miércoles, 27 de abril de 2011

DE: CONSEJO DE 12 ... "TIEMPO DE ILUMINACIÓN: ¡AHORA ES EL MOMENTO!" ...

Tiempo de Iluminación: Ahora es el Momento
Nota de Selacia: 
“Este segundo mensaje del Consejo de 12 antes del Wesak 
les ayudará a aprovechar las auspiciosas bendiciones de Wesak 
de los Maestros Ascendidos que establecieron la plantilla 
para la iluminación en la Tierra. 



Mientras leen sus palabras, el Consejo de 12 les proporcionará ideas y una potente energía que puede ayudarles a aprovechar esta temporada especial del "Wesak"... Por si no han escuchado hablar del "Wesak", es una celebración de los iluminados que vinieron antes que nosotros – como el Buda, el Cristo y Kuan Yin. También es una celebración de nuestro propio potencial de iluminación – cada uno de nosotros tiene ese mismo potencial. Estamos aquí para comprender eso a nivel individual y para ayudar a nuestro planeta a transformarse en uno de luz y amor.”


Lo más probable, es que estén sintiendo la intensidad y el caos de este período. Saben en lo profundo de sus huesos, que algo muy diferente se está desplegando en el planeta y dentro de cada persona que encuentran. La singularidad de estos tiempos hace de la temporada del Wesak de este año una coyuntura crucial.


Ahora es el momento para la acción y para crear los cambios positivos que quieren. Cosas que tenían en un segundo plano deben ser reconsideradas, energizadas, y contempladas para determinar la correcta acción divina. Algunas de ellas podrían no estar maduras para su manifestación completa, pero las pueden energizar, de todos modos. Más adelante encontrarán consejos para hacer eso en la manera más elevada posible.


Primero, para entender por qué es tan vital tomar las acciones necesarias, a continuación tienen algunos antecedentes sobre el significado del Wesak y su relación con este momento único en la historia. A través de los siglos, numerosas personas han alcanzado la iluminación, demostrando que los humanos pueden realizar su verdadera naturaleza búdica en forma humana. Ustedes están familiarizados con algunos de estos maestros iluminados porque las religiones del mundo se formaron basándose en sus enseñanzas... ejemplos son el Buda y Jesús.


El propósito de que estos seres encarnaran no fue establecer religiones. Buda no buscó iniciar el budismo más que lo que Jesús buscó establecer el cristianismo. Seres como éstos vinieron a establecer la plantilla para la iluminación, mostrándoles a ustedes y a otros, el camino para lograr la plena realización.


La Maduración del Ahora


Durante ciclos anteriores de la historia de la humanidad, estos seres iluminados no pudieron tener el efecto beneficioso que es posible el día de hoy – la gente no estaba lista y el tiempo no estaba maduro. Hoy es radicalmente diferente, con la yuxtaposición de un despertar planetario acelerado y la multitud de crisis mundiales. Si alguna vez hubo un momento para que las semillas que estos grandes plantaron maduraran dentro de las personas, es ahora. ¿Cuáles son esas semillas? A lo largo de la historia, seres iluminados dieron numerosas enseñanzas, cada una con el mensaje básico del amor. Les dejaron señales y puertas que podían conducirlos a su propia iluminación.


Los temas comunes, incluían recordatorios de estos cuatro principios universales:


(1) La vida es un continuo de energía cíclica. El ciclo en el que están ahora es su vida actual, pero su existencia es eterna.


(2) Sólo hay una constante y es el cambio. Todo está en movimiento constante y es siempre cambiante.


(3) Las energías que expresan en una vida determinan su futuro. Esto significa que ustedes están al timón de la nave de su vida hacia lo desconocido.


(4) El amor es el poder más grande, el propósito y herramienta de sanación. Esta es la energía que transforma todo lo de baja vibración.


Con la humanidad y la Tierra en un punto de inflexión, no hay tiempo para la complacencia. La sabiduría de Maestros Ascendidos como el Buda debe entenderse, y luego actuarse en consecuencia de maneras que marquen una diferencia tangible.


Durante la temporada del Wesak, en particular – con un adelgazamiento de los velos y mayor acceso a las bendiciones de los grandes que vinieron antes – pueden acelerar su progreso a pasos agigantados. Cada vez que tienen una visión espiritual y actúan en forma constructiva, basándose en ella, se ayudan ustedes mismos, a su familia de origen, y su familia humana. No subestimen el poder de esto.


Tres consejos para la acción constructiva


A continuación tienen tres sugerencias para la acción constructiva durante la temporada del Wesak.


(1) No tienen que ser el mejor en algo para empezar a hacerlo. No dejen que la duda, el perfeccionismo o la inercia, les impidan expresarse poderosamente. Dejen las comparaciones. Podrían no ser tan expertos como otra persona, pero ¿cómo adquieren experiencia, si no actúan?... La habilidad se desarrolla un paso a la vez.


(2) Cuando se dicen a sí mismos: “No estoy listo”, deténganse ahí y pregúntense: “¿Qué parte de mí está diciendo esto?” Lo más probable es que sea su ego y la voz de la duda en ustedes mismos. Si están absolutamente seguros de que algo más está bloqueando su preparación, exploren para saber lo que es. A veces lo único que realmente necesitan, es una ayuda con alguna parte que aún no puedan manejar por sí mismos; no duden, entonces, en pedir ayuda. Acepten la ayuda, aprendan de ella, y luego tomen las acciones necesarias. Recuérdense a diario que el universo es un lugar acogedor, lleno de personas que quieren ayudarlos.


(3) Se sienten agotados o estresados – ¿el cansancio los hace sentir bloqueados? Sean amables con ustedes mismos. Están viviendo en tiempos tumultuosos y cada día procesan cantidades inimaginables de energía. La velocidad y magnitud del cambio, a veces es suficiente para marear a cualquiera. Parte de ser amables consigo mismos, es asegurarse de reponer su energía de manera continua y que hagan un constante trabajo interior de transformación para mantener el equilibrio. Recuerden también, que el agotamiento es a menudo una respuesta emocional o mental a los sentimientos de carencia. No dejen que esos sentimientos los bloqueen ahora – ustedes son generadores de cambios divinos, después de todo. Recuérdense todos los días lo mucho que son amados por el espíritu. Inviten a su sabiduría interna a conectarlos con este amor y apoyo. Permítanse recibir lo que realmente está allí para ustedes, sabiendo que se lo merecen. Luego, utilicen lo que reciben para avanzar de una manera llena de luz.


¡Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones!... 


Somos El Consejo de 12.



Canalizado por: Selacia

23 de Abril de 2011

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS


El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario