Guaira… ¿Continúas danzando como antes?...
¿Continúas abrazando a los árboles y jugando con las estrellas?...
¡Cómo va creciendo uno! ¡Te quiero fuerte!...
Quiero que sepas, que en ti hay algo más que una joven atractiva…
Por tus venas circula la sangre de los Incas, de los Amautas,
de los hombres y mujeres sagrados…
¡Tienes la posibilidad de contribuir al despertar de la Espiritualidad indígena,
y curar las heridas de nuestra Madre Tierra!
¡Hola Guairita… Bienvenida a la vida! … Naciste hace pocos días y resultaste ser mujer… Nos encantó esa sorpresa… Este es un ciclo Femenino… El Pachacuti que se inició recientemente, es de polaridad Femenina… “El despertar de la mujer está proféticamente señalado”… ¿Jugarás un importante papel en ésta mágica coyuntura Planetaria?... ¿Contribuirás con tu entrega y tu ejemplo a la expansión de la consciencia?... ¿Usarás ese inmenso poder del que estás dotada como Mujer, para contribuir a la evolución Espiritual de la Humanidad?...
Quiero contarte algunas cosas que están ocurriendo ahora, para que no digas que luego te tuvimos desinformada… Cuando Naciste en Octubre, nuestras comunidades estaban a punto de concluirse, las viviendas circulares, parecen parte de un sueño… El “INTUASI”, el primer Templo Solar del Nuevo Pachacuti, luce imponente, Sagrado… Al fondo, la montaña guardiana magnetizando la zona… “Vivimos en un oasis espiritual, donde la belleza se pasea en cuerpo entero… donde la flores hablan y las piedras cantan… donde cada uno de los que pasan por aquí, se sumerge en una dinámica transformacional, absolutamente maravillosa”… De verdad, es un privilegio vivir aquí… En la cronología oficial, en el año 92 se cumplieron los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a nuestro continente…
Es irónico Guairita, pero aún algunos consideran a los “invasores” como “descubridores”… Si descubrir es, llegar a un lugar, “nosotros llegamos antes”… ¡Nosotros, los Indígenas descubrimos América!…. "Pero descubrir supone una tarea multidimensional"… "Descubrir implica conectar con la esencia, hablar con el Gran Espíritu Guardián del lugar, comprender el silencio, leer las señales de los tiempos"… ¡NO!... no descubrieron nada, no se enteraron de nada, no tuvieron tiempo… Fuimos nosotros los que descubrimos… Descubrimos la codicia, la irreverencia, la frivolidad, la deshonestidad, la degradación hasta niveles de total inhumanidad…
¿Sabes que al abuelo del abuelo que vivió la noche oscura del Pachacuti anterior, le prohibieron cantar?... El abuelo a veces no se aguantaba, y sin darse cuenta estaba cantando otra vez… ¡duro era el castigo que bruscamente interrumpía el canto!… ¿Te preguntarás… por qué?... “Los cantos de poder nos conectan con inmensas cantidades de energía, y nos tornan en poderosos”… “A los indígenas nos desprecian, pero en el fondo nos temen porque no vivimos solo en una realidad”… La realidad en la que vive el hombre moderno no es real… ¡Nos prohibieron hablar con las montañas, ignorando que para hablar con ellas, no precisamos usar la palabra!...
Guaira… “el árbol sagrado que participó en tantas ceremonias, fue cortado… pero no se dieron cuenta de que continuaba ahí”… ¡Cortaron la materia, y sin embargo con los ojos del corazón, podemos verle donde siempre, transparente, vestido de Luz!… Guaira, los Amautas están regresando, vestidos de humildad para evitar ser confundidos con los traficantes de lo trascendental, tan frecuentes en éste mundo.
