de tiempo el que ellos tenían que completar los proyectos de aquellos a los que reemplazaban. Se me informó que “no consideraban una pérdida de tiempo el cumplir las tareas, ya que ello era una de las condiciones de esa ventaja.”

 En consideración de la enorme pérdida en vidas que representará el cambio de eje, hay que mencionar que para ellos no es una pérdida de vidas, sino la graduación de la Escuela de la Tierra para ascender a una dimensión más elevada de vida, y ellos recalcan que para prepararse para esto debes amar a tu vecino como a ti mismo, de manera de sentirse uno con la humanidad. Esto facilitará el traspaso, ya que parecería que habrá una gran familia de almas felices de poder emprender juntos una nueva aventura.

 Nadie necesita sentirse solo o insatisfecho mientras que tenga un amigo en otro ser humano, así que tómense el tiempo de convertir en amigos a todos los que la vida cotidiana ponga en contacto con uno. Todos tendrán un lugar en la propia vida y la enriquecerán, pudiendo ser el almacenero, el taxista, el ama de casa, la ancianita que vive a mitad de cuadra, el chico de la esquina. Tómense el tiempo para otra gente, siente la calidez de tu amor al extenderse hacia ellos y el mismo te regresará en la misma medida. Bríndate y cosecharás tu recompensa.

 Consultando a los Guías ¿si las antiguas costumbres egipcias para prepararse para el sacerdocio, en las cuales se encerraba a los aspirantes solos en las pirámides, dejando al cuerpo físico para pasar por horripilantes experiencias, si esta podría haber sido una preparación para los “walk-in”, que luego se harían cargo de los deberes de los recientemente ordenados sacerdotes o sacerdotisas? Se me informó que “la iniciación no era tanto un proyecto para los “walk-in”, sino que representaba la purificación del espíritu para los que entraban a las tumbas subterráneas para comulgar con su propio ser interior. Ellos intentaban mejorarse para poder asistir a otros en el sacerdocio.”

 “Esta fue una época de grandes torturas mentales, en el sentido de que todos somos miembros de la raza humana y no estamos acostumbrados a estar solos por mucho tiempo, sin nada que pensar excepto en nuestro interior. Es una experiencia perturbante a medida que vamos descubriendo en nosotros lo que no habíamos notado anteriormente, y de lo que nos gustaría poder escapar, así como lo hacen los niños con el hombre de la bolsa.”

 Siempre habrá quienes encuentren horrores en su interior, y todos nosotros tendremos bastante a que enfrentarnos que no sea realmente gratificante, pero las veces que realmente buceamos en nuestro interior son tan inusuales como un viaje a la luna. La iniciación brindó esa oportunidad, y aquellos que la sobrevivían se beneficiaron, salieron purificados y liberados del karma que los atrapaba. De tal manera que si alguno apreciaba solamente el lado bueno, encontraba mucho más que ver que los que solamente deseaban ver el lado malo de los demás, siendo los primeros seres alegres que viven la profundidad del amor.

 Hay quienes, al analizar sus sueños, los consideran pesadillas, mientras que otros miran más allá de la apariencia externa viendo la riqueza y el contenido interior de dicho sueño.

 Como con frecuencia se ha mencionado el término “flujo”, los Guías declararon que “todos estamos constantemente sumergidos en un mar de energías, y que todo el cosmos es energía. No es que está compuesto de energía, sino que ES energía, y como todos somos partes infinitesimales del cosmos, nosotros también somos energía.” De modo que, si dices que estás cansada, simplemente estás cansada, simplemente estás manifestando que no estás en armonía con la energía universal, con el Flujo Cósmico. Sumérgete, nada en él. Sumérgete en él. Siéntete como una parte viva y pulsante del universo.

