viernes, 4 de abril de 2014

DE DAVID TOPÍ - "CUANDO CEDEMOS NUESTRO PODER Y NO ASUMIMOS"...



Por David Topí 

Los seres humanos somos bastante cómodos. Nos gusta que nos salven, nos arreglen, nos solucionen los problemas, y nos pongan las cosas en su sitio, sin que nosotros movamos un dedo para ello. No lo digo como crítica, es que realmente somos así. 

En algún lugar de nuestra psique, por la formación, origen y estructura que tenemos, poseemos la tendencia de esperar que todo cambio venga de fuera, sea ejecutado por otros, nos venga como regalado, y todo cambie, para bien por supuesto, por la acción, trabajo y ejecución de los demás. 

Estoy totalmente de acuerdo sobre que esta faceta nuestra se ha potenciado y usado por las élites para tener el control de las masas, pues, evidentemente, no se puede usar contra nadie algo que no existe en el interior de esa persona, pero, por otro lado, a veces me pregunto, cómo podemos llegar a ceder tanto nuestro poder a los demás?, yo el primero, y no darnos cuenta de que es la forma más sencilla de perder el control de nuestro destino.

¿Cómo que yo soy responsable de eso? 

Cada vez que esperamos que las guerras, crisis, conflictos y demás historias del mundo, o nuestras historias personales, las solucionen otros, principalmente nuestros políticos o personajes en control aparente, estamos dándoles más poder a los que mandan, para seguir generando guerras, crisis, conflictos y demás. 

Tenemos el sistema de vida en la Tierra que tenemos, porque cada persona ha contribuido a co-crearlo, y aunque salten todas las alarmas y el ego se revuelva diciendo cómo me acusas de haber podido yo crear tanta miseria, violencia o maldad?, básicamente la respuesta es muy sencilla, la suma de cada grano de maldad, violencia o miseria que tenemos en nuestro interior, contribuye a la creación de una macro realidad global, que es potenciada, aprovechada y manipulada para mantener la situación en la que vivimos. 

Tú no eres responsable directo de todo lo que ocurre en el mundo, nada mas faltaría, ¿verdad?... Sin embargo, todos somos responsables indirectos porque la realidad física nace a partir de la realidad energética, y la realidad energética se forma por la suma de lo que todos nosotros proyectamos mental y emocionalmente. Es curioso que cueste tanto entender esto, pero sí que cuesta porque hemos creído, durante tantos milenios, que no tenemos ningún poder personal, que cuando alguien te dice que tu eres responsable de tu realidad y de una porción de la realidad común, lo primero que te viene a la cabeza es rompérsela a la persona que te lo dice, y no tiene sentido alguno para nosotros que cualquiera de las cosas que pasan en el mundo sean consecuencia de los granitos de arena mentales y emocionales que nosotros hemos generado, que han salido de mi cuerpo emocional y mental, los que tengo a 20 cm de mi cuerpo físico, ya que nos han repetido mil veces que, en general, somos seres que dependemos de que otros dirijan nuestras vidas para casi todo, porque no nos sabemos dirigir a nosotros mismos y, por tanto, no tenemos poder ninguno para generar esas cosas y situaciones que vemos en las noticias cada día. 

Para cambiar algo ahí fuera, hay que cambiar aquí dentro.  

Nuestras élites, vistas desde un punto de vista muy elevado (no el humano, desde luego), son solo almas que no llegan a darse cuenta de que pelear por recursos, por el control, o por un trozo del planeta, no tiene ningún sentido. Al vivir enraizadas en el miedo intrínseco a perder su posición, control y poder, avivan las luchas, conflictos y peleas, que se transforman en las guerras, y otros sucesos. 

Afortunadamente, cada vez somos un poco menos manipulables, o mejor dicho, cada vez somos un poco menos cómodos y pendientes de una salvación, arreglo o solución externa. Es decir, que cada vez más y más personas se dan cuenta que nada cambia afuera si uno no cambia adentro, aunque son minoría en comparación con los 7000 millones de humanos que somos. 

Sin embargo, esas personas, que ya no esperan que el sistema y el entorno cambie para cambiar ellos, son las que se encuentran con el rumbo fijo y navegando a plena potencia hacia el cambio de nivel evolutivo y habrán dejado atras la necesidad de que, para que ellos puedan avanzar o evolucionar, o vivir la vida que quieren, otros tengan que hacer cosas, solucionar problemas, arreglar temas pendientes o hacer que mejore la economía o lo que sea. 

Pero, claro, primero uno tiene que darse cuenta, y esto no es un tema de conocimiento intelectual, sino una constatación personal y profunda, de que esto es así, es decir, no te sirve de nada que yo ahora te lo esté diciendo en éste articulo, sólo te servirá cuando tú te des cuenta en lo más profundo de tu ser de que, realmente, el mundo de fuera solo depende del mundo de dentro, y nadie más que tú tiene control sobre ese mundo, el interior. 

No luchamos contra nada, sino a favor de algo.  

Trabajar en contra de algo no tiene ningún sentido, sino que siempre hay que trabajar a favor de algo. Trabajar en contra del sistema actual, no produce resultados, trabajar para montar un sistema alternativo mejor, los produce todos. Poner energías en enfrentarnos a algo que no queremos, es mucho menos productivo que poner energías en construir algo nuevo que sí deseamos. 

Buckminster Fuller, dijo una cita que durante mucho tiempo fue mi frase de referencia: "Nunca intentes cambiar las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, debes construir un nuevo modelo que haga el actual modelo obsoleto". 

No hay nada que el ser humano no pueda co-crear cuando tiene claro el poder que tiene. Que no nos preocupe salvar el mundo, sino ejecutar cambios en nuestro interior para hacernos con el control del mismo, de nuestro mundo particular y real. La sociedad no se cambia por la acción externa de los que la gobiernan, sino por la acción interna y particular de cada persona. Millones de cambios personales producen cambios globales, y es la única forma en la que las cosas funcionan y evolucionan. 

saludos! 

David Topí


http://vocescosmicas.blogspot.com/

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar.
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

DE EMILIO CARRILLO - "EL PODER DE SOLTAR: VIVIR PARA VIVIR"...



Emilio Carrillo...  
El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”. 

“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente del interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial. 

Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastante, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo y se sepultan a sí mismos en el “tener que”, el “deber de”, el “yo quiero… 

Soltar… Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquenas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros, sobre todo maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante. 

Soltarnos… Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos, en la “cárcel de máxima seguridad” de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando. 

Soltar… Soltar todo lo que provoca resistencia: Mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar

Soltar… Soltar para Confiar en la Vida… …Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”

Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante. Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor

No puede ser de otra manera. Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie. Y sólo observas. Observas en Soledad (la “Edad del Sol”) y Silencio. Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma

Entonces no hay vuelta atrás posible. Has hecho tuyo el “Poder de Soltar” y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo. El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma. Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real. En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti. Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos. Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos. 

Ya todo es claro e intensamente pleno. Y te inunda un Amor que no es descriptible. El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti. Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones. Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú. Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste “yo”, “me”, “mí”, “mío” o “mi”

Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve. Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva. Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu “verdadero ser” en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante. Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experimente. 

Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiasmo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor

Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!


Emilio Carrillo


De: http://vocescosmicas.blogspot.com/

Re-publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

COMANDANTE SOHIN de SIRIO - ¡SALUDOS DESDE LA NAVE ALFA!... "¡LOS AMAMOS MUCHO, NO SABEN DE VERDAD CUÁNTO!"...


Los amamos mucho, no saben de verdad cuánto, y antes de ver cómo se desintegran en un conflicto nuclear, o como sucumben como especie en un planeta moribundo -por los contaminantes que ustedes mismos arrojan sobre la atmósfera, la superficie terrestre y los fondos marinos-... estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por ustedes. 

 Eso, mis queridos hermanos, es lo que está dispuesto a donar un Ser que Ama verdaderamente. 
No existe un sacrificio mayor que ofrecer la propia vida para salvar la de otro y... 
¡Ése sacrificio no es posible si un Ser no vive en el Amor más Sublime!... 

¡Saludos desde la Nave Alfa! 

Tal vez algunos de ustedes no lleguen a vernos nunca físicamente. Sabemos que hay mucha expectativa por su parte en querer ver cómo somos físicamente, en subir a alguna de nuestras naves y dar una vuelta sobre la superficie del planeta, e incluso algunos en visitar con nuestras naves algún planeta lejano o una estrella distante. 

Lo entendemos, porque nosotros desearíamos lo mismo, si estuviéramos en su situación. No obstante, debemos decir que tienen que hacer un esfuerzo por perder el deseo sensacionalista de presenciar algo nuevo, y de tener una experiencia que les aporte ¡un “subidón de adrenalina”!... 

