lunes, 4 de octubre de 2010

DE: BRAD HUNTER ... ¿Por Qué Nos Enfermamos?... ¿Falta de Sentido Común?...


Porque no asumimos nuestras propias responsabilidades.
Porque nos quedamos parados esperando que alguien resuelva nuestros propios problemas.
Porque creemos que vendran los ET´s o Dios a rescatarnos y nos despertaremos un día ya ascendidos, sin hacer nada por elevar nuestro nivel de consciencia...
Porque todos nos proclamamos ecologistas, y vivimos generando residuos que luego no reciclamos y de espaldas a la naturaleza.
Ay, hay tantas preguntas sin respuesta. El ser humano es paradójico.
No podemos cambiar a los demás pero si aportar nuestro granito de arena, de buen seguro nuestra amada Madre Gaia nos lo agradecerá...Uhtred



*- Porque confundimos comodidad con calidad de vida.

*- Porque confundimos comer con alimentarnos.

*- Porque confundimos sobrevivir con vivir.

*- Porque contaminamos el mismo aire que respiramos.

*- Porque contaminamos el mismo agua que tomamos.

*- Porque vivimos siendo concientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo.

*- Porque anhelamos vivir en un piso y no sobre el piso.

*- Porque preferimos vivir en ciudades... porque tenemos todo lo que creemos que necesitamos al alcance de la vida, y nos alejamos de la naturaleza que nos provee todo lo que nos alcanza para vivir.

*- Porque nos es más fácil perder dos horas frente al televisor... que ganar media hora meditando.

*- Porque es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones.

*- Porque nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón.

*- Porque nos cuesta menos odiar que amar.

*- Porque enjuiciamos más al prójimo de lo que lo amamos.

*- Porque destruimos más de lo que creamos.

*- Porque aportamos más al sistema, que a la Creación.

*- Porque trabajamos para vivir y no trabajamos para la vida.

*- Porque pasamos más tiempo frente al televisor que frente a la naturaleza.

*- Porque consumimos remedios químicos para curarnos, y no consumimos nutrientes naturales para estar sanos.

*- Porque vivimos derrochando nuestra propia esencia que es energía, en cosas inútiles.

*- Porque nos identificamos con lo que en realidad nos des-identifica.

*- Porque cuidamos lo nuestro y descuidamos lo de todos.

*- Porque desconocemos que la factura del teléfono celular, la paga nuestro propio cerebro.

*- Porque tener más antenas para comunicarnos mejor, nos impide el poder hablar con la naturaleza.

*- Porque vivimos más conectados a una computadora que a la Tierra.

*- Porque creemos que los que saben, están en la televisión.

*- Porque no nos damos cuenta que el que sabe, nunca es invitado a la televisión.

*- Porque los políticos cuentan mejor los votos, que a los muertos por su ineficacia.

*- Porque creemos que es verdad lo que no lo es, y negamos lo que sí lo es.

*- Porque olvidamos para qué estamos aquí.

*- Porque la naturaleza no olvida para qué estamos aquí.

*- Porque creemos que el juicio final es místico-religioso, y no nos damos cuenta que estamos siendo juzgados por la naturaleza.

*- Porque no nos damos cuenta que los virus nos hacen a nosotros, lo que nosotros le hacemos a la Tierra.

*- Porque olvidamos que estamos actuando como un virus.

*- Porque olvidamos que los anticuerpos de la Tierra son los elementos; (Tierra, Aire, Fuego y Agua) y los Terremotos, Huracanes, Incendios e Inundaciones, vienen a curar la enfermedad del hombre, si el hombre sigue decidiendo comportarse como una enfermedad para la creación.

*- Porque estamos asistiendo al final de un ciclo de evolución, y los alumnos que no decidan aprender serán reprobados, y tendrán que volver a empezar de nuevo en una nueva escuela, en un nuevo ciclo, porque ya no serán aceptados en la Nueva Tierra.


¡¡¡AÚN SE PUEDE, ESTAMOS A TIEMPO...!!!


Con amor...