 Para nadar en el flujo, procede como sigue:

 ACUÉSTATE EN EL PISO O EN LA CAMA Y SIENTE COMO SI FUERAS ARRASTRADA CON LA CABEZA POR DELANTE, CON UNA INCLINACIÓN HACIA ABAJO, Y ZAMBÚLLETE EN EL MAR DE ENERGÍA. ESTO NO RESULTA DIFÍCIL PARA ALGUIEN QUE UTILIZA UNA DÉCIMA PARTE DE SU IMAGINACIÓN NATIVA. SIGUE CON LA MAREA, NO TE OPONGAS A ELLA.

 Energetízate, y comenzarás a despertar a la conciencia de que con demasiada frecuencia la misma es desterrada con el régimen alimenticio, enseñanza escolar y control mental impuesto por padres y maestros bienintencionados. Por eso es que se repiten los mismos errores una y otra vez, y porqué la evolución del hombre parece haberse detenido. Aquellas personas que corrigen las exclamaciones de los chicos, retrasan su imaginación, enseñándoles las mismas falencias con que ellas han sido criadas. Cualquier bebé está consciente de que la vida es indestructible y de que el alma se encuentra en un constante proceso de nacimiento en el cuerpo y nacimiento en el espíritu, en forma infinita. Son los adultos los que les dicen que no es así.

 Como los “walk-in” no pasan por la infancia, les es posible evitar este condicionamiento, llegando así con la conciencia intacta, siéndoles más fácil de mantenerse en el Flujo. La conciencia frecuentemente nos susurra en forma de intuiciones o inspiración. Ni bien uno se eleva a la dimensión de la conciencia y permite que la esencia vital interna permanezca dentro del Flujo, su conciencia se halla sintonizada y puede funcionar con mucha mayor eficacia en su vida diaria y en sus actividades.

 Aclararon que “el Flujo corresponde a todas las energías vivientes, mientras que la conciencia es totalmente mental - de la Mente Universal. Uno de los propósitos primarios de los “walk-in” es la toma de conciencia de mayores dimensiones y más libertad, y la conciencia es parcialmente una sensibilidad del Flujo. Muchos “walk-in” todavía no están conscientes de lo que son, sin embargo la conciencia del Flujo se encuentra en ellos, e intuitivamente saben cómo mantenerse en el Flujo, mientras que atribuyen sus elecciones a las “corazonadas”. La intuición procede de la conciencia, que se filtra a través de la conciencia humana. La intuición es el saber, sin poder decir de dónde.

 Al consultar a un “walk-in” de cómo aprendió a mantenerse en el Flujo, me manifestó que comenzó a prestar atención a su intuición. Diariamente trataba de ver cuáles eran sus metas personales en esta vida y cuáles las generales para el resto de la humanidad, y comenzó a prestar cuidadosamente atención a su voz interior. Es cuestión de elegir siempre cuidadosamente la dirección que parece estar más en armonía con el ser interior. La intuición es una de las fases de la toma de conciencia.

 El que se levanta a la mañana con el propósito de limpiar su escritorio y efectuar muchas tareas en el día, sin detenerse a tomar en cuenta el sentimiento interno de proceder correctamente, está eludiendo el flujo y saliéndose de él. Ahora, aquel que actúa con el conocimiento interno certero de lo que funcionará hoy, se incorporó al flujo. Aquel que confía en su intuición y se coloca en el Flujo, montará en una fuente de energía, y de paso sentirá como que muchos otros factores se alinearán, como si fuera la intención.

 Los Guías describieron “al Flujo como una espiral ascendente que envuelve a todo el cosmos, tocando a todas las cosas y a todos los seres, pero que el Flujo, en cuanto a su efecto sobre los terráqueos es de un envolvimiento tan gradual del planeta que la espiral es apenas perceptible. Este Flujo está a disposición de todos, se den cuenta de ello o no. Es envolvente, creciente, alterando y sin embargo nunca cambia su patrón. En él se reflejan todas las cosas, todos los pensamientos, modos de ser y humores.”