¿Sabes que tú no tendrás en casa casi nada?... ¡pues todo el Universo es tuyo y lo más hermoso no puede ser metido dentro de una caja"… "En medio de tanta "inhumanidad" civilizada, nuestra labor consiste en "des-civilizar" al hombre moderno y volverlo otra vez humano"… ¿nos ayudarás en ese intento?... En el antiguo Pachacuti, nuestra música estuvo prohibida… Era peligroso realizar nuestras Danzas Sagradas, porque ellas nos conducían a sorprendentes niveles de lucidez… y cuando nuestra visión se acrecentaba y transitábamos por los senderos del futuro, temblaban los opresores… ¡Nunca soportaron nuestra mirada transparente!... ¡Nunca soportaron nuestro silencio!... Y se llevaron el oro y la plata, embriagados en su codicia… no se detuvieron a contemplar la montaña guardiana, ni abrazar los árboles sagrados… ¡se llevaron tantas cosas!... empero ¿sabes?... olvidaron llevarse lo más importante… ¡nuestra alegría de vivir… el canto con que recibimos cada amanecer… y la danza con que agradecidos despedimos el día!…
Guaira... ¡tendrás que prepararte desde ahora… Estos son tiempos especiales!… ¡Volvió a hablarme el árbol Protector “y me dijo que días difíciles esperan a la Humanidad… que mucho se ha destruido ya”… Estos son tiempos especiales… Tú lo sabías antes de nacer… Ahora ¡comienza a cumplir el propósito de tu retorno a la Tierra!… La anciana decía…”Al hombre moderno le robaron el AJAI –el alma- por eso deambula por la vida intrascendentemente, convertido en máquina, en cadáver con anhelo consumista…
Guaira… ¡cuida que no te roben el Ajai!... Tú como todos eres inteligente… Bueno… otros niños como tú, desde que nacen o antes incluso, son entrenados para ser infelices. De ésta nefasta programación tú no participarás… Naciste en un hogar que ha consagrado su vida al Despertar Espiritual de la Humanidad… Nuestra vida cada día es una fiesta de convivencia y crecimiento multidimensional… Somos felices… Nuestra familia está compuesta por hombres, mujeres y niños de diversa procedencia étnica… Compartimos un bello lugar con montañas, árboles y pájaros… La Libertad es nuestro concepto, tu crecimiento está garantizado… solo tú podrás detenerlo…
Tu alimentación Guairita será sobria y natural… Al principio como es natural, será leche materna que es insustituible… Poco a poco irás ampliando tu repertorio con frutas, verduras, cereales integrales y fundamentalmente, alimentos cultivados en el huerto con Amor y sin químicos… Te daremos lo necesario, más sin excesos… El resto lo repartiremos a otros niños como tú… A veces ayunarás brevemente y otras veces incluso comerás menos de lo necesario… “La preparación de la carrera comienza desde la concepción”… nosotros te prepararemos rigurosamente… Un día tú elegirás tu camino…
Esto es solo el entrenamiento… tu derecho a equivocarte no te lo quitaremos jamás, además todos somos niños, y si todos estamos jugando, quienes tenemos más experiencia, en realidad sólo somos los que más hemos caído… Y cuando te equivoques Guaira, reconoce con humildad tu error y aprende de él… ¡Ese es el sendero del caminante, que un día te vestirá de invulnerabilidad! y desde ahora quiero decirte Guaira, que no te atormentaremos con los típicos NOS de los papás. Más que un padre considérame un amigo…
En términos externos y materiales, debes saber Guaira que no te faltará nada, pero te daremos pocas cosas, porque realmente muy poco es necesario… Si quieres más adelante participar de la carrera consumista, podrás hacerlo, mas en ello no cuentes conmigo… Conozco mucha gente, que en nefasto trueque, cambia su vida por un poco de dinero con que comprar lo que no necesita.