Por: Brad Hunter





Publicado por: M. ALEJANDRA SANDOVAL 

el octubre 4, 2010 a las 2:02pm




WebSite:http://energiasfemeninas.ning.com

DE: JUANCA LÓPEZ... "Para Los Que Van de Salvadores, Maestros, Víctimas o Perpetradores de Los Demás"...

Pero lo intrigante es que rara vez la víctima termina por salvarse, porque se aferra a su condición y tarde o temprano regresa a ella. 
Además, los roles se "switchean" o se cambian y de repente, por ejemplo, la víctima se pasa a la posición de persecutor, el persecutor a la de víctima, y el rescatador a persecutor. En términos comunes ésta filosofía se refleja en un dicho popular: por andar de redentor (rescatador), sales crucificado (víctima).


LA CODEPENDENCIA Y EL TRIÁNGULO DRAMÁTICO DE KARPMAN...

"Somos rescatadores, los que lo logramos todo. Somos madrinas o padrinos del mundo entero, como dice Earnie Larsen. No sólo satisfacemos las necesidades de la gente, sino que nos anticipamos a ellas. Arreglamos los asuntos de los demás, les enseñamos, nos afligimos por ellos". Melody Beattie

Por alguna razón... en algún momento de nuestra vida, asumimos que nuestra obligación o deber era cuidar de los demás, que esa manera de actuar nos ennoblecía y nos confería nuestro valor más intrínseco como personas. Es por eso que podemos malgastar nuestra vida rescatando a las personas que nos rodean.

Rescatar, consiste en hacer cosas por los demás que son perfectamente capaces de hacer por sí mismos, y que probablemente deberían estar haciendo. En las palabras de Scott Egleston, a quien Melody Beattie cita en su libro:

"(…) rescatamos cada vez que nos hacemos cargo de las responsabilidades de otro ser humano, de los pensamientos, los sentimientos, las decisiones, la conducta, el crecimiento, el bienestar, los problemas o el destino de otra persona".


Lo paradójico es que una persona equilibrada y emocionalmente estable, no aceptará que nadie le rescate, entre otras razones, porque ella misma es perfectamente capaz de identificar y resolver sus problemas. Es por eso que como bien entendió Stephen B. Karpman, terminamos rescatando víctimas, que no sólo aceptan ser rescatadas, sino que refuerzan todos nuestras conductas y comportamientos rescatadores,... al menos al principio...

"Las víctimas en realidad son capaces de cuidar de sí mismas, aunque ni nosotros ni ellas lo admitimos. Generalmente nuestras víctimas están en una esquina del triángulo, simplemente esperando a que nosotros hagamos el primer movimiento y saltemos dentro del triángulo con ellas." Melody Beattie

La codependencia se puede entender como una cierta adicción a las personas, nuestra "droga" por así decirlo; son las personas que dejan que desempeñemos nuestro role favorito; tánto es así, que nosotros pasamos a ser controlados por ésa necesidad de reafirmarnos con ése comportamiento. Frecuentemente el codependiente termina enamorándose, o quedando estrechamente ligado a una persona alcohólica o con algún otro trastorno compulsivo, lo cual termina por abocarle sin remedio a su destrucción emocional, si es que no toma medidas antes.

¡No se puede cambiar a las personas!...

Cuidar y rescatar a los demás, es una manera de escapar de nuestros problemas. Es una conducta basada en una premisa falsa, ya que ¡no se puede cambiar a las personas!... Desde luego que las personas cambian, pero lo hacen cuando ellas mismas quieren, cuando les llega su momento y cuando están preparadas para hacerlo.

El intento de controlar y dirigir el cambio de las personas, nos hace que quedemos a merced de éstas. El controlador pasa a ser controlado. Y si ya de por sí es malo ser controlado por alguien, aún es peor ser controlado por la enfermedad de una persona, ya sea el alcoholismo, la ludopatía o un desorden de alimentación, etc.

Uno de los párrafos que más me impacto del libro de Melody Beattie es el siguiente:

"A fin de cuentas, los demás hacen lo que quieren hacer. Se sienten como se quieren sentir (o como se están sintiendo), piensan lo que quieren pensar, hacen las cosas que creen que necesitan hacer y cambiarán sólo cuando estén listos para cambiar. El hecho de que ellos no tengan razón y nosotros sí, no importa. Tampoco importa que se estén lastimando a sí mismos. No importa el hecho de que nosotros podríamos ayudarles, si nos escucharan y si colaboraran con nosotros. !NO IMPORTA... NO IMPORTA... NO IMPORTA, NO IMPORTA! (…) La única persona a la que puedes o podrás cambiar, es a tí mismo... La única persona a quien te corresponde controlar eres tú."

RE: casos prácticos, triángulo dramático para compartir..sí casi todo tiene su explicación...

Nada más efectivo para evitar la responsabilidad, que apersonarse como víctima.

Una víctima obtiene la ganancia secundaria de esconderse en su impotencia, y culpar a otro por sus fracasos y consecuencias. Aparte, no hay víctima sin un persecutor y, para completar el cuadro, tiene que haber también un rescatador.

Las interacciones humanas siguen patrones, ritmos y secuencias, que frecuentemente acaban por ser predecibles. Para algunos, ésto es tan obvio que incluso puede representarse gráficamente, -como si fuera un electrocardiograma o una estadística de ventas-, donde claramente pueden apreciarse altas, bajas, tendencias.

A-la-Freud, la familia y el trabajo son terreno fértil para que ocurran los dramas más intensos y comunes. Las tres figuras recurrentes en este Triángulo de Karpman (en honor al humanista que articuló la idea) son: a) la víctima, b) el persecutor, c) el rescatador.

La víctima es la figura abusada que, pobrecita, está a la merced de un persecutor sádico que sistemáticamente la hostiga y la humilla. Eventualmente siempre aparece el rescatador, que salva, cuando menos temporalmente, a la víctima de la agresión.

Pero lo intrigante es... que rara vez la víctima termina por salvarse, porque se aferra a su condición y tarde o temprano regresa a ella. Además, los roles se "switchean" o se cambian y de repente, por ejemplo, la víctima se pasa a la posición de persecutor, el persecutor a la de víctima, y el rescatador a persecutor. En términos comunes, ésta filosofía se refleja en un dicho popular: ¡por andar de redentor (rescatador), sales crucificado (víctima)!...

Esta interacción genera dosis abundantes de drama. Los productores y guionistas de Hollywood han encontrado que el grado de drama en las historias, se encuentra relacionado directamente al número de veces que ocurre un cambio de roles. A continuación unos ejemplos.

1.- Un ejemplo del trabajo... Se trata de una empresa norteamericana que decide abrir operaciones, junto con su socio mexicano, en nuestro País. Parte del trato era el intercambio de know-how y se decidió traer a coaches (entrenador) o tutores para que entrenaran a los directivos mexicanos, ya que la empresa global tenía la política de que los directivos tenían que ser del mismo país en que operaba la empresa.

Había un coach particular, que al principio lucía amable y educado, y se mostraba como un rescatador del directivo mexicano (víctima) y que, pobrecito, no sabía nada del giro. Al principio, ambos se mantuvieron en sus roles, pero con los meses, el ejecutivo resentía lo que él consideraba era una sobre-protección, y sospechaba que el coach quería prolongar su estancia en sunny Mexico a costa de su propio desarrollo. Desesperado, el ejecutivo le pone un ultimátum a la empresa: o le quitan al coach o renunciaba. Esto de inmediato reposicionó a los roles y el rescatador se fue de víctima y la víctima se fue de persecutor.

2.- Un ejemplo de familia... El juego en el hogar es similar. Al niño le va mal en la escuela, ya sea por disciplina o por calificaciones; la madre, apesadumbrada por su "cruz" del niño malcriado, se queja con el padre y se declara incapaz de ponerlo en cintura y que ya no soporta más la situación, (el niño asume la posición de persecutor porque atormenta a su madre, ella asume la posición de víctima y pide la rescaten).