Nosotros quisiéramos que su intención fuese de una "madurez espiritual mayor", y que "dejaran atrás esos deseos de obtener impresiones fenoménicas" y se concentraran en la ayuda perentoria que su mundo necesita en éstos momentos. Queremos saber que podemos contar con ustedes para llevar nuestro proyecto adelante, pero para eso tienen que deshacerse de la búsqueda de lo puramente fenoménico. 

Es con todo nuestro Amor con lo que hemos venido a su rescate, y queremos que sepan que no nos iremos nunca de éste hermoso planeta azul, hasta que no hayamos hecho todo lo que esté en nuestras manos, por ayudarles a deshacerse de lo falso y lo erróneo y a recuperar lo verdadero y lo correcto. 

¿Cuándo será ese cambio? –nos pregunta uno de los lectores de nuestros mensajes en internet-... Y nosotros les decimos: ¿Cuándo les gustaría a ustedes que fuera ese cambio? Porque no depende tanto de nosotros, como de su deseo, el de los habitantes del planeta Tierra, de que éste cambio tenga lugar ahora y no en un futuro lejano. 

¡El cambio se dará, en la medida de que ustedes estén listos para el cambio!... pues no todo depende de los hermanos que les visitan del espacio exterior, o de los que habitan el interior del planeta. El cambio se dará cuando el número de terrestres que desean un mundo diferente al que han conocido, alcance la masa crítica, que es, por decirlo de alguna manera, la cantidad mínima de seres humanos que están dispuestos a hacer algo activamente (y no pasivamente) por cambiar todo lo que no está bien en su mundo, en otra realidad diferente, donde todos se vean como hermanos y como células en igualdad de condiciones de la misma Madre Tierra. 

¡Les amamos mucho, no saben de verdad cuánto!... 

Y antes de ver como se desintegran en un conflicto nuclear, o como sucumben como especie, en un planeta moribundo por los contaminantes que ustedes mismos arrojan sobre la atmósfera, la superficie terrestre y los fondos marinos... ¡estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por ustedes!... 

Eso, mis queridos hermanos, es lo que está dispuesto a donar un Ser que Ama verdaderamente!... ¡No existe un sacrificio mayor, que ofrecer la propia vida para salvar la de otro; y ese sacrificio no es posible si un ser no vive en "el Amor más Sublime"!... 

Entonces, el cambio que todos los lectores de nuestros comunicados -a través de nuestros canales de difusión están esperando- se hará efectivo cuando haya un mínimo de habitantes de éste planeta que trabajen activamente para que éste cambio se produzca. 

Cuando decimos que trabajen "activamente" no queremos decir que deban enfundarse un uniforme de soldado y salir a librar una batalla... ni que tengan que hacerse activistas de alguna lucha en contra del sistema aletargado por las fuerzas contrarias de la oscuridad... ni que escriban un libro, ni que tengan que hacerse monjes y monjas y vivir separados del resto de la sociedad... si no lo sienten interiormente y por Sí Mismos... 

A lo que les invitamos, es a que cierren sus ojos y visualicen... ¡Miren qué cosa más fácil, y es que tan sólo visualicen el mundo que quieren tener!... 

No se ha dicho lo suficiente sobre el poder que tiene la mente, y lo que pueden mover y transmutar con el poder de su intención. ¡Deseen, queridos míos, ése cambio que están esperando, pero deséenlo con fuerza!... 

Con toda su fuerza interior, deseen que un mundo mejor florezca y se manifieste sobre la superficie de la Tierra!... "Imagínenlo pleno de belleza, armonía, rectitud, nobleza y justicia"... Si contáramos con el mínimo de personas que se requieren, que deseen un nuevo mundo y una vida más divina... ¡Entonces nosotros les ayudaremos a plasmar ése mundo en el plano de la realidad!... 

Y ¡será un mundo auténtico, palpable y verdadero, y no una utopía perteneciente a una vida de fantasía e imaginación!... 

Les habla SOHIN... el comandante de la Nave Alfa, en servicio altruista y desinteresado de cada uno de los seres que pueblan su mundo!...

Paz y Amor. 

SOHIN.


Canal: Kris Won

Publicado por: Anshelina, la Luz que llama a despertar 
WebSite:http://loqueheaprendidode.blogspot.com 
WebSite:http://romancesdivinossohin.blogspot.com