Aprenderás a cuidarte sola… Nosotros de vez en cuando caminaremos a tu lado, más tu camino deberás transitarlo con tus pies… No es posible vivir con temores, no es necesario vivir con miedos… Aprender es maravilloso y la vida es la mejor escuela… Ten en cuenta que conocerás toda clase de gente… gente deshonesta, gente cínica, soberbia, mal intencionada… pero no es bueno ser prejuiciosa ni andar con temor… solo precisas estar atenta, alerta, tener paciencia, mucho humor, y total honestidad… Muéstrate como eres… Se siempre tú misma en las más diversas circunstancias… Lo que está bien hecho reconócelo y sé agradecida… Lo que te parece incorrecto señálalo con serenidad y firmeza, con ternura… cuando mas allá del error veas una buena intención, otorga otra oportunidad y perdona… perdona cuantas veces sea necesario… perdonar es purificador… También encontrarás gente que habla mucho, que dice una cosa y hace otra, haciendo de la incoherencia su contexto habitual… ¡No te compliques, venimos a la Tierra a jugar… no a juzgar!…
En la comunidad donde vivimos, se enseña desde la práctica misma, el Sagrado arte de vivir… para que la vida sea la más maravillosa aventura de crecimiento… Miles de personas de todo el mundo vienen a buscar ese conocimiento que tenemos, en nuestro trabajo comunitario… luego lo descubren dentro de ellos mismos…
Guaira… tú tendrás los mismos derechos y deberes que todos… Todo lo que obtengas será por mérito tuyo, nosotros solo te abriremos la puerta… los pasos los tienes que dar tú… Te enseñaremos a vivir sin complicarte, y al concluir nuestra labor en la Tierra, no te dejaremos otra riqueza que la de un corazón con las más hermosas flores… Puedes estar segura… tendrás con nosotros la oportunidad de Ser Tú Misma… Te ayudaremos a conocer tus limites para ampliarlos a reconocer tus errores y aprender de ellos… Nuestro amor hacia ti será el mismo en tus logros que en tus caídas… no te induciremos a que seas como nosotros… Todos te recordaremos la posibilidad de crecer y disfrutar la vida…
¿Sabes que a nosotros nos aplauden y nos atacan con igual intensidad?... ¡Y nosotros lo disfrutamos tanto, de ambos!… no buscamos los aplausos porque en realidad no los necesitamos… y nos causan gracia las difamaciones, porque con ellas no nos identificamos… y en el fondo nos fortalecen… ¡Ser caminante supone ser imperturbable!… ¡Cuánto agradecemos todo, todo, todo lo que pasa!... ¿Que sería de nosotros sin tanta gente insoportable?... La clave es el Amor… recuérdalo siempre hija… el AMOR te volverá poderosa… El Amor incluye el humor que actúa como vacuna contra la frustración…
Naciste en lo que cronológicamente es el Nuevo Pachacuti… y lo hiciste bien… Este es un tiempo precioso… el despertar espiritual planetario es inocultable… Ocuparás el sitio que la Pacha Mama ha reservado para tí… Estarás plenamente instalada en cada instante, absorberás cada día y ninguna hora pasará en vano… ¿Sabes que en realidad es útil el tiempo que no se usa?... Tú como todos tendrás muchas oportunidades… ¿las reconocerás?... Aún eres pequeña, pero no importa, porque tu espíritu es viejo y tu corazón jamás olvidará estas palabras.