 Las fuerzas intuitivas de cada uno determinan el flujo de uno mismo dentro del Flujo. Si sientes que es correcto ejecutar cierta acción, te estás moviendo dentro del Flujo, y el movimiento es siempre ascendente. Si te opones, te sientes perturbado, apenado, inquieto e infeliz. El moverse con el Flujo es como hallarse en un canal natural. Permaneciendo dentro representa una marcha suave para tus proyectos, tus amistados y decisiones.

 La intuición es la prueba, ya que si sientes internamente que algo es correcto, que el momento es el adecuado, te estás elevando con el Flujo ascendente, pero si pretendes frente a vos mismo que lo que harás es pasar la prueba, y vas en contra de tu propia conciencia, si tratas de moverte cuando el momento no es el adecuado, entonces te estás saliendo del Flujo, y durante mucho tiempo nada parece estar correcto.

 El hallarse en el Flujo puede ayudar a escapar de un peligro. Los diarios frecuentemente informan sobre personas que a último momento cancelaron cierto vuelo o un pasaje de ferrocarril, evitando así estar involucrados en un accidente. Cuando permaneces en el Flujo y confías en tu guía interior, te darás cuenta de que en un accidente o desastre tu intuición te guiará para ponerte a salvo y ayudar a otros para lograrlo. Para alguien que permanece en el Flujo los desastres son meramente experiencias para aprender, desafíos a superar, piedras en un camino ascendente.

 Tal como los animales salvajes presienten el peligro y huyen, casi todos nosotros hemos nacido con esta misma intuición, pero desde muy pequeños nos han educado a no darle demasiada importancia. Cuando los “walk-in” toman un cuerpo, es sin este condicionamiento, aunque heredan los recuerdos del anterior dueño del cuerpo, pronto se dan cuenta de que esta forma de pensar no dará los mismos resultados que la nueva apertura. La persona puede aún desconocer que es un “walk-in”, pero al haber traído consigo la percepción, instintivamente confiará en su intuición a diario. Se fijará metas, y por su intuitiva fe o conocimiento interior cumplirá con su propósito, porque se le aparecerán las oportunidades y las situaciones correctas o herramientas adecuadas se pondrán en su camino, justo en el momento correcto.

 Otros, asombrándose del éxito que ha tenido en una empresa que consideraba imposible, dirán que tuvo una “racha de suerte”, mientras que lo que actualmente fue es que estaba en la corriente del Flujo. No hay forma de que otro pueda actuar por uno, cada uno lo deberá hacer por su cuenta, ya que el Flujo está disponible para que todos, si así lo desean, se integren al mismo, no habiendo posibilidad alguna para que otro ser lo haga por él.

 Los Guías manifestaron que “ellos están para enseñar el camino, pero cada ser humano debe caminar por su cuenta. No todo el mundo está interesado en integrarse con el Flujo. Hay momentos en que ello representaría ir en contra de las propias aspiraciones financieras, ya que si uno está empecinado en obtener dinero, posiblemente le pisará los pies a otro, o inclusive procederá en contra de su propia conciencia. El Flujo actúa para fines desinteresados, pero no como un cúralo-todo para conseguir dinero”.

 “El flujo es una espiral para la elevación de la evolución humana y todo lo que ella toca. Por lo cual, para encontrar la paz interior, tranquilidad, logros y amor, debemos colocarnos en el Flujo por medio de pensamientos armoniosos y servicio al prójimo. Nos acercará a nuestras metas si estas son bien intencionadas, también nos protegerá del peligro, ya que el intuir del Flujo nos guiará hacia áreas seguras y a secuencias temporales seguras.”

 “Cuando la voz interna de la conciencia nos discrimina lo correcto de lo erróneo, y seguimos ese instinto, estamos en el Flujo. Cuando nuestra intuición nos indica que “no ahora” o “sí ahora es el momento correcto para hacer aquel llamado importante”, estamos en el Flujo. El Flujo es simplemente la corriente energética vital que nos eleva y nos llevará si tomamos en cuenta nuestra sabiduría interior. Si desatendemos esa espiral, es como que tratamos de ir en contra de una tormenta, y en poco tiempo caeremos. Es realmente una simple y básica ley del universo”.

 Cuando escuchamos nuestra voz interior, sabemos qué es lo correcto. ¿Por qué salir en una noche al azote de una fuerte tormenta, obligándonos a soportar las inclemencias del tiempo, cuando dentro de una hora o algo más la noche será calma y estrellada? La vida es así. Hay que sentirlo en el interior de que es su momento de actuar, o esperar tranquilamente hasta que la sabiduría interior nos dice lo que hacer.

 Estar en el Flujo, significa aceptar la responsabilidad de nuestra propia evolución. Dormir constantemente o deliberadamente perder el tiempo, es evadirse de esa responsabilidad. Debemos hacer nuestro aporte, ya que el primer mandamiento de la vida es “trabajarás y servirás”. Eso no significa autoservicio, sino que servirá a la vida. Y hasta que haya trabajado y servido a la vida y hasta que no aprendamos estoy bien, no estaremos preparados para el segundo mandamiento que es “aprenderás y crecerás”, o sea que no estamos evolucionando.

 Al elegir estar en el Flujo, elige prestar atención a la dirección que parece ser la más armoniosa. Le presta atención a su intuición. Trabaja y sirve.

 Planteé la pregunta de qué es lo que pasaba en vista del libre albedrío del que gozamos, si a una persona no le importaba en absoluto estar en el Flujo y “servir a la vida”.

 “Mucha gente es así, se esmeran en la búsqueda de riquezas y bienes materiales, sin darse cuenta de que ello es una ilusión. Ellos amasan fortunas, pero cuando les llega el momento de pasar al plano de los espíritus, sus fortunas no les acompañarán, así que ¿qué es lo que ganaron en evolución? Pueden pasar sesenta vidas haciendo lo mismo, antes de que estén dispuestos a buscar la verdad, la realidad.

 Cada entidad tiene el derecho de elegir cuan rápidamente evolucionará. Si queremos, podemos presenciar cuanto partido de baseball haya disponible, pero con el tiempo nos daremos cuenta que hay algo más profundo y duradero en la vida que los partidos de baseball. Así que llegará el momento en que todos evolucionemos hasta el punto de estar en el Flujo.

 Un día los Guías propusieron otro ejercicio que podría ayudarnos a ingresar al Flujo:

 AL ESTAR ACOSTADOS, PREFERENTEMENTE CON LA CABEZA HACIA EL NORTE, PARA ESTAR ALINEADOS CON LA ENERGÍA POLAR, SE SIENTE MÁS FÁCILMENTE LA FUERZA DEL FLUJO. LUEGO AL SENTIR QUE UNO MISMO FORMA PARTE DEL RITMO DE LA TIERRA, MENTALMENTE VOLARÁ A LA ESTRATOSFERA, VISUALIZANDO COMO LA TIERRA SE VA ACHICANDO CADA VEZ MÁS A MEDIDA QUE SE ALEJA DE SU VISIÓN INTERNA.

AL MOVERSE SUAVE Y LENTAMENTE EN LOS ÁMBITOS LEJANOS DEL ESPACIO, HABIENDO QUEDADO ATRÁS HACE RATO LA CIRCUNFERENCIA TERRESTRE Y EN UN MOVIMIENTO ESPIRAL, SE HALLA TOTALMENTE INMERSO EN EL RITMO CÓSMICO COMO SI FUERA UNA ESTRELLA, CON UN RUMBO FIJO EN ÓRBITA ALREDEDOR DE LOS OTROS CUERPOS, SINTIÉNDOSE PARTE DE LA DIVINIDAD. HAY ALGO MUY ESPECIAL EN ESTE SENTIMIENTO DE INTEGRIDAD CON LAS FUERZAS CÓSMICAS.