El padre regaña al niño y le impone un castigo (asume posición de persecutor y lo victimiza); el niño llora, grita pobrecito de mí, y se va llorando a su habitación; la madre reacciona, considera el castigo excesivo y le llama la atención al padre, (ella pasa de víctima a persecutora, el Papá pasa de persecutor a víctima) y en un drama digno de telenovela, aparece el niño a defender a su padre, pidiéndole a su madre que lo perdone (el niño pasó de persecutor que atormenta a su pobre madre, a víctima del excesivo castigo de su padre, a rescatador que calma a su madre frente al reclamo que le hace al padre)...

3.- Un ejemplo de política... Vicente Fox se posiciona como rescatador de un pueblo victimado por el PRI y gana las elecciones presidenciales. Al poco tiempo el pueblo -antes víctima- ahora es persecutor y acusa al nuevo Presidente -antes rescatador- de no hacer los cambios necesarios y de falta de liderazgo.

Pero de repente, en la coyuntura del poder legislativo, Fox se posiciona nuevamente como víctima y acusa de persecutor, partidista y enemigos de la patria al Poder Legislativo. La popularidad de Fox se levanta -conforme a los sondeos de la semana pasada- y la dinámica sigue en juego, así como la serie de ataques e intercambio de roles. Si esto les parece confuso, ni para qué entrarle al tema de López Obrador y su teoría del complot, los videos y declaraciones que van y vienen...

Y si quieres ver más ejemplos del triángulo dramático en acción, ponte a ver una telenovela mexicana; a ésa gran escuela de la autodestrucción... La víctima se niega a dejar al persecutor por la razón más "romántica" del mundo: es que lo amo Marcelina, lo amo a pesar de todo. Sé que Ernesto me golpea, que anda con otras, que no me da dinero, que me insulta con frecuencia, que me humilla en público, pero lo amo tanto, lo amo con toda mi alma ¿qué no me entiendes Marcelina? No puedo dejarlo de amar...

¿Quién sale ganando en éste y otros dramas triangulares?

¡Nadie!...

Nadie gana... porque se cae en el juego de la culpa, del pobrecito de mí, del ataque y el rescate. Nadie gana... porque ésta dinámica inhibe al crecimiento personal y bloquea el desarrollo de recursos propios para lidiar con la realidad.

El asunto es no entrarle a rescatar a una víctima -o no dejarse rescatar- porque ésta requiere, para seguirlo siendo, de un rescatador. Y respecto a conseguirse a un persecutor, una persona que vive con la posición existencial de víctima, nunca batalla para conseguirse razones, o personas, para ser miserable.

Por: Juanca López.


Publicado por: Juanca López 

el octubre 4, 2010 a las 7:57am

WebSite: WWW.RINCONDEARMONIA.NING.COM



de: JESHUA...JESÚS...SANANDA... "Un Tiempo de Gran Liberación"...

La cosa más importante a recordar...
¡es que ustedes son Amor personificado y que todo es bendecido a su alrededor!, mientras caminan por la Tierra. 
Irradien ése Amor a todo lo que les rodea y envíen sus bendiciones más allá. 
Ustedes son los Embajadores, los Emisarios de la Luz, y es ahora su momento para anclar éste gran Amor sobre la Tierra, para que todos puedan despertar y recordar la Luz que ellos mismos son. 


Amados trabajadores de la luz,

Venimos a hablar con ustedes hoy, acerca de la reconexión de los Grandes Cristales que han permanecido dormidos dentro de la Tierra, esperando el momento exacto para ser reencendidos. 

Esto ya ha ocurrido y anuncia el comienzo del Gran Despertar de las masas dormidas de la Humanidad... Muchos serán atraídos hacia sus páginas web y hacia sus vidas diarias, en la medida en que estarán buscando descubrir la verdad acerca de ellos y su propósito aquí en la Tierra. 

Este despertar ocurrirá en olas que se extenderán a través de la superficie de la Tierra, y junto con el despertar, vendrá un tsunami de energía de Amor, que impactará a todos y a todas las cosas sobre el Planeta.

La energía del Amor es una fuerza muy poderosa, y no habrá ningún lugar dentro de cada alma, que pueda esconder por más tiempo aquello que ha permanecido oculto...y la verdad aflorará a la superficie dentro de cada mente y de cada corazón. 

