Mensaje del Arcángel Jofiel
recibido por Julie Miller
24 de diciembre del 2014
Preciosos Corazones, ¿cómo es posible que tras todos sus esfuerzos para acumular, y a veces contemplar, sus experiencias parece que esa sabiduría elude a muchos de ustedes? Ustedes comprenden que la verdadera sabiduría no es algo que se pueda crear instantáneamente ni adquirirse simplemente. Es muy relativo el que ustedes se abran a ella mediante la pureza de la armonía de su poder y voluntad personales. Ustedes están conscientes de que la fuente final de la sabiduría yace en el Reino Divino, y desde este Padre Celestial y Poderosa Divinidad se les alienta a explorar su yo interno y a descubrir su propia sabiduría interna, una intuición que cada querido hijo e hija de Dios llevan en sí. Es su energía sensitiva interna, un tipo de percepción a menudo descrito como una conciencia que en ciertos momentos les recuerda de su presencia. Preciosos Corazones, ¿con cuánta frecuencia piensan ustedes que la conciencia es simplemente algo inculcado por sus padres y maestros para que sean moralmente sensitivos? Bueno, la conciencia tiene un potencial mucho mayor que el de recordarles de cómo tratan y atienden a otros; ella abraza el potencial para llevarlos mucho más allá de lo que se les ha enseñado o experimentado inclusive. La información y el conocimiento aprendido cuando niños, sobre lo que es correcto o equivocado, bueno o malo, se disuelve a menudo antes de que ustedes empiecen a hacer una contribución real a la vida. No obstante, la conciencia basada en la sabiduría de su corazón les servirá bien como si fuera una brújula moral confiable en cualquier circunstancia.
Comprensiblemente, sabiendo la diferencia entre correcto y equivocado, bueno o malo, no los llevará lo suficientemente lejos. Si han de cumplir con su potencial más elevado, ser serviciales para con otros, contribuir creativamente a su vida, casarse y establecerse, etc., entonces se dan cuenta de que dicha brújula moral no puede proporcionarles todas las respuestas a sus muchas preguntas sobre cómo y dónde dirigir su trayectoria. Su conciencia, o intuición interna, les permite a cada uno de ustedes entender la sabiduría conforme es necesario en cualquier circunstancia personal o inclusive profesional en la que pudieran encontrarse, y esto incluye su propio juego específico de posibilidades y oportunidades. Y sin embargo, a fin de oír la voz interior de su conciencia necesitan prepararse para ser menos egoístas y egocéntricos y servir incondicionalmente de corazón.
¿Pueden abrir y expander su conciencia y aprender a diferenciar entre la voz de su intuición o conciencia y la voz de su ego? Bueno, Preciosos Corazones, simplemente deben encontrar una forma que sea gradual y gentil que desarrolle la sensitiva energía de la intuición que los conecta con su propia percepción y entendimiento de lo que es correcto. Muchas veces la inseguridad de sus corazones y el atiborrar de sus mentes es lo que presenta problemas. Cada uno de ustedes está lleno de tantos deseos, tantas ansias, tantos pensamientos que llenan sus mentes y luchan por ser el centro de su atención que no escuchan la voz interna de su conciencia en medio de toda esa charla, distracciones y tentaciones que retan su intuición y habilidad para discriminar entre la voz de su conciencia y la voz de su ego. Pero hay esperanza, siempre hay esperanza. . . con una práctica espiritual y ejercicios que sean consistentes ustedes pueden aprender a aquietar su mente a un ritmo tan bajo que su falta de ruidos pacifique su amoroso corazón, apoyando y guiando la inminente llegada de su conciencia de entre todo el ruido que existió alguna vez allí.
Su conciencia ve. Es capaz de ser testigo de su comportamiento y actitud, así como de sus acciones internas y externas, pero a partir de un punto objetivo. Cuando sus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones se vuelven rudos e indignos, su conciencia es quien ve la verdad en todo asunto y crea a menudo un sentimiento de vergüenza sabiendo que han sido vistos por su yo interior, y si su yo interior puede reconocer lo que está sucediendo, imaginen lo que los demás pueden ver. Muchas veces piensan que han ocultado del mundo todo lo que se refiere a ustedes, pero de hecho su conciencia puede ver todo lo que han escondido. Pero si tienen el valor de abrir esta puerta de su yo interno y ver honesta y fielmente su comportamiento egocéntrico, entonces su conciencia se vuelve el sustento de su esperanza que les muestra una salida, un modo de purificarse desde el interior al exterior que los conducirá a la liberación de su controlador ego.
Su Yo Superior les habla a través de la intuición o conciencia, es como ella los ve exactamente como son, los ve a través de las paredes y máscaras que ustedes intentan usar, y es su intuición o conciencia, si prefieren este término, la que los dirige hacia la limpieza de su yo interno de todas las impurezas y discordias que los rodean. Gracias a su conciencia ustedes son capaces de ver todos sus apegos emocionales iluminando una senda exclusiva para ustedes para que los puedan dejaran ir, y cuando los dejan ir crean un espacio para que haya direcciones nuevas y brillantes tomando su lugar.
Estando abiertos a su conciencia significa que están totalmente listos para cualquiera de sus incitaciones; si no están totalmente listos su conciencia se retirará y dormirá de nuevo. Tras una consideración y contemplación, ustedes sentirán que su intuición no va a perturbar sus creencias o lo que ustedes valoran, por lo que pueden seguir su consejo. La vista en retrospectiva les ofrece un gran aprendizaje que puede ser utilizado la próxima vez que trabajen con su intuición. Es un proceso de aprendizaje donde escuchan a su voz más profunda interna, lo cual no sucede de la noche a la mañana, pero cuando se perfecciona constantemente en su conciencia y se le permite florecer ustedes aprenden a discernir la voz de la verdad en el interior de todos.
Sencillamente, su conciencia no es nada menos que su yo más verdadero y escuchando esta verdad interna y siguiendo su dirección, sabiendo de su conexión con la Divinidad y del Padre que otorgó este obsequio a cada hijo e hija, depende de ustedes desarrollarlo y perfeccionarlo. Si siguieran más a menudo su conciencia única, se entenderían a sí mismos íntimamente y con el tiempo se volverían su yo verdadero en todas las áreas todo el tiempo. Por supuesto que ésta no va a ser una senda fácil debido a los muchos conflictos a los que su conciencia da cara cuando traen sus deseos y anhelos a la situación. En la senda para liberarse de su ego se les va a presentar muchas elecciones y a veces, Preciosos Corazones, las elecciones serán terriblemente difíciles porque les van a pedir que dejen ir lo que no pueden elegir porque están tomando una decisión diferente. Si se les dan dos elecciones a elegir, solamente se puede aceptar una realmente; la otra debe dejarse ir. Queridos míos, es importante descargarse de los apegos egocéntricos y emocionales. Mientras más pronto puedan hacerlo, más se liberarán y más se abrirán. Si pueden aceptar los impulsos de su conciencia, ella los podrá guiar a través de cualquier dificultad o evento de la vida. Cuando viven conscientemente, están dando básicamente a Dios, su Padre Celestial, una invitación abierta para que vean todo lo que hacen interna y externamente.
Desarrollando su conciencia les abrirá muchas direcciones nuevas, pero sobre todo abrirá su yo verdadero, el yo que muchos queridos seres han empujado a un lado. Estén presentes, sean ustedes mismos y hagan brillar sus Preciosos Corazones, brillando como el hermoso ser que ustedes son pues lo que nosotros vemos es su ser sobre cualquier otra cosa.
SOY el Arcángel Jofiel
… via Julie Miller
No hay comentarios:
Publicar un comentario