 Luego, cuando uno eventualmente regresa a su cama, se da cuenta de la majestuosidad y grandeza del firmamento, y qué parte minúscula le toca en él, de modo que los problemas que antes lo molestaron tanto pasaron a ser un juego de niños para solucionarlos. Qué fácil es, después de tan tremenda aventura mental, ver que lo que antes parecía no tener solución, ahora se soluciona por sí mismo, ya que cuando uno elige entre dos formas de proceder, siempre hay una que parece ser la correcta, mientras que la otra tiene demasiados “y”, “si…” y peros. Toma la solución que parece ser la más acertada, sintiendo como si también es una parte de la fuerza cósmica, y no habrá duda alguna, la suave vocecita “interior” nunca se equivoca, y cuando uno se fija en los hechos cósmicos, se da cuenta cuanta razón tenía esa vocecita en particular.

 Los Guías manifiestan que “es fácil para nosotros el integrarnos a esta corriente vital de energía universal, si solamente comenzamos a practicar. Hay que viajar en la órbita, suavemente sintiéndose parte de esta gran corriente que rodea a la tierra, como así también a todos los planetas que hospedan formas vitales. Un planeta muerto, tal como la luna, ha dejado disolver su corriente energética, la que se ha reincorporado a la estratosfera. Este Flujo es una parte de la vida, y energiza a toda vida. Está ahí, ya sea que lo sientan o no, pero a fin de utilizarlo para obtener ventajas individuales, uno tendría que ingresar a esa corriente durante un tiempo, sintiéndose parte del flujo energético y recargando su energía en el proceso.

 Si se llegara a hacer esta recarga varias veces al día durante épocas de estrés o agotamiento, sentiría como si literalmente caminara sobre aire. Es una fuerza vital y es una parte de las leyes universales de la vida. Todos deberíamos comenzar a practicar a “estar en el Flujo”, siempre que nos acordemos de ello, y a prestar atención a nuestra intuición. El ser capaces de manejar esto puede ayudar a salvar las vidas de los que desean sobrevivir en cuerpo físico el cambio del eje terrestre. El comprender al “Flujo” puede ayudar a grupos enteros de sobrevivientes a llegar a áreas de seguridad con suficiente tiempo, proveerlos de suficientes alimentos y abrigo, y auxiliarles con la tarea monumental de reconstruir un mundo mejor.

 Aprendan a usar estas energías. ¿Te gustaría hacer aparecer un espacio para estacionar en una calle repleta?; ¿hacer desaparecer nubes?; ¿curar a tus amigos?; ¿gozar de excelente salud?

 Para probar si eres capaz de hacer esto, escoge una nube pequeña, dale tu entera atención y concentración por varios minutos. Dile mentalmente que se disuelva y visualiza la energía que te atraviesa y envíala a ella para aumentar su temperatura. Continúa observándola y verás como desaparece como por arte de magia.

 Esto no es teoría, se puede comprobar y hay que darse cuenta de que, si un solo ser humano puede controlar una nube, utilizando solamente su mente, qué enormes beneficios se podrían obtener simple-mente con el poder del pensamiento, si todos trabajáramos en conjunto.

 En lo que se refiere al poder de curación, es importante que la persona desee ser curada, ya que de lo contrario los amigos o familiares pueden interferir y prolongar una clase en la Escuela de la Tierra, que ya ha sido completada. Aquellos que deseen ser sanados, y que sientan que todavía tienen propósitos que completar en su vida física, deberían comentar este deseo con las personas que les rodean, y ellos en unísono deberían visualizar a esta persona como totalmente curada, caminando ligeramente por la calle u ocupándose de ciertas tareas con una sonrisa en sus labios. Que no sea que por razones egoístas deseemos prolongar la permanencia de otro ser. Siempre recuerden el propósito al que se sirve, dándose cuenta de que la mejor parte de la vida es en el espíritu, ¿entonces por qué prolongar la estadía de alguien cuyo trabajo casi ha terminado?