Se producirá un tiempo de gran liberación de todas las emociones que ha sido reprimidas desde antaño, y puesto que la mayoría de ustedes ya han pasado por éste proceso o casi lo han completado, recaerá sobre ustedes la responsabilidad de prestar una mano estabilizadora, allí donde vean la necesidad. 

Estén alerta y conscientes de aquellos a su alrededor que se encuentran agitados en el despertar, y sepan que ahora es su tiempo para realizar su mayor Servicio a la Luz. Permanezcan firmemente enraizados a la Tierra, e irradien su Amor y su paz hacia afuera cada día, pues ésto ayudará en el proceso de recalibración.

Los eventos fluirán ahora con rapidez y la vida se tornará sorprendente en la medida en que multitud de cambios tendrán lugar en cada esquina de la Tierra en la que viven. La Tierra está cambiando minuto a minuto y pronto ésto se hará más y más aparente para todos. Será un esplendoroso momento para estar en la Tierra y en la vanguardia de este Gran Despertar. 

Permanezcan afianzados en sus más elevadas visiones de paz, buena voluntad, armonía y abundancia para todos; para anclarlas a la Tierra, ya que es su Luz sobre la Tierra lo que se necesita en éstos momentos. Reúnanse juntos en sus grupos y envíen diariamente grandes olas de Amor irradiando hacia fuera, mientras visualizan ésta energía penetrando en los corazones y las mentes de cada hombre, mujer y niño sobre el Planeta. Vean a todos sintiendo alegría y felicidad, ya que éstas son las emociones de frecuencia superior que elevan la frecuencia de vibración del Planeta mismo.

Estén abiertos a los muchos escenarios que aparecerán en sus propias vidas, y que pueden aparecer cogiéndoles por sorpresa, como venidos de ninguna parte. Sepan que algunos de éstos escenarios pueden ser las etapas finales de la conclusión de sus contratos y sus acuerdos individuales. 

En el caso de las relaciones, no tienen porqué significar necesariamente el final de las mismas, sino meramente que ciertos aspectos de las mismas han llegado a su curso, y que se abre la oportunidad de nuevos comienzos para ustedes con la misma persona, siempre que los sentimientos mutuos de Amor existan entre ambos. 

Todas las relaciones personales están ahora siendo testadas y probadas, debido a las elevadas vibraciones de Amor que están entrando en la atmósfera, y todas aquellas que no sirvan más a aquello que su Alma ha elegido experienciar en estos tiempos, serán recalibradas también de la misma forma que está ocurriendo en la Tierra.

La cosa más importante a recordar...¡es que ustedes son Amor personificado y que todo es bendecido a su alrededor!, mientras caminan por la Tierra. Irradien ése Amor a todo lo que les rodea y envíen sus bendiciones más allá. Ustedes son los Embajadores, los Emisarios de la Luz, y es ahora su momento para anclar éste gran Amor sobre la Tierra, para que todos puedan despertar y recordar la Luz que ellos mismos son. 

Sean un firme pilar de la Luz, y tengan fe en que todos ustedes irán en éstos días, a través de la nueva forma de vida a la que han sido destinados por eones de tiempo. Todo está bien y nosotros sincera y humildemente agradecemos a cada uno de ustedes, por el rol que han desempeñado y que desempeñan ahora, según los acontecimientos comienzan a desplegarse. 

Cada uno de ustedes es honrado y reverenciado por su dedicación en el Servicio de la Luz. Les enviamos nuestras bendiciones.

Yo soy Sananda


Por:©2010 Marlene Swetlishoff

Pueden compartir este mensaje con cualquiera otros siempre que el texto sea respetado en su integridad, sin cambio alguno ni alteración del original, y se incluyan los créditos, derechos de autor y sitio web de Scribe.

WebSite:www.therainbowscribe.com

Traducción del original inglés por: Jesús Gómez (Keshavananda).

WebSite:http://www.therainbowscribe.com/

Para SUSCRIBIRTE visita la Web http://www.trabajadoresdelaluz.com