Este es un mensaje que yo te di cuando aún eras pequeña, pues el tiempo continuó pasando… y pasaron varios años y los niños de tu edad se aprestaron a ir a la escuela… Ya sabes que nunca te privé de la libertad de elegir… yo en tu caso no iría, no es necesario… la vida es la mejor escuela… podrías aprender a leer y escribir con nosotros y seguiríamos jugando… La vida es un juego sagrado… no vinimos aquí a complicarnos, mas si quieres ir, puedes hacerlo… simplemente te pido que no aceptes competir con tus compañeros… no me interesan las notas que saques ni los diplomas que puedas obtener… no es que la educación sea mala, sino que en la sociedad occidental, se forma a hombres y mujeres para reproducir el grotesco sistema que los oprime…
¡Yo te quiero SER HUMANO, nada más!… En la escuela se vuelven egoístas los niños porque se les enseña a competir entre ellos, a humillar al prójimo… Se los convierte en seres agresivos, materialistas, consumistas en extremo, de manera que solo sean felices acumulando cosas y vendiendo y venciendo a los demás y vendiendo su tiempo a cambio de un poco de dinero… Nada de eso nos interesa a nosotros… Si lo deseas puedes ir, pero recuerda… te quiero libre… te quiero feliz… En nuestras escuelas las cosas fluyen de manera diferente… sí hay Amor y sí hay libertad… Si sólo la maestra mirara aunque sea un instante a sus alumnos, ya todo sería diferente… entonces te diríamos ¡ve a la escuela, pues allá la fiesta continuará!…
Te decimos desde ahora, que nosotros no te llenaremos la cabeza de datos y conocimientos inservibles… empero, a veces hay que aprender de todo, de todas estas que son estaciones intermedias que hay que agradecer… No olvides que tus juguetes no son tuyos, son de todos los niños… y que los más hermosos son el Sol y las Estrellas, la lluvia y el Arco Iris… Donde sea que estés, sé amable y amorosa… El amor es el arma mas poderosa.
¡Y los años continuaron pasando y pasando!…
Guaira… ¡me parece ayer cuando preparábamos tu nacimiento... ahora ya estás grande!… Recibiste como enseñanza fundamental el ejemplo… Tú sabes que una mujer cuando está en su Centro es poderosa?… mas la mujer guerrera en que aspiramos que cada mujer se convierta, es imperturbable. Hay que situarse mas allá del éxito y del fracaso… la serenidad y la armonía son su estado habitual… La guerrera no corre ni se queda… sabe avanzar… no se complica ni se queja, ama lo que hace y se entrega plenamente cada instante…
Guaira… ¿Continúas danzando como antes?... ¿Continúas abrazando a los árboles y jugando con las estrellas?... ¡Cómo va creciendo uno!… ¿Sabes que cuando uno llega a la juventud, es necesario… es bueno, como lo hacían nuestros antepasados, vencer diferentes pruebas, que nos permitan cultivar la belleza interior, ampliar nuestros límites, hacernos fuertes?... ¡Te quiero fuerte!...
Quiero que sepas, que en tí hay algo más que una joven atractiva… Por tus venas circula la sangre de los Incas, de los Amautas, de los hombres y mujeres sagrados… ¡Tienes la posibilidad de contribuir al despertar de la Espiritualidad indígena, y curar las heridas de nuestra Madre Tierra!… Nuestra Madre Tierra que hoy más que nunca nos está clamando… ¡es urgente despertar a nuestros hermanos!… ¡La agonía de la Madre Tierra lo exige!… ¡El inminente gran amanecer de los tiempos lo requiere!…
¡Si quieres, podrás viajar con nosotros y repoblar corazones!… Si te quedas, ¡recuerda que tu libertad es una valiosa joya, completamente exenta de negociación o trueque… Cuando vuelva a verte, sólo anhelo encontrarte libre como siempre te he querido.