 En cuanto a curar una enfermedad menos que terminal, es bueno desearle a la persona que se libere del dolor. Hay mayor energía si son varios, y si se llega a juntar un grupo las energías llegan con mayor rapidez. No es necesario que rodeen la cama del paciente. Las energías se dirigen a la persona sea que esté presente físicamente o no. Es importante no tratar de indicar a las energías qué es lo que deben hacer. Deje que las energías hagan su trabajo, ellos saben mejor que uno mismo qué es lo que se requiere.

 Un sistema que es más fácil para usar, en lugar de visualizar células, órganos, etc., es el siguiente:

COLOCAR MENTALMENTE AL PACIENTE EN UN ÓVALO QUE SE HALLA SALPICADO CON UN VERDE PÁLIDO - LO QUE LOS PSÍQUICOS LLAMAN EL COLOR DE LA CURACIÓN – BENDÍCELO, Y DEJA QUE LAS ENERGÍAS HAGAN SU TRABAJO.

 Por supuesto, muchos otros usan en forma eficaz la oración y la bendición y los Guías comentaron que “el poder de la oración trasciende todas las otras energías para la humanidad. Es una forma directa para acceder a las Fuerzas Creativas y se funde con la fuerza universal del amor. La oración se dirige a la Fuente de toda la energía y poder. Si se le pide a Dios desinteresadamente, ese deseo es parte del Todo creativo. El pedir bendiciones para los demás, es parte de la fuerza del amor. El pedir bendiciones para enemigos o rivales destruye las barreras que los separan.”

 El pedir la bendición para otros es recobrar la unidad de todos los egos, la unidad con Dios y la integridad de la Fuerza Creativa. En cuanto a la curación, ¿porqué no entregarle el problema a las energías, siendo ellas una fuerza creativa en acción?

 De la misma forma en que podemos trabajar con las energías curativas, o podemos dejar que las energías fluyan a través nuestro a fin de afectar la materia física, así también podemos incrementar la armonía mediante la visualización de una persona iracunda o preocupada, imaginándola como una persona feliz y en paz consigo misma.

 Si otra gente se halla chismorreando acerca de las fallas de alguien que conocen, tengan el valor suficiente como para intercalar un pensamiento positivo, al mencionar las cualidades buenas de esa persona. Esto puede producir un “efecto ondulatorio”, como cuando se tira una piedra dentro de un estanque. Como los “walk-in” poseen la conciencia, ellos intuitivamente parece que entienden el principio de que los pensamientos son cosas, y que al hablar gentilmente de alguien esta idea se esparcirá a los que forman el grupo de chismosos, y a través de ellos a un grupo cada vez más amplio de individuos, a medida que lo comentan con otros. De esta manera se consigue la armonía.

 En cuanto a este efecto ondulatorio, lo mismo sucede cuando nuestras actividades mentales influencian a otros, y el de más allá, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran cantidad de seres humanos. Es así como influenciamos mediante nuestro comportamiento y pensamientos a otros, como así también con nuestras actividades, y esto es el porqué es tan importante el que seamos bondadosos, considerados y amorosos, para no crear condiciones adversas en una comunidad, o aún en toda una sociedad. Los “walk-in” son expertos en transmitir confianza a otros, y mediante el efecto ondulatorio ellos influencia a una gran cantidad de amistades.

 Los Guías dicen que “millones de terrestres se salvarán físicamente cuando ocurra la alteración del eje de la tierra. Los apegos materiales se verán fragmentados en el mejor de los casos, pero insisten en que nadie que se haya preparado para este cambio de la superficie terrestre, lo lamentará. Es cierto que lo que ustedes, los terrestres, denominan civilización, se verá fuertemente disminuida, a medida que los cambios de la tierra arrasen con las plantas hidroeléctricas, los complejos habitacionales, los palacios y las viviendas, pero todo esto es ilusorio, pues no nos promete la Biblia que habrá ¿”Mansiones en el cielo para todo hombre de bien”?

 Según los Guías “los “walk-in” están totalmente conscientes de la desviación que se avecina, y muchos de ellos están organizando silenciosamente entre todos pequeños grupos para palear la difícil situación. Algunos están sembrando ideas, y otros la tierra en lugares que intuyen serán seguros para la humanidad. Están plantando árboles frutales y nogales, y almacenarán granos para futuras necesidades.

 Algunos se están ocupando de los problemas de logística, para facilitar a aquellos que desean sobrevivir el transporte a lugares seguros. Otros grupos están rezando constantemente para prevenir la guerra, y hallan caminos para implantar la paz en los corazones humanos. Cuando el momento haya llegado, se movilizarán grupos pacíficos que difundirán la fe, esperanza y caridad, ya que todo esto será más que necesario para que el hombre atraviese el debacle venidero.

 Algunos calmarán miedos internos, mientras que otros enseñarán a la gente para obtener prontas cosechas de granos, y a hilar (hasta con paja) para fabricar cobertores para protección. Algunos ya están enseñando manualidades básicas y algunos guardarán los documentos en lugares seguros. ¡Sepan que habrá zonas seguras! A medida que el momento se acerca, serán dados a conocer a través de algunos y por la conciencia interna o intuición, así los que desean sobrevivir en cuerpo físico serán auxiliados para llegar allí.

 No tiene sentido el ir ya nombrando las áreas seguras ya que ello produciría movimientos multitudinarios. Hay suficiente tiempo para aquellos que le hagan caso a su intuición.

 Preocupada porque los lectores de esto podrían intranquilizarse innecesariamente, consulté cuál es la forma para erradicar el miedo, y se me informó que el miedo no se erradica, sino que se lo enfrenta con coraje. Cuando se den cuenta de que es el miedo el que convierte un grano de arena en una montaña, y si enfrentan el hecho con coraje, se darán cuenta que repentinamente las montañas se disuelvan y ven lo que realmente es, un grano de arena.

 La mayoría de los seres humanos temen a la muerte, ya que desconocen lo que está más allá. Actualmente lo que temen es lo desconocido. Cuando una cantidad mayor de gente llegue a comprender que la muerte es solamente una transición hacia una libertad mayor, entonces sentirán menos temor.

 Recalcando nuevamente la necesidad de una preparación interna, y la importancia de aprender a amar desinteresadamente, los Guías manifiestan que “cuando ocurra el cambio del eje, algunos ascenderán rápidamente hacia esferas superiores en el mundo espiritual, habiendo conquistado viejos miedos y antiguos odios, mientras que otros seguirán atados a la tierra, bullendo con resentimientos que mejor hubiera sido que hubieran sido dejados atrás en el mundo físico.

 Algunos decidirán de hacerse cargo de nuevos proyectos aquí, pero habrá quienes se sentarán y renegarán del destino, no dándose cuenta de que somos los hacedores de nuestro propio destino, de vida en vida. Ayúdenos a propagar el mensaje de que ssi todos los que consideran la advertencia comienzan de inmediato a proyectar amor en lugar de egoísmo, habrá mayores ganancias espirituales para mayor cantidad de personas en las próximas dos décadas, de lo que ha habido a lo largo de la historia. 

 Los próximos veinte años (escrito en 1979) serán cruciales para el desarrollo de la parte espiritual del ser, ya que salvo que la humanidad utilice estos años para borrar karmas pasados y prepararse para el nuevo estado espiritual, las oportunidades puede que no se les presenten durante miles de años, a raíz de que la población humana disminuirá y las oportunidades para incorporarse en cuerpos físicos serán tenues. Aquellos que intentan su rehabilitación ahora avanzarán más rápidamente en espíritu, para compensar las oportunidades desperdiciadas durante la vida terrestre. 