Llegará un momento, en que la propia dinámica de la pareja te ponga enfrente de situaciones hasta hoy novedosas, como el tema de la relación sexual… Hablar del tema Guaira, supone referirse a una importantísima fuente de energía, que poseemos todos, que bien manejada puede contribuir al crecimiento espiritual... empero, cuando es mal utilizada y desperdiciada, en actos que no van más allá del mero instinto degradado, la persona transita descendentes senderos... ¡entonces su aspiración estará en función de su condición reptante y la posibilidad del vuelo estará desterrada!…
No Guaira, ¡no se trata de deprimirse, de temer o complicarse... se trata de actuar desde un nivel de conciencia y conocimiento!… Eres mujer y tienes derecho a conocer tu cuerpo, descubrirlo, disfrutarlo... empero, sería interesante que te muevas en un contexto, en el que la reverencia, la trascendencia y el sagrado arte de vivir estén presentes… Nada de esto es nuevo… Tus antepasados ya lo sabían… cuando ello ocurre con naturalidad y responsabilidad, todo es diferente, todo se puede…
¡Recuerda que nuestro cuerpo es sagrado!… "Al ser el vestuario de cuerpos más sutiles, es un templo"… !recuerda que la juventud es el momento ideal para dar sentido profundo a la vida!… ¡Sé fuerte, no permitas que te manipulen desde ningún nivel, especialmente desde lo sentimental!… Acostúmbrate a expresar lo que sientes con ternura y firmeza, y fundamentalmente no generes sentimientos de culpa…
Ahora que vas al mundo… ahora que te devuelvo al mundo… es cuando debes usar todo lo que aprendiste con nosotros, que nada te sorprenda, que nada te decepcione… no estás bajando al mundo a juzgar ni a complicar… Tu paso por él tiene una función de aprendizaje y formación… Que la coherencia sea tu contexto permanente…
¡En las más diversas circunstancias sé tú misma… honesta, transparente, insobornable, auténtica, valiente!… ¡Solo los seres valientes son capaces de amar, pues el amor comienza donde termina uno mismo!… Guaira, no importa que tus amigos tengan más cosas que tú… eso es pura basura… Tú nos conoces… nosotros no entregamos fragmentos de nuestra vida, a cambio de un dinero con que comprar lo que no es necesario…
Guaira… ¡solo tienes que competir contigo misma!… Ahora que estás a punto de marcharte, quiero decirte que lo único que tienes es a Tí Misma… Este es un tiempo muy especial… todo está vivo, todo es UNO… Nosotros seguiremos adelante… Si quieres podrás viajar con nosotros, más la decisión como siempre será tuya…
Explora, descubre, imagina, expresa, disfruta, comparte… y cuando tengas algún problema, da Amor… y eso preservará tu lucidez y las alternativas de solución se multiplicarán, más no te aferres a nada… ¡deja en libertad tu libertad y el tiempo seguirá pasando!… Nosotros seguiremos fluyendo… seguiremos adelante, seguiremos anhelando que permanezcas siempre alerta, alerta contra los miedos que nos inoculan, contra la estupidez que nos contagian, contra la soberbia que nos inducen, contra la infelicidad a que nos recomiendan…
No hace falta pensar demasiado, no precisamos mucho dinero, la comodidad artificial degenera… la falta de entusiasmo mata la vida y cuando hagas algo, conviértete en lo que estas haciendo… nunca dejes de observar tu propio interior, en especial en momentos de grandes decisiones… Sé honesta contigo misma, no te compliques intentando comprenderlo todo… hay cosas que se explican solas.
Finalmente quiero decirte, que cuando al concluir mi tiempo en la Tierra me haya marchado, quiero pedirte que devuelvas mi vehículo corporal ceremonialmente abandonado a la Madre Tierra, junto al árbol guardián… Desde entonces, vestido de estrella, ave o árbol, visitaré la comunidad… compartiré con los hijos de la Pacha Mama, ese instante de libertad y crecimiento, durante tanto tiempo soñado…
No, no estaré ausente, estaré en todas partes y estaré con la gente que tanto amé… Nada tiene final… cada instante es un fin y un principio, una eternidad… Lo único que puedo decirte, es que la vida es una escuela permanente… que el momento de aprender es ahora… "que solo el que se ayuda a sí mismo, es capaz de ayudar a los demás"…
¡Hasta siempre Guaira!… ¡no olvides que aunque estés sola, estoy contigo… y toda la Pacha Mama está contigo!….
Por: CHAMALÚ.
Cochabamba – Bolivia
Por:ANSHELINA…La Luz que llama a despertar
WebSite:http://loqueheaprendidode.blogspot.com
Email:laluzquellama@gmail.com
WebSite:http://escritores-canalizadores.blogspot.com