 Los “walk-in”, al retener la conciencia, intuitivamente saben que la muerte no debe ser temida, y que el amor al prójimo es vital para el progreso del alma. Aunque ellos no predican esto abiertamente, lo pueden difundir con el ejemplo, el que se expandirá en ondas cada vez mayores. Al permanecer en el Flujo y alentando a la gente a seguir su propia guía interior, ellos les ayudarán a reubicarse en lugares seguros si desean sobrevivir el cambio del eje. Los Guías “recalcan que no todos estarán dispuestos a sobrevivir en cuerpo físico, pero para aquellos que sí lo hacen, será una era interesante y fascinante, llena de desafíos y oportunidades.” 

 “Todo aquel que desee sobrevivir haría bien en aprender algunas habilidades básicas que puedan ser compartidas. También sería aconsejable que junten ciertos equipos simples, tal como agujas, afiladores, cuchillos, hachas, anzuelos, martillos y otras herramientas manuales que no sean operados eléctricamente.”

 Tal como informaron, se han constituido una cierta cantidad de grupos cooperativos y comunas, porque los miembros saben que el Planeta Tierra sufrirá un gran cambio. A fin de evitar hacer el ridículo, no están comentando esto, tal como Noe fue ridiculizado mientras construía su arca, pero ellos saben lo que están haciendo. Están prestando atención a sus directivas interiores, y aunque los “walk-in” no son miembros de estas comunas, algunos de nosotros les estamos aportando coraje desde líneas laterales. Esta gente, al aprender ahora qué es lo que funcionará y lo que no, tendrán una contribución valiosa para brindar en los días venideros. 

 Nos comentaron que una de las cosas importantes que estas cooperativas están aprendiendo a enfrentar, son los que quieren vivir a costa de otros, ya que habrá muchos que se pensarán aprovechar de aquellos que tomaron las necesarias precauciones. 

 Recuerdan una leyenda oriental que cuenta del mendigo que le pidió pescados a un pescador, pero a los pocos días estaba tan hambriento como antes. Pero cuando le pidió comida a otro pescador, este le invitó a subir a su barca, le dio una caña, unos anzuelos y le enseñó a pescar. Después de haber sacado el tercer pescado el mendigo trató de devolver la caña, pero el sabio pescador le dijo: “No, la caña, los anzuelos y la carnada son tuyos, tanto como los pescados que saques de ahora en más, ahora vete en paz”. La moraleja parece ser que si los vagos tratan de aprovecharse de los que han trabajado y preparado, deberían ser puestos a trabajar o mandarles a que sigan su camino. 

 El acaparar alimentos para que nos duren cinco años, no es la forma correcta para prepararse. Las hordas hambrientas matarán para conseguir la comida, y aquel que trata de proteger su provisión, pero no tiene amigos, no tiene posibilidad de supervivencia en la crisis. Si no ha aprendido ningún oficio manual, ni siquiera se podrían construir una guarida para protegerse del frío, o reemplazar la ropa que cubre su espalda. 

 El Planeta Tierra es como un campo donde la cizaña ha crecido junto con la cosecha. Una cantidad de la cosecha tendrá que ser arada juntamente con la cizaña, para que se conviertan ambas en material nutriente para una nueva siembra. El próximo cambio es el arado del campo llamado Tierra, y el nombre del agricultor es Vida en Evolución. Cuando el agricultor ara su tierra y forma los surcos, la está preparando para una nueva siembra y cosecha. 

 Del mismo modo el cambio del eje de la Tierra determinará las condiciones para la nueva cosecha de formas humanas, para que las entidades que regresan puedan venir y proseguir la evolución personal y racial. 

“Strangers Among Us” 

Por: Ruth Montgomery 



Por: ANITA MANASSE


Extracto y Traducción hecha en 1998
Anita Manasse wayran@gmail.com
Libro publicado en 1